enero 30, 2017

AFUERA DE LA DAVIS

NADAL ES BAJA ANTE CROACIA

RAFAEL NADAL confirmò que sera baja en COPA DAVIS en primera ronda, aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO"



Luego de la maratón (casi 5 horas de juego) en las semifinales del Abierto de Australia ante Grigor Dimitrov (13°), era casi un hecho que Rafael Nadal (6°) se bajaría de la serie de Copa Davis del próximo fin de semana. El mallorquín volvió a jugar cinco sets en la final ante Roger Federer, por lo que su baja se hizo inevitable. Hoy se confirmó que no estará en la primera ronda de la Davis, ante Croacia, y será reemplazado por Feliciano López (33°).


Más allá del desgaste físico, hay 10 horas de diferencia entre Melbourne y Osijek, ciudad croata donde se disputará la serie, por lo que su médico le recomendó que se baje y se prepare bien para volver en el ATP 500 de Rotterdam. De esta forma, el equipo capitaneado por Conchita Martínez lo conformarán Feliciano López, Roberto Bautista Agut (16°), Pablo Carreño Busta (26°), y Marc López (10° en dobles).


Bajas interminables

Además del caso de Nadal, la primera ronda de la Copa Davis contará con la ausencia de muchos de los tenistas más importantes. Por el momento en el calendario, es habitual que las grandes figuras se salteen estas series. El único Top 10 que dirá presente será el serbio Novak Djokovic (2°). En Argentina, por distintos motivos, se bajaron Juan Martín Del Potro (38°), Federico Delbonis (49°) y Horacio Zeballos (72°). En los otros países, faltarán el británico Andy Murray (1°), los suizos Stan Warinka (3°) y Roger Federer (10°), el canadiense Milos Ronic (4°), el japonés Kei Nishikori (5°), el croata Marin Cilic (7°), el austríaco Dominic Thiem (8°), el francés Gael Monfils (9°) y el belga David Goffin (11°), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario