enero 30, 2017

SE INICIA EL HEXAGONAL

ARGENTINA SE MIDE CON URUGUAY

Arranca el hexagonal del sudamericano sub 20 de fùtbol con duelo rioplatense entre Argentina y uruguay.



Aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO" via "TELAM":

El seleccionado argentino Sub 20 se enfrentará esta noche a Uruguay, en partido de la primera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Ecuador, instancia que otorga cuatro pasajes al próximo Mundial de la categoría en Corea del Sur, a desarrollarse entre el próximo 20 de mayo y 11 de junio. El encuentro se disputará desde las 20:15 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, con transmisión de la señal de cable TyC Sports. 

Argentina, defensora del título conseguido en el torneo disputado hace dos años en Uruguay, quedó en la segunda posición (seis puntos) del Grupo B, el mismo que integró y lideró en soledad el combinado charrúa, con ocho unidades. En esa fase, el clásico rioplatense terminó igualado 3-3 en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, con un tanto en contra del marcador uruguayo Agustín Rogel sobre el tiempo reglamentario cumplido.

El equipo

Para volver a enfrentar a la Celeste, el entrenador del conjunto nacional, Claudio Úbeda, deberá rearmar la zaga central y la zona creativa del mediocampo por las suspensiones del defensor de Belgrano, Cristian Romero, y del mediapunta de San Lorenzo, Tomás Conechny. 

Romero deberá cumplir una fecha de suspensión debido a la expulsión por doble amonestación en el empate sin goles ante Venezuela, por la quinta y última jornada del Grupo B. Como reemplazante de Romero se presume que ingresará el futbolista de San Lorenzo, Nicolás Zalazar, quien ya lo hizo en su lugar justamente ante Uruguay en la segunda fecha del Grupo B, tras la expulsión del hombre de Belgrano en el debut frente a Perú.

En tanto, para cubrir el hueco del sector derecho del ataque, vacante por la acumulación de amonestaciones del jugador del Ciclón, Úbeda deberá decidirse por Lucas Rodriguez, de Estudiantes, o Ezequiel Barco, de Independiente. Además, el mediocampista del Pincha y capitán argentino, Santiago Ascacibar, volverá a la zona central del campo de juego al lado de Tomás Belmonte, tras haber sido reemplazado por Franco Moyano, de San Lorenzo, en el empate sin tantos ante Venenzuela. 

El rival
Por el lado del seleccionado uruguayo, el técnico Fabián Coito repetiría el once inicial que se aseguró la clasificación a la ronda final con la goleada por 3-0 ante Bolivia, correspondiente a la quinta y última jornada del Grupo B. En la segunda jornada del hexagonal final, el seleccionado argentino enfrentará a Colombia, mientras que los uruguayos medirán sus fuerzas ante Brasil. 

Probables formaciones
Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Nicolás Zalazar, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Tomás Belmonte; Lucas Rodriguez o Ezequiel Barco, Brian Mansilla; Marcelo Torres, Lautaro Martínez. DT: Claudio Ubeda.
Uruguay: Santiago Mele; Agustín San Anna, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez, Nicolás de la Cruz, Agustín Canobbio; Diego Rossi, Joaquín Ardaiz. DT: Fabián Coito.
Fuente: Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario