agosto 08, 2023

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

BOCA ENTRENO PENSANDO EN EL PARTIDO ANTE NACIONAL DE MONTEVIDEO

BOCA LLEVO A CABO ESTE MARTES UN NUEVO ENTRRENAMIENTO DE CARA AL PARTIDO DE MAÑANA FRENTE A NACIONAL DE MONTEVIDEO, E INFORME DE "TyC SPORTS":




 Boca tuvo este martes su último entrenamiento previo a la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Nacional Jorge Almirón ensayó con un once titular que sería el que disponga mañana ante el Bolsoy que contaría con la aparición de Edinson Cavani por primera vez.

El Xeneize realizó una práctica de fútbol informal en Ezeiza en la que el DT dispuso un sorpresivo equipo que pararía mañana. Luego de mantener el misterio el luens, Almirón paró un once con doble nueve y con el Matador como titular, lo que indica que estaría de arranque. Su acompañante fue Miguel Merentiel, quien tiene muchas chances de estar por noveno partido consecutivo, pese a que Darío Benedetto ya se recuperó de una contractura en el gemelo derecho.

De este modo, el técnico apostaría nuevamente por el esquema que utilizó en cuatro de los últimos siete partidos. No lo utilizó en la ida cuando solo tuvo disponible a Merentiel y tampoco ante Newell´s. Por otro lado, podría aparecer el esquema de 5-3-2 con la vuelta a la titularidad de Valentín Barco, suplente en Montevideo.

En cuanto al resto del mediocampo, todo indica que jugará Pol Fernández acompañando en el eje a Cristian Medina, por lo que Alan Varela, quien disputará este compromiso y luego se irá a Portugal para sumarse al Porto, podría dejar la titularidad.

En el arco es un hecho que estará Sergio Romero y para conformar la línea de cinco en defensa Luis Advíncula se pararía como lateral derecho y Frank Fabra por el otro costado., mientras que en la zaga estarán Nicolás Figal, Bruno Valdez, quien vuelve de cumplir una fecha de suspensión por la roja que vio ante Monagas, y Nicolás Valentini, de gran rendimiento en el Gran Parque Central, pese a que Marcos Rojo volvió a sumar unos minutos en la ida tras la lesión ligamentaria que lo marginó desde octubre pasado.

De todos modos, la formación podría mutar según las circunstancias a un 4-4-2 con Advíncula parándose como carrilero por derecha, algo similar a lo que ocurrió ante Newell's cuando Figal fue una especie de lateral y Marcelo Weigandt jugando como extremo.