septiembre 20, 2023

LIGA ACB DE BASQUETBOL

"EL TORTUGA" DECK SE PIERDE EL INICIO DEL TORNEO

"EL TORTUGA" DECK SE PIERDE EL INICIO DEL TORNEO DE LA LIGA ACB DE BASQUETBOL, EL INFORME DE BASQUET PLUS RELACIONADO CON EL JUGADOR DEL REAL MADRID: "Real Madrid logró el título en la Supercopa de España el último domingo tras vencer a Unicaja en un partido muy duro. Facundo Campazzo fue la gran figura del club de la ciudad capital española, recibió el premio al MVP de la definición.




Gabriel Deck, el otro argentino del Real Madrid, no pudo jugar por haber sufrido una lesión durante las semifinales ante Barcelona. El club español este martes emitió un comunicado para anunciar los resultados de los estudios que le realizaron.

El comunicado decía: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gabriel Deck por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo femoral de la pierna derecha. Pendiente de evolución”.


LA SELECCION ARGENTINA DE BASQUETBOL Y EL MUNDIAL

FACUNDO CAMPAZZO: "FUE UN FRACASO"

FACUNDO CAMPAZZO HABLO EN "LIBERO VS" Y DIJO QUE EL MUNDIAL FUE UN FRACASO, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




El cordobés estuvo como invitado recientemente en el programa “Libero vs” del canal deportivo TyC Sports y habló sobre estas situaciones. Primero reconoció: “Me tocó tirar un triple frente a Bahamas que era para pasar al frente, faltaban 40 segundos, me quedé re corto”. Enseguida agregó: “En cada momento del día se me viene esa imagen a la cabeza”.

Posteriormente expresó: “Del partido con República Dominicana que nos dejó afuera del Mundial, por ahí aparecen flashes del juego, cosas que podía haber jugado diferente. Creo que las derrotas o esas cosas que te marcan, duran un poco más. Las cosas tristes o dolorosas se recuerdan más. Creo que somos un poco masoquistas”.

Luego, Facu habló sobre la eliminación del Mundial y comentó: “Lo defino como algo muy duro. Fue un fracaso”. Enseguida le preguntaron porqué fracaso y el cordobés argumentó: “Teníamos equipo para clasificar y tampoco está mal decir que fracasaste en un torneo. Creo que hay que sacar ese tabú que no se puede decir fracaso porque sos un fracasado”.

Campazzo siguió: “En la carrera del deportista hay muchos fracasos y lo importante es saber cómo afrontas eso y cómo lo convertís en combustible para lo que viene”. Enseguida agregó: “Nosotros teníamos equipo para clasificar y no pudimos, fallamos, se fracasó ahí”.

Luego, Facu confesó qué hablaron luego de caer ante República Dominicana: “La charla de fracaso estuvo previo al proceso del Preclasificatorio Olímpico y lo usamos como combustible para lo que venía. Si bien tampoco conseguimos el objetivo, creo que se logró algo bueno, la creación de un grupo, nuevos jóvenes pisando en la Selección Argentina. Es importante cómo salís de ahí, esa es la clave en la vida del deportista”.

¿PODRA BOCA CORTAR LA RACHA DEL PALMEIRAS?

EL CONJUNTO DE BRASIL LLEVA 8 PARTIDOS SIN RECIBIR GOLES EN CONTRA:

PALMEIRAS SE CRUZARA ANTE BOCA JUNIORS EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA Y EL "XENEIZE" BUSCARA CORTAR LOS 8 PARTIDOS SIN RECIBIR GOLES QUE LLEVA EL PALMEIRAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca volvió al triunfo en el plano local al golear por 3-0 a Central Córdoba y no solo cortó una racha de tres derrotas al hilo por la Copa de la Liga, sino que sus delanteros -Lucas Janson y Darío Benedetto- conviertieron nuevamente. La última vez que un atacante la había metido fue en el inicio del certamen local ante Platense. Ahora, el Xeneize tendrá el desafío de volver a marcar en la Copa Libertadores cuando el jueves enfrente a Palmeiras, que lleva un largo invicto, como local por la ida de las semis.

El conjunto de Jorge Almirón solo anotó dos tantos en los mano a mano de esta Copa. Fue en el 2-2 en la Bombonera ante Nacional, por el duelo de revancha. En cambio, ya sea en la ida como en la llave entera frente a Racing por los cuartos de final, no pudo festejar. Es por eso que frente al Verdao el azul y oro tendrá un gran desafío ya que durante todo el proceso de Abel Ferreira, que ya ganó dos veces la Libertadores, su fuerte ha sido la solidez.

El elenco paulista lleva, contando todas las competencias, ocho partidos consecutivos sin que le quiebren la valla al arquero Wéverton. En esos consiguió cinco victorias, cuatro al hilo. En la llave de cuartos superó a Deportivo Pereira por 4-0 en Colombia y 0-0 en casa, mientras que antes había dejado en el camino al Atlético Mineiro por 1-0 como visitante y luego volvió a mantener el cero de local.

La última vez que a los brasileños les anotaron en el certamen continental fue en la quinta fecha de la fase de grupos, cuando superó por 4-2 a Barcelona en el Allianz Parque. Tal fue el buen nivel defensivo de Palmeiras que a lo largo de la Copa apenas recibió seis tantos, de los cuales tres se los metieron en el debut ante Cerro Porteño.

Boca buscará potenciar esta levantada goleadora, especialmente de los de arriba. Porque si bien en los últimos cuatro partidos de Libertadores hizo solo dos goles, en la ida ante Racing en la Bombonera generó varias situaciones y no estuvo fino. Para eso todas las esperanzas estarán depositadas en su figura Edinson Cavani, que desde su arribo solo gritó una vez en siete partidos.

SIN CLASICO ROSARINO EN RESERVA

SE SUSPENDIO NEWELL´S VS ROSARIO

EL PARTIDO DE RESERVA ENTRE NEWELL´S Y ROSARIO QUE DEBIA DISPUTARSE HOY A LAS 11 DE LA MAÑANA FUE SUSPENDIDO, EL INFORME DE "EL LITORAL":




JUEGA EL INTER MIAMI ESTA NOCHE 20.30 DE LA ARGENTINA

VUELVE MESSI A LA TITULARIDAD TRAS SU PRESENCIA EN LA SELECCION NACIONAL

ESTA NOCHE DESDE LAS 20.30 HS JUEGA EL INTER MIAMI CON LA VUELTA DE LIONEL MESSI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Tras disputar los compromisos con la Selección ArgentinaLionel Messi volverá a vestir la camiseta de Inter MiamiGerardo Martino, técnico de Las Garzas, lo apuntaría entre los titulares para recibir a Toronto FC este miércoles, desde las 20.30, por la fecha 33 de la Major League Soccer. 

Bajo los tres palos, la figura de Drake Callender ya es una fija para el estratega argentino que parará en una línea de cuatro componentes por delante del arquero estadounidense. Jordi Alba, Tomás Avilés, Sergey Krivtsov y DeAndre Yedlin será la línea defensiva que iría desde el arranque.

Luego, en la mitad de la cancha, el eje del campo contará con la prestancia, experiencia y talento del laureado Sergio Busquets, a su derecha tendrá a Dixon Arroyo, mientras que cuando se apoye en su lado izquierdo tendrá el acompañamiento del joven Benjamín Cremaschi.

Ya en la faceta ofensiva, Robert Taylor será el encargado de carril izquierdo, mientras que el venezolano Josef Martínez buscará aportar los goles a la entidad que viste completamente de rosa. Por su parte, ya físicamente en óptimas condiciones, el capitán Messi regresará al campo de juego desde el arranque.

LA SITUACION DEL ARGENTINO GARNACHO

SIN MUCHA CONTINUIDAD EN EL MANCHESTER UNITED:

GARNACHO UNA DE LAS PROMESAS DEL FUTBOL ARGENTINO NO TIENE MUCHOS MINUTOS EN EL MANCHESTER UNITED, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Si de futuras estrellas hablamos, el nombre de Alejandro Garnacho es uno de los que primero se vienen a la mente. Con apenas 19 años, ya forma parte del primer equipo de Manchester United y fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, donde quedó blindado definitivamente al haber disputado tres partidos oficiales. Sin embargo, no termina de ganarse un lugar importante en los Diablos Rojos más que una pieza de recambio y apenas completó los noventa minutos una sola vez.

Desde su debut en abril de 2022 en un clásico contra Chelsea, el Bichito disputó un total de 40 partidos con la camiseta del elenco inglés, de los cuales en 27 ingresó desde el banco de suplentes y en 13 comenzó como titular, pero en 12 de ellos salió reemplazado: solo jugó todo el partido el 10 de enero de 2023, cuando el United goleó 3-0 a Charlton Athletic por los cuartos de final de la Carabao Cup. En la presente temporada, salió desde el arranque en las dos primeras presentaciones por Premier League y las otras tres fue al banco, una de ellas sin siquiera ingresrar.

  • Primeros pasos: durante sus primeros pasos en Primera División, Alejandro Garnacho fue sumando minutos ingresando desde el banco de suplentes y de manera paulatina, hasta que el 27 de octubre de ese mismo año tuvo su primera oportunidad como titular. Jugó 79' en el triunfo de Manchester United por 3-0 sobre Sheriff por la quinta fecha de la fase de grupos de la Europa League.
  • Una dura lesión: desde su debut como titular a fines de octubre de 2022, durante los siguientes cinco meses, con el parate por el Mundial de Qatar 2022 en el medio, fue titular en otros nueve encuentros pero alternó en su mayoría como suplente, hasta que el 12 de marzo, luego de una dura infracción sufrió una grave lesión en el tobillo que lo marginó durante casi dos meses. Si bien regresó con gol, hasta el final de la temporada solo volvió a salir desde el arranque una vez.
  • Competencia y un refuerzo estrella: para la actual temporada, Alejandro Garnacho parecía empezar a ganarse un lugar como titular. Erik Ten Hag lo incluyó en el once inicial en los primeros dos partidos, con triunfo ante Wolverhampton y derrota frente a Tottenham (en ambos fue reemplazado), pero fue al banco y no ingresó contra Nottingham Forest, y salió al campo los últimos minutos contra Arsenal (donde le anularon un gol) y Brighton. Esto se debe, principalmente, a la llegada de Rasmus Höjlund, el danés de 20 años que fue figura de Atalanta y por quien pagaron 75 millones de euros. Sufrió una leve lesión en sus primeros días en el club pero, ya recuperado, fue titular ante las Gaviotas y está un escalón arriba en la consideración del DT, al igual que Marcus Rashford, inamovible del once inicial, y Anthony Martial. Lo que le abre una puerta es la situación del brasileño Antony, separado del plantel hasta que se esclarezca su causa judicial por violencia de género.
  • Erik Ten Hag, director técnico de Manchester United, habló sobre la actualidad de Alejandro Garnacho y fue crítico con la responsabilidad que asume en el equipo. "Tiene que aprender el funcionamiento del juego y asumir la responsabilidad. Hoy entró e hizo lo que le pedimos. Esa fue su respuesta. No estábamos muy contentos con él, pero hoy pudimos ver lo que puede aportarle al equipo", declaró tras la derrota 3-1 ante Arsenal, donde le anularon un gol. "Es un genio con la velocidad, el regate y la definición. Entonces, estoy seguro de que aprendió la lección. Será titular en el futuro. Aún tiene cosas que aprender, pero estamos muy contentos con su desarrollo y con lo que aporta al equipo. Ahora, depende de su actitud. Si sigue trabajando sí es posible que juegue más. Él quiere mejorar cada día. Tiene que hacer las cosas correctas en su vida, tiene muy buenas cualidades", agregó.
  • "A comienzos de temporada no estaba a su mejor nivel, en la pretemporada no mostró su la actitud que debería y por eso no ha tenido oportunidades hasta ahora. Es un jugador muy emocional y es algo que traslada a su juego. Quiere ganar, quiere jugar, no quiere perderse ni un minuto y creo que es algo positivo. Tiene mucha confianza en sí mismo y quiere ayudar hasta el final", completó.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

CARLOS TEVEZ Y EL LAMENTO POR EL EMPATE ANTE ROSARIO CENTRAL

CARLOS TEVEZ HABLO EN CONFERENCIA DE PRENSA TRAS EL EMPATE DE ANOCHE ENTRE INDEPENDIENTE Y ROSARIO CENTRAL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Independiente igualó 1-1 ante Rosario Central, por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional, y sigue siendo el único puntero de la Zona A. Después del empate, Carlos Tevez habló en conferencia de prensa y se mostró enojado por todas las chances que perdió su equipo, que pudo llevarse los tres puntos de Santa Fe.

Carlitos comenzó hablando de todas las situaciones de gol que generó Independiente, pero también dejó en claro que se va molesto porque no lograron concretar. "Nos vamos con bronca porque hicimos todo bien y no pudimos concretar las situaciones que creamos, fuimos superiores en todo momento pero también tenemos que aprender de esto y seguir mejorando. Si llegas y no concretas, en este tipo de canchas no te perdonan porque sabes que vas a sufrir", afirmó Tevez.

Luego, el Apache remarcó los errores que tuvo el Rojo en la segunda parte, cuando llegó el 1-1 del Canalla. "En el segundo tiempo había que parar un poco, jugar más lento, pero nosotros quisimos seguir al ritmo de Central y eso estuvo mal, ellos querían un partido palo a palo y me parece que ahí nos equivocamos", agregó.

Por último, Tevez valoró el juego de sus dirigidos: "Nos faltó efectividad, tuvimos situaciones para matar el partido y no lo pudimos hacer. Ellos no llegaban con peligro hasta el gol que es una jugada de otro partido".

"El empate nos duele mucho porque no pudimos aprovechar nuestro momento. No es fácil venir a jugar a esta cancha. Lo más difícil en Argentina es crear situaciones de gol, pero nos vamos calientes por todas las que no convertimos" finalizó el DT.