(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Despertó sorpresa en el ámbito del fútbol local la decisión de TyC Sports de televisar, en vivo y en simultáneo, los partidos de Reserva de River y Boca. La emisión de los partidos se hizo desde las 9 de la mañana, en vivo, con repeticiones y en formato dúplex: pasaban de La Boca a Lanús (escenarios de los encuentros) con asiduidad y reproducían las jugadas de importancia (goles, polémicas, etc). 


Esto llamó la atención de varios presidentes y otros dirigentes de los clubes de Primera porque los derechos de televisación de la Reserva no están asignados. No pertenecen a TyC Sports como así tampoco a Fox y Turner, sino que son de la propia Superliga, que puede comercializarlos o no, según decidan en el seno del organismo. 


“¿Con qué derecho televisan a las Reservas?”, se preguntó un dirigente de un equipo de Primera en la mañana de este domingo, cuando fue contactado por este tema por DOBLE AMARILLA. Los derechos de la Reserva y de las Divisiones Inferiores es intención de la Superliga comercializarlos en conjunto y en ese objetivo están trabajando. 



Por el momento, el ente presidido por Mariano Elizondo está estudiando dos alternativas: vender los derechos de la Reserva y los torneos formativos a una señal de cable o trabajar con esos contenidos mediante streaming vía digital con diversas opciones que están analizando. Incluso, esta segunda posibilidad, fue tratada en la primera reunión del año de Comité Ejecutivo de la Superliga, hace 10 días. 



El tema, quedó planteado en las oficinas de Puerto Madero, y según pudo saber DOBLE AMARILLA, sigue habiendo gestiones internas en el ente liguero para avanzar en el tema y comercializar o monetizar esos derechos. Así, buscarán obtener ingresos para esas categorías, y así lograr más desarrollo y crecimiento en esos sectores del fútbol argentino. De ahí, la sorpresa de la clase dirigencial por la novedad que acompañó el desayuno dominical mediante la señal deportiva de cable.