enero 02, 2013

DA UN PASO AL COSTADO

LA TITULAR DE LA ONG DEJA SU CARGO

Según publica el sitio PLAYFUTBOL, la TITULAR de la ONG "SALVEMOS AL FÚTBOL  MONICA NIZZARDO RENUNCIO A SU CARGO y lo hice mediante la publicacion de una carta.-

Aquí los parrafos mas importantes:


"Hoy confirmo lo que muchos trataron de explicarme pero que yo no estaba en condiciones de escuchar: `la violencia en el fútbol no tiene solución´".

"La perversidad del fútbol argentino es extrema, todos la reconocen, pero como si se tratara de una enfermedad terminal, sin cura, donde en vez de buscar un antídoto, tratan de vivir con ella, y en ella de la manera más óptima posible, como si la hubiera".

"Decidí accionar con esa ambición, para muchos desmedida, de 'salvar' al futbol argentino de la violencia y la corrupción en la que está inserto desde hace varias décadas".

"Es más difícil luchar contra la hipocresía que contra los violentos y corruptos".

"CFK minimizó la violencia del fútbol, desligando la responsabilidad de los problemas de las tribunas a los árbitros y metiendo en la misma bolsa a los amantes del fútbol y a los delincuentes del fútbol, confundiendo fanatismo, con negocios espurios".

"Sus causas impunes confirman además que no solo nuestros gobernantes tienen una gran deuda con nuestro fútbol, por los trabajos de prevención que no hacen, sino también la Justicia la tiene para con nuestra sociedad por lo que no condena".

"Grondona está desde hace más de 33 años, desintegrando por completo lo importante de lo que la palabra democracia significa".

"Es bueno que SAF exista, pero a la distancia. Tuve la oportunidad de decirle a él mismo que seguimos felicitando su postura de no dar plata a la barra, pero en la verdadera lucha contra las mafias del fútbol sentimos que nada cambió".-

"La Comisión Directiva del club de Avellaneda sabe que Grondona fue legalmente un "partícipe necesario" para que el ex presidente Comparada pudiera hacer el desastre financiero que hizo y dejara al club al borde de la quiebra, pero sin embargo hoy Cantero también sabe que si quiere seguir como presidente y salvar a su club tiene que olvidarse de recordarle ese pasado a Don Julio y expresar públicamente 'Tengo el apoyo de Julio Grondona' para respirar un rato más y soñar con un gol que lo salve además del descenso", 

"Comprendo la situación, pero por supuesto no la justifico, porque si así lo hiciera no tendría sentido mi lucha emprendida desde hace años, contra el sistema nefasto del fútbol argentino"

Mi idea siempre fue crear conciencia, y esto es parte de eso para comprender cuando hablo del sistema nefasto del futbol y digo ¡ME CANSÉ! ¡Me cansé de ser yo la que tenga que comprender, como si esta causa fuera por un tema personal, y no por una cuestión social! De todas maneras, para quien quiere ver “las cosas se cuentan solas/ sólo hay que saber mirar / las cosas se cuentan solas país / sólo hay que saber mirar” cantaba Piero en “Coplas de mi País” cuando yo era adolescente", 

LA MIRADA DEL DIA

LA FANÁTICA DEL MIERCOLES


UN VERDADERO CORRECAMINOS

ALVARO MARCHETTO EL QUE MAS TRAMOS GANO

Según publica el sitio WWW.RALLYARGENTINO.ORG.AR ALVARO MARCHETTO fue el que mas tramos gano en la ULTIMA EDICION DEL RALLY ARGENTINO.-


Aquí los datos mas importantes extraídos del sitio mencionado:


.....El piloto de Villa María, que compitió esta temporada con un Mitsubishi Lancer Evo X alistado por el DS Racing, se impuso en 42 de los 112 tramo que disputó la Clase 3, 

.......pero como este último número no fue igual en todas las divisionales (la suspensión de tramos por lo general afecta a las clases más chicas, principalmente la C9), hay que empezar a hablar de porcentajes.

......De todas maneras Marchetto lideró la tabla con el 37,5%, número que se incrementa si se considera efectivamente las especiales que el villamariense disputó, siendo seguido por los tres mejores pilotos de la Clase 9, que libraron una intensa batalla en todos los rubros. 

.....En este particularmente, Luciano Bonomi se impuso con el Ford Ka del Hurlingham Motorsport por sólo una especial sobre Favio Grinovero (Ford) y Diego Grion (Ford), 31 a 30 sobre 96 tramos disputados, lo que da un porcentaje de 32,29% para el de San Isidro, y de 31,25% para sus rivales.

......En el quinto lugar recién aparece Federico Villagra, quien lideró la Maxi Rally con el Ford Fiesta del VRS con 34 especiales ganadas sobre 115 disputadas en la clase mayor, lo que lo deja con un saldo del 29,56%.

.......Después le siguen Juan Alonso (Mitsubishi), campeón de la Clase 3, con 17,85% (20 sobre 112), Miguel Baldoni (VW) con 17,39% (20 sobre 115), Marcos Ligato (Chevrolet) con 15,65% (18 sobre 115), Nicolás Madero (Ford) con 13,04% (15 sobre 115) y Gabriel Pozzo (Fiat) cerrando los diez mejores con el 11,30% (13 sobre 115).

INTERNARION A WILFRED BENITEZ

EL EX CAMPEÓN DEL MUNDO PODRÍA SUFRIR UN DERRAME CEREBRAL

Según consigna el sitio ESPN DEPORTES en su SECCIÓN DE BOXEO, el EX CAMPEÓN DEL MUNDO WLFRED BENITEZ de PUERTO RICO fue hospitalizado temiendo pudiera sufrir segun sus familiares un derrame cerebral.-

Como se se sabe a los 17 años se convirtió en el CAMPEÓN mas joven pero también se recuerda que debió luchar con muchas lesiones cerebrales.-

Su palmares fue de : 53-8-1 con 31ko

EL FUTBOL MUNDIAL DE LUTO

FALLECIÓ MAZURWIEWICZ

Según detalla el sitio ESPN DEPORTES, en las ultimas horas falleció el  EX ARQUERO URUGUAYO: LADISLAO MAZURKIEWICZ quien en su momento fuera elegido el mejor arquero de MEXICO 70.-

Tenias 67 años y fue entrenador de arqueros hasta hace unos días de PEÑAROL DE MONTEVIDEO ultimo CAMPEÓN del TORNEO APERTURA .-

Todo se origino a raíz de un problema respiratorio.-


El sitio ESPN recuerda así su trayectoria que comparto con mis lectores


.......Chiquito', como se lo conocía en Uruguay, era oriundo del barrio de Bella Vista, donde había nacido el 14 de febrero de 1945 y debutó en Racing de Montevideo en 1963.
......A los dos años pasó a Peñarol, equipo en el que jugó hasta 1970, compartiendo formaciones junto a célebres nombres como Pablo Forlán (padre de Diego, actualmente en Inter de Brasil), Pedro Abadie, el peruano Juan Joya y el ecuatoriano Alberto Spencer (entre otros).
......Con Peñarol conquistó dos campeonatos uruguayos (1967 y 1968), la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental en 1966 y la Supercopa de Campeones Intercontinentales en 1969.
......Precisamente, Mazurkiewicz fue el arquero del conjunto aurinegro en la célebre final de Libertadores ganada por Peñarol, en Chile, por 4 a 2 ante River Plate (que se imponía por 2-0) y que significó el inicio del mote de 'gallinas' para el conjunto argentino. 
......"Mazurka", también jugó en Atlético Mineiro de Brasil (1971-1974), Granada de España (1974-1978), Cobreloa de Chile (1979), América de Cali (1980) y nuevamente Peñarol (1981), equipo en el que se retiró.
......Al finalizar su trayectoria como futbolista, tuvo un pasaje como entrenador del equipo principal y posteriormente se dedicó a entrenar arqueros en Peñarol, cargo que desempeñó durante muchos años, lo cual le permitió ser protagonista como integrante del cuerpo técnico del quinquenio obtenido por la institución entre 1993 y 1997.

¿SE VIENE EL TRUEQUE?

PACHUCA Y BOCA PODRÍAN NEGOCIAR

Según informa el sitio BOLA VIP: PACHUCA DE MEXICO Y BOCA JUNIORS podrían realizar un truque.-

El equipo dirigido por CARLOS BIANCHI estarìa interesado en: PAULA DA SILVA, DEFENSOR y CAPITAN DEL EQUIPO MEXICANO.-

El PACHUCA necesita un goleador e iria por NICOLAS BLANDI o LUCAS VIATRI.-

El representante de DA SILVA afirmó: “La negociación no está terminada, siguen dialogando los dos clubes. De hecho, Pachuca necesita goles y puede llegar a hacer un trueque por algún delantero”, 

LOS SALUDOS DE FIN DE AÑO

LA SALUTACIÓN DEL CLUB PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL

El club PETROLERO ARGENTINO nos hizo llegar en las ULTIMAS HORAS, su SALUTACIÓN por este 2013 que aqui comparto con mis lectores:




La Subcomisión de Fútbol de Petrolero Argentino quiere agradecer su compromiso para con nuestro club y el acompañamiento periodístico que realizó durante este año 2012, tanto en la participación en el Torneo del Interior como en el Torneo Oficial de la Liga del Fútbol de Neuquén. 
Nuestra institución está creciendo con la colaboración de muchos actores sociales, entre los que Ud. y su medio de comunicación se encuentran.  
Ojalá que el año que viene sea un año también de grandes progresos institucionales y deportivos, es por ello,  que  esperamos contar nuevamente con Ud. ¡Muchas gracias!
Además queremos hacerle llegar nuestros mas sinceros deseos de que el que comienza sea un año próspero lleno de proyectos y realizaciones para Ud. Feliz Año Nuevo!