octubre 07, 2014

BARCELONA EN PROBLEMAS

¿DEJARÁ DE JUGAR LA LIGA?

El sitio PLAYFTUBOL da cuenta de la situacion de BARCELONA DE ESPAÑA y del ESPANYOL en el caso que CATALUÑA se independice.-



Aqui los puntos mas salientes:

El Barcelona y Espanyol "no jugarían en la Liga" española en caso de que Cataluña se independice según la legislación vigente, explicó Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)



Tebas habló en la cadena Onda Cero y aseguró que la Ley del Deporte en vigor en España no permite por el momento que clubes de Estados extranjeros jueguen en España, excepto los equipos del Principado de Andorra.




"Barcelona y Espanyol no jugarían la Liga española si se independiza Cataluña. La Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas, y es Andorra", dijo el dirigente en el programa Al Primer Toque.




Según Tebas, habría que "modificar" la ley para permitir que Barça y Espanyol, que formaron parte de los clubes fundadores de la Primera División española en 1928-1929, pudieran seguir compitiendo en el campeonato.




Lo mismo ocurriría con los equipos de Segunda División como el Llagostera, el Girona y el Sabadell, que también son catalanes. "Para esa modificación tendría que haber una votación en el Parlamento y habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no"




Esta región del noreste de España mantiene un conflicto abierto con el Gobierno central español, que se opone a la celebración el 9 de noviembre de una consulta popular sobre la independencia.



El gobierno conservador de Mariano Rajoy considera que la consulta viola la Constitución y que sólo el conjunto de los españoles puede decidir sobre el futuro del país.




El Barça y el Espanyol, clubes emblemáticos de Barcelona, participan ya en la Copa Catalunya, considerada como la heredera del difunto Campeonato de Cataluña, una competición que se jugó hasta finales de los años '30.

NO SE GUARDO NADA

GABRIEL HEINZE HABLO DE TODO 

El sitio PLAYFUTBOL da a cnocer algunas frases de GABRIEL HEINZE realizadas en Aspire Academy Global Summit que se desarrolla en la ciudad francesa de París.-



Aquí sus frases que comparto con mis lectores 

.....(Sobre Messi): "Va a terminar su carrera en Newell's"


....."A Lio no hay que recomendarle nada, no lo veo con otra camiseta en Argentina que no sea la de Newell's y de hecho se va a retirar ahí"


......  "los mejores años de mi vida fueron los últimos dos que jugué en Newell's.  


.....Yo había jugado poco en Argentina y no pensaba volver, pero fue lo mejor que pude haber hecho". 


 ....."Me daba la sensación que cada paso que uno daba estaba marcando algo, estabas dando ejemplo a un chico joven, es el mejor final de carrera que puede tener un futbolista",



.....(Sobre Bielsa) :   "No me sorprende nada porque le conozco y sé cómo trabaja, los resultados están a la vista. Para mí no es lo más importante para calificar un trabajo, pero estoy muy contento por su presente".