agosto 15, 2014

LOS GRANDES DUELOS A TENER EN CUENTA

SI DE CLÁSICOS SE TRATA 

El sitio COLGADOS POR EL FUTBOL dio a conocer una lista de LOS GRANDES DERBYS del FUTBOL MUNDIAL que aqui transcribo para mis lectores.-



El artículo pertenece a JULIO MUÑOZ , aqui el detalle:


1- Boca Juniors- River Plate: sin duda el mejor derbi posible, el superclásico. Uno de los 50 espectáculos que una persona no debe perderse según dijo una vez The Observer. Xeneizes contra millonarios, modestos contra ricos. Un partido que divide a Buenos Aires en el 50% de seguidores para cada equipo, más uno. Ese uno, ya saben quién es: sí, Diego Armando Maradona. Ambos conjuntos partieron de la Boca. Se han enfrentado 199 veces, el balance es el siguiente:  Boca Juniors: 72, River Plate: 66, empates: 6. Son en total, 33 ligas para River, 24 para Boca.



2- Barcelona-Real Madrid: el clásico de Europa por excelencia. Los dos equipos con los presupuestos más grandes. Cientos de millones en fichajes para quedar por delante el uno del otro. Por si fuera poco, separatismo catalán contra unidad nacional de madrileños. Goleadas, traspasos imposibles como el de Figo, Luis Enrique y tantos otros. 90 victorias del Real Madrid, 87 del Barcelona, 48 empates. 33 Ligas para los blancos, 22 para los blaugrana. Es el partido de clubes más visto en el mundo y el tercer acontecimiento más importante tras unos JJOO y un Mundial.




3- Celtic de Glasgow- Glasgow Rangers: católicos los primeros, protestantes los segundos. The Old Firm es el derbi más antiguo del mundo y en el que mejor ambiente se vive pese a los muchos incidentes que ha habido en sus enfrentamientos. Hasta 1989, el Rangers no fichó a ningún católico llevando la rivalidad al máximo grado. Si no hubiera poco con la religión, el componente político también entra en juego. Lealismo contra unionismo. Son la noche y el día en una misma ciudad. Se han encontrado 375 veces, las cuales 149 ganadas por Rangers, 134 por Celtic y 92 empates. Celtic: 44 ligas, Rangers, 54.





4- AC Milan-Inter de Milán: el Derby della Madonnina. Su rivalidad viene precedida porque en su día el AC Milan no consentía jugadores extranjeros, por lo que se creó el Internazionale, que como su nombre indica, sí lo admitía. Ambos comparten estadio, pero para nada son buenos amigos. 177 partidos con 65 victorias del Inter, 60 del Milan y 52 empates.  14 ligas para ambos.





5- Betis-Sevilla: El Sevilla nació en 1905, el Betis en 1909. Desde ese momento y alguna fusión de por medio, tienen a media Sevilla dividida. Tensión, emoción, broncas, goles y alguna que otra pelea. Es el derbi por excelencia del sur de España. Perder significa no aparecer al día siguiente por el trabajo. 115 partidos entre ambos: 56 victorias del Sevilla, 35 del Betis y 29 empates.





6- CSKA Moscú-Spartak Moscú: El gran derbi de Moscú es el nombre que reciben los partidos entre el Spartak Moscú y el CSKA Moscú, la rivalidad más importante del fútbol ruso. Los equipos son dos de los más laureados del fútbol de la antigua Unión Soviética y de Rusia, ya que el Spartak cuenta con 21 títulos de liga y el CSKA con 10 campeonatos. El CSKA representa el equipo del Ejército Rojo, el Spartak el del pueblo. En 1981, después de una gran derrota ante el Spartak por 0-3 en el estadio Luzhniki, los jugadores del CSKA fueron castigados severamente y enviados a un campo de entrenamiento del ejército y durante dos semanas fueron tratados como soldados. Los grandes rivales de Moscú han disputado 173 partidos oficiales con 74 victorias del Spartak, 63 del CSKA y 36 empates.





7- Olympiacos-Panathinaikos: el derbi de los eternos enemigos. En un principio, Panathinaikos representaba la clase alta de la sociedad, la élite, mientras que Olympiacos era el conjunto de la clase obrera. Hoy eso está más difuminado. 58 victorias de Olympiacos, 56 empates y 35 victorias del Panathinaikos son el balance de sus duelos. 40 títulos de Liga de Olympiakos, 20 de su eterno enemigo.




8- Tigres- Monterrey: el derbi Regiomontano. Al igual que en Grecia, en un principio Tigres era el equipo del pueblo y Monterrey el conjunto de las altas esferas. Hoy es posible ver seguidores de todas partes en cualquier cuadro. Lo que no ha cambiado es el odio y la manía entre ambos. Rayados contra Incomparables. Compiten por ser la mejor afición de México y quién sabe si del mundo, especialmente por las famosas invasiones felinas de los acérrimos fans de Tigres. Hasta la fecha: 40 victorias de Monterrey, 36 de Tigres.




9- Peñarol- Nacional de Montevideo: es el derbi más antiguo del mundo (1900) que se juega fuera de las Islas Británicas. Es difícil que equipo cuenta con más seguidores en la capital uruguaya. Apasionantes encuentros en uno de los estadios con más soleras del planeta: el Centenario. 511 veces se han visto las caras, con 182 triunfos de Peñarol y 166 de Nacional.




10- Liverpool-Manchester United: se han escrito ríos de tinta sobre el derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham, pero esto es otra cosa. Separadas por apenas 60 kms,  hay una norma no escrita que dice que este partido siempre se juega a mediodía por ser el gran clásico de Inglaterra. Tienen un palmarés muy similar: 62 títulos el Manchester, 59 el Liverpool, entre ellas 18 ligas, dos menos que los “red devils”. En total, 74 victorias del United, 62 del Liverpool y 51 empates.

DIO SU PUNTO DE VISTA

SALVADOR RAGUSA Y LAS DECLARACIÓNES DE CARUSO LOMBARDI

En "INTERIOR FUTBOLERO" SALVADOR RAGUSA dio a su punto de vista sobre las declaraciones de RICARDO CARUSO LOMBARDI que aquí comparto con mis lectores:






LA COPA ARGENTINA AL DIA

LOS CRUCES DE LA COPA ARGENTINA

Estos seran los cruces de OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA de ACUERDO AL SITIO ASCENSO DEL INTERIOR :




Los cruces de Octavos
 

Miércoles 20 de agosto
  • River - Colón de Santa Fe (estadio Juan Gilberto Funes de San Luis)
 

A confirmar
  • Instituto de Córdoba - Estudiantes de Caseros
  • Racing - Argentinos Juniors
  • Independiente - Estudiantes de La Plata
  • San Lorenzo - Defensa y Justicia
  • Rosario Central - Tigre
  • Talleres de Córdoba - Atlético Rafaela
  • Huracán - Banfield

NO SE GUARDO NADA

RICARDO CARUSO LOMBARDI POLEMCIO

El DT DE TRISTAN SUAREZ, RICARDO CARUSO LOMBARDI habló en "ASCENSO PAIS" por RADIO CADENA ECO.-



Aquí el dialogo que comparto con mis lectores


LO QUE HAY QUE SABER DEL TORNEO FEDERAL C DE FUTBOL

EL TORNEO SE INICIARA EN ENERO

Este es el INFORME sobre el TORNEO FEDERAL C DE FUTBOL de acuerdo al sitio ASCENSO DEL INTERIOR que aquí transcribo para mis lectores:



El torneo se desarrollará de manera similar a la última edición y entrega como novedad que los equipos ascendidos (por el mes de Abril) comenzarían inmediatamente a disputar el próximo Federal B, casi de manera continua.



Recordemos que (de no haber modificaciones en los torneos) el próximo Torneo Federal B se jugaría de Abril a Diciembre 2015.



En las próximas semanas irán surgiendo novedades en cuanto fechas de inscripción de plazas por parte de Ligas y Federaciones y demás detalles.



En breve estaremos dando a conocer los equipos que van obteniendo la clasificación para el Torneo más "federal" y "numeroso" no solo del futbol, sino del deporte argentino.

LA PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA "D"

LA FECHA DE ESTE FIN DE SEMANA

Asi se juega la SEGUNDA FECHA de la PRIMERA D , de acuerdo al sitio de AFA que aquí comparto con mis lectores:



Torneo de Primera D 2014, fecha 2



ZONA A


Viernes 15 de agosto
15.30-- Claypole-Lugano, árbitro: Tomás Diulio (en Lugano - estadio compartido) (en juego)



Sábado 16 de agosto
12.00-- Cañuelas F.C.-El Porvenir, árbitro: Alejandro Ramírez



Domingo 17 de agosto
15.30-- Sportivo Barracas-Puerto Nuevo, árbitro: Jorge Broggi (en Sp. Italiano)


15.30-- Yupanqui-Central Ballester, árbitro: Diego Molinelli (en Liniers)


Libre: Leandro N. Alem



ZONA B



Viernes 15 de agosto
15.30-- Recreativo Español-San Martín, árbitro: Juan Pablo Battaglia (en Liniers) (en juego)



Sábado 16 de agosto
15.30-- Victoriano Arenas-Atlas, árbitro: Sebastián Habib


15.30-- Argentino de Rosario-Liniers, árbitro: Sebastián Zunino



Domingo 17 de agosto
15.30-- Muñíz-San Miguel, árbitro: Juan Pafundi (en Lugano)




Libre: Ituzaingó

LA PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA "C"

LA FECHA DEL FIN DE SEMANA

Así se jugará este fin de semana LA TERCERA FECHA de LA PRIMERA "C" METROPOLITANA de acuerdo al sitio de AFA:



Torneo de Primera C 2014, fecha 2

ZONA A


Viernes 15 de agosto
15.30-- J.J. Urquiza-Dock Sud, árbitro: Mariano Negrete (en juego)


15.30-- Berazategui-Luján, árbitro: Fernando Velarde (en Laferrere) (en juego)


15.30-- F.C. Midland-Talleres (R.E.), árbitro: Mauro Biasutto (en juego)





Sábado 16 de agosto
15.30-- Defensores Unidos-Defensores de Belgrano, árbitro: Sebastián Bresba


15.30-- Gral. Lamadrid-Deportivo Riestra, árbitro: Antonio Amato




ZONA B

Viernes 15 de agosto
15.30-- Defensores de Cambaceres-Argentino de Merlo, árbitro: Maximiliano Ramírez (en juego)


15.30-- San Telmo-Central Córdoba, árbitro: Lucas Comesaña (en juego)


15.30-- Flandria-Argentino de Quilmes, árbitro: Leandro Rey Hilfer (en juego)




Sábado 16 de agosto
15.30-- Sacachispas F.C.-Deportivo Laferrere, árbitro: Gastón Iglesias



Postergado
Excursionistas-Juventud Unida, árbitro: Rodrigo Sabini (en Nueva Chicago)

LA PROGRAMACION DE LA PRIMERA "B"

ASI SE JUEGA LA TERCERA FECHA 

Esta sera la PROGRAMACION DE LA PRIMERA "B" de acuerdo al sitio oficial de AFA :



ZONA A

Viernes 15 de agosto
20.00-- Estudiantes-Deportivo Español, árbitro: Hernán Mastrángelo




Sábado 16 de agosto
11.00-- Fénix-Colegiales, árbitro: Germán Bermúdez


11.00-- Brown de Adrogué-Villa Dálmine, árbitro: Eduardo Gutiérrez


11.05-- Almirante Brown-Atlanta, árbitro: Gonzalo López Aldazabal (TV)


13.05-- Chacarita-Tristán Suárez, árbitro: Lucas Di Bastiano (TV)


Libre: Deportivo Merlo




ZONA B


Sábado 16 de agosto
11.00-- Platense-UAI Urquiza, árbitro: Martín Gonaldi


15.30-- Comunicaciones-Sportivo Italiano, árbitro: Ángel Bracco


15.30-- Barracas Central-Almagro, árbitro: Yamil Possi


15.30-- Deportivo Armenio-Villa San Carlos, árbitro: Cristian Benítez




Lunes 18 de agosto
21.05-- Deportivo Morón-Los Andes, árbitro: Pablo Dóvalo (TV)



Libre: Acassuso

SE VIENE LA SEGUNDA

LA PROGRAMACION DE LA B NACIONAL

Esta será la programacion de LA SEGUNDA FECHA DE LA B NACIONAL de acuerdo al sitio de AFA que aquí comparto con mis lectores:



Torneo Primera B Nacional, fecha 2

 ZONA A

Sábado 16 de agosto
15.30-- Nueva Chicago-Guaraní A. Franco, árbitro: Facundo Tello Figueroa (TV)


18.15-- Instituto-Argentinos Juniors, árbitro: Fernando Echenique (TV)


19.00-- Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Colón, árbitro: Pablo Lunati (TV)






Domingo 17 de agosto
16.00-- Douglas Haig-Ferro Carril Oeste, árbitro: Saúl Laverni


17.00-- Boca Unidos-San Martín de San Juan, árbitro: Juan Pablo Pompei


Libre: Aldosivi de Mar del Plata




ZONA B

Viernes 15 de agosto
18.15-- Temperley-Sarmiento, árbitro: Ramiro López (TV)




Domingo 17 de agosto
16.00-- Unión-Atlético Tucumán, árbitro: Nicolás Lamolina


16.00-- Crucero del Norte-Santamarina de Tandil, árbitro: Pablo Díaz


16.15-- All Boys-Sportivo Belgrano, árbitro: Mauro Vigliano (TV)


16.30-- Independiente Rivadavia-Patronato, árbitro: Pedro Argañaraz (TV)




Libre: Huracán

SE VIENE LA SEGUNDA DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISION

LA PROGRAMACION DEL FIN DE SEMANA

De acuerdo al sitio de AFA esta será lña programación de LA SEGUNDA FECHA del TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2014 que aquí comparto con mis lectores:



TORNEO PRIMERA DIVISIÓN "DR. RAMÓN CARRILLO", fecha 2
Viernes 15 de agosto
20.30-- Newell's Old Boys-Gimnasia y Esgrima La Plata (TV), árbitro: Jorge Baliño




Sábado 16 de agosto
15.00-- Olimpo de Bahía Blanca-Tigre (TV), árbitro: Andrés Merlos


16.00-- Banfield-Defensa y Justicia (TV), árbitro: Fernando Rapallini


17.15-- Vélez Sarsfield-Arsenal F.C. (TV), árbitro: Silvio Trucco


20.30-- Estudiantes de La Plata-Independiente (TV), árbitro: Patricio Loustau




Domingo 17 de agosto
15.15-- Racing Club-San Lorenzo (TV), árbitro: Néstor Pitana


18.15-- River Plate-Rosario Central (TV), árbitro: Diego Abal


21.30-- Belgrano de Córdoba-Boca Juniors (TV), árbitro: Diego Ceballos





Lunes 18 de agosto
15.15-- Quilmes A.C.-Godoy Cruz Antonio Tomba (TV), árbitro: Germán Delfino


20.30-- Atlético de Rafaela-Lanús (TV), árbitro: Dario Herrera

LA VUELTA DE LA MANZANA AL DIA

ALEJANDRO CANCIO TERCERO EN LA CLASIFICACION

Este es el informe del sitio RALLYARGENTINO.ORG.AR sobre lo que fue LA CLASIFICACION DEL VIERNES del RALLY NACIONAL que aqui transcribo para mis lectores:




Tras muchos meses de espera, los fanáticos del Alto Valle de Río Negro comenzaron a vibrar y a deleitarse con el paso de los autos del Rally Argentino DIRECTV. Es que esta mañana, la 44ª edición de la tradicional Rally Vuelta de la Manzana tuvo acción con la realización de la Prueba Clasificatoria, en la que Nicolás Fuchs exhibió su poderío y dejó en claro que será candidato en esta quinta fecha del calendario.





En el sector de la Defensa Gómez, cerca del Aeropuerto de General Roca, el piloto peruano voló bajito con su Ford Fiesta Maxi Rally al dominar con autoridad esta actividad, consiguiendo destacarse por segunda vez en el año tras ser el mejor en el arranque de la temporada en Villa Carlos Paz. Con la compañía del cordobés Fernando Mussano, el representante del Baratec registró 2:46.687 en su pasada, marcando buenas diferencias con sus rivales.




Quienes también comenzaron con el pie derecho fueron Marcos Ligato y Alejandro Cancio, los representantes del Tango Rally Team que llegan primero y segundo en el campeonato, ya que el cordobés quedó segundo en esta Clasificatoria (a 2.568 con su Chevrolet Agile MR) mientras que el neuquino fue tercero (a 2.617 con su Peugeot 207).




Por su parte, Miguel Baldoni (el ganador de la fecha pasada en las Sierras Chicas) se ubicó cuarto con el Peugeot 208 (a 3.563 de su compañero de equipo), delante del campeón Federico Villagra (a 3.640 con el Ford Fiesta del VRS), del rionegrino Rauly Martínez (a 5.327 con otro auto del VRS) y de Luciano Preto, el líder de la Copa Maxi Rally con su 208 (el fueguino quedó a 6.480 del mejor).




Mientras que Fernando Scarlatta (a 8.918 con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally), Daniel Preto (a 9.510 con el Peugeot 208 del Baratec) y Lucio Álvarez (a 10.594 con el VW Gol del Andino) completaron los diez primeros lugares y estarán en la elección de las posiciones de largada de esta noche, ya que David Nalbandian quedó 11° (a 10.884 con el Agile del Tango) y Nicolás Díaz fue 12° (a 20.298 con su Fiesta), no pudiendo repetir el buen trabajo realizado en la Prueba Libre (fue cuarto) al tener problemas en la transmisión de su auto.





En el shakedown que completaron los otros protagonistas de la Clase Maxi Rally, el más rápido fie Nicolás Madero, quien en su regreso a la categoría marcó 2:51.4 en su mejor pasada con el Fiesta del VRS. Luego se ubicaron Claudio López (2:59.3); Augusto D´Agostini (3:01.8) y Alejandro Menéndez (3:10.1).
 


En la Clase 3, Álvaro Marchetto al parecer no quiere cortar su buena racha. El cordobés, quien manda en el certamen y viene de dos triunfos al hilo, estableció 2:56.8 y fue el mejor con el Mitsubishi Lancer Evo X del DS Raing. Luego quedaron el campeón Omar Kovacevich (2:59.7); Miguel Patat (3:05.3); Samir Assaf (3:08.8); Elder Tasca (3:10.7); Luis Arceluz (3:13.9); Juna Manuel Machado (3:16.1); Alicia Reina (3:31.0) y Darío Loreto (4:03.0).
 
 

En la Clase Junior, quien se destacó fue el entrerriano Favio Grinovero, ya que con el Ford Ka registró 3:17.0 y superó a Lucas Machado (3:19.7 con su VW Gol) y a Nicolás Carlomagno (3:20.5). Más atrás quedaron Esteban Bilbao (3:23.1), Matías Machado (3:25.9), Carlos Cataldo (3:28.0), Mariano Preto (3:35.2), Guillermo Quiroga (3:57.4) y Miguel Durante (4:00.0). Mientras que en la Clase 9, la menor del Argentino, Raúl Racca fue el más veloz al establecer 3:39.6 con su Ford Ka. El puntero del torneo doblegó a Daniel Medrano (3:41.5); a Alejandro Pozzebon (3:42.9) y a Roberto Canale (3:46.3).
 
 


Por la noche el colorido de la categoría se trasladará al centro de la ciudad rionegrina, más precisamente en el Monumento a la Manzana, donde se realizará la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada para el Día 1 de competencia y se hará el paso de los vehículos por la rampa simbólica.

MARTINO Y SU LLEGADA A LA SELECCION ARGENTINA

TODOS LOS ENTRENADORES DESDE EL FLACO MENOTTI A LA ACTUALIDAD

Este es el informe del sitio PLAYFUTBOL sobre los entrenadores en los ultimos 40 años que tuvo la SELECCION ARGENTINA de FUTBOL que aquí comparto con mis lectores:



CÉSAR LUIS MENOTTI (1974-1983)
Con el 'Flaco' hubo un cambio rotundo en la Selección. Luego de varios años en los que el combinado nacional iba pasando de mano a mano en busca de un rumbo, Menotti estableció que la 'Albiceleste' debía transformarse en prioridad. Así con un serio y extenso proyecto (algo totalmente novedoso por esos tiempos) que se inició en octubre 1974 y concluyó en el Mundial de España 82, el rosarino logró otorgarle al país su primera Copa del Mundo (también supo coronarse con la Sub 19 en el Mundial de Japón).


Sus números: dirigió 78 encuentros, de los cuales ganó 42, empató 18 y perdió la misma cantidad.




CARLOS SALVADOR BILARDO (1983-1990)
Tras el extenso ciclo del 'Flaco', se dio paso a otro con igual seriedad y éxito. Su fructífero paso por Estudiantes (consagrándose en el Metropolitano 1982) le sirvió de 'trampolín' para convertirse en el seleccionador de la 'Albiceleste'. Debió sortear muchas críticas por el pálido juego de Argentina, contando con el incondicional respaldo de Julio Grondona para no ser separado de su cargo, el 'Narigón' se mantuvo durante ocho años, logrando ser campeón en el Mundial de México 1986 y subcampeón en Italia 1990 (hubo que esperar 24 años para volver a llegar a la instancia final).



Sus números: dirigió 79 encuentros, de los cuales ganó 26, empató 30 y perdió 23.





ALFIO BASILE (1990-1994)
Luego de dos procesos en 16 años, comenzaron a reducirse las nuevas etapas. El 'Coco' desembarcó en 1990 para afrontar su primer ciclo, el cual lo tuvo sosteniendo el récord del invicto más durero al no conocer la derrota durante 31 partidos. Asimismo, Basile padeció el duro revés de padecer la peor caída de local (el recordado y catastrófico 0-5 ante Colombia en el Monumental). ¿Sus logros? Las Copa América de 1991 y 1993 más la Copa FIFA Confederaciones 1992. En lo que a la participación mundial respecta, la 'Albiceleste' quedó eliminada en los Cuartos de Final de Estados Unidos 1994.


Sus números: dirigió 48 encuentros, de los cuales ganó 25, empató 17 y perdió 6.




DANIEL ALBERTO PASSARELLA (1994-1998)
Por ese entonces la 'política' de la Asociación del Fútbol Argentino era bien clara: otorgarle el 'premio' de dirigir la Selección al entrenador más exitoso del momento. Fue entonces que el 'Kaiser' se ganó un lugar gracias a haber ganado tres títulos locales con River en cuatro años (los de 1990,91 y 93). Durante su ciclo de cuatro años, Passarella dirigió se consagró con la Sub 23 en los Juegos Panamericanos 1995 y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Estados Unidos 1996.


Sus números: dirigió 57 encuentros, de los cuales ganó 33, empató 13 y perdió 10.






MARCELO BIELSA (1998-2004)
Algo más extenso que los últimos dos fue el ciclo del 'Loco'. Tras ganar el Clausura 1998 con Vélez, armó las valijas y se marchó al Viejo Continente para dirigir al Espanyol, club al que abandonó a los pocos meses para sumarse a la 'Albiceleste'. Bastante particular fue el proceso que tuvo al rosarino como conductor, ya que fue partícipe del mayor fracaso mundialista de los últimos 40 años al haber quedado eliminado en la primera fase de Corea-Japón 2002 y se decidió renovarle igual el contrato. Bielsa renunció en 2004, luego de ganar con la Sub 23 los Juegos Olímpicos de ese año.


Sus números: dirigió 68 encuentros, de los cuales ganó 42, empató 16 y perdió 10.




JOSÉ PEKERMAN (2004-2006)
Sin experiencia en mayores, pero de muy buen andar con las Juveniles, la AFA decidió apostar por Pekerman. El entrerriano tuvo un muy breve paso. Luego de haber sido segundos en la Copa Confederaciones 2005, abandonó su cargo al quedar eliminados en los Cuartos de Final del Mundial 2006 frente a Alemania por penales.


Sus números: dirigió 27 encuentros, de los cuales ganó 14, empató 7 y perdió 6.





ALFIO BASILE (2006-2008)
Ya atravesando nuevamente tiempos de constantes cambios, se daba paso a otra breve etapa. En este caso era el segundo ciclo del 'Coco', a quien se le dio una nueva oportunidad luego de consagrarse en cinco oportunidades con Boca (Apertura 2005, Clausura 2006, Recopa Sudamericana 2005, Sudamericana 2005 y Recopa Sudamericana 2006). Luego de haber sido subcampeón de la Copa América 2007, la etapa de Basile culminó en medio de las Eliminatorias.


Sus números: dirigió 28 encuentros, de los cuales ganó 14, empató 5 y perdió 6.




DIEGO ARMANDO MARADONA (2008-2010)
Pese a su casi nula experiencia como entrenador (había dirigido sólo 22 partidos entre Mandiyú y Racing), se le dio una oportunidad al hombre que más alegrías supo darle a los argentinos defendiendo la 'albiceleste'. Enfrentándose a rivales sin mucho poderío y sufriendo por demás para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, 'Diego' alcanzó a ser el entrenador con mayor porcentaje de efectividad. Tras haber quedado eliminado en los Cuartos de la Copa del Mundo con el difícil de olvidar 4-0 ante Alemania, el ciclo de Maradona tuvo un final muy polémico en el que se fue peleado con el 'Pope' y Bilardo.


Sus números: dirigió 24 encuentros, de los cuales ganó 18 y perdió 6.



SERGIO BATISTA (2010-2011)
Luego de la controvertida salida del 'Diez', otro campeon del 86 se hizo cargo de la conduccion de Argentina. Se trataba del 'Checho', quien había encandilado a los directivos luego del Oro ganado con la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de 2008. Con la frustrante eliminación en los Cuartos de la Copa América disputada en 2011 en el país (por penales ante Uruguay), Batista se marchó con más pena que gloria (la exclusión de Tevez para luego incluirlo por presiones externas fue una marca prácticamente imposible de superar en su ciclo).



Sus números: dirigió 17 encuentros, de los cuales ganó 8, empató 6 y perdió 3.




ALEJANDRO SABELLA (2011-2014)
Una vez más, el técnico del momento era el elegido para hacerse cargo de la Selección. Luego de ganar la Libertadores 2009 y el Apertura 2010 con Estudiantes, 'Pachorra' fue seducido por la AFA cuando acaba de firmar contrato para dirigir en los Emiratos Árabes (Al Jazira) y no se hizo cargo de dicho compromiso. En 2011 comenzó una era en la que logró darle una identidad al combinado nacional que hacía tiempo estaba buscando. Otorgándole a Messi la capitanía, Sabella priorizó siempre el grupo y logró llevar a la 'Albiceleste' a la Final de una Copa del Mundo luego de 24 años de ausencia. Aunque no logró la gloria máxima al caer ante Alemania, el ciclo de 'Pachorra' quedará marcado en la historia como un gran éxito.


Sus números: dirigió 41 encuentros, de los cuales ganó 26, empató 10 y perdió 5.




BARCELONA Y LUIS SUAREZ

LAS PRIMERAS PRACTICAS DEL URUGUAYO

LUIS SUAREZ comenzó a entrenarse con el BARCELONA de ESPAÑA, no podra jugar en FORMA OFICIAL por CUATRO MESES , pero el TAS aclaró que sí podra hacerlo en partidos amistosos.-



Aquí sus frases extraídas del sitio PLAYFUTBOL:

....."Estoy contento y feliz de volver a sentirme jugador y estar acá con mis compañeros, tenía muchas ganas de empezar"


....."Me sentía incómodo, pagué por mi error y me olvidaré de eso, pensaré en el futuro y presente con este club"


....."Quiero tener contacto con la afición, poder jugar en un estadio tan lindo con el Camp Nou... Pero ahora quiero entrenar y estar listo para cuando me toque",  

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL VIERNES


LAS FRASES DEL MUÑECO GALLARDO

EL DOMINGO VOLVERA AL MONUMENTAL

Estas son las frases mas importantes de MARCELO GALLARDO en CONFERENCIA DE PRENSA extraídas del sitio PLAYFUTBOL para mis lectores:



LAS FRASES DESTACADAS DE GALLARDO


El armado del equipo

* "Todavía hay unas cositas y no se lo comenté a los jugadores. Mañana lo defino con ellos y luego voy a darle el equipo a la prensa".
 

* "Tenemos que definir todavía algunas cosas muy pequeñas en el correr del día, plantearlas mañana y tenerlas definidas. Hay algunas alternativas. En el caso del ataque es muy posible, casi probable, que jueguen Rodrigo (Mora) y Teo (Gutiérrez)". 
 

* "No está Balanta porque ayer en la práctica sufrió un problemita muscular por el que hoy se hacía un chequeo médico para ver cuál era el diagnóstico".
 
 


Su vuelta al 'Monumental'

* "Me va a llenar de emoción y orgullo volver al Monumental con lo que uno considera su gente. Será la emoción y el orgullo de hacerlo en otra faceta totalmente diferente. Que la gente me pueda ver desde otro lugar. Es totalmente distinto. Para mí va a ser un momento muy fuerte, que lo vivo hoy de manera natural pero cuando entre el domingo voy a sentir que va a ser fuerte". 
 
 


La posibilidad de que Teófilo Gutiérrez deje el club

* "Posibilidades...posibilidades. Las tomo como eso. Cuando hablé con el jugador tuve la chance de ver cómo se sentía. Le consulté si estaba contento y si tenía ganas de quedarse; me dijo que sí, que estaba bien. Le dije que iba a ser importante que tomara un rol de referencia en el ataque porque no contábamos con Fernando (Cavenaghi). Le dije si estaba de acuerdo y me dijo que sí. Creo en el jugador y en las personas hasta que me demuestran lo contrario".
 
 
 

La performance del equipo

* "Uno lo que intenta hacer es tratar de encontrar el funcionamiento. Los partidos te dan esa posibilidad de ir resolviendo la manera en que va funcionando el equipo. Es muy pronto para dar un veredicto en cuanto a lo que uno quiere remarcar y que se destaque tan prontamente"
 
 

* "Esa posibilidad de encontrarnos en una situación en el que a mí personalmente me agrade y sé que todavía es muy corto el tiempo. Me va a llevar un tiempo más. A partir del domingo, tendremos nueve partidos seguidos que nos darán la chance de que el equipo agarre rodaje".
 
 

* "Estamos en la búsqueda permanente del mejor equipo. Con el que uno se pueda identificar. Veo cosas que pueden resultar útiles y las iremos probando".
 
 


Sobre Rosario Central, rival del domingo

* "Tienen buenos jugadores. Futbolistas de ataque sobre todo en la zona media. Es un equipo que intenta jugar bien y ser veloz en las transiciones. De local River demostró en los últimos tiempos que se hace fuerte. Intentaremos seguir aprovechando esa dinámica de seguir siendo fuerte en el Monumental"

LOS JUEGOS INTEGRADOS NEUQUINOS

LA ACTIVIDAD DEL VOLEIBOL EN CUTRAL CO

LUIS CHANDIA nos acercó a nuestras páginas informacion sobre la actividad del VOELIBOL LOCAL relacionada  con LOS JUEGOS INTEGRADOS NEQUINOS que aquí comparto con mis lectores :



ESCUELA VOLEIBOL CUTRAL CO EL DIA DOMINGO 17 DE AGOSTO, A PARTIR DE LAS 9.30HS. SE DISPUTARA LA ETAPA CLASIFICATORIA ZONAL DE JUEGOS INTEGRADOS NEUQUINOS. 


EN INSTALACIONES GIMNASIO MUNICIPAL ENRIQUE MOSCONI. LAS CATEGORIAS SUB 14 Y SUB 18 AMBAS RAMAS. PARTICIPARAN EN SUB 14 DAMAS Y VARONES, PLOTTIER Y Bº AEROPARQUE C CO. SUB 18, PLOTTIER (DAMAS Y VARONES), CEF Nº2 PLAZA HUINCUL (DAMAS Y VARONES), MUNICIPAL C CO (VARONES) Y ESCUELA VOLEIBOL C CO (DAMAS)

LAS FRASES DEL VIRREY

CARLOS BIANCHI EN CONFERENCIA DE PRENSA 

CARLOS BIANCHI hablo en CONFERENCIA DE PRENSA y aquí sus frases masinteresantes extraídas del sitio PLAYFUTBOL que comparto con mis lectores :



* "No tengo resuelto el equipo. No tiene formación ni plantel que viaja".



* "Todos los partidos son importantes, pensamos en este adversario difícil que siempre costó, que sabe bien lo que quiere. Su técnico es capacitado, pero nosotros iremos con intenciones de ganar. Hay que mejorar; aunque sabiendo que hicimos un buen partido con Newell's".




* "El primer responsable de los resultados soy yo, que digan que no fui autocrítico es opinión de los periodistas. Tal vez, no los deja satisfechos mis respuestas".




* "No evalúo jugar con un 4-3-1-2, con Acosta como enlace porque no es enlace. Su juego es desequilibrante, es incisivo, veloz, no es pensante. Un enganche debe ser alguien que piense. Castellani tampoco, no veo alguien con esas características dentro del plantel".




* "¿Por qué ganamos un partido solo en el interior? No me había dado cuenta, será una casualidad".




* "El mensaje es que hay que tener mas presencia, estar convencidos de nuestra cualidades, todos los que están en Boca no llegan por azar o casualidad. Hay que ratificar el sistema de juego que adoptamos y convencernos".




* "Son variantes para ver como se comportan para jugar con un jugador u otro. Gago y Castellani son dos creadores, son diferentes a Ledesma. Hay que jugar 7 partidos en tres semanas, 5 de campeonato y 2 de Sudamericana. 




* "Perderemos a tres jugadores; por lo que no sé si es tan importante que viajen a Alemania con la Selección argentina. Pero bue... A Gago, Orión y Fuenzalida no podremos tenerlos en cuenta".




* "Felicito a San Lorenzo, trajeron la Copa otra vez a Argentina. Los últimos cuatro habían sido brasileros.

CAVENAGHI Y SU ACTUALIDAD

LAS FRASES DEL TORITO 

FERNANDO CAVENAGHI estuvo en el programa América & Closs , Aquí sus frases mas interesantes extraídas del sitio PLAYFUTBOL:



....."Al abrirme, los médicos se encontraron con un panorama medio oscuro (Fue operado por una bursitis en el dedo gordo del pie derecho.)


....."Los médicos quedaron muy conformes con la operación, podré volver a jugar en tres o cuatro meses" 


......Veníamos jugando mal y como capitán no me quería bajar".



...... "Pasé la noche en la clínica. Me manejo con bota, aunque estos días va a ser un reposo total. 


......No voy a arriesgar nada, no me veo jugando el campeonato, quizás la final en diciembre