marzo 12, 2024

PENSANDO EN ESTUDIANTES DE LA PLATA

DEMICHELIS DEFINE EL EQUIPO

PARA LA FINAL ANTE ESTUDIANTES, DEMICHELIS DT DE RIVER MPIEZA A DEFINIR EL EQUIPO TITULAR PARA DICHO COMPROMISO:




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

River no para. Tras el intenso clásico contra Independiente que terminó 1-1, el Millonario no afloja la marcha porque continúa la picante seguidilla de partidos entre semana y con un factor especial: el que se viene este miércoles, contra Estudiantes por la Supercopa Argentina, será ni más ni menos que por un título en juego.

El cronograma de Martín Demichelis ya está diagramado en pos de llegar de la mejor manera al duelo decisivo que tendrá lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes desde las 21.10 de mañana: este martes, a partir de las 15.30, el plantel llevará a cabo la última práctica en la que Micho terminará de definir el once y luego emprenderán rumbo a Córdoba, donde concentrarán en el Hotel Quinto Centenario.

¿Qué se sabe del equipo? A la espera del ensayo, la idea del entrenador parece ser mantener a la base que viene de igualar con Independiente el último sábado y, en principio, solo planifica hacer una variante: Claudio Echeverri dejaría la titularidad y la duda pasa por si el reemplazante será Facundo Colidio o Pablo Solari.

Sin embargo, no hay que descartar una segunda modificación y esto tiene que ver con el lateral por la izquierda: ¿sigue Enzo Díaz o se mete Milton Casco? Micho despejará esos interrogantes previo a viajar a Córdoba y luego River, con todo listo, quedará concentrado en Córdoba de cara a Supercopa Argentina con Estudiantes.

PREPARANDOSE PARA LA VUELTA

 LIONEL MESSI SE PREPARA PARA EL REGRESO

TRAS LA LESION QUE LO MARGINO LIONEL MESSI SE PREPARA PARA REGRESAR AL INTER MIAMI, E INFORME DE "TYC SPORTS":




Este miércoles desde las 21.15, Inter Miami recibirá a Nashville por el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions. Luego del empate 2-2 en la ida, donde convirtió un gol, Lionel Messi se entrenó a la par de sus compañeros y está a disposición de Gerardo Martino para ir en búsqueda de la clasificación.

La Pulga vio desde la tribuna la derrota de Las Garzas por 3-2 ante Montreal Impact por la cuarta fecha de la Major League Soccer y se temió por una lesión a días de tener que presentarse a entrenar con la Selección Argentina, pero afortunadamente el patadón que recibió en el partido de ida no significó una molestia mayor y se encuentra en buenas condiciones.

Descartada la lesión, la ausencia de Messi se explicó en que Martino decidió, ante la gran cantidad de partidos en el arranque de la pretemporada y la extensa gira previa, bajar las cargas y preservarlo para la revancha ante Nashville. "Lo conversamos hace más o menos una semana y estábamos de acuerdo en que este era el partido donde tenía que descansar, independientemente de lo que pasó con Nashville", explicó el DT en conferencia de prensa.

El descanso de Lionel Messi frente a Montreal Impact para bajar cargas tiene que ver fundamentalmente con la importancia del partido de Inter Miami este miércoles. Tras el 2-2 en la ida, las Garzas recibirán a Nashville en Fort Lauderdale por la vuelta de los octavos de final de la Concachampios, el equivalente a la Champions League en Europa o la Copa Libertadores en Sudamérica, y que otorga una plaza para el Mundial de Clubes, además de la gloria y el dinero que representa.

Los amistosos de la Selección Argentina serán el 22 de marzo ante El Salvador y el 26 del mismo mes ante Costa Rica, ambos en territorio estadounidense. Luego del partido de este domingo entre Inter Miami y Montréal Impact, que Messi no jugó para descansar de cara a un duelo clave, le quedarán por disputar dos encuentros antes de sumarse a la delegación comandada por Lionel Scaloni.

INTER MIAMI REALIZO UNA NUEVA OFERTA POR WEIGANDT

BOCA JUNIORS LA RECHAZO

BOCA JUNIORS RECHAZO UNA NUEVA OFERTA DESDE EL INTER MIMI POR WEIGANDT, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En las últimas horas se reflotaron las negociaciones entre Boca e Inter Miami para incorporar a Marcelo Weigandt, quien finaliza su vínculo con el Xeneize en junio y pese a que tenía una oferta para renovar, decidió no extender para continuar su carrera en el exterior. Sin embargo, pese a este nuevo contacto, por el momento sigue si haber acuerdo entre los clubes y la situación del lateral derecho permanece indefinida. 

Las noticias que llegan a las oficinas de Brandsen 805 este martes es que el elenco en el que se desempeña Lionel Messi realizó un nuevo ofrecimiento por 300 mil dólares (el primero había sido de 150 mil) que inmediatamente fue rechazado por el Consejo de Fútbol.

¿Qué pasará ahora? Es una incógnita. Las puertas parecen estar abiertas para que las partes sigan charlando en pos de elaborar una estrategia para poder alcanzar una propuesta que beneficie y conforme a cada uno, porque si bien está próximo a quedar libre, el Chelo, que está relegado en la consideración de Diego Martínez, quiere dejarle dinero a la institución.

En un principio, Boca había pedido un millón de dólares por la ficha del futbolista, pero la diferencia era de 850 mil, ya que lo que habían ofrecido desde la franquicia propiedad de David Beckham era de apenas 150, un monto exiguo y por el que el Xeneize no estaba dispuesto a desprenderse del jugador.

Lo cierto es que Weigandt ya recibió el llamado del entrenador de las Garzas Gerardo Martino y tiene acordado con la entidad que cuenta con Lionel Messi un contrato por cuatro años en el que ganaría mucho más de lo que hoy percibe en Boca. Además, el Tata lo quiere para ocupar el lugar que dejó DeAndre Yedlin tras su partida al Cincinatti.

La renovación del vínculo de Weigandt era un tema en agenda desde hace tiempo en el Xeneize ya que es el único que quedará libre a mitad de año. Las negociaciones habían comenzado en paralelo con las de Valentín Barco ya que ambos son representados por Adrián Ruocco, quien no tiene buena relación con la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme.

Sin embargo, en aquel momento se pausaron pero desde hace unas semanas el Consejo tenía la decisión tomada de aceptar las condiciones del Chelo para rubricar la extensión. Aunque la semana pasada el jugador se juntó con Marcelo Delgado y le manifestó que su intención era emigrar inmediatamente, evitando quedar libre y dejando dinero y un porcentaje de su pase en el club.

En el medio, previo a la caída del pase, aparecieron publicaciones del padre en su cuenta de Instagram acusando a la gestión del club de no dejar crecer al marcador de punta. "Todo lo malo vuelve. No entiendo cómo no dejan crecer a un jugador que en dos meses quedaría libre. O sea que prefieren perder dinero y decir lo más fácil siempre echarle la culpa al jugador que es mercenario. Lo mismo de siempre, muy bien se manejan", disparó.