marzo 28, 2024

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA JUNIORS SE PREPARA PARA EL PARTIDO CON SAN LORENZO DE ALMAGRO

BOCA JUNIORS ALISTA SUS FILAS PARA EL PARTIDO DEL FIN DE SEMANA CON SAN LORENZO DE ALMAGRO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Con el plantel prácticamente completo tras el fin de la fecha FIFA (solo falta que se reincorpore Norberto Briasco mañana), ahora sí Diego Martínez ya empieza a darle forma al equipo que tiene en mente para ir en busca de los tres puntos frente a San Lorenzo, este sábado, es una Bombonera que promete estar repleta. Con tan solo tres fechas por delante, además del postergado con Estudiantes, el Xeneize se juega mucho en el clásico y por lo tanto el DT pondrá a sus mejores soldados.

Si bien en el entrenamiento matutino en Ezeiza mezcló y no dio indicios de lo que será la formación, con las vueltas de Luis Advíncula y Cristian Medina (también se sumó Nicolás Valentini) todo hace pensar que ambos volverán a la titularidad de encontrarse físicamente al ciento por ciento. A priori, el Rajo reemplazaría a Jabes Saralegui para que Lucas Blondel trepe como volante en el sector derecho, mientras que el pibe de la Selección Argentina Sub-23 se metería por Vicente Taborda.

Asimismo, se perfila un tercer cambio en relación a los once que vienen de golear 3-0 a Central Norte en el debut en la Copa Argentina: Cristian Lema ocuparía el lugar de Aaron Anselmino para compartir dupla central con Marco Rojo por primera vez desde que llegó a Boca.

Por el lado de las dudas, aparece el puesto del arquero y del segundo punta: Sin Sergio Romero, la batalla en el arco se la dirime entre el juvenil Leandro Brey, que fue titular en el último cotejo, y Javier García; en cuanto al acompañante de Edinson Cavani, el DT debe definir si mantiene a Miguel Merentiel para jugar con doble nueve o si se inclina por un ladero más rápido y menos centralizado como Luca Langoni. Seguramente el viernes Martínez pare el equipo titular para disipar estas incógnitas y ya tener todo confirmado a horas del clásico.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO:

RIVER PLATE PIENSA EN HURACAN:

RIVER PLATE PIENSA EN EL COMPROMISO DE ESTE FIN DE SEMANA ANTE HURACAN, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River visitará a Huracán este viernes desde las 20.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 12 en la Zona A de la Copa de la Liga, y de cara a este duelo se entrenará por última vez este jueves desde las 17 en el River Camp, donde el entrenador Martín Demichelis le dará forma al once que piensa sin el chileno Paulo Díaz y con una duda.

Díaz viene de jugar 180 minutos con el combinado chileno dirigido por Ricardo Gareca (completó los amistosos con Albania y Francia) y, sumado a que llegó a la Argentina luego de un vuelo de 14 horas tras jugar en el Velodrome de Marsella, Demichelis eligió darle descanso y cuidarlo para el debut en la Copa Libertadores el martes a las 21.30, en Venezuela, contra Deportivo Táchira.

Sin embargo, el resto del equipo será lo mejor que tiene a disposición ya que buscará levantar lo que fue la triste imagen que dejó el Millonario en Mendoza, en el amisto en el que Independiente Rivadavia lo goleó 4-0. ¿La única duda? Quién acompaña al colombiano Miguel Borja en el ataque: Facundo Colidio o Pablo Solari.

En relación al partido con la Lepra mendocina, el director técnico podrá contar con Franco Armani, Nicolás Fonseca y Solari (citados por Argentina, Uruguay y Argentina Sub-23, respectivamente), pero seguirá sin poder tener en cuenta a Ramiro Funes Mori (sinovitis) y Franco Mastantuono (distensión en el recto anterior de la pierna derecha).

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL:

EL ESTADO DE SALUD DEL "PENKA" AGUIRRE

ESTE ES EL ESTADO DE SALUD DEL "PENKA" AGUIRRE DE ACUERDO AL SITIO "BASQUET PLUS:




Gustavo Aguirre, padre del Penka, sufrió un accidente con su moto en Santiago del Estero y se encuentra en estado crítico luego de haber chocado contra un camión, en un siniestro donde falleció su pareja y su hijo más chico está fuera de peligro.

Rodolfo Gavicola, Director de guardia del Hospital Regional de Santiago del Estero dio un panorama del estado de Gustavo: “Es un paciente crítico, con un traumatismo encefalocraneano, un hematoma subdural, edema cerebral. Está intubado, con noradrenalina para tratar de mantenerlo equilibrado. También un neumotórax bilateral, aire en los dos pulmones con dos tubos para poder permitir que respire mejor. Tiene una pequeña fractura en la pelvis, no tiene fracturas en las piernas, tiene golpes nada más”.

Además, agregó: “lo grave es el traumatismo de cráneo, por el momento no es quirúrgico, pero es un cuadro crítico. Hay que esperar las próximas 24-48 horas para ver la evolución. La parte buena es que está estable, no ha habido desde anoche hasta ahora cambios”.


BASQUETBOL INTERNACIONAL

FRAN CAFFARO JUGARA EN ESTUDIANTES DE MADRID

EL BASQUETBOLISTA ARGENTINO JUGARA EN ESTUDIANTES DE MADRID, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Estudiantes de Madrid se aseguró al interno argentino Francisco Cáffaro quien terminó su etapa en la NCAA luego de quedar eliminados y no poder acceder al March Madness. En los últimos dos años jugó para los Broncos de Santa Clara. El fichaje del santafesino de 2.16 metros y nacido en el 2000, será integrante del plantel hasta fin de la temporada.

Cáffaro es integrante del seleccionado argentino de mayor, ya pudo hacer su debut en el representativo nacional, incluso participó de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En su etapa universitaria, jugó cuatro años en Virginia y el último lo hizo en Santa Clara. Totalizó 121 partidos con 4.6 puntos, 3.8 rebotes y 1.4 asistencias de promedio.

Estudiantes está en la tercera posición de la LEB Oro de España con récord de 18-8 junto a Força Lleida y Gipuzkoa, detrás de San Pablo Burgos y Tizona Burgos, ambos con registro de 19-7. El líder es Leyma Coruña con récord de 20-6.

Pedro Rivero, técnico de Estudiantes, Cáffaro es: “Un cinco con capacidad física y mucha presencia. Nos ayudará a cambiar tiros. Además, tiene capacidad para hacer roll y ser contundente cerca del aro”.