diciembre 27, 2023

MERCADO DE PASES

RIVER PLATE Y MANCHESTER CITY LLEGARON A UN ACUERDO POR "EL DIABLITO" ECHEVERRY.

RIVER PLATE Y MANCHESTER CITY LLEGARON A UN ACUERDO POR EL PASE DEL "DIABLITO" ECHEVERRY, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Después de muchas especulaciones tras la contundente frase de Claudio Echeverri ("no voy a renovar en River"), Manchester City apretó el acelerador en las últimas horas y alcanzó un principio de acuerdo con el Millonario para quedarse con la gran joyita del fútbol argentino. 

Si bien todavía restan detalles para que pueda hacerse oficial, el entendimiento entre el cuadro inglés y la institución de Núñez es para que el Diablito sea vendido por la cláusula de rescisión, que es de 25 millones de euros, pero con el asterisco de que no emigrará en el corto plazo. ¿Cómo es esto? El conjunto de Pep Guardiola lo comprará ahora pero lo dejará jugar en Núñez hasta al menos diciembre de 2024.

La negociación está muy avanzada y solo quedan finiquitar algunos puntos específicos que pretenden desde el Millonario: por un lado, que la estadía de Echeverri sea hasta 2025, en lo que sería una suerte de "préstamo" con la ilusión de que pueda participar de un hipotético Mundial de Clubes (River está cerca de clasificar, aunque no lo tiene asegurado); y por el otro, quedarse con una plusvalía de una futura venta.

El otro aspecto que hay que tener en cuenta es que de esos 25 millones de dólares, a River le quedarán en sus arcas 21.250.000, dado que posee el 85% de pase del Diablito. ¿A quién le corresponde el 15% restante? A Deportivo Luján, club formador del chaqueño, que embolsará alrededor de 3.750.000 USD.


ASUME ROMAN RIQUELME

SERA DESDE LAS 19.00 HS

HOY ASUMIRA COMO PRESIDENTE JUAN ROMAN RIQUELME COMO PRESIDENTE DE BOCA JUNIORS, E INFORME DE "TyC SPORTS":




Juan Román Riquelme asumirá como presidente de Boca este miércoles por la tarde durante la reunión de la Comisión Directiva que se llevará a cabo desde las 19 y en la que el presidente saliente y nuevo vice Jorge Ameal hará el traspaso de mando con el ídolo que se impuso en los comicios el 17 de diciembre con más del 64 por ciento de los votos ante la fórmula de la oposición conformada por Andrés Ibarra y MauriLa ceremonia en la que asumirá el ex futbolista para hacerse cargo de su nueva función será en La Bombonera, pero sin acceso para los medios de prensa. De ella participarán los integrantes de la actual Comisión que termina su mandato y, tras el acto, se reunirá la nueva CD para designar a los flamantes miembros así como a los vicepresidentes primero -Ameal-, segundo y tercero. Uno de los nombres que podría tener un lugar preponderante es el de Ricardo Rosica, actual secretario general y muy cercano al diez. De todos modos, el plazo para terminar de definir los cargos será hasta el 3 de enero.

Otra de las cuestiones que quedará por conocer es si Riquelme se establece en el despacho presidencial habitual que se ubica en Brandsen 805 o lo muda al lugar en el que transcurre su día a día desde que arribó al club como dirigente en 2019, que es el predio de Ezeiza. cio Macri.

El 17 de diciembre, con los más de 64 puntos porcentuales que obtuvo que obligaron a Ibarra a reconocer la derrota anticipadamente y un total de 30.318 votos, Riquelme se convirtió en el presidente más votado en la historia del fútbol argentino en las elecciones con mayor convocatoria a nivel histórico en club del país. Si bien no llegó a ser la de más votantes a nivel mundial porque ese récord lo mantiene Barcelona con 57.088, se metió en el segundo lugar del podio.

A su vez, el nacido en Don Torcuato será el quinto ex jugador que conducirá el club con el traje de dirigente. El último caso había sido en 1947 cuando ese rol lo ocupó José Alfredo López. Los otros ex mandatarios que se pusieron los cortos fueron Esteban Miguel Luís Baglietto, Luis Cerezo y Santiago Sana, todos en los inicios de la entidad.

MIS COLUMNAS

COLUMNA NO APTA PARA SUSCEPTIBLES
El futbol tiene tres resultados posibles, ganar,empatar o perder y debemos aceptar las reglas.



Si hacemos UN GOL mas que el rival GANAMOS.
si hacemos el mismo que el RIVAL, EMPATAMOS.
Pero si el rival nos hace uno de mas PERDEMOS Y ahi empiezan las excusas, que los árbitros son un desastre, que el linea esta gordo, que la Liga esta en contra del club.
Entonces que es lo mas fácil, romper el vestuario visitante, golpear al rival como si fuese una lucha de KICK -BOXING, insultar y agredir áritros y tener más de 10 informados.
¿Me preguntó? que pasaría si el árbitro, línea, etc le dice al jugador quedaron afuera porque estas mas gordo que yo y nisiquiera podes tirar un centro.
O no le podes hacer un gol al arco iris porque tenés los botines al revés.
Desde cualquier club SE DEBE ENSEÑAR LA DISCIOLINA Y LES CITÓ UN EJEMPLO, PERFORA LE GANÓ A iNDEPENDIENTE POR EL iNTEGRACION FEMENINO, LAS JUGADORAS EMPEZARON A FESTEJAR, "FETY" CLARIS SALIÓ DISPARADO Y LES CORTO EL FESTEJO, para que primero saludaran a las perdedoras, eso es "FAIR PLAY" desde el 88 que relato y muy rara vez vi que jugadores "CONSAGRADOS DE ALIANZA" actuáran como lo vienen haciendo con desmanes ULTIMAMENTE.
Es de grandes aceptar la derrota, hay dos o tres jugadors que se creen os mejores de la provincia, insultan, te agreden por privado, porque pelearse con JORGE OMAR BARRERA, porque son mandados creen que le dan STATUS y yo tengo "espaldas anchas" y "me los banco", los ignoro y luego los bloqueo.
Hay algo que hoy falta en ALIANZA es DICIPLINA, NO A TODOS EH, PERO ALGUIEN LE TIENE QUE PONER EL CASCABEL AL GATO, PORQUE HOY SOMOS NOTICIAS POR DESMANES, AGRESIONES EN DEFINITIVA, PORQUE NO SABEN PERDER.
¿alguien me puede explicar como jugadores del banco de suplentes se han ido expulsados?
Cambién estan a tiempo
JORGE OMAR BARRERA

REITERO:SUSCPETIBLES ABSTENERSE