marzo 22, 2024

TROFEO "DESAFIO DE CAMPEONES"

LOCURA TOTAL EN MENDOZA POR RIVER PLATE:

LOCURA TOTAL EN MENDOZA POR RIVER PLATE QUE ESTA NOCHE JUGARA ANTE INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River se enfrentará a Independiente Rivadavia este viernes desde las 20 en el estadio Malvinas Argentinas, por un amistoso en medio de la fecha FIFA, y una marea de hinchas estuvieron presentes en las afueras del Hilton de Mendoza, donde concentra el plantel, para recibirlos.

Al llegar a la concentración en tierras mendocinas, una enorme cantidad de fanáticos millonarios dijeron presente para alentar al equipo de cara al duelo con la Lepra mendocina. Los jugadores se acercaron a las vallas de seguridad y se sacaron fotos con los simpatizantes al igual que firmaron varias camisetas.

TyC Sports estuvo presente para captar el momento y se vio que entre los jugadores más reclamados estuvieron el colombiano Miguel Borja, al que un hincha le gritó que "hoy mojaba", Agustín Ruberto, Rodrigo Villagra, Enzo Díaz, Santiago Simón, Nacho Fernández, Leandro González Pirez, Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono, Manuel Lanzini y -para sorpresa de muchos- el entrenador Martín Demichelis.

El encuentro ante la Lepra será una buena ocasión para que el técnico evalúe cómo están varios de los que arrastran inactividad. Por mencionar algunos casos, en la línea de fondo reaparecerían David Martínez, que este año sumó minutos en solo tres compromisos, pero apenas uno de titular, luego de un 2023 también complejo por una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha.

También jugaría Agustín Sant'Anna, que no tiene acción desde el Superclásico con Boca cuando ingresó en el complemento y quedó en la foto del gol tras ser desbordado por Lautaro Blanco. Mientras que existe la posibilidad que retorne Ramiro Funes Mori, quien perdió el puesto ante Banfield y luego quedó marginado por una sinovitis en la rodilla izquierda.

Otros que volverían a tener protagonismo son Franco Mastantuono, que no ha estado lesionado pero en los últimos cinco partidos solo ingresó en tres y apenas suma media hora de juego, y Agustín Palavecino, quien en la Copa de la Liga solo jugó frente a Vélez, Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia.

Asimismo será una gran chance para que Manuel Lanzini vuelva a pisar un campo de juego por primera vez en el año. El volante, que quedará libre a mitad de año, sufrió un desgarro en medio de la pretemporada y la recuperación le llevó más de lo previsto. El diestro de 31 años busca recuperar su mejor versión para este 2024 y Mendoza será un punto de partida interesante para eso.

Por último, los pibes que Demichelis subió para la puesta a punto que se realizó en Miami también tendrían su participación. Se trata de Lucas Lavagnino, Daniel Zabala, Tobías Leiva e Ian Subiabre, quienes venían jugando en la Reserva, y hasta Agustín Ruberto, que acaba de recuperarse de dengue.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

VICTORIA DE SAN LORENZO DE ALAMAGRO:

SAN LORENZO DE ALMAGRO DERROTO A GODOY CRUZ DE MENDOZA 1 A 0 Y DA PELEA , EL INFORME DE "EL GRAFICO":




SAN LORENZO sumó tres puntos vitales frente a Godoy Cruz. En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón se impuso 1 a 0 en el partido pendiente de la fecha 9 y mantiene vivas sus chances de clasificarse a la Fase Final. Cristian Tarragona convirtió el gol de la victoria, que debió ser convalidado por el VAR tras haber sido anulado por el juez de línea.

Luego de que el encuentro haya sido postergado por segunda vez este miércoles debido al mal clima y de un primer tiempo con poco juego y sin grandes emociones, la segunda parte llegó cargada de polémicas.

Tarragona abrió el marcador a los 67' tras un tiro libre de Cristian Ferreira que peinó Gonzalo Luján, pero el asistente dos Mariano Ascenzi levantó la bandera y marcó offside. Sin embargo el VAR intervino en la decisión y rectificó el fallo.

Tras sacar del medio Godoy Cruz, San Lorenzo recuperó la pelota y Malcom Braida tocó atrás para Facundo Altamirano, quien ante la presión rival tomó la pelota con las manos. El árbitro Andrés Gariano no sancionó la infracción y generó la ira de todo el plantel visitante."Era un penal con barrera", reclamó Tomás Conechny tras el pitazo final.