octubre 06, 2021

PALPITAMOS LAS ELIMINATORIAS DE ESTE JUEVES

ASI VA LA FECHA 11 

FUENTE: EL GRAFICO: 

20:00 HORAS, PARAGUAY-ARGENTINA (TYC SPORTS / TELEVISIÓN PÚBLICA)

La selección que conduce Eduardo Berizzo entrenó ayer en doble turno a plantel completo y lo hará hoy nuevamente a partir de las 18:00 horas. En conferencia el entrenador remarcó que “Argentina ganó confianza. Alivianó la presión al ser campeón de América, pero para nosotros el partido será igual; debemos ser incómodos, la presión lo más alta posible, para evitar que controlen el partido. Luego, sí, utilizar el balón con mucho criterio. Debemos elaborar el juego, llevar la pelota a los mediocampistas y que estos encuentren la entrelínea”.


Probable formación: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Júnior Alonso, Omar Alderete; Hugo Martínez, Mathías Villasanti, Alejandro Romero Gamarra, Óscar Romero, Ángel Romero; Luis Amarilla.




20:00 HORAS, URUGUAY-COLOMBIA

El probable equipo sería: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta o Nicolás De La Cruz,  Luis Suárez y Edinson Cavani.

El seleccionado Colombiano ya está en Uruguay y tendrá su última práctica este miércoles en Montevideo.

Eder Alvarez Balanta, ex jugador de River Plate, afirmó que “La clave es tener un equipo compacto en el que podamos refugiarnos y después aprovechar la habilidad de nuestros jugadores rápidos en la ofensiva para poder desequilibrar".


20:30 HORAS, VENEZUELA-BRASIL (TYC SPORTS 2)

La selección conducida por Leonardo González prepara el partido ante Brasil buscando señales de continuidad. "Si a lo mejor me dieran la posibilidad de ser el técnico de la selección nacional, ya yo podría asumir una planificación con miras al Mundial de 2026 y vendrían recambios, vendrían renovaciones".


Por su parte una de sus figuras, el arquero Wilker Fariñez declaró que “Brasil es un equipo bastante fuerte, con una ofensiva fuerte (…). La clave para contrarrestar todo ese poder ofensivo que puedan tener es el orden, la concentración y cuando ellos cometan errores, aprovecharlos”.

Brasil por su parte tendrá el ingreso de Guilherme Arana por el lateral izquierdo y tambíen el de Alisson al arcoTite no puede contar con Neymar, suspendido. Casemiro que sufre una infección dental fue desafectado y en su lugar fue convocado Douglas Luiz de Aston Villa.


21:30 HORAS, ECUADOR-BOLIVIA (DEPORTV)

Gustavo Alfaro reconoce que el partido ante Bolivia no será nada fácil “Yo creo que va a ser un partido complejo, se lo dije a los jugadores. Las obligaciones las tenemos, las necesidades las tenemos, las capacidades también las tenemos. Así que hay que trabajar con mucha concentración, con mucha solidez, estando atentos a todos los detalles, sabiendo que hay mucho en juego y que, en definitiva, queremos tener una buena actuación y queremos tener una buena semana de eliminatoria, que nos permita a nosotros seguir estando en este privilegio que tenemos estos equipos que están peleando arriba”.


La selección de Ecuador trabajó ayer en doble turno, Alfaro mantendría ante Bolivia la misma base que usó en los partidos ante Paraguay y Chile.

César Farías dejó en Bolivia a Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Moisés Villarroel, Jeyson Chura, Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz, la explicación es que “Nos vamos a reservar algunos jugadores para la altura. Sabemos que nos jugamos puntos importantes en La Paz y vamos a sostener a algunos jugadores habituados a La Paz y para el partido contra Perú”.


La duda para el partido es Marcelo Martins, el goleador de las eliminatorias suma una tarjeta amarilla, que recibió en la fecha 2 ante Argentina, en La Paz, de recibir otra no estaría en el duelo trascendental ante Perú.

La probable formación seria: Carlos Lampe; José Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquin, Jairo Quinteros y Jesús Sagredo; Boris Céspedes, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca y Henry Vaca; Marcelo Martins o Jaume Cuéllar.

22:00 HORAS, PERÚ-CHILE (TYC SPORTS)

Ricardo Gareca confirmó en conferencia que el delantero de DC United Yordi Reyna está descartado para los encuentros ante Chile, Bolivia y Argentina. “La mayoría estará, exceptuando el caso de Reyna, quien está con una lesión muscular que le impide estar en estos tres partidos”, declaró el técnico argentino en conferencia de prensa.


Para el clásico del pacífico los jugadores que están al límite de amarillas son: Anderson Santamaría, Renato Tapia, Luis Advíncula, Gabriel Costa, Pedro Gallese, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún y Carlos Zambrano.

Por el lado de Chile Martín Lasarte tiene varias bajas importantes: Arturo Vidal no estará presente debido a que acumuló tarjetas amarillas y debe cumplir con una fecha de suspensión. Además no estarán Eduardo Vargas, Bastián Yáñez, Eugenio Mena y Francisco Sierralta.

El probable equipo sería: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Felipe Mora y Ben Brereton.




LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

ASI V LA FECHA 15

Así se jugara la fecha 15 del LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO, de acuerdo al sitio de AFA:  



Viernes 8 de octubre

14.30 Unión – Platense (FOX Sports Premium y TNT Sports)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Árbitro asistente 1: Mariano Rossetti
Árbitra asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Darío Sandoval

16.45 Central Córdoba – Huracán (Fox Sports Premium)
Árbitro: Nazareno Arasa
Árbitro asistente 1: Diego Martín
Árbitro asistente 2: Damián Espinoza
Cuarto árbitro: Nelson Sosa

19.00 Estudiantes – Rosario Central (TNT Sports)
Árbitro: Jorge Baliño
Árbitro asistente 1: Diego Romero
Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

21.15 Newell’s – Vélez (TNT Sports)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Árbitro asistente 1: Pablo González
Árbitro asistente 2: Maxi Castelli
Cuarto árbitro: Lucas Novelli

Sábado 9 de octubre

13.30 Sarmiento – Aldosivi (TNT Sports)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Árbitro asistente 1: Eduardo Lucero
Árbitro asistente 2: Manuel Sánchez
Cuarto árbitro: Franco Morón

13.30 Argentinos – Defensa (Fox Sports Premium)
Árbitro: Ariel Penel
Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri
Árbitro asistente 2: Juan Manuel González
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

15.45 Patronato – Racing (Fox Sports Premium)
Árbitro: Nicolás Lamolina
Árbitro asistente 1: Alejo Castany
Árbitro asistente 2: Hugo Paez
Cuarto árbitro: Guillermo González

18.00 Banfield – River (TNT Sports)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
Árbitro asistente 2: Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Germ´án Bermúdez

20.15 Boca – Lanús (Fox Sports Premium)
Árbitro: Pablo Echavarría
Árbitro asistente 1: José Savorani
Árbitro asistente 2: José Castelli
Cuarto árbitro: Jorge Baliño

Lunes 11 de octubre

14.30 Arsenal – Godoy Cruz (TNT Sports)
Árbitro: Silvio Trucco
Árbitro asistente 1: Pablo Gualtieri
Árbitra asistente 2: Mariana De Almeida
Cuarto árbitro: Jorge Broggi

16.45 San Lorenzo – Colón (Fox Sports Premium)
Árbitro: Andrés Merlos
Árbitro asistente 1: Julio Fernández
Árbitro asistente 2: Juan Delfueyo
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

19.00 Independiente – Gimnasia (TNT Sports)
Árbitro: Germán Delfino
Árbitro asistente 1: Ivan Nuñez
Árbitro asistente 2: Gerardo Carretero
Cuarto árbitro: Adrián Franklin

21.15 Talleres – Atlético Tucumán (Fox Sports Premium)
Árbitro: Diego Abal
Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta
Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: Francisco Acosta

 

DECALOGO DEL DEPORTISTA ESCOLAR

PARA PRESTARLE ATENCIÓN:

PROFESOR: GERARDO SALORIO 




DECALOGO DEL BUEN DEPORTISTA

 DATOS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA

FUENTE: PROFESOR GERARDO SALORIO:



SCALONI HABLO EN CONFERENCIA DE PRENSA

EL EQUIPO ESTA CONFIRMADO EN UN 99%


LIONEL SCALONI acaba de brindar la conferencia habitual de cara al partido con PARAGUAY, estas son sus frases mas importantes:



La clasificación para el Mundial como objetivo

"Nos proponemos ir partido a partido, pero si podemos conseguir la clasificación cuanto antes sería lo mejor. Hoy pensamos en el partido de mañana, que tiene difiocultades grandes. Esa es la filosofía de trabajo y la que va a dar resultados".

Lo que puede llegar a hacer Paraguay

"Es un rival que puso incómodos a todos. El momento es diferente a cuando jugamos. Venimos bien, pero esto no cuenta en el partido de mañana. Se juega en su casa y veremos qué proponen. Nuestra manera de jugar no va a cambiar".

El objetivo de Scaloni como técnico de la Selección Argentina

"El desafío que tengo es que el equipo compita todos los partidos y las cosas que se hacen bien, potenciarlas, y las que se puedan mejorar, intentar corregir en los entrenamientos. El rendimiento es bastante regular y en lo individual tenemos jugadores que definen partidos. El que entra sabe lo que tiene que hacer y trabajamos muy bien en lo colectivo. LA sensación es que como equipo funcionamos bien".

El lugar de Julián Álvarez en esta Selección Argentina

"A Julián Álvarez lo conocemos de las Juveniles. Lo apreciamos, tiene un crecimiento enrome y que tenga minutos no depende de su edad.  Puede aportarnos un montón de cosas. Es increíble cómo se entrena y sus ganas de progresar. Estamos contentos con su presente". 

El conflicto con los jugadores que vienen de la Premier League

"Antes del partido con Veneuzela dije que venían a jugar los tres partidos, pero después surgieron problemas y los liberé. En este caso es totalmente diferente. Ellos están apra jugar los tres partidos y bajo ningún punto de vista se irán antes".

La dificultad que representa Paraguay

"Paraguay es un rival difícil. Cada vez que jugamos jugados nos han metido en dificultades. Estoy de acuerdo en las declaraciones de su entrenador en que ha sido un rival difícil para todos. Ellos juegan de local y necesitan ganar para estar expectante de clasificar"

Scaloni no confirmó el equipo de la Selección Argentina

"El equipo no está confirmado, pero es casi un 99 pór ciento el de la final de Copa, con algún pequeño retoque que podríamos hacer en base a un jugador que tenemos con alguna molestia. En principio sería ese, pero no lo puedo confirmar hasta mañana por este tema"


POR AHORA SE QUEDA EN EL BORUSSIA

LE DUPLICARIAN EL SALARIO

FUENTE : TYC SPORTS:

Erling Haaland es una de las figuras del fútbol actual y desde hace rato que despertó el interés de los mejores equipos del planeta a base de goles y un gran rendimiento. El noruego de 21 años demostró que no fue una simple racha y que llegó a las grandes ligas para quedarse. Es por eso que Borussia Dortmund, equipo dueño de su pase, hará lo posible por que se quede su máxima estrella.



Hasta ahora, el equipo alemán logró sortear una venta de Haaland, pero creen que en el próximo mercado de pases vendrá con todo a querer sacárselo. Y los directivos no se quedarán de brazos cruzados viendo cómo pierden a su figura: planean duplicarle el salario al delantero para que se quede.

Así lo afirman desde Europa. Haaland tiene contrato hasta junio de 2024, por lo que el Borussia casi tiene confirmado que recibirá una compensación si algún multimillonario viene y paga su cláusula de rescisión de 90 millones de euros. No obstante, quieren tenerlo mínimo una temporada más, por lo que le ofrecerían pasar de ganar 8 millones de euros a 15 millones por año. ¿Podrán incentivarlo a que se quede?


El propio CEO del conjunto alemán reconoció las dificultades para que continúe después de mediados de 2022. “Por supuesto que será complicado, pero no está descartado. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance. Hay que tener confianza para encontrar a un reemplazante”, afirmó Hans-Joachim Watzke.

El Merengue tenía planeado sumar a Kylian Mbappé para esta temporada y apuntar a Haaland para la próxima, pero las negociaciones con PSG no prosperaron y el atacante francés podría llegar libre en junio. De esa manera, Florentino Pérez sueña con incorporar a ambos y dar el gran golpe del mercado. Su idea es aprovechar las buenas relaciones con Borussia Dortmund, aunque es un hecho que el Merengue tendrá otros competidores. Entre ellos estarían Manchester United.