abril 05, 2022

GONZALO HIGUIAN LE PONE FIN A SU CARRERA

SE RETIRA A FIN DE AÑO 

GONZALO HIGUAIN, POR INTERMEDIO DE SU PADRE SE RETIRARA A FIN DE AÑO, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":



Gonzalo Higuaín tiene decidido terminar su carrera como futbolista profesional a fin de año. Según adelantó ayer su padre, Jorge, exjugador de Boca y River, en TNT Sports.

El Pipita, de 34 años, tiene contrato hasta diciembre de 2022 con el Inter Miami, de la Major League Soccer de los Estados Unidos, y no continuará jugando al fútbol. "No lo veo volviendo a Argentina, por lo que me dijo a mí que se va a retirar del fútbol a fin de este año, termina este año y se retira del deporte", adelantó Jorge Higuaín, dando por tierra con la chance de un posible regreso a River.

Luego, agregó: "Me encantaría que siga ligado al fútbol después de jugar. Es un chico que conoce mucho, que estuvo en varios lados, tiene todo para triunfar. Para mí sería una picardía que no siga en el fútbol".

Además, se refirió a la críticas que recibió su hijo en redes sociales: "La familia estuvo siempre para contenerlo. Yo le explicaba que no se podía hacer un mínimo problema por la gente que lo criticaba. Es un tipo súper respetado en Europa, por donde camina. Si vos me decís a mí que la gente no le daba bola en la calle, pero nunca nos pasó nada de eso, le pedían fotos y todo. Jamás un agravio, jamás una puteada. La realidad no son las redes sociales".

La carrera de Gonzalo Higuaín: partidos y goles

  • River 38 partidos, 15 goles
  • Real Madrid 264 partidos,  121 goles
  • Napoli 146 partidos, 91 goles
  • Juventus 149 partidos, 66 goles
  • Milan 22 partidos, 8 goles
  • Chelsea 18 partidos, 5 goles
  • Inter Miami 44 partidos, 15 goles
  • Selección Argentina 75 partidos, 31 goles


OTRA VEZ DESCARTADO

NICOLAS BLANDI DE SAN LORENZO SE PIERDE EL PARTIDO CON SARMIENTO 

NICOLAS BLANDI OTRA CEZ DESCARTADO EN SAN LORENZO, SE PIERDE EL PARTIDO CON SARMIENTO, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":



San Lorenzo, de muy mal andar en la Copa Liga Profesional, donde solo pudo ganar un partido, sigue sumando malas noticias: hoy se confirmó la lesión de Nicolás Blandi, quien estará un tiempo sin jugar.

El delantero, que regresó en el pasado mercado de pases y que todavía no pudo jugar como titular por problemas físicos, tiene una distensión isquiotibial pierna derecha y faltará el viernes contra Sarmiento, en Junín, y probablemente el miércoles 13 con Racing de Córdoba por Copa Argentina.

Blandi, de 32 años, viene desde hace un par de temporadas sufriendo por distintas lesiones musculares que le impidieron tener la continuidad deseada en Colo Colo de Chile y en Unión de Santa Fe.

En tanto, Ezequiel Cerutti volvió a entrenar con normalidad y podrá ser de la partido contra Sarmiento si así lo decide Pedro Troglio.

ALARMA EN LA SELECCION NACIONAL

LEANDRO PAREDES SERA NTERVENIDO QUIRURGICAMENTE Y TENDRA PARA SIETE MESES




LEANDRO PAREDES SERA INTERVENIDO QUIRURGICAMENTE Y TENDRA PARA SIETE MESES.

Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":

siete meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, el mediocampista Leandro Paredes recibió una pésima noticia tras confirmarse que deberá ser operado por la lesión que sufrió en la goleada de  Paris Saint-Germain ante Lorient.

El mediocampista de la Selección Argentina deberá pasar por el quirófano por una rotura del aductor y la inserción del abdominal. Dicha intervención le demandará, al menos, dos meses de inactividad.

De movida, el mediocampista se perderá la Finalissima ante Italia, a disputarse el 1 de junio en Wembley. Además, restará ver si se pierde algún otro amistoso que la Albiceleste pueda concertar de aquí a Qatar 2022. Por lo pronto, el exjugador de Boca y Roma se encuentra bien de ánimo y será intervenido el próximo viernes. Para la cirugía, que se llevará adelante en París, viajará el doctor Daniel Martínez, médico de la Selección Argentina.

Corrían 40 minutos del primer tiempo en el duelo entre PSG y Lorient por la Ligue 1 cuando el futbolista argentino se tomó la zona izquierda de la ingle. Allí, rápidamente hizo el gesto hacia el banco de suplentes y se fue reemplazado por el neerlandés Georginio Wijnaldum.

Si bien desde el club no informaron acerca de la gravedad de la lesión, lo cierto es que se trata de una rotura en la zona del aductor y la inserción del abdominal, por lo que deberá ser operado y permanecer inactivo por, al menos, dos meses.

Foto. John Berry/Getty

SE PONE EN MARCHA LA COPA LIBERTADORES

HOY DEBUTA BOCA JUNIORS

BOCA JUNIORS DEBTA HOY EN COPA LIBERTADORES, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS:



este martes, a las 21.30, Boca pondrá en marcha su sueño en la Copa Libertadores 2022 cuando enfrente a Deportivo Cali, por la primera fecha del Grupo E. El encuentro se jugará en Colombia y será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela. 

Sebastián Battaglia realizaría nueve cambios en el Xeneize con respecto al equipo que empató 2-2 ante Arsenal. Algunos tendrán que ver con cuestiones tácticos y otros serán obligados por las sanciones que deben cumplir ciertos futbolistas.

Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Alan Varela, Esteban Rolón, Aaron Molinas, Eduardo Salvio y Luis Vázquez dejarán el equipo exclusivamente por una decisión del entrenador, mientras que Marcos Rojo y Sebastián Villa lo harán porque debe cumplir con las cinco y seis fechas de suspensión que recibieron respectivamente tras el escándalo protagonizado en Brasil en julio de 2021.

En reemplazo de estos ocho futbolistas ingresarían Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Óscar Romero, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. Vale recordar que Battaglia no podrá contar con Pol Fernández, ya que se encuentra con una sobrecarga en uno de sus gemelos.

Por su parte, Deportivo Cali viene de igualar 0-0 ante La Equidad, por el torneo de Primera División de Colombia, en un encuentro en el que Rafael Dudamel guardó a varios titulares. El técnico venezolano sabe que para aspirar a clasificar a los octavos de final de la Libertadores, su equipo tiene que hacerse fuerte de local.

La probable formación de Deportivo Cali vs. Boca, por la Copa Libertadores

Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Guillermo Bursidsso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Yony González, Enrique Camargo, Yimmi Congo Caicedo; Teófilo Gutiérrez; Agustín Vuletich. DT: Rafael Dudamel.

La probable formación de Boca vs. Deportivo Cali, por la Copa Libertadores

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Los datos de Deportivo Cali vs. Boca, por la Copa Libertadores

  • Hora: 21.30.
  • TV: Fox Sports.
  • Estadio: Deportivo Cali.
  • Árbitro: Jesús Valenzuela.

El historial entre Deportivo Cali y Boca

El Xeneize y el el conjunto colombiano se enfrentaron en 10 ocasiones.

  • Deportivo Cali ganó en una ocasión.
  • Boca ganó en cinco oportunidades.
  • Empataron cuatro veces.

Último enfrentamiento:  Boca 6-2 Deportivo Cali, el 20 de abril de 2016, por el Grupo C de la Copa Libertadores.

EL PARTIDO DE RIVER CORRE PELIGRO

DEBIDO A CAOS SOCIAL EN PERU

RIVER AUN NO SABE SI JUGARA MAÑANA MIERCOLES POR COPA LIBERTADORES DEBIDO AL CAOS SOCIAL EN PERU.



El informe del sitio "TyC SPORTS":

Aun día del debut frente a Alianza Lima en la Copa Libertadores 2022River no tiene certeza alguna sobre si rodará la pelota el próximo miércoles en el Estadio Nacional del Perú, ya que un paro de transportistas y un toque de queda ponen en vilo a la capital y a más regiones del territorio.

Desde hace ya varios días, la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú realizó un paro total por el fuerte alzamiento del precio del combustible. En algunas vías, como la Carretera Central y Manchay, se desató la violencia entre la policía y los manifestantes. También explotaron los saqueos en las tiendas del centro de la ciudad por el aumento de la comida y los bienes básicos. Se registraron destrozos y daños a la propiedad privada.

Más allá de que el gobierno peruano garantizó las condiciones para el normal desarrollo del partido por medio de un comunicado el pasado lunes, en las últimas horas el Consejo de Ministros decretó “inamovilidad social” desde las 2 de la madrugada hasta la medianoche de este martes con el objetivo de “resguardar la seguridad ciudadana”.

En medio de este caos social, el choque que debían disputar hoy Sporting Cristal y Flamengo, también por la Copa Libertadores, tendrá que ser programado, tal como informó el Ministro de Justicia peruano: “Se tendrá que reprogramar. No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad del país”.

Desde la dirigencia de River, por su parte, aguardan los pasos a seguir por la Conmebol para ver si los futbolistas subirán al avión o permanecerán en el país. En caso de que no se pueda jugar el encuentro con Alianza Lima, será reprogramado y no modificará su sede, como se barajó en un primer momento.

A través de un comunicado, las autoridades señalan que el encuentro entre el equipo blanquiazul y el Millonario se disputará sin problemas este miércoles en el Estadio Nacional de Lima.




Esta mañana, los dirigentes del Millonario participaron de una reunión virtual con sus pares de la Conmebol y los encargados de seguridad de Perú. Finalmente, el partido con Alianza Lima se jugará y la modalidad dependerá de lo que suceda hoy. Si sigue el toque de queda, será a puertas cerradas. Si se levanta, será con público.