noviembre 12, 2023

PREOCUPACION EN BOCA Y LA SELECCION DE URUGUAY

CAVANI SALIO LESIONADO:

PREOCUPACION EN BOCA Y LA SLECCION DE URUGUAY TRAS LA LESION DE CAVANI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Edinson Cavani sufrió una lesión muscular en en el duelo entre Boca Newell's en el marco de la fecha 13 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023 que le obligó a abandonar el terreno de juego a los 22 minutos del segundo tiempo.

El Matador colocó rodilla en tierra y mostró grandes muecas de dolor tomándose el músculo recto anterior de su pierna izquierda, por lo que al pararse el partido fue atendido en primera instancias por el personal médica para luego salir reemplazado por Benedetto.

La aparente lesión, de la cual uno presume cierta gravedad por la preocupación en el rostro del atacante, suponen un gran dolor de cabeza para el Xeneize pensando en las semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes como también para Uruguay, dado que Marcelo Bielsa le había convocado para la doble fecha FIFA donde la Celeste enfrentará a la Selección Argentina en La Bombonera para luego recibir a Bolivia en el estadio Centenario.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

VICTORIA DE BOCA CON GOL DE MERENTIEL

BOCA JUNIORS LE GANO A NEWELL´S CON LO JUSTO CON GOL DE MERENTIEL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca sufrió pero se quedó con un importante triunfo ante Newell's en La Bombonera por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Con un gol de penal de Miguel Merentiel sobre el final, el Xeneize se impuso por 1-0 sobre La Lepra y todavía sueña con la clasificación a los cuartos de final del certamen y con meterse en la Copa Libertadores a través de la tabla anual.

El equipo de Gabriel Heinze comenzó un poco mejor y generó la primera chance clara de gol, pero Jorge Recalde no pudo definir dentro del área chica. Los dirigidos por Mariano Herrón, interino tras la salida de Jorge Almirón, también tuvieron una clara por un cabezazo de Ezequiel Bullaude luego de una mala salida de Lucas Hoyos, que luego le contuvo un buen cabezazo a Edinson Cavani minutos antes del descanso.

En el complemento, los locales tuvieron dos claras, primero con Jabes Saralegui y luego con Miguel Merentiel. Más tarde, Cavani debió abandonar el campo de juego por una molestia muscular y encendió las alarmas también en la Selección de Uruguay previo al choque con Argentina, y también pidió el cambio Valentín Barco. Guillermo May pudo adelantar en dos oportunidades a la visita, pero respondió bien Sergio Romero. Cuando parecía que el partido moría en empate, Guillermo Balzi fue abajo en el área y llegó tarde ante Merentiel. Fernando Echenique cobró penal, que el delantero uruguayo intercambió por gol.

No hubo tiempo para más y fue triunfo 1-0 de Boca, que llegó a 15 puntos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, a tres de Belgrano, y todavía tiene chances de meterse en los cuartos de final. Además, llegó a 59 en la tabla anual y sueña con meterse en la próxima Copa Libertadores. Por su parte, Newell's quedó con 15 unidades y perdió la chance de meterse entre los cuatro primeros del grupo y ya no tiene chances de clasificar a copas internacionales.