enero 29, 2024

BOXEO INTERNACIONAL

BILLI GODOY PERDIO POR KO:

BILLI GODOY NO PUDO CONUISTAR EL ANSIADO TITULO MUNDIAL AL PERDER POR KO, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




El púgil neuquino Billi Godoy cayó por nocaut en el tercer round ante el invicto Erik Bazinyan, quien sumó una nueva victoria para su inmaculado palmarés. En la pelea, que se llevó a cabo en el Casino de Montreal, estaba en juego el de los super medianos de la Federación Norteamericana de Boxeo.

En la previa, el púgil nacionalizado canadiense pero nacido en Armenia, aparecía como claro favorito. Ya arriba del ring, no dio margen a las dudas y desterró las aspiraciones del neuquino en menos de nueve minutos de combate. De esta manera, Bazinyan continúa su derrotero hacia combates de primer nivel.

Corrían 2m23s del tercer asalto cuando Billi Godoy visitó la lona y la ilusión de obtener una gran victoria quedó hecha añicos.  De esta manera, Bazinyan concretó la victoria número 32 de su carrera profesional, con 23 nocauts. El local ratificó su poderío y aprovechó para engrosar su foja, a la espera de alguna chance titular.

Por el lado de Billy Godoy, a los 37 años está en el tramo final de su trayectoria. Aún así, espera hacer un par de presentaciones más en este flamante 2024, ya sea con alguna chance en el exterior o con una gran velada en Neuquén. Anoche, en Canadá, sintió el cambio de categoría y poco pudo hacer ante el gran púgil local.


A UN PASO DEL FEDRAL "A" DE FUTBOL

DEPORTIVO RINCON QUEDO A UN PASO DEL ASCENSO

DEPORTIVO RINCON VENCIO A JORGE NEWBERY Y QUEDO A UN PASO DEL ASCENSO, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




En la final de ida patagónica del Torneo Regional Amateur, Deportivo Rincón venció 2 a 0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia con goles de David Boquín de penal y Fernando Inda, en otro encuentro con polémica.

El local salió más decidido e impuso condiciones desde el comienzo. Después de un par de aproximaciones, su gran chance llegó a los 14 minutos de juego

En un fallo muy discutido por los visitantes, el árbitro Marcos Liuzzi no dudó al cobrar la infracción ante un toque leve y David Boquín volvió a acertar desde los doce pasos para el 1 a 0. En la fase anterior con Deportivo Roca se dio un episodio muy similar en lo que fue el único tanto de la serie.

Por protestar, fue expulsado Brian Fernández y Newbery jugó casi todo el partido con uno menos. También echaron al técnico, Hugo Barrientos.

Los chubutenses sintieron el golpe y les costó mantener la concentración ante la sensación de ser perjudicados. El equipo neuquino mantuvo la intensidad y estuvo cerca con remates de Boquín y Pablo Vergara, las dos figuras del partido.

El 2 a 0 fue a los 34 minutos, con un buen centro de Vergara para que la empuje el histórico Fernando Inda.


A los de Comodoro les costó generar peligro más allá del esfuerzo de Valentín Bruggesser y Nicolás Arrieta, sus jugadores más destacados.

En el complemento, Rincón tuvo varias chances para ampliar el marcador pero falló en la definición y no logró una ventaja más determinante de cara a la vuelta.

A los 18 minutos casi hace el tercero Boquín, tras un pase atrás de Emiliano Gómez, pero la salvó el zaguero Quimey Marchessi.

Siete minutos después, el arquero de Newbery Lucas Rodríguez salió muy lejos y no llegó a despejar. La pelota le quedó a Inda que abrió con Nicolás Di Bello y el lateral se lo perdió con arco vacío. Increíble situación desperdiciada por el León del Norte.

El visitante tuvo intentos aislados y, al final, se conformó con el 0-2. El León buscó hasta la última pero pagó cara la falta de eficacia.

Aunque se lleva una buena ventaja, la serie quedó abierta. El partido de vuelta será el próximo domingo en Comodoro Rivadavia. El que gane avanzará a la final por el ascenso al Federal A contra Colón de San Justo o Ben Hur de Rafaela. Ayer, Colón se impuso 1 a 0 en el partido de ida.

Formaciones:

Deportivo Rincón: Jonathan Criado; Nicolás Di Bello, Axel Páez, Carlos Esteves, Enzo Ortega; Darío Giménez, Jonathan Moreyra, Héctor Rueda, Pablo Vergara; Fernando Inda, David Boquín. DT: Marcos González.

Jorge Newbery: Lucas Rodríguez; Juan Schwarzenberg, Germán Martínez, Quimey Marchessi, Brian Fernández; Isaac Esteche, Nicolás Arrieta, Franco Domínguez, Leonardo Valdez; Valentino Bruggesser y Joel Lucero. DT: Hugo Barrientos.