Innumerables hinchas pasarán por el aeropuerto de São Paulo/Congonhas para asistir a la 20ª Copa Mundial de la FIFA™. En el vestíbulo les espera una imponente obra de arte. 


Aquí vemos al artista brasileño Paulo Consentino pintando un mural de Cristiano Ronaldo, Mario Balotelli, Andrés Iniesta, Franck Ribéry, Lionel Messi y Neymar. 



Consentino ya se había inspirado otras veces en el fútbol para sus obras —elaboró un diseño asombroso en el vestuario y el túnel de jugadores del Santos—, y ahora acaba de decorar las paredes del aeropuerto con una serie de imágenes. 



En ellas figuran también Zagallo y Carlos Alberto paseando el Trofeo al bajar del avión cuando regresaron de México 1970, Bebeto y Romario imitando el acunado de un bebé en EEUU 1994 y Ronaldo, luciendo un peinado muy original, festejando el gol con el que abrió el marcador ante Alemania en la final de Corea/Japón 2002. 




El Arena de São Paulo será el escenario del partido inaugural, que enfrenta a Brasil y Croacia, además del Uruguay-Inglaterra, el Países Bajos-Chile y el República de Corea-Bélgica de la fase de grupos, un choque de octavos y la segunda semifinal. Si pasas por el aeropuerto de São Paulo/Congonhas para ver uno de estos encuentros, o haces escala en él rumbo a cualquiera de las otras once sedes, no dejes de echar un vistazo a las obras maestras de Consentino.