junio 02, 2014

LA ERA COCCA

RACING Y LA SITUACION ACTUAL

DIEGO COCCA asumira en las próximas horas como entrenador de RACING CLUB DE AVELLANEDA, aquí el informe del sitio PLAYFUTBOL al respecto:



LOS JUGADORES A LOS QUE SE LES VENCE EL PRÉSTAMO Y NO SE LES RENOVARÁ:


* Luis Ibáñez: su préstamo termina el 30 de este mes (fue por una temporada) y deberá regresar al Dinamo Zagreb, de Croacia. 








UN CASO PECULIAR:
Nélson Ibáñez: llegó en junio de 2013 desde Godoy Cruz. En ese momento, se hizo mención que el préstamo había sido de dos años; sin embargo, ahora parece que fue solamente de una temporada. El jugador quiere irse porque no tiene continuidad; mientras que se aguarda por la llegada de Blanco para definir su tema.






FERNANDO ORTIZ:
El experimentado defensor se está recuperando de una operación (osteocondritis en su rodilla izquierda) y ya expresó sus deseos de continuar en el club por una temporada más. Se termina su vínculo (en junio de 2012 llegó por dos años con el pase en su poder) ahora, y es el único que tiene chances de continuar. Los dirigentes lo ven como un líder positivo dentro del grupo, pero dudan de su condición física. El aspecto económico no será un impedimento para la renovación; aunque el jugador no aceptará un contrato "por productividad".





LOS QUE TIENEN CONTRATO, PERO PODRÍAN DEJAR EL CLUB:
Ellos son Matías Cahais, Claudio Corvalán y Diego Villar. Como consecuencia del pobre nivel que los tres vienen teniendo, los dirigentes piensan en transferir o negociar a los dos defensores y al mediocampista. Lo único que podría modificar esta decisión es un pedido de Cocca; aunque igualmente será muy complicado que continúen los tres. 





RODRIGO DE PAUL:
El '10' fue transferido al Valencia de España, en seis millones de dólares más el 10 por ciento de una futura venta. 








BRUNO ZUCULINI:
Aún es incierto el futuro del mediocampista, quien no terminó jugando el torneo como consecuencia de un esguince de tobillo. El Manchester City se aseguró, hace algunos meses, la prioridad por el futbolista; sin embargo, esa prioridad caduca el 15 de agosto (ya habiendo arrancado el próximo torneo). De hacerse efectiva, a Racing le quedará dos millones de dólares, aproximadamente, y se irá ahora. Igualmente, la intención del club inglés es adquirirlo y cederlo a préstamo a otra institución europea.






GABRIEL HAUCHE:
Con contrato vigente en el club (el nuevo vínculo, ofrecido a principios de año, aún no se firmó y hay diferencias impositivas), su futuro es incierto. En un principio, los dirigentes querían transferirlo; aunque Cocca pidió que se quede. Sin embargo, hay dos clubes muy interesados (Gimnasia y Esgrima La Plata -Pedro Troglio lo tiene como prioridad- y la Universidad Católica de Chile -lo pidió expresamente Julio César Falcioni, flamante entrenador del elenco trasandino-). La postura de Racing es categórica: si se va, es con una venta, ya que no aceptará un préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario