mayo 23, 2022

PENSANDO EN LA FINALISSIMA

LOS  CONVOCADOS DE ITALIA PARA EL PARTIDO CON ARGENTINA

ITAIA DIO OS CONVOCADOS PARA ELPARTIDO CON ARGENTINA, E INFORME DE "DOBLE AMARILLA"




Como se sabe, Italia no estará presente en el Mundial de Qatar 2022. Para los azules de Mancini, los próximos partidos serán los de la "Finalissima" contra Argentina en Wembley, además del Nations League ante Hungría, Alemania e Inglaterra. Para la ocasión, Roberto Mancini ha convocado a 40 jugadores, incluidos todos los jugadores que han ganado la Eurocopa, salvo el lesionado Castrovilli.

Entre las novedades están Frattesi, actualmente en el Sassuolo, que se une a Raspadori, Scamacca y Berardi. Además, Andrea Pinamonti, delantero del Empoli ha sido convocado al final de la excelente temporada realizada con el conjunto toscano.

La escuadra de Italia:

Porteros: Cragno, Donnarumma, Meret, Sirigu


Defensas: Acerbi, Bastoni, Biraghi, Bonucci, Calabria, Chiellini, Di Lorenzo, Dimarco, Emerson, Florenzi, Lazzari, Luiz Felipe, Mancini, Spinazzola


Centrocampistas: Barella, Jorginho, Verratti, Cristante, Frattesi, Locatelli, Pellegrini, Tonali, Pessina


Delanteros: Belotti, Berardi, Bernardeschi, Caprari, Insigne, Kean, Pinamonti, Politano, Raspadori, Scamacca, Zacc
agni, Zaniolo

PENSANDO EN LA FINALISSIMA

ARGENTINA  YA COMIENZA LOS ENTRENAMIENTOS

ARGENTINA YA EMPIEZA A PENSAR EN LA FINALISSIMA ANTE ITALIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La Selección Argentina comenzará por estas horas una fecha FIFA clave de cara al Mundial de Qatar 2022, con varios entrenamientos por delante y la posibilidad de enfrentar a un rival europeo de jerarquía como lo es Italia, con quien se verá las caras en Londres el próximo 1° de junio en la Finalissima entre los vigentes campeones de América y Europa.

Este domingo por la noche partió desde Buenos Aires la delegación argentina sin jugadores -viajó el cuerpo técnico y el staff de la Selección- con destino a Bilbao, el lugar elegido por Lionel Scaloni para llevar a cabo la concentración. Rodrigo De Paul y Ángel Correa, que jugaron ayer con el Atlético de Madrid en cancha del Real Sociedad -a 100 kilómetros de Bilbao- fueron los primeros en llegar junto con Cuti Romero, que se perdió el final de la Premier League con el Tottenham por una lesión pero estará a disposición para entrenarse desde mañana.

El grueso de los jugadores llegará durante la jornada de este lunes -salvo por Julián Álvarez y Franco Armani, que viajarán después del partido de River del miércoles- y a partir del martes comenzarán las prácticas comandadas por Lionel Scaloni. Los entrenamientos se llevarán a cabo en Lezama, el predio del Athletic Club. Martes y miércoles por la tarde, jueves en doble turno y viernes nuevamente por la tarde para terminar la semana el sábado en San Mamés, el estadio del Athletic, en una práctica abierta al público.

La única ausencia resonante será la del mediocampista central, que el mes pasado tuvo que ser operado tras sufrir la rotura del aductor y la inserción del abdominal y todavía se encuentra en plena recuperación. La primera opción es Guido Rodríguez, el reemplazante natural de Paredes en la mitad de la cancha. Pero también podría ser que Scaloni pruebe con Alexis Mac Allister en ese sector, donde viene jugando en el último tiempo con el Brighton en la Premier.


La lista de convocados de la Selección Argentina para jugar vs. Italia la Finalissima



BOCA CAMPEON

EL RECORD DE FRANK FABBRA 

FRANK FABRRA DE BOCA JUNORS CON UNA NUEVA VUELTA OLIMPICA ROMPIO UN RECORD, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Frank Fabra Va a estar entre los mejores laterales izquierdos de la historia de nuestro club, es increíblemente bueno". Aquella frase que Juan Román Riquelme pronunció hace tan solo algunos días atrás, para muchos, sonó desmedida. O al menos hizo algo de ruido. Lo cierto que es que cuando el colombiano está concentrado y enfocado, demuestra todo su potencial y jerarquía, como mencionó el vicepresidente; aunque cuando esto no sucede, sufre en el aspecto defensivo.

Ayer, en la gran final de la Copa Liga Profesional ante Tigre, el zurdo pareció rendirle honor a las palabras del ídolo. No dejó que aquella contundente frase quede en el aire y lo respaldo en la cancha, con un rendimiento elevado y un gol extraordinario que terminó de definir la historia a favor del Xeneize.

Y la realidad es que ahora, la referencia de Riquelme toma más relevancia que nunca. Con el título que sumó anoche, indefectiblemente, Fabra se metió en la historia del conjunto de la Ribera: se convirtió en el máximo ganador del plantel actual, con siete títulos.

Pero no solo eso, sino que además se acercó a Rodolfo Arruabarrena entre los laterales izquierdos más goleadores del Xeneize: llegó a 13 y quedó a cuatro del Vasco, líder del rubro. Vale destacar que el colombiano de 30 años logró esta marca en 160 partidos, mientras que el actual DT lo hizo en 178 duelos disputados.

"Estoy muy feliz por todo el tiempo que llevo en el club y por la confianza que me han dado. Además, estoy contento por el campeonato, ya que la camiseta y el escudo de Boca requieren ganar títulos", expresó Fabra, quien al ser consultado por esta marca que consiguió aseguró que siempre trata de “pensar en ganar y en aportarle al equipo” y no en distinciones individuales.

Todos los títulos de Frank Fabra en Boca

  • Campeonato de Primera División 2016/17
  • Superliga Argentina 2017/18
  • Supercopa Argentina 2018
  • Superliga Argentina 2019/20
  • Copa Maradona 2020
  • Copa Argentina 2021
  • Copa Liga Profesional 2022

Los 13 goles de Frank Fabra en Boca, uno por uno

  • Vs. Deportivo Cali, por la Copa Libertadores 2016, el 20 de abril.
  • Vs. Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores 2016, el 12 de mayo.
  • Vs. Belgrano, por Torneo de Primera División 2017/2018, el 11 de septiembre.
  • Vs. Gimnasia y Tiro de Salta, por la Copa Argentina 2017, el 14 de agosto.
  • Vs. Vélez, por la Superliga 2017/2018, el 23 de septiembre.
  • Vs. Temperley, por la Superliga 2017/2018, el 11 de febrero.
  • Vs. Alianza Lima, por la Copa Libertadores 2018, el 16 de mayo.
  • Vs. Arsenal, por la Superliga 2019/2020, el 3 de noviembre.
  • Vs. Arsenal, por la Superliga 2019/2020, el 3 de noviembre.
  • Vs. Godoy Cruz, por la Liga Profesional 2021, el 20 de octubre.
  • Vs. Sarmiento de Junín, por la Liga Profesional 2021, el 20 de noviembre.
  • Vs. Rosario Central, por la Copa Liga Profesional 2022, el 20 de febrero
  • Vs. Tigre por la final de la Copa Liga Porfesional 2022, el 22 de mayo.



CONFIRMADA LA SALIDA

MANCHESTER UNITED ANUNCIO LA SALIDA DE CAVANI

MANCHESTER UNITED CONFIRMO LA SALIDA DE EDISON CAVANI, EL INFORME DE "TYC SPORTS":




Se termino lo que se daba entre Edinson Cavani y el Manchester United. En la mañana de hoy el equipo inglés oficializó la salida de delantero uruguayo, que se convertirá en jugador libre una vez finalizada oficialmente esta temporada.

Cavani ayer fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota 1-0 del Manchester United contra el Crystal Palace para cerrar su participación en la Premier League, dónde no cumplieron con su objetivo de entrar a la Champions y tuvieron que conformarse con ingresar a la Europa League.

El uruguayo llegó al United en octubre de 2020 luego de su estadía en el PSG luego de que finalizará su contrato con el club parisino. Vistió la camiseta de los Diablos Rojos en 59 partidos y marcó 19 goles. En la presente temporada jugó 20 encuentros y marcó solo dos goles, en un año marcado por lesiones y donde fue relegado por el retorno de Cristiano Ronaldo a Old Trafford.

Cavani y la conversación con Boca antes de renovar con el United

Edinson Cavani será nuevamente jugar libre y entre sus opciones podría aparecer la de cumplir su sueño de jugar con la camiseta de Boca. Ya el año pasado había sonado muy fuerte en Casa Amarilla pero optó por regresar por un año más a United. “En algún momento maneje la chance de volver cerca de mi gente, la conversación con Boca fue real. Sinceramente me tocó el amor propio, quise seguir en Manchester United para buscar ciertos objetivos”, dijo Cavani en mayo del año pasado.

Por ahora, el principal candidato a quedar con el charrúa es el Barcelona. Que desde diciembre viene sondeando al delantero tratando de cubrir el hueco en la delantera blaugrana dejado por el sorpresivo retiro del Kun Agüero y la salida de Lionel Messi al PSG.