diciembre 05, 2018

UN 5 DE DICIEMBRE DE 1986 COMENZABA LA HISTORIA

HACE 32 AÑOS EMPEZABAMOS A RECORRER EL CAMINO DE LA RADIO:

Fue un viernes 5 de diciembre cuando el ya desaparecido Daniel "Loco"Steinaker que tenía la agencia: "IMPULSO PUBLICIDAD" en el salón chico de casa decidió llevarme a Municipal que funcionaba en el Gimnasio Municipal.



Tal vez, quizá fue mi mamá que mañana harán tres meses que ya no la tendré conmigo le dijo que me llevara, lo cierto es que, valga la redundancia de la palabra, me llevo para hablar de "Alianza de Cutral Có.



fue solo una hora, al día siguiente me llama Daniel Vico ,me dice tráete un poco de música (casettes tenía en esa época) y algún libro, yo dije bueno: querrá saber lo que tengo o querrá hacer un programa en relación a mi música.



El tema es que me lleve como 100 cintas y un libro naranja de mi ídolo "Charly García" que me había llegado de Buenos Aires un día que volvíamos de Neuquén de un tratamiento que yo tuve que hacer desde los 7 años aproximadamente hasta los 18.



La sorpresa fue cuando llegue y me dijo ahí tenes el estudio, tenes tres horas y ahora empezá demostrar lo que sabes, no lo podía creer, se empezaba a cumplir el sueño de pibe.




Mis dos pasiones eran el ROCK NACIONAL y LOS DEPORTES EN GENERAL, entiéndase fútbol, Básquetbol, automovilismo y boxeo en ese orden.




De ahí unos meses sábados y domingos haciendo música y deportes, "Tardes de Rock"se llamaba el programa, luego el servicio militar apenas unos meses mínimos divididos entre Zapala y Campo de Mayo (Bs AS).





Luego la vuelta a casa, y ....... la vuelta a la radio ya con programas propios, recuerdo que el día que partí al servicio militar fue un 7 de abril y la noche anterior peleaban Leonard-Hagler, pero como decía,la vuelta a casa otra vez Daniel Steinaker, otra vez municipal ya con programas propios de Lúnes a Viernes deportivos y los sábados y domingos con "Tardes de Rock".




Pero la historia comenzó antes, no hice jardín de infantes, no se si por que no daba la edad o que pero se que entre derecho a primer grado, aprendí a monosilabear con "PLATERO Y YO", pero luego el salto en alto en la lectura con apenas 8 años fueron con GOLES, EL GRÁFICO, algún que otro diario que llegaba de Buenos Aires, pero "EL GRÁFICO" fue fundamental, recuerdo que traía una sección que se llamaba "LA JORNADA ESTA AQUÍ" un breve resumen con formaciones de los partidos de la fecha, comentario mínimo , entonces yo acostado en la cama de mi viejo jugaba ya a RELATAR y yo mismo pasaba por todos los estadios tirando todos los datos que traían todos los partidos, ahí creo empezó la verdadera historia.




Después  en el 88, le falla un relator a Steinaker para hacer el PRIMER MUNDIALITO INFANTIL DE CLUBES DE FÚTBOL DEL ALTO VALLE Y RIO NEGRO y me dice bueno esta todo perdido, devolvemos toda la publicidad que juntamos en esa época salvo que te animes a relatar,CLARO QUE SI le dije y mi primer partido fue ALIANZA DE CUTRAL CO 7-BANCO NACIÓN DE LA PLATA 0, y en ese mismo 88 con el Negro Cuello y un velador a cuestas arrancamos en "LA CUEVA" con la historia del BASQUETBOL llegaba JAULE a la zona y dijimos hacemos la liga Norpatagonica y nos largamos: resultado PETROLERO ARGENTINO 101 con un triple del: "GOLI" ARANCIBIA de media cancha y victoria  del naranja 101 a 77 sobre CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER.





El Poder haber relatado en directo desde un Paravalancha para Municipal de Cutral-Có el Boca Campeón de Tabarez en el 92.



Despúes  pasaron muchas cosas en mi vida radial, de muy joven a Puerto Madryn, Omar Poblet recomendándome al maestro Radivoy, después con el zar de la radiofonia y tv regional Hugo Díaz y la etapa en CUMBRE y después Uruguay con el segundo de Victor Hugo Morales, parece que fuese ayer, pero pasaron 32 años con errores, aciertos, diferentes programas, una revista propia con José Rioseco y Marcelo Quezada que no se pudo seguir por los altos costos económicos, escribir en distintos medios, la época de oro de Basquet de Petrolero Argentino y corresponsal nada mas ni nada menos que de "SOLO BASQUETBOL" durante dos años.



El orgullo de ser el primer relator oriundo, genuino de CUTRAL CO y transmitir todo lo que se pudiese, Fútbol, Basquet, Ciclismo, Automovilismo, viajar por casi toda la Argentina,(solo me falto el norte), el reconocimiento de la gente, la que a uno lo quiere y la otra que no como en todos los ordenes de la vida.  





Tantas cosas, el diario de "LA NEUQUEN CUP" en la gestión Rioseco, anteriormente el "CAMPEONATO ARGENTINO DE BOXEO AMATEUR del cual recibí excelentes comentarios en "TyC SPORTS".



     

Y Como olvidarme de Rolo Romero y Mari Garcia dos personas que lucharon cuando por un error me habian dejado sin trabajo.




Trabajar con los mejores: Pepe Ramos Paz, Radivoy, escuchar al maestro Fragoza,que se yo tantas cosas, que 32 años no son nada y muchos avatares en la vida, la mayoría provocadas por mi propia persona en la faz personal pero eso sirvió para que la gente me creyera y por sobre todas las cosas las peleas con los políticos y nunca con la gente, porque ningún político, pudo, ni podrá comprarme, ese día dejo de hacer periodismo, saben que en mi diccionario no existe la palabra tranza, HOY 32 AÑOS del punto pie inicial, vaya uno a saber cuando sera el final.





Tener hoy por lejos el mejor equipo deportivo: Cristian Salvo (operador técnico), Juanjo Saavedra (Comentariasta9 y Sergio Valenzuela (Comentarios)



Y habría tanto mas para contar pero para que cansar con tanta historia, si uno la lleva en la memoria, el resto viene solo y la gente la conoce mas que bien.



Y como dice ROLO EN LA BERISO:


De madruga desperté 
Pensando en la noche de ayer 
Y recorrí parte de mi vida
Son muchos sueños que perdí 
Y algunos que siguen aquí 
Pero no hay nada que soñar me impida
Cuantos amores me gane 
Y cuantos fracase 
Pero sigo amando porque es mi vida
Cuantos amigos conocí 
Y cuantos que perdí 
Pero sigo con los que mas quería 
Otra vez, otra vez de noche puedo sentir tu piel 
Otra vez, otra vez me agarras la mano antes de caer
Cuantas canciones que cante 
Y cuantas que llore 
Pero sigo cantando porque es mi vida
Cuantas noches te perdí 
Pero hoy te tengo aquí 
No voy a dejarte nunca mas mi vida (la radio)
Otra vez,



JORGE OMAR BARRERA
hoy 32 años en Radio y 30 en relatos 


LAS CONSECUENCIAS DEL BALÓN DE ORO

VALVERDE Y EL QUINTO PUESTO DE MESSI

VALVERDE se mostró molesto por el quinto puesto de MESSI en LA ENTREGA DEL BALÓN DE ORO.



Aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":


El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, habló en conferencia de prensa en la previa de la vuelta del partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa (el equipo catalán ganó 1 a 0 en la ida de visitante) y se refirió a la gala del Balón de Oro de la revista especializada France Football, en donde Lionel Messi quedó en el quinto puesto.



Sobre el quinto puesto de Messi:

"Por lo de Messi quinto en el Balón de Oro no voy a opinar, cada uno tiene su opinión, no soy yo quien tiene que decir si es justo o no. No entro a valorar las incongruencias de un premio o no. No soy el que lo tiene que explicar. Cada uno tiene su opinión. Felicitamos a (Luka) Modric, pero que Messi esté en el quinto puesto es un absurdo".


El momento del Barcelona en la Liga
"Hemos hecho grandes partidos y nos sirven de referencia. No estuvimos bien ante el Villarreal en la segunda parte. Sabemos que tenemos una línea a seguir y hay partidos como Atlético de Madrid e Inter donde hemos estado sobresalientes. La Liga se va a decidir en la regularidad en los momentos decisivos. De momento no estamos siendo regulares".


La recuperación de Luis Suárez y Sergi Roberto

"De cara al derbi somos optimistas con Luis Suárez. Eso no significa que vaya a estar. Mientras que no puedo aventurar nada sobre Sergi Roberto. Pensamos que va para largo para Navidad, si se recupera antes será una gran noticia".


Un equipo lleno de cambios para la Copa del Rey

"Tal y como está el equipo, hay que tener muchas cosas en cuenta. Hay jugadores que pensamos que se pueden recuperar. Tenemos que ver la normativa para ver quién puede venir. Hay que esperar al final del entrenamiento. Veremos a (Jasper) Cillessen y a (Sergi) Samper. Esperamos contar con (Thomas) Vermaelen".

EL FUTURO DE NEYMAR

SE COMPROMETIÓ A JUGAR EN EL INTER MIAMI

NEYMAR habría dado su palabra de jugar en el INTER MIAMI, el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




Noviembre fue un excelente mes para David Beckham y para la ciudad de Miami, pues luego de muchos contratiempos, se aprobó la construcción del complejo deportivo donde jugará la franquicia Inter Miami, que debutará en la MLS en 2020. A partir de ese momento, el inglés se ha dedicado a dar a conocer al equipo. 


En su afán por traer a la ciudad del sol a los mejores jugadores, Beckham ya ha hablado con varios. Uno de ellos ha sido Neymar, quien hasta firmó por el club en una hoja blanca y se comprometió a jugar... pero dentro de diez años.  



Fue una charla amena entre ambos donde hubo muchas risas y así, el ex del Real Madrid, aprovechó para explicarle cómo era la MLS y cuál era la situación de la liga cuando llegó a Los Angeles Galaxy. 


“No vamos a pagar mucho, pero tú sabes”, le dijo David a Neymar. El brasileño no se quedó atrás y se despidió diciéndole “mi presidente”. De esa manera, Beckham le hizo entender al astro brasileño que quiere hacer de su club el mejor de la liga estadounidense. 

BALÓN DE ORO

PARA EL DT DE LA JUVENTUS CRISTIANO RONALDO MERECÍA EL BALÓN DE ORO

Para el dt de LA JUVENTUS, CRISITIANO RONALDO merecía el BALÓN DE ORO, el detalle de: "EL INTRANSIGENTE":



El director técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, enfatizó que Cristiano Ronaldo tendría que haber ganado el Premio Balón de Oro 2018 que finalmente coronó al croata Luka Modric (Real Madrid) como el mejor futbolista del planeta, según la prestigiosa revista especializada France Football.


"Ganó la Champions League con el Real Madrid y con Portugal en el Mundial no pudo hacer mucho más. Es una motivación para él hacerlo todavía mejor para ganarlo el próximo año con la Juventus", destacó el entrenador de la Vecchia Signora, quien este año contrató al crack portugués para ganar de una vez por todas la "Orejona".


Por otro lado, Allegri elogió la excelente disciplina de trabajo de Cristiano: "Es un ejemplo para cualquier persona que quiera ser futbolista. Ha aumentado el grado de profesionalismo que siempre ha habido en la Juventus. Es un jugador extraordinario, un hombre humilde que ha entrado muy bien en el grupo y que da una gran competitividad en cada entrenamiento".


Y continuó sobre la ex estrella del Real Madrid que buscó en el equipo italiano un nuevo desafío en su carrera: "A pesar de todos sus éxitos y sus 33 años, aún cuida cada detalle. Para llegar a su nivel las cualidades técnicas no son suficientes. Esperemos que en 2019 sea el momento adecuado para ganar la Champions con él".


Por último, el técnico de 51 años contó los objetivos de la Juve para esta temporada: "Tenemos que intentar dar continuidad a los buenos resultados, pero no es fácil. Estamos solo en diciembre y aún no hemos ganado nada. Para nosotros lo importante será mejorar en marzo y estar preparados para llevar a casa el Scudetto y la Copa Italia".

QUIERE SEGUIR EN EL SINALOA

MARADONA LE DIO EL OK A SU REPRESENTANTE PARA LA RENOVACIÓN DE SU CONTRATO.

A pesar de tener varias ofertas MARADONA le dio el OK a su representante para que renueve el vínculo con el SINALOA DE MEXICO.




Este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE":


Diego Armando Maradona no pudo llevar a cabo el sueño de obtener el título del torneo de ascenso de la Segunda División de México al caer su conjunto, Dorados de Sinaola, por 4 a 2 ante San Luis Potosí, que se consagró campeón del Apertura luego de caer en el encuentro de ida por 1 a 0. Sin embargo, el "10" se plantea tener una revancha en el fútbol azteca.


Pese a los dos ofrecimientos que recibió desde la Primera División mexicana, el ex astro del fútbol mundial le dio instrucciones explícitas a su apoderado, Matías Morla, para rubricar la renovación con este club con el que tuvo un renacimiento en su carrera como director técnico.


"Las dos ofertas que recibimos eran más importantes desde lo económico y lo deportivo. Pero quiero ascender con Dorados, ellos me dieron la oportunidad de mi vida. Cuando vengas a México renovamos hasta diciembre del 2019", le solicitó el ex DT de la Selección Argentina a su abogado.


"Uno de los incentivos extras para Maradona que negocia Morla con las autoridades de Sinaloa es que lo nombren embajador deportivo de la región, título honorífico que llevaría a lo largo y a lo ancho de México y en el exterior, en conferencias y eventos", detalló un artículo de Infobae.

Además, "Pelusa" pretende refuerzos de peso para quedarse con el Clausura y lograr el tan ansiado ascenso. Es más, el entrenador de 58 años ya pensó en el delantero argentino del Necaxa, Brian Fernández, para ser uno de los nuevos integrantes del plantel que conduce junto al ex arquero Luis Islas.

FINAL MLS

UNA FINAL BIEN LATINA

LA FINAL DE LA LIGA DE FUTBOL MLS, tendrá una onda muy latina, este es el informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":



Por primera vez en 22 años, un técnico sudamericano levantará la copa de la Major League Soccer. Será el argentino Gerardo Martino o el venezolano Giovanni Savarese. Aparte de eso, esta final estará marcada por la presencia de latinos en ambos bandos. 


Atlanta United, con apenas dos años en la MLS, armó un equipo con sangre joven. En su primera temporada no les alcanzó para llegar a la final pero dejaron una buena impresión. La fanaticada los apoyó de principio a fin y jugaron a casa llena cada partido.  



Los de Georgia cuentan en su plantilla con cuatro argentinos; dos venezolanos y dos paraguayos. Además, tienen en el cuerpo técnico a seis argentinos y un colombiano.  


Los Timbers comenzaron mal la zafra pero lograron clasificar en el quinto puesto de su conferencia. Más que juventud, Savarese unió la experiencia de los más veteranos de la plantilla con los de menos edad. Se sienten cómodos jugando de visita.  


En este equipo las cosas no cambian mucho respecto a la cantidad de latinos. Hay cuatro argentinos; tres colombianos; tres costarricenses; y un integrante de Perú, Paraguay y El Salvador. En el comando técnico está un venezolano y dos colombianos.    


Veremos quién se lleva el título el próximo sábado, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, pero sea quien sea, esta final será recordada por ser la copa con más sabor latino desde que nació la MLS