junio 05, 2014

EN LA RECTA FINAL

EL ARGENTINO "A" POR OTRO ASCENSO

Así se jugarán LA FINALE del ARGENTINO "A" de acuerdo al sitio ASCENSO DEL INTERIOR que aqui comparto con mis lectores:



TORNEO ARGENTINO A

FINAL - VUELTA

DOMINGO 8

GUARANI A. F. POSADAS  (1) vs.  (2) JUVENTUD UNIVERSITARIO SAN LUIS - 08/06/2014 - 19:00 Hs. - Arbitro: CÓRDOBA CARLOS * SANTA FE - Asistente 1: SANCHEZ MANUEL * SANTA FE - Asistente 2: GRASSO MARTIN ADRIAN * ALCORTA  - 4to.Arbitro: Acosta Francisco SANTIAGO DEL ESTERO

LA REESTRUCTURACION DEL FÚTBOL DEL INTERIOR

LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN

CLAUDIO MACUSO en ASCENSO DEL INTERIOR brindó un detalle de cuales serían los cambios en el fútbol del inteiror de nuestro país.-



Aquí comparto la información para todos mis lectores:

La Primera B Nacional con 22 participantes otorgará 10 ascensos a la Primera División del 2015. El torneo se dividirá en 2 zonas de 11 equipos. Al finalizar el 2014 quedaran 12 equipos y se le sumaran 10 (7 del Argentino A y 3 de la B Metropolitana).




El Torneo Argentino "A" tiene 23 equipos (sumados los 3 ascendidos del Domingo 08/06), puede que se sume Gimnasia de Jujuy (se define el Domingo). En Agosto del 2014 se le sumarán varios equipos INVITADOS del Argentino B. Como es esto, repasamos lo publicado en el Boletin Nº 4909 del 04-06-2014:



Torneo Argentino “A”: El Consejo Federal implementará la forma regionalizada de disputa, para este semestre, de manera que asciendan siete (7) equipos a la Primera “B” Nacional a partir de la temporada 2015. En este Torneo intervendrán la cantidad de equipos necesarios de manera que cada Provincia cuente con dos representantes (mínimo) en el Fútbol Profesional.




Lo mencionado en la ultima parte del parrafo es clave. Todas las provincias deberán tener al menos dos representantes entre las tres primera categorias del futbol argentino (Primera A, B Nacional y Argentino A).



Cuales son las provincias beneficiadas y el cupo adicional en el Argentino A:
  • Jujuy: 1 plaza (Ejemplo, como ya tienen a Gimnasia en B Nacional, suma una plaza)
  • Santiago del Estero: 1 plaza
  • Catamarca: 2 plazas (si no asciende Union Aconquija)
  • La Rioja: 2 plazas
  • San Juan: 1 plaza ( si no asciende Unión Villa Krause)
  • Formosa. 2 plazas
  • Corrientes: 1 plaza
  • Chaco: 1 plaza
  • La Pampa: 2 plazas
  • Rio Negro: 1 plaza
  • Neuquen: 2 plazas
  • Santa Cruz: 2 plazas
  • Tierra del Fuego: 2 plaza
Habrá que ver si todas las provincias quieren y pueden participar (la mayoria si).
De esta manera, cerca de 44 equipos de todo el país, de Norte a Sur, de Este a Oeste, jugarán por 7 ascensos a la segunda categoria del futbol Argentino.


Para el 2015, el torneo se iniciaría con 37 equipos aproximadamente (los 44 menos 7). A estos equipos hay que sumarle entre 5 y 6 plazas del Torneo del Transición del Argentino B (torneo del segundo semestre). 


Y al finalizar el 2015, quedarán 40 equipos (habría algunos descenso, 2 a 3), según lo dispuesto en el Boletin Nº 4909:
Torneo Argentino “B”: El Consejo Federal lo implementará de forma tal que en la temporada 2015 sean cuarenta (40) los equipos que participarán en el torneo Argentino “A”. 



Los invitados
El Consejo Federal será el encargado de evaluar los equipos y cursar las invitaciones correspondientes. Aun no trascendieron los nombres. Algunas provincias tienen sus equipos casi cantados. 



Pero será el CF quien finalmente otorgué las invitaciones.




El Torneo Argentino "B" disputará el Torneo del Transición con un numero cercano a 120 equipos (baja el numero de 137 por las invitaciones al A). Se pondrán en juego entre 5 y 6 plazas. El torneo comenzará en Agosto y finalizará en Diciembre. El Consejo Federal en los proximos dias dara a conocer la forma de disputa.



Por Claudio Macuso - Ascenso del Interior

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL JUEVES 




HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTGA DE HOY: "LEV YASHIN"

En esta sección "UNA CARICIA AL ALMA" el protagonista es "LEV YASHIN", el téxto de este artículo pertenece a el sitio UNIVISION.-



Los periodistas deportivos solían decir que cuando Lev Yashin jugaba al fútbol, los equipos no jugaban con cuatro defensas, lo hacían con dos, y tampoco tenían dos delanteros, sino que atacaban con cinco. Fue lejos, uno de los mejores porteros de la historia.



El fútbol de aquel entonces era completamente distinto al de ahora, para disgusto de los porteros, que se pasaban los partidos sacando balones de sus redes. Por esa razón es imposible utilizar las estadísticas de Lev Yahsin para afirmar que fue el mejor portero de la historia, ya que en 78 partidos internacionales recibió 70 goles.
Pero si no fue el mejor, estuvo muy cerca.




Lyova Yashin nació en Moscú en 1929. Sus padres trabajaban en una fábrica de herramientas de la capital soviética. A los 13 años Yashin acompañaba a sus padres al trabajo, donde trabajaba como aprendiz. La fábrica tenía un pequeño equipo de fútbol y fue allí donde Lyova empezó a jugar. Se dice que él quería jugar de delantero, pero al ser el más alto de los chicos del equipo el entrenador le puso de portero.




Yashin jugó en varios equipos aficionados hasta que fue descubierto por un entrenador que le invitó a hacer una prueba para el Dínamo de Moscú. Durante casi 22 temporadas, Yashin formaría parte de uno de los dos conjuntos de la ciudad moscovita y por 14 años defendió la portería de la selección nacional.




A Yashin se le conocía mundialmente como la "araña negra", (en respuesta a su costumbre de vestir con uniformes totalmente negros) y se le consideraba ya entonces como el mejor portero del mundo. Cubría cada centímetro de su portería y sus saltos y estiradas eran motivo suficiente para ir al campo.




Como todos los grandes Yashin también revolucionó su papel en el fútbol. Fue uno de los primeros porteros en jugar con los pies, tanto dentro como fuera del área, cosa que hacía con frecuencia.




El récord de partidos jugados en la Liga soviética continúa hoy en día en su poder, con 326. Consiguió 13 títulos nacionales con el Dínamo, y con la selección de la Unión Soviética jugó 78 partidos, consiguiendo una medalla de oro olímpica, una Copa de Europa de selecciones nacionales y recibió el balón de oro al mejor jugador, siendo el primer portero en recibirlo.




Se dice, aunque no hay datos estadísticos para refrendarlo, que durante su carrera paró 150 penales. Se dice, y hay manera de asegurarlo, que fue una de las personalidades más notables debajo de los tres palos.

SALIO LA LICITACION

SE VIENE VIDONDO -DOMINGUEZ

Finalmente fue licitada la pelea entre VIDONDO - DOMINGUEZ , este es el informe del sitio FABOX:



La empresa Argentina Boxing Promotions, del promotor Mario Gustavo Margossián, ganó la licitación de la pelea por el título argentino de peso pesado entre el actual campeón, Matías Vidondo, y su desafiante obligatorio, el ex monarca mundial crucero Marcelo Domínguez (foto), realizada este  miércoles 4 de junio en la Federación Argeninta de Box (FAB).


ABP se quedó con la subasta ofertando  $ 251.000 y siendo el único participante en la misma. La base estaba fijada en $ 150.000.


Se aguarda que en los próximos días, Margossián anuncie fecha y lugar del combate.

LA CARTELERA BOXISTICA DEL FIN DE SEMANA

SE PRESENTA EL COTON REVECO

Esta es la CARTELERA BOXISTICA de este fin de semana de acuerdo al sitio OFICIAL de LA FABOX:



VIERNES 6 – Complejo Deportivo Villa La Ñata, Benavidez (Bs.As) – Tv: TyC Sports (22:00)


JUAN CARLOS REVECO (Mendoza, Argentina, campeón) vs FÉLIX ALVARADO (Nicaragua, retador) – 12 rounds, título mundial mosca AMB.


Preliminares
Víctor Ramírez vs Deon Elam (EE.UU) – 10 rounds, título FIB latino crucero

Brian Castaño vs César Sastre Silva (Uruguay) – 8 rounds, superwelter

Sebastián Heiland vs César Reynoso – 8 rounds, mediano

Alan Castaño vs Rubén Maciel – 6 rounds, superligero

EL DEPORTE LOCAL

LA ACTIVIDAD DEL BARRIO PARQUE OESTE 

La Comisión del Barrio Parque Oeste Informa
 
 
 
La comisión del barrio Parque Oeste informa a la comunidad que el día sábado 7 de junio en el Gimnasio del barrio Parque Oeste se disputarán encuentros de básquetbol masculino.
 
C.E.F. N°2 BARRIO PARQUE OESTE Vs. GIMNASIO MUNICIPALIDAD DE CUTRAL CO
 
14:30 Hs.
Categoría infantiles cadetes (13-15 años)
 
15:30 hs.
Categoría Mini básquetbol (11 y 12 años)
 
16:30 hs.
Categoría Pre-mini básquetbol (8-10 años)
 
Promociona los encuentros: Comisión barrial Barrio Parque Oeste
 
 
Domingo 8 de junio EN B° PARQUE OESTE
 
09:00 hs. Lanzamiento de 3ra fecha de Campeonato Zona Centro de Voley.
 
Participan:
Zapala
 
San Martín de los Andes
 
Junín de los Andes
 
Aluminé
 
Las Lajas
 
Loncopué
 
Piedra del Águila

LA ACTIVIDAD DEL RALLY MUNDIAL

SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN CERDEÑA

Este fin de semana se correra EL RALLY MUNDIAL en CERDEÑA, según el sitio CAMPEONES: La sexta fecha del Mundial tendrá 15 World Rally Cars más 26 vehículos participantes del WRC2. Otros 16 autos completan el parque de 57 inscriptos con los que contará el Rally de Italia.



RECORRIDO

Jueves
PE 1: Citta ´Di Cagliari (1,30 km)



Viernes
PE 2: Terranova Nord I (19,81 km)
PE 3: Terranova Sud I (12,40 km)
PE 4: Coiluna-Crastazza I (20,29 km)
PE 5: Loelle II (27,30 km)
PE 6: Terranova Nord II (19,81 km)
PE 7: Terranova Sud II (12,40 km)
PE 8: Coiluna-Crastazza II (20,29 km)
PE 9: Loelle 2 (27,30 km) 




Sábado
PE 10: Monte Olia I (19,27 km)
PE 11: Monte Lerno I (59,13 km)
PE 12: Monte Olia II (19,27 km)
PE 13: Monte Lerno II (59,13 km) 




Domingo

PE 14: Cala Flumini (8,98 km)
PE 15: Castelsardo (14,00 km)
PE 16: Tergu-Osilo (14,88 km)
PE 17: Cala Flumini – Power Stage (8,98 km)

LA FORMULA UNO Y LOS NEUMÁTICOS DEL FIN DE SEMANA

LOS COMPUESTOS ELEGIDOS

Según el sitio CAMPEONES , la FORMULA UNO este fin de semana en CANADA utilizará compuestos blando (amarillo) y súper blando (rojo).-



Aquí las frases de Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport:


....."Esperamos que los neumáticos sufran mucho más en Canadá que en Mónaco, con mucha más energía y mayores fuerzas cruzándolos debido a velocidades mucho más altas"


....."Eso debería generar el máximo agarre mecánico posible, sin duda necesario en Montreal. 


.....Hay un alto grado de evolución de la pista y, con frecuencia, es muy deslizante algo que obviamente supone mayor estrés para el neumático 


......"Aun así esperamos un desgaste y una degradación contenidas para este fin de semana, incluso usando los dos neumáticos más blandos de la gama"

VUELVE AL DAKAR

REGRESA PEUGEOT TRAS 25 AÑOS

PEUGEOT vuelve al DAKAR tras 25 años de ausencia, aquí los datos mas interesantes extraídos del sitio CAMPEONES:



......Peugeot regresará al Dakar en 2015 tras 25 años de ausencia y lo estará haciendo con Carlos Sainz y Cyril Despres al volante del 2008 DKR. 


.....Se aguarda que próximamente llegue el anuncio de que Stéphane Peterhansel también formará parte de la escuadra.    



.....Por el momento, el equipo está terminando de ensamblar todo el coche en Francia. Concretamente en el cuartel general de Don Foster Racing, que anteriormente ya ha trabajado con el Grupo PSA. 




......Allí se ultiman los chasis tubulares y las carrocerías. Y en cuanto el motor, todo apunta a que se tratará de un diésel V6 de 2.720cc biturbo que podría haberse desarrollado junto a Ford y Jaguar.

DE FESTEJO

LLEGA A LOS 200 GRANDES PREMIOS

Este fin de semana KIMMI RAIKONNEN llegará  a los 200 GRANDES PREMIOS de FORMULA UNO, aquí sus frases de acuerdo al sitio CAMPEONES:



.....Me han dicho que este fin de semana de Canadá será mi gran premio número doscientos. ¡El tiempo pasa volando!”

.....Al margen de ser mi carrera doscientos, no estoy aquí solamente para engordar las cifras; conseguir un buen resultado en Montreal nos daría un motivo mejor que celebrar”

LA FORMULA UNO EN CANADA

EL CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA

Este es el CRONOGRAMA del GRAN PREMIO DE FORMULA UNO que se correra este fin de semana en CANADA de aceurdo al sitio CAMPEONES:



CRONOGRAMA ( hora argentina).

Viernes 6
11:00 - Entrenamiento 1

15:00 - Entrenamiento 2


Sábado 7
11:00 - Entrenamiento 3

14:00 - Pruebas de Clasificación


Domingo 8
15:00 - Carrera - 70 vueltas (305,270 km)

SE VIENE EL GRAN PREMIO DE CANADA

EL HISTORIAL DE CARA A LO QUE SE VIENE 

El sitio CAMPEONES dio a conocer el HISTORIAL DEL GRAN PREMIO DE CANADA de FORMULA UNO que aqui comparto con mis lectores:



La Fórmula 1 hará un alto en su periplo europeo y se muda al norte de América para la disputa del Gran  Premio de Canadá. Una cita que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los clásicos que posee la categoría. 



Todo comenzó el 27 de agosto de 1967, cuando se disputó la primera edición de esta competencia que vio ganador al por entonces campeón reinante, Jack Brabham. El australiano se impuso en la pista de Mosport Park sobre Denny Hulme y Dan Gurney. 
 Durante un par de ocasiones el GP transitó el circuito de Mont Tremblant. 



Ésto ocurrió en 1968 y 1970, y los vencedores fueron Hulme y Jacky Icxs respectivamente.




A partir de 1978 la carrera emigró definitivamente de Mosport al trazado de la Isla de Notre Dame, donde se corre hasta estos días. 




El primer triunfador fue el ídolo local, Gilles Villeneuve, a bordo de su Ferrari. Años más tarde y luego de su muerte en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Bélgica de 1982 disputado en Zolder, la pista canadiense de 4361 pasó a llevar su nombre. 




En cuanto a las estadísticas el dominador del rubro victorias es Michael Schumacher. El alemán consiguió siete halagos (1994, 1997, 1998, 2000, 2002, 2003 y 2004). Al Kaiser lo escoltan Nelson Piquet y Lewis Hamilton con 3 sucesos cada uno. El brasileño subió a lo más alto del podio en (1982, 1984 y 1991), mientras que el británico lo hizo en (2007, 2010 y 2012). 




De los pilotos que se encuentran en actividad lograron imponerse además de Hamilton; Kimi Raikkönen (2005), Fernando Alonso (2006), Jenson Button (2011) y Sebastian Vettel (2013). 



#El Muro de los Campeones
 En 1999, el muro de la  chicana que permite el ingreso a la recta principal se hizo famoso debido a que tres campeones como Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, chocaron sus autos y desde entonces se lo conoce como el "Muro de los Campeones"; años después otros monarcas como Jenson Button y Sebastian Vettel lo impactaron en las prácticas de 2011. 



#La carrera más larga de la historia
La edición 2011 del Gran Premio de Canada ganado por Button, fue la carrera más larga de  la historia de la Fórmula 1 con 4 horas 4 minutos y 39 segundos de duración, este fenómeno se produjo tras varias interrupciones y esperas debido al mal tiempo. A partir de entonces, la FIA dispuso que el término máximo para desarrollar un espectáculo sea de 4 horas.  




#La muerte de Paletti
La tragedia también alcanzó al Gran Premio de Canada en 1982 cuando se produjo el fallecimiento de Ricardo Paletti. El piloto del equipo Osella perdió la vida tras golpear su auto en la largada contra la Ferrari de Didier Pironi. El francés se había quedado detenido en la partida, luego de haber conseguido la pole position el día sábado.