diciembre 26, 2022

SIGUE HACIENDO HISTORIA

"LA GURISA" DEBORA DIONICIUS SIGUE HACIENDO HSITORIA

"LA GURISA" DEBORA DIONICIUS SUMO EL VIERNES POR LA NOCHE UN NUEVO TITULO EL INFORME DE "TYC SPORTS":




La revancha tuvo el mismo resultado. La doble campeona mundial Débora Dionicius se impuso sobre la múltiple monarca Marcela “La Tigresa” Acuña, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título mundial supergallo interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Club Atlético Sarmiento, de Resistencia, Chaco.

En el combate semiestelar de la noche, Fabián Maidana destruyó a Daniel Aquino, por nocaut en el tercer asalto, en categoría welter.

En una pelea cambiante y por momentos tensa, Dionicius (ahora 35-4, 6 KOs) hizo gala de su velocidad y precisión en sus impactos para doblegar la enjundia de Acuña (51-9-2, 20 KOs), y obtener la merecida victoria. La entrerriana, que fuera campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y pluma interina OMB, apeló a su constante movilidad de piernas con que dejó fuera de distancia a su rival, y además le permitió impactar su izquierda en jab y cruzada con justeza. Si bien Acuña, ex campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), OMB y FIB, además de pluma interina AMB, permanentemente tomó la iniciativa, y en ocasiones impactó a la zona alta, se encontró con el incesante ritmo de Dionicius. Ese andar de la villaguayense le permitía entrar y salir con mayor rapidez desde la media a la corta distancia, combinar ráfagas de tres y cuatro golpes, y evitar las réplicas rivales. Sus izquierdas en jab y rectas eran una pesadilla para la formoseña, que además recibía derechas en cross arriba. Recién en el final del séptimo capítulo y sobre todo el octavo “La Tigresa” la encontró con su guardia baja y conectó potentes derechas cruzadas a la mandíbula. Sobre el final, las dos entregaron todo, pero la mayor velocidad y precisión de “La Gurisa” reapareció, para descargar los envíos más claros y cerrar el emotivo duelo.

Las tarjetas de los jueces expresaron: Jesuan Letizia 96-94 -luego de ser rectificada tras leerse 95-94 inicialmente-, Javier Geido 97-93, y Roberto Benítez 97-93, todas para Dionicius, que repitió el resultado del 20 de noviembre de 2021 por el cetro mundial pluma interino OMB en la reapertura del estadio Luna Park.

FUTBOL ARGENTINO

RIVER PLATE VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS

RIVER PLATE VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego del receso por las fiestas de Navidad, River volvió a los entrenamientos y ya se enfoca en un 2023 que estará movido con Martín Demichelis en el corralito de DT. La principal novedad de la jornada es el regreso estelar de Ignacio Fernández, quien volvió a ponerse la indumentaria millonaria tras su paso por Atlético Mineiro de Brasil.

Nacho Fernández, la vuelta más esperada en River

El volante zurdo no cruzó esta mañana por el portón del River Camp, sino que lo hizo junto a sus nuevos -y viejos- compañeros por el del predio de AFA en Ezeiza, ya que el búnker riverplatense está siendo reacondicionado para la próxima temporada. Llegó bien físicamente del fútbol de Brasil, por lo que se movió plenamente con el grupo.


Respecto a lo futbolístico, el flamante entrenador no quedó conforme con el amistoso que su equipo perdió por penales frente a Unión La Calera en San Luis y utilizará estos días antes de viajar a Miami (el plantel volará el 3 de enero) para intensificar los trabajos con la pelota y mejorar el sistema defensivo.

Más allá de los rumores, River no aceleró por ningún refuerzo. Todos en Núñez están expectantes por la continuidad de Juan Fernando Quintero, quien sigue en Colombia y espera volver a cruzarse la banda roja, aunque no será sencillo destrabar la negociación por la dificultad de girar divisas al exterior. Por otro lado, José Paradela, al que parecían buscarle un nuevo desafío para su carrera, es del agrado de Micho y podría continuar en el club.

DEFINIO SU REGRESO

 LIONEL MESSI DEFINIO CUANDO RETORNARA AL PSG

LIONEL MESSI DEFINIO CUANDO RETORNARA AL PSG, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Tras coronarse con la Selección Argentina en el Mundial de QatarLionel Messi se perderá tres partidos con el PSG porque está disfrutando de unas merecidas vacaciones en Rosario, junto a su familia y amigos. Según anuncian los medios franceses, el astro volverá a jugar en dos semanas.

En el París Saint Germain esperan que la Pulga se reincorpore a los entrenamientos el próximo martes 3 de enero. De esta forma se perdería en total tres juegos: dos por la Ligue 1, ante el Racing de Estrasburgo y el Lens, y uno por Copa de Francia contra Châteauroux.

El regreso de Leo Messi sería el miércoles 11 de enero, cuando el PSG enfrente al Angers, por la fecha 18.

Los partidos que se perderá Messi en el PSG

  • 28.12.2022 - PSG vs. Strasbourg - Ligue 1
  • 01.01.2023 - Lens vs. PSG - Ligue 1
  • 06.01.2023 Châteauroux vs.PSG - Copa de Francia

COPA DEL BASQUETBOL DEL NEUQUEN

SE VIENE LA PRIMERA EDICION

SE CONFIRMO QUE SE VIENE LA PRIMERA EDICION DE LA COPA DEL BASQUETBOL DEL NEUQUEN, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Se viene un 2023 recargado en la capital provincial y en las últimas horas se confirmaron las fechas para la primera edición de la Copa Básquet del Neuquén. Contará con la participación de Independiente, Pacífico y Biguá, con partidos consecutivos entre los días 20 y 22 de enero, una semana antes del arranque de la Liga Federal.

El lanzamiento oficial será el 16 de enero y ahí se conocerán más detalles, aunque en la previa ya aparecieron datos. Ya la bautizaron como la Orejona Neuquina y también se supo que el que la gane tres veces seguidas o seis alternadas la dejará en sus vitrinas para siempre. Ante esto, queda claro que es una Copa que llegó para quedarse.

La iniciativa fue de las respectivas subcomisiones de básquet y llegó el acuerdo formal, que llevó la firma de los tres presidentes: Gastón Sobisch (Independiente), Miguel Roga (Pacífico) y Luis Gatti (Biguá).

De movida, la Copa será auspiciada por la Municipalidad de Neuquén, el Banco Provincia y McDonald’s. Serán cruces de todos contra todos y en los próximos días se sabrán otras cuestiones organizativas.

Para los tres clubes será una inmejorable ocasión de ponerse a punto para la LFB. El Decano viene de vencer a Biguá en la final y a Independiente en las semis, y como los tres mantuvieron gran parte de sus planteles, hay pronósticos de partidazos.

El Rojo aseguró la continuidad de la base del último torneo, con Nicolás Correnti, Ezequiel Dentis, Pablo Almendra, Lucas Villanueva, Enzo Nieva y Agustín Montero, mientras que anunció los arribos de Valentín Sáez, Giuliano Michelangeli y Matías Quiroga.

En el Decano empezaron a confirmar renovaciones, aunque seguramente seguirán Rodrigo Lavezzari, Francisco Hoffmann, Lucas Romera, Sebastián Godoy y Angelo Sasso; y en Biguá harán lo propio Nacho Farías, Santiago Pascual, David Fric, Leonel Rodríguez, Nahuel Muñoz y Facundo Zambrano. Seguramente habrá movimientos y en ese sentido se mencionó la chance de que Catriel Aredes, de buen PreFederal de Cipolletti, se mude a Biguá.