octubre 12, 2023

¿CENSURADO?

HACE UN AÑO QUE NO RELATO Y TRAEN GENTE DE AFUERA Y GENTE QUE NO PERTENE A LA EMISORA



QUIERE CONTARLES MI HISTORIA EN RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO (NEUQUEN) , LRG 317, DONDE LLEVO 37 AÑOS CON PROGRAMAS  Y 35 RELATANDO:

Estaba pasando el partido de Argentina vs Paraguay y paso el SPOT DE LA TRANSMISION DE LA VUELTA CICLISTICA que sera transmision de la radio , Y DICEN CON EL EQUIPO DEPORTIVO DE LA RADIO, SOLO HAY DOS COMPAÑEROS DE LA RADIO, EL RESTO ES DE AFUERA, NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA Y PARECE QUE ALGUNOS TIENEN PROBLEMAS CON JORGE OMAR BARRERA HACE YA UN AÑO QUE ME HAN DEJADO AFUERA DE TODO, UNA LASTIMA QUE NO ME LO DIGAN DE FRENTE, IGUAL ME VOY A IR DE LA EMISORA EL ULTIMO DIA QUE ME JUBILE. ALGUNOS NO TIENEN ETICA, ESPECIALMENTE LO QUE VIENEN DE AFUERA y LOS QUE ACEPTAN por "necesidad trabajar" y los "que arman el equipo" ¿sabran de deportes me pregunto? Y LE SACAN EL TRABAJO A LOS QUE SOMOS DE ACA. Y NO TIENEN IDEA DEL DEPORTE.

UNA FALTA DE RESPETO A LOS 37 AÑOS QUE LLEVO EN LA RADIO Y A LOS 35 QUE LLEVO EN LOS RELATOS.

JUEGO QUE TIENE REVANCHA NO HAY QUE TENRLE MIEDO....QUIEREN BATALLA LA TIENEN.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO QUE SE LO PONGA.........
JORGE OMAR BARRERA
LP: 1248


COPA ARGENTINA DE FUTBOL

BOCA ENSAYO PENSANDO EN TALLERES

BOC ENSAYO ESTE JUEVES PENSANDO EN EL COMPROMISO DEL DOMINGO POR LA COPA ARGENTINA ANTE TALLERES DE CORDOBA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca continuó con su semana de trabajo de cara al compromiso del domingo ante Talleres por los cuartos de final de la Copa Argentina y el entrenador Jorge Almirón sorprendió en la práctica con la defensa que probó pensando en el duelo ante la T tuvo a Facundo Roncaglia se paró como lateral por la izquierda.

Es que el técnico no podrá contar con Frank Fabra porque, al igual que Luis Advíncula (Perú) y Norberto Briasco (Armenia), fue convocado por la selección de Colombia para la doble fecha FIFA de Eliminatorias. Eso, sumado a que Marcelo Saracchi terminó el compromiso del martes ante Belgrano con una contractura, pone en duda quién ocupará la banda izquierda de la defensa.

Por lo pronto, el DT probó este jueves con el entrerriano en ese sector ante la falta de opciones, pese a que el jugador de 36 años es diestro y si bien ha jugado como lateral, lo hizo por la banda derecha e incluso en esa posición se desempeñó en su anterior etapa en Boca y en la Selección Argentina. Otra alternativa es que vuelva a ese lugar Valentín Barco, su puesto original, e ingrese otro en la mitad de la cancha, pero resulta raro por los buenos rendimientos que mostró el Colo jugando más adelantado.

Por su parte, el resto de la defensa que probó Almirón tuvo a Marcelo Weigandt en la punta derecha ante la partida del peruano y en reemplazo de Lucas Blondel, titular en Córdoba y de buena actuación. En la zaga volvieron a aparecer Nicolás Figal y Marcos Rojo.

En cuanto al resto de los once serían los mismos que igualaron en la revancha con Palmeiras y se impusieron en los penales para avanzar a la final de la Copa Libertdores. Respecto al martes, Pol Fernández regrearía por Jorman Campuzano y Edinson Cavani, por Darío Benedetto. La gran noticia de la práctica fue que Luca Langoni hizo fútbol junto al grupo y está cada vez más cerca de volver. No hay que descartar que pueda tener algunos minutos en reserva primero.


OBJETIVOS CUMPLIDOS

SAN LORENZO DE ALMAGRO LE RENOVO EL CONTRARO A "LA ROCA" SANCHEZ

SAN LORENZO DE ALMAGRO LE RENOVO AUTOMATICAMENTE EL CONTRATO A "LA ROCA" SANCHEZ, EL NFORME DE "TyC SPORTS":




El mediocampista colombiano Carlos Sánchez renovó automáticamente su contrato con San Lorenzo, que vencía en diciembre de este año, tras haber disputado el 70 por ciento de los partidos de la temporada que tuvo el Ciclón.

En este año la Roca acumula 38 encuentros de los 49 que le tocaron afrontar al equipo que dirige Rubén Darío Insua, lo que da un promedio de 77% de presentaciones para el ex-Fiorentina, por lo que su vínculo se extendió hasta fines de 2024.

El exfutbolista de la selección Colombia no ha marcado goles desde que llegó a la institución, pero, si bien en algunos momentos fue resistido por los hinchas, el Gallego supo utilizarlo en varias ocasiones ya en el inicio era uno de los primeros recambios y, desde la partida de Federico Gattoni, titular.

Curiosamente, la mayoría de las veces lo hizo en el puesto de marcador central o stopper, al igual que lo había hecho en Independiente Santa Fe antes de desembarcar en el país, aunque también sumó minutos como volante. 

RACING BUSCA DIRECTOR TECNICO

GUSTAVO ALFARO "QUE ME VENGAN A BUSCAR"

GUSTAVO ALFARO SE POSTULO PARA DIRIGR A RACING DE AVELLANEDA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



El técnico argentino Gustavo Alfaro, quien dirigió por última vez a la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 y es pretendido por Racing para reemplazar a Fernando Gago, aseguró: "Que me vengan a buscar"

Durante su participación en BluRadio Colombia, el entrenador de 61 años fue consultado sobre el interés del conjunto de Avellaneda para que sea el sucesor del exmediocampista de Boca y expresó: "Que me vengan a buscar que estoy acá en Barranquilla".

Más allá de que en un primer momento no era la opción principal en Avellaneda, después de que se cayeran otras opciones por diferentes motivos, como Guillermo Barros Shcelotto, Hernán Crespo y Martín Anselmi, pasó a ser el candidato más fuerte. No obstante, por ahora no parece sencillo su arribo.

El miércoles mantuvo una charla con el mánager Rubén Capria en la que ambos expresaron sus pensamientos ya que al técnico no le agradaron los rumores que indicaban que no era del gusto del director deportivo.

Lo cierto es que tras ese encuentro, Capria comenzó a dialogar con los directivos para llegar a un acuerdo con los pasos a seguir en la búsqueda de un técnico. Por lo pronto, la dupla técnica de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla dirigirá ante Sarmiento en la próxima fecha.

CONMEBOL MULTO A FLUMINENSE

SE DEBE AL MAL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO

CONMEBOL MULTO A FLUMINENSE POR EL MAL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Acasi tres semanas de la gran final de la Copa Libertadores y mientras en Boca ya empiezan a diagramar la preparación para llegar de la mejor manera, después del golpe ante Belgrano en la Copa de la Liga, Fluminense recibió una dura multa de Conmebol que impacta en su economía: 15 mil dólares.

¿Cuál es el motivo? La misma es consecuencia de las malas condiciones en las que el Flu presentó el campo de juego del Estadio Maracaná, justamente el escenario que albergará el partido decisivo del 4 de noviembre, en el partido de ida de los cuartos de final contra Olimpia.

Fluminense había presentado un descargo acompañado de escritos elaboradas por los árbitros de aquel encuentro buscando atenuar la sanción, según indicó O Globo, ya que el motivo de que el terreno no se encontrara en óptimas condiciones tuvo que ver con que cuatro días antes de ese cotejo Vasco da Gama había ejercido su localía en el Maracaná para recibir a Atlético Mineiro.

El conjunto de Ramón Díaz se había visto obligado a salir de su estadio y el emblemático escenario terminó siendo la sede a la que se mudó, pero eso trajo como consecuencia que repercutiera en el estado del césped y, finalmente, en la reciente sanción del ente sudamericano a Fluminense como responsable de la situación.

La advertencia de Conmebol a Fluminense

"ADVERTIR expresamente al FLUMINENSE FOOTBALL CLUB, que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS TRAS TRES DIAS DE DESCANSO

RIVER VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS TRAS TRES DIAS DE DESCANSO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Con las energías renovadas y piernas descansadas después de tres días libres en los que varios jugadores aprovecharon para hacer una escapada express por los paisajes más atractivos del paísRiver puso primera y retomó los entrenamientos ya pensando en lo que será su próximo compromiso contra Colón dentro de una semana.

Fue un retorno a las prácticas un tanto atípico porque Martín Demichelis no contó con varios protagonistas del plantel. De hecho, no solo no los tendrá a disposición estos días sino tampoco para lo que será el duelo con el Sabalero en Santa Fe del 19 de octubre por la novena fecha de la Liga Profesional. ¿Quiénes son? Los afectados a sus selecciones: Franco Armani (Argentina), Nicolás de la Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile) y Salomón Rondón (Venezuela). En el caso del arquero, hay chances de que pueda llegar para jugar (dependerá de cuándo vuelva la Selección de Perú).

Los mencionados estarán enfocados en aportarle su fútbol a sus países en las fechas 3 y 4 del certamen clasificatorio rumbo al Mundial 2026, y en tanto son los nombres que no aparecerán por el River Camp y recién volverán la siguiente semana. El otro que no estará a disposición, e incluso por mucho más tiempo, es Claudio Echeverri, que ya comenzó a trabajar junto a la Selección Sub-17 de cara al Mundial de la categoría que dará inicio en noviembre.

¿Los posibles reemplazantes de Díaz, De la Cruz y Rondón? A lo largo de la semana Demichelis hará pruebas para definir quiénes ingresarán en los lugares que dejan vacante los seleccionados, pero a esta hora los que se perfilan son Ramiro Funes Mori, Rodrigo Aliendro y Miguel Borja, respectivamente.

En medio de tantas ausencias, Demichelis suma una buena noticia: Joantan Maidana, quien hace varias semanas no está disponible por un desgarro en el sóleo, ya transita el último tiempo de su recuperación y podría reaparecer en el Cementerio de los Elefantes el próximo jueves 19 de octubre, aunque no como titular.

Sin Paulo Díaz, que jugará con la Selección de Chile dos días antes contra Venezuela, el candidato a reemplazarlo es Funes Mori, pero el experimentado marcador tiene chances de estar en el banco nuevamente.

BUSCA CORTAR LA SEQUIA

"EL TORO" MARTINEZ BUSCARA VOLVER AL GOL CON LA CASACA ARGENTINA

LAUTARO MARTINEZ BUSCARA CORTAR ESTA NOCHE LA SEQUIA Y VOLVER AL GOL CON LA CASACA ARGENTINA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Nadie en Europa duda de que Lautaro Martínez está atravesando su mejor año en Inter de Milan. El semestre pasado fue fundamental con sus goles para ser campeón de la Copa Italia y llegar a la final de la Champions League. Ahora, en el amanecer de la Serie A, ya firmó diez conquistas en ocho fechas y hace fuerzas para ser el Capocannoniere. Perdona cada vez menos en el frente de ataque, por eso esta noche buscará cortar su peor sequía en la Selección Argentina.

El Toro está prendido fuego en el Nerazzurro y hace temblar a sus rivales en el Viejo Continente, pero en la Scaloneta sufre una mala racha y sigue con la pólvora mojada: no convierte desde hace más de un año. La última vez fue en un amistoso frente a Honduras antes del Mundial de Qatar. Y, si se tiene en cuenta solo compromisos oficiales, fue en la Finallissima ante Italia en Wembley, el 1° de junio del 2022...

En aquel compromiso preparatorio con los centroamericanos, disputado el 23 de septiembre del calendario pasado en el Hard Rock Stadium de Miami, Lautaro abrió el marcador con un toque sutil a la red tras un pase rasante y al medio de Alejandro Papu Gómez, quien ya no es convocado por Lionel Scaloni.

Desde aquel entonces, parece haberle caído un maleficio encima, ya que disputó 11 partidos (completó solo uno) hasta el momento y no pudo sacudir las redes en ninguno de ellos. De hecho, en el debut mundialista contra Arabia Saudita, marcó dos y ambos fueron anulados a instancias del VAR. Solamente pudo festejar con el penal decisivo en los cuartos con Países Bajos, aunque esa acción no contabiliza en su estadística goleadora.

Como a la Copa del Mundo llegó con “el tobillo hecho pedazos”, como él mismo confesó meses después, todo hacía indicar que en los amistosos posteriores se sacaría la mufa. Pero no pudo contra Panamá ni Curazao (se erró un gol con el arco vacío). Tampoco en el inicio de las Eliminatorias frente a Ecuador (su cabezazo pegó en el palo) y Bolivia en La Paz.

El técnico nacional y todos sus compañeros confían plenamente en el ex-Racing. Saben que el fútbol es confianza y cuando se destape el arco vendrán sus goles (ya hizo 21 en la era Scaloni). Mientras tanto, el Toro sigue calibrando la mira, ajustándose los botines y esperando agazapado su chance ante Paraguay esta noche en el Monumental.

La sequía de Lautaro Martínez en la Selección Argentina

  • Vs. Jamaica: 55 minutos
  • Vs. Arabia Saudita: 90 minutos
  • Vs. México: 62 minutos
  • Vs. Polonia: 12 minutos
  • Vs. Australia: 20 minutos
  • Vs. Países Bajos: 39 minutos (marcó el penal decisivo)
  • Vs. Francia: 19 minutos
  • Vs. Panamá: 45 minutos
  • Vs. Curazao: 66 minutos
  • Vs. Ecuador: 76 minutos
  • Vs. Bolivia: 6 minutos

Total: 490 minutos