febrero 20, 2024

COPA SUPER 20 DE BASQUETBOL

EL ESTADIO DE OLIMPICO DE SANTIAGO DEL ESTERO SERA SEDE DEL TORNEO

EL ESTADIO DE OLIMPICO DE LA BANDA DE SANTAIGO DEL ESTERO SERA LA SEDE DE LA COPA  SUPER 20 DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




La Asociación de Clubes de Básquetbol confirmó al estadio Vicente Rosales como sede elegida para disputar los encuentros decisivos de la segunda edición de la Copa Súper 20.

El certamen se disputará íntegramente en una sola sede y se extenderá durante dos jornadas, serán los días 13 y 14 de marzo.

Quimsa, Olímpico, Instituto y Platense son cuatro los finalistas que irán por el primer título del año.

La Copa Súper 20 se disputará en su totalidad en el estadio Vicente Rosales de La Banda, Santiago del Estero con capacidad para 3.500 espectadores.

El estadio, inaugurado el 9 de diciembre 1980, pero en constante renovación, está ubicado en la ciudad de La Banda en Santiago del Estero, en la calle Chacabuco 155.

Las semifinales serán el miércoles 13 de marzo de 2024, mientras que la Gran Final se jugará el jueves 14 de marzo. Todos los partidos serán televisados por TyC Sports.

El certamen agrupa a los cuatro mejores equipos tras jugarse 19 fechas de la competencia, exactamente la mitad de la fase regular.

En caso de empate, para la clasificación se tomarán en cuenta -en primera instancia- los partidos disputados entre sí. Si no han jugado entre sí, se considerará la diferencia de gol durante los diecinueve juegos en cuestión y, por último, mayor cantidad de goles durante esos diecinueve juegos.

Los equipos clasificados son Quimsa (16-1), Olímpico (14-3) e Instituto (13-4) y Platense (13-5).

La primera edición de la Copa S20 se llevó a cabo durante la temporada 2022/23 y el campeón fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia al derrotar en la final a Obras Sanitarias 85-79, en el Templo del Rock de la Ciudad de Buenos Aires.

DEMICHELIS VA POR UN RECORD

BUSCARA GANARLE A BOCA POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA

DEMICHELIS DT DE RIVER IRA EN BUSCA ESTE DOMINGO, EL DE GANARLE POR TERCER VEZ CONSECUTIVA A BOCA. EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Cuando River enfrente a Boca este domingo en el Monumental, desde las 17 por la séptima fecha de la Copa de la Liga, el entrenador del conjunto local Martín Demichelis tendrá la oportunidad de seguir escalando en una selecta lista de técnicos del Millonario y arrebatarle un lugar a un histórico como Marcelo Gallardo entre los DT que más triunfos consecutivos consiguieron ante el rival de toda la vida

Desde su arribo a fines de 2022 para suceder al Muñeco tras el ciclo más exitoso en la historia de la institución, Demichelis ya afrontó dos Superclásicos y en ambos salió victorioso. El primero fue el 7 de mayo de 2023 por la Liga Profesional que la Banda terminaría ganando, cuando se impuso 1-0 sobre el final con un tanto de penal de Miguel Borja.

Luego, el 1° de octubre repitió al imponerse por 2-0 en la Bombonera por la Copa de la Liga pasada ante un Xeneize que presentó un equipo alternativo. Salomón Rondón ayudado por la suerte tras un desvío abrió el marcador y Enzo Díaz selló la victoria en el tiempo de descuento. Con esos números. Micho es uno de los pocos técnicos que consiguió ganarle dos veces seguidas al Xeneize.

Ese lugar lo comparten varios nombres ilustres como el Muñeco, Leonardo Astrada, Ángel Labruna y Emérico Hirschl, entre otros. No obstante, en caso de que el domingo los de Núñez volvieran a imponerse, alcanzará los tres triunfos en cadena. Hasta ahora, solo dos técnicos lo lograron: Juan Urriolabeitia, entre 1972 y 1973, y Héctor Veira, en 1984, 1985 y 1986. 

De ese modo, en caso de sumar de a tres nuevamente Demichelis pasará a ocupar un lugar ilustre en este listado. El que más veces venció a Boca al hilo es el mítico José María Minella, que llegó a cuatro victorias entre 1950 y 1951.

Los DT de River con más triunfos al hilo ante Boca

  • 4: José María Minella (1950-1951)
  • 3: Juan Urriolabeitia (1972-1973)
  • 3: Héctor Veira (1984-1985-1986)
  • 2: Emérico Hirschl (1936)
  • 2: Emérico Hirschl (1937-1938)
  • 2: Renato Cesarini (1941-1942)
  • 2: José María Minilla (1947-1948)
  • 2: José María Minilla (1955-1956)
  • 2: Ángel Labruna (1980)
  • 2: Leonardo Astrada (2004)
  • 2: Marcelo Gallardo (2018)
  • 2: Martín Demichelis (2023)

SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO

 LANGONI DE BOCA ENTRENO DIFERENCIADO:

LANGONI DE BOCA ENTRENO DIFERENCIADO EN LA JORNADA DE HOY MARTES EN BOCA, EL INFORME DE "TyC SPORTS": El delantero Luca Langoni encendió las alarmas en la práctica matutina de Boca de este martes, en el regreso a los entrenamientos después del día libre, tras entrenarse diferenciado cuando quedan días para el Superclásico del domingo ante River en el Monumental, por la fecha 7 de la Copa de la Liga. Sin embargo, poco después se supo que solo se trataría de un golpe.




Por el momento no hubo un parte médico del club, pero lo cierto es que el punta se movió por su cuenta y no lo hizo junto a sus compañeros, lo que denota que presenta una molestia. Si bien habrá que seguir de cerca su evolución, todo indica que no revestiría demasiados inconvenientes para que pueda estar a disposición ante el Millonario y desde el miércoles se reincorporaría al grupo.

El atacante de 22 años, clave en el equipo que obtuvo la Liga Profesional 2022, venía siendo suplente pero tuvo minutos en todos los partidos del certamen y es una pieza importante para el técnico Diego Martínez. En la derrota del último fin de semana contra Lanús, ingresó para disputar los últimos diez minutos.

Langoni viene de atravesar un 2023 muy difícil en cuanto a las lesiones, ya que se perdió gran parte de la temporada y casi nunca pudo tener continuidad por haber sufrido cuatro desgarros al hilo en el isquiotibial derecho. Finalmente en el verano pudo llevar adelante la puesta a punto sin inconvenientes -le anotó un tanto a Talleres en un amistoso- y este 2024 lo inició como titular.

Sin embargo, Langoni estuvo desde el inicio en los primeros dos encuentros del certamen y para la tercera jornada ante Tigre el técnico decidió sacarlo y su lugar fue ocupado por Darío Benedetto. Para ir a Núñez, con Edinson Cavani ya recuperado, la dupla sería conformada por el Matador y Miguel Merentiel.

NOVEDADES DE RACING CLUB DE AVELLANEDA:

COMO ENTRENARON ROGER MARTINEZ Y JUANFER QUINTEROS:

ESTAS SON LAS NOVEDADES EN RACING CLUB DE AVELLANEDA EN COMO SE ENTRENARON ROGER MARTINEZ Y JUANFER QUINTEROS, SEGUN EL SITIO "TyC SPORTS":






Racing se entrenó este martes con el objetivo puesto en el clásico de Avellaneda ante Independiente, que se jugará el sábado desde las 17 en el Estadio Libertadores de América por la fecha 7 de la Copa de la Liga, y el delantero Roger Martínez trabajó con sus compañeros tras superar su lesión, mientras que el volante Juanfer Quintero realizó tareas de kinesiología.

El atacante colombiano, quien había sufrido un esguince grado dos en el tobillo derecho en la goleada por 3-0 ante Tigre, volvió a entrenarse a la par del resto del plantel y estaría a disposición del entrenador Gustavo Costas. No obstante, habrá que ver si el DT mantiene a la dupla compuesta por Maximiliano Salas y Adrián Martínez o incluye a una de las figuras del equipo.

Por su parte, el mediocampista que brilló en River y había dejado el campo de juego a los 65 minutos del duelo con Godoy Cruz padece un esguince externo en la rodilla izquierda, por lo que su presencia ante el Rojo es una incógnita.

Sin embargo, en la Academia son optimistas con que pueda estar en el clásico y este martes trabajó con el kinesiólogo con un vendaje debajo de la rodilla como parte de un proceso de cuidado especial que están realizando los médicos para que el jugador de 31 años no se pierda el duelo.

Por otro lado, Johan Carbonero, quien tenía una distención en el bíceps femoral izquierdo, y Leonardo Sigali, que ante Unión en el debut tuvo una lesión muscular en el sóleo derecho, realizaron tareas de campo con parte del grupo en el que también hubo algunos habituales titulares. En cambio, Juan Nardoni, que en el Preolímpico se desgarró, se entrenó diferenciado.

SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO

RODRIGO VILLAGRA SE PERFILA COMO TITULAR EN RIVER PLATE:

RODRIGO VILLAGRA SE PERFILA COMO TITULAR EN RIVER PLATE DE CARA AL SUPER CLASICO CON BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El próximo domingo desde las 17.00, River recibirá a Boca en el Monumental en una nueva edición del Superclásico correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El entrenador Martín Demichelis analiza las posibles variantes en búsqueda de la recuperación tras los dos empates consecutivos ante Atlético Tucumán y Banfield, y uno de los nombres que surgen para el mediocampo es el de Rodrigo Villagra, la gran inversión del Millonario.

Ante la salida de Enzo Pérez, el conjunto de Núñez fue en búsqueda de un nuevo volante central para reforzar el equipo y, pese a que llegó Nicolás Fonseca (que ya había sido adquirido y quedó a préstamo en Uruguay), fueron a fondo por el jugador que pertenecía a Talleres. Luego de varias semanas de negociación que incluyó una pelea entre el jugador y Andrés Fassi, presidente de la T, finalmente fue transferido a cambio de 9 millones de dólares y un porcentaje del pase de Federico Girotti. Pese a ser el traspaso más caro de la historia entre clubes argentinos, todavía casi no vio minutos.

El debut de Rodrigo Villagra con la camiseta de River se dio el 7 de febrero, cuando ingresó 18 minutos en la goleada 3-0 sobre Excursionistas por la Copa Argentina. A los pocos días, tuvo su estreno por la Copa de la Liga al entrar siete minutos en el 3-0 frente a Deportivo Riestra en el Guillermo Laza y, contra Atlético Tucumán en el empate sin goles José Fierro disputó 23 minutos.

Ahora que se viene el Superclásico contra Boca, y ante el nivel irregular de Rodrigo Aliendro y la adaptación de Nicolás Fonseca, su nombre comenzó a sonar fuerte entre los hinchas, por ser la gran inversión del mercado de pases, a la cual todavía no vieron en el Monumental y acumula, en total, poco más de un tiempo de juego.

Rodrigo Villagra fue presentado de manera oficial como refuerzo de River el 3 de febrero, con la Copa de la Liga Profesional ya empezada y, por ende, sin haber realizado la pretemporada bajo las órdenes de Martín Demichelis. Además, tampoco se entrenó con el resto del plantel de Talleres sino que hizo entrenamientos aparte mientras se resolvía su salida al Millonario.