marzo 14, 2024

¿HABRA CAMBIOS TACTICOS?

GUSTAVO COSTAS PLANEA REALIZAR MODIFICACIONES

GUSTAVO COSTAS PLANEA REALIZAR MODIFICACIONES EN RACING PARA EL PARTIDO CON DEFENSA Y JUSTICIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS": 




Racing recibirá a Defensa y Justicia el próximo sábado desde las 19.15, por la decimoprimera jornada de la Copa de la Liga Profesional. Una victoria en este partido es fundamental para el equipo de Gustavo Costas, que viene de dos derrotas consecutivas y marcha octavo en la Zona B con 14 unidades. Por este motivo, el entrenador se plantea utilizar una línea de cuatro defensores ante el Halcón.

Pese a que en ambos partidos tuvo ratos de buen fútbol, las derrotas ante Sarmiento como local y frente a Boca como visitante, hacen que el técnico de 63 años deba buscar variantes para volver a la victoria.

Solo una vez utilizó cuatro defensores desde que regresó al club de sus amores, y fue en el debut ante Unión. El partido terminó con derrota 1 a 0 y en repetidas ocasiones Costas lo catalogó como el peor del campeonato. Sin embargo, aquella defensa fue un tanto improvisada, ya que no contaba con tantos jugadores disponibles. Jugaron Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Germán Conti y Gabriel Rojas. Salvo el lateral izquierdo, los otros tres, ya sea por rendimiento o por lesiones, prácticamente no vieron más minutos en este torneo.

Para realizar este cambio de esquema, no es necesario modificar nombres, ya que el entrenador podría optar por adelantar a Santiago Sosa a su posición natural, de volante central. De esta manera, la zaga central quedaría conformada por Agustín García Basso y Nazareno Colombo.

Igualmente, más allá de que todavía no paró un equipo en los entrenamientos de esta semana, es probable que cambie algunos jugadores con respecto al equipo que cayó en La Bombonera, debido al bajo rendimiento mostrado el pasado domingo.

EVALUAN A MESSI PARA SABER SI ESTA LESIONADO

LE HARAN ESTUDIOS MEDICOS

LIONEL MESSI SERA EVALUADO MEDIANTE ESTUDIOS MEDICOS PARA SABER SI ESTA LESIONADO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Lionel Messi se hará estudios esta tarde para confirmar si padece alguna lesión, luego de la molestia que ayer le impidió terminar el partido entre Inter Miami y Nashville por la Concachampions. Lo más probable es que la Pulga no juegue y ni siquiera viaje para el duelo ante DC United.

El capitán de la Selección Argentina alertó sobre una sobrecarga en el posterior derecho durante el primer tiempo, pero salió a disputar el complemento y tan solo duró cinco minutos en el campo de juego. El propio Gerardo Martino lo descartó para el choque del sábado por la cuarta fecha de la MLS.

Antes de ser reemplazado, Messi había marcado el segundo gol de su equipo y asistido a Luis Suárez para la apertura del marcador. La victoria de Inter Miami como local por 3-1 lo clasificó a los cuartos de final, luego del empate 2-2 registrado en la ida, y ahora se medirá contra Monterrey o Cincinnati.

Los resultados de los estudios también le darán un panorama más claro a Lionel Scaloni, quien lo cuenta para los amistosos que el combinado campeón del mundo en Qatar 2022 disputará en la próxima Fecha FIFA. Los duelos serán en Estados Unidos frente a El Salvador (22 de marzo) y Costa Rica (26 de ese mes).

BUSCANDO REEMPLAZANTE

RUBEN DARIO INSUA DEBERA VER COMO SUSTITUYE A GASTON HERNANDEZ

RUBEN DARIO INSUA BUSCA ´POR ESTAS HORAS COMO REEMPLAZAR A GASTON HERNANDEZ, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El pasado sábado, en el empate 0 a 0 ante Platense, el defensor de San Lorenzo, Gastón Hernándezsufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esta lesión lo mantendrá varios meses fuera de las canchas, por lo que se perderá lo que resta de la Copa de la Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores. El entrenador, Rubén Darío Insua, deberá buscarle un reemplazante.

El Ciclón no solo pierde a uno de sus pilares defensivos, sino que se queda sin una voz de mando en el fondo de la cancha. Más allá que desde el apartado anímico será difícil de sustituir, desde el lado futbolístico el Gallego cuenta con varios futbolistas que pueden ocupar esa posición, aunque dos de ellos pican en punta.

Quien más chances tiene es Nicolás Hernández, el colombiano que llegó libre del Inter de Porto Alegre. Jugó un puñado de minutos con la camiseta Azulgrana. En la Copa de la Liga acumuló apenas 36', que se dividen en 5' frente a Belgrano, en la segunda jornada, y 31' ante Platense, cuando reemplazó al Tonga luego de su lesión. Fue titular en la victoria 1 a 0 contra Independiente de Chivilcoy por Copa Argentina. Lo hizo de lateral izquierdo en una línea de cuatro defensores. Teniendo en cuenta este antecedente, sería, por características, el sustituto natural del zaguero surgido de las inferiores del club.

Otro que tiene una gran oportunidad es Jeremías James, un zaguero que causó una muy buena impresión en sus primeros partidos, pero una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido ante Boca en julio del 2022, lo marginó varios meses de las canchas. Cuando regresó quedó relegado en una defensa que estaba a gran nivel. Por este motivo se fue cedido a Barracas Central, en septiembre del año pasado. Allí sumó apenas 26 minutos, repartidos en dos encuentros.

En el inicio de este año, no hizo más que ir al banco de los suplentes. Estuvo entre los sustitutos en cuatro encuentros de esta Copa de  la Liga, y en los cinco restantes no fue ni convocado. Sin embargo, su perfil zurdo lo coloca como uno de los potenciales reemplazantes del del Tonga.

Otras opciones son: cambiar de lado a Jhohan Romaña, que habitualmente juega de stopper por derecha, y mantener a Gastón Campi y a Gonzalo Luján como acompañantes; que ingrese Carlos Sánchez como líbero; o que Insua decida colocar una línea de cuatro defensores, agregando un futbolista en la mitad de la cancha o en la delantera. Pero teniendo en cuenta los antecedentes del entrenador de 60 años desde que regresó al Ciclón, estas posibilidades son menos viables.

DURISIMA CONFESION

DANIEL OSVALDO ROMPIO EL SILENCIO:

DANIEL OSVALDO EX JUGADOR DE BOCA ENTRE OTROS CLUBES ROMPIO EL SILENCIO SOBRE SU SITUACIÓN ACTUAL EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Durante la madrugada de este jueves, Daniel Osvaldo sorprendió a sus seguidores de Instagram y al mundo del fútbol al publicar un video suyo pidiendo ayuda. El exjugador de Boca y la selección italiana, entre tantos otros, confesó a corazón abierto que sufre depresión y adicción a las drogas y el alcohol"Mi vida se me está yendo de las manos", sentenció.

"Hace mucho tiempo vengo lidiando con una depresión muy grande que me hizo caer en adicciones al alcohol y las drogas. Lo quiero contar y compartir porque estoy en tratamiento psiquiátrico", comenzó a narrar el exdelantero retirado hace cuatro años, en una publicación que subió durante la madrugada de este jueves.

"Quiero hacer este video para aclarar algunas cosas sobre mi vida. Estoy bastante desesperado y no la estoy pasando nada bien. Tengo la necesidad de hablarlo", explicó Osvaldo, y reveló que sufre "falta de autoestima y depresión".

Tal como contó en el video, la depresión lleva a Osvaldo a muchas veces no querer ni "levantarse de la cama": "Vuelvo a caer en la autodestrucción por enojo, y eso destruye a la gente a mi alrededor. Prácticamente vivo solo, encerrado", dijo.

"Lo cuento porque creo que es la única manera en que pueda salir es que realmente se entere la gente de lo que me está pasando. He caído en adicciones muy feas, que me hicieron alejarme de gente que quiero mucho. Me hace no tener ganas de compartir cosas con mis hijos", agregó el futbolista que debutó en Huracán allá por 2004.

Luego, le pidió perdón a su expareja, la periodista Daniela Ballester, de quien se separó recientemente en medio de sospechas por una presunta infidelidad. "Las decisiones que tomo en mi vida que no están bien, el enojo que tengo con el mundo, tienen que ver con mi falta de autoestima, mi depresión. Estoy haciendo un tratamiento psiquiátrico, con medicaciones, pero es difícil. Me aíslo de la gente que quiero y me cuesta mucho salir adelante", destacó.

Por otro lado, el exjugador de Inter y Juventus reconoció que gastó gran parte de sus ahorros y que perdió la "seguridad y confianza" que tenía cuando era profesional. "Hoy soy una persona que no reconozco y me está costando mucho salir de esto. Me cuesta mucho hablar las cosas, abrirme, salir de la realidad que se genera en mi cabeza y es muy difícil distinguir de lo que es real de lo que mi cabeza inventa", expresó.

"Quería decir esto más que nada para que si alguien está viviendo algo parecido que pida ayuda. Que solo no se sale. Yo pedí ayuda y aun así me está costando. Siempre fui buen compañero, quise ser buen padre aunque muchas veces no me salió. Vienen de un lugar de mí que no puedo controlar, no puedo manejar. Quería decir esto y pedirle perdón a mi familia, a mis hijos, a mis amigos", contó entre lágrimas.

"No me quiero victimizar, quiero obligarme a no caer en los mismos errores. Y siento que si todos lo saben, no me voy a poder escapar y ojalá pueda volver a ser el de antes algún día. Nada más", cerró.

AMISTOSOS INTERNACIONALES:

SALIO LA LISTA DE COLOMBIA:

NESTOR LORENZO DIO A CONOCER LOS CONVOCADOS DE COLOMBIA PARA LOS AMISTOSOS INTERNACIONALS QUE SE AVECINAN, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Néstor Lorenzo dio a conocer la lista de convocados de la Selección de Colombia para los partidos amistosos frente a España Rumania de la próxima Fecha FIFA. Entre los citados aparecen Juan Fernando Quintero Juan Camilo Portilla, ambos del fútbol argentino.

El mediocampista de Racing ya es un viejo conocido en el combinado cafetero (disputó 33 encuentros y marcó cuatro goles) y se espera que sea una de las piezas más importantes en la Copa América. Para eso es fundamental que mantenga la continuidad que Gustavo Costas le dio hasta el momento en la Academia.

El futbolista de Talleres recibió su primer llamado al elenco nacional gracias a su gran desempeño en el conjunto cordobés. Con 25 años y de último paso por América de Cali, firmó un contrato hasta finales de 2027 luego de haber hecho uso de la cláusula de rescisión tasada en dos millones de dólares.

Los partidos de Colombia en la Fecha FIFA

  • 22 de marzo vs. España (Londres)
  • 26 de marzo vs. Rumania (Madrid)

DETUVIERON AL EXSOCIO DEL HERMANO DE LIONEL MESSI

SUCEDIO EN LAS ULTIMAS HORAS

EN LAS ULTIMAS HORAS DETUVIERON AL EXSOCIO DEL HERMANO DE LIONEL MESSI, EL INFORME DE "THEOBJECTIVE.COM":




Los Mossos d’Esquadra han detenido al exsocio de Rodrigo Messi, el hermano de Leo Messi, por amenazar al fiscal de Anticorrupción José Grinda. Según ha podido saber en exclusiva THE OBJECTIVE, el capo italiano Francesco DArgenio –investigado en la Audiencia Nacional por blanquear dinero en España de la Camorra napolitana– fue detenido en octubre del pasado año tras realizar una llamada intimidatoria al representante del Ministerio Fiscal en la que le advertía que le «iba a matar».

Los hechos ocurrieron en febrero de 2023, cuando el fiscal José Grinda se encontraba en Barcelona de vacaciones. Pero el odio de este partner de la familia Messi hacia el fiscal se remonta a 2017, cuando el representante del Ministerio Público llevó un operativo, en coordinación con la Fiscalía antimafia italiana y alemana, en el que se detuvieron a 19 personas, entre los que se encontraba D’Argenio, en el marco de la Operación Búfalo.

Concretamente, en España se investigó a 43 presuntos mafiosos –entre capos, testaferros y sicarios– que movió la Camorra napolitana en Barcelona durante los últimos años. Se habían instalado en la Ciudad Condal y desde allí dirigía el negocio de adquisición de coca suramericana y su posterior distribución en prácticamente toda Europa. La Camorra utilizó, según los informes policiales, hasta 28 empresas directa o indirectamente vinculadas con Barcelona para blanquear decenas de millones de euros provenientes del narcotráfico. Los agentes españoles e italianos llegaron a incautar 520 kilos de cocaína y más de 450 de marihuana y hachís.

Entre los detenidos, que pasaron a disposición judicial en la Audiencia Nacional, se encontraba el exsocio del hermano de Messi y agentes de futbolistas Francesco D’Argenio. Desde ese momento, el capo italiano que montó su centro de operaciones en Barcelona –concretamente en el Café Santa Lucía, situado en la parte alta de la ciudad, desde donde dirigía las distintas operaciones de compra, almacenaje y distribución de cocaína– juró vengarse. Por esta razón, puso en la diana al fiscal Grinda que en un principio estuvo investigando la causa hasta que pasó a la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional.

Unos años más tarde de su detención por blanquear fondos en España, tuvo conocimiento de que el fiscal que estuvo presente en su detención se encontraba de vacaciones en Barcelona. Le siguió y consiguió saber en qué hotel se hospedaba.

Según ha podido saber este periódico, el exsocio de Rodrigo Messi llamó a la recepción y solicitó que «le pasaran con la habitación de José Grinda». Los trabajadores cometieron el error de desviar la llamada. Fue ahí cuando el fiscal descolgó el teléfono de su habitación y escuchó: «Te voy a matar». Y colgó.

Entre miedo y desconcierto, el fiscal denunció estos hechos ante los Mossos d’Esquadra que, finalmente, dieron que el autor delito y lo detuvieron en octubre del pasado año. Según fuentes judiciales, el investigado ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y ha aceptado la condena de un año de prisión.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que relacionan a Francesco D’Argenio con un hecho similar. El Mundo publicó que este partner de los Messi «extorsionó» al Barcelona en nombre de la familia del futbolista argentino para cobrar comisiones por la renovación de Ansu Fati. De esa forma lo denunció el propio club azulgrana por escrito a la familia Messi en julio de 2020.

La directiva azulgrana dirigió un correo electrónico a Alfonso Nebot, director de la Family Office del internacional argentino titulado: «Urgente. Máxima preocupación». En esta comunicación, el responsable de los servicios jurídicos azulgrana le trasladó la inquietud del club por «proteger al máximo la figura del que, sin duda, pasará a la historia como nuestro mejor jugador» y que «al margen de los valores que representa como persona, no deja de ser (para qué engañarnos) el mayor activo con el que cuenta el FC Barcelona».


POR: TERESA GOMEZ


DE LOS SILBIDOS A LOS TROFEOS

EL MOMENTO DE  DEMICHELIS

DEMICHELS DT DE RIVER CAMBIA SILBIDOS POR TROFEOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La situación estaba espesa y tenía un final abierto, incierto. La relación entre Martín Demichelis y los hinchas de River, si no estaba a punto de romperse, iba camino a doblarse. Al puñado de silbidos que se habían desatado en el Monumental, hace una semana ante Independiente Rivadavia de Mendoza, se le sumó primero una reacción similar de los hinchas que coparon el Kempes en la previa de la Supercopa Argentina contra Estudiantes. Y después, ya a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando River perdía –injustamente-, las tribunas le gritaron al técnico “poné a los pibes”.

Entonces llegaron los goles de Pablo Solari y de Rodrigo Aliendro y la posterior reacción del entrenador contra los hinchas ubicados en la platea más cercana: un grito contenido pero con bronca, casi teledirigido, personalizado, que recién terminó cuando Javier Pinola y Javier Lux lo corrieron de escena disimuladamente. Así como el entrenador debe entender las quejas del público –que tampoco son unánimes-, los hinchas también deben entender el desahogo de Demichelis: muy posiblemente sabía que había estado a 10 minutos, hasta que llegó el empate, de perder el resto del crédito del público o incluso de la posibilidad de perder el cargo.

River no despide a un técnico desde noviembre de 2012, cuando Daniel Passarella decidió terminar el contrato de Matías Almeyda tras un empate ante Independiente, en Avellaneda. Luego, claro, llegaron Ramón Díaz –que renunció tras salir campeón- y Marcelo Gallardo, que finalizó uno de sus contratos. Pero de perder anoche, Demichelis habría quedado en una situación muy delicada: ¿cómo lo habría recibido el Monumental el domingo ante Gimnasia?

¿Los dirigentes lo habrían sostenido a sabiendas de que serían los próximos apuntados por un equipo que sólo había ganado un partido de los últimos seis y que, tras un primer tiempo malo ante Estudiantes –y con otra formación extraña, con Matías Kranevitter y Milton Casco de inesperados dobles cinco-, no termina de armarse?

La supervivencia de Demichelis recuerda a cómo Ramón Díaz, todavía mirado de reojo y más cerca de terminar su ciclo que de continuarlo, pasó con lo justo a una situación límite: los octavos de final de la Copa Libertadores 1996, cuando a una derrota 1-2 en Perú ante Sporting Cristal –que incluyó un 0-2 parcial- le siguió una goleada 5-2 en Núñez, el quiebre para el equipo que terminaría siendo campeón.

Entre todos los puntos a favor que hay que contarle al técnico –un equipo con piel gruesa, de elefante, que hace 15 partidos no pierde-, desde anoche hay que sumarle que tiene estrella: si River ganó su 72º título de su historiaDemichelis fue campeón en tres de los seis títulos que dirigió. Se quedó con la Liga Profesional, el Trofeo de Campeones y la Liga Profesional, mientras el año pasado fue eliminado en la Copa Libertadores, la Copa de la Liga (ambas por penales) y la Copa Argentina.

Pero, a la vez, las dudas de fondo siguen. Demichelis tiene otra estrella pero aún no tiene un equipo definido ni que contagie: gana más de lo que juega. ¿De quién es el lateral derecho, un puesto reconvertido en un casting: del reaparecido Santiago Simón o de Marcelo Herrera, Sebastián Boselli o Agustín Sant’Anna? ¿Quién es el primer marcador central: Leandro González Pirez, que bajó su nivel, o del propio Boselli, que ayer ocupó ese puesto en el segundo tiempo? ¿Quién es el volante central, donde Kranevitter apareció sorpresivamente en lugar de Rodrigo Villagra y hasta de Nicolás Fonseca, que había sumado más minutos? ¿Y cuál es el dibujo táctico: 4-3-3, 4-1-2-3, 3-2-3-1, 4-2-2-2?

Tal vez River necesitaba una victoria épica para salir de la meseta que se estaba convirtiendo en depresión: comenzará a saberse el domingo ante Gimnasia. Por lo pronto, lo consiguió de una forma que por un momento dejará atrás la interna con Enzo Pérez. Un técnico tricampeón no implica necesariamente que sea el ideal, el que deje conformes a todos, pero sumar tres títulos en 15 meses –y convertir a River en el equipo más ganador del fútbol argentino de los últimos años- no es poco. Demichelis tiene estrella.