enero 25, 2023

PRE-FEDERAL FEMENINO DE BASQUETBOL

ASI CONTINUA EL PROGRAMA

Este es el PROGRAMA DEL PRE-FEMENINO DE BASQUET, para este fin de semana, recordando que anoche CENTENARIO venció a PERFORA por 65 a 25, el informe del sitio: "AGUANTE NEUQUEN":



Miércoles 25 de enero
Biguá vs. Centro Español, a las 21:30


Jueves 26 de enero
Pérfora vs. Centenario, a las 21:30


Sábado 28 de enero
Deportivo Roca vs. Centenario, a las 21
Biguá vs. Independiente, a las 21
Centro Español vs. Pacífico, a las 21
Gregorio Álvarez vs. Pérfora, a las 21


FUENTE: AGUANTE NEUQUEN

BASQUETBOL ARGENTINO

EL MAL MOMENTO DE ATENAS DE CORDOBA

ATENAS DE CORDOBA PASA POR SU PEOR MOMENTO, ASI LO RECONOCIO SU PRESIDENTE FELIPE LABAQUE A "MUNDO D (LA VOZ)", Aquí el informe:




Felipe Lábaque: Estamos en el peor momento de la historia de Atenas.

El presidente del Verde se refirió a la pésima situación del equipo, que marcha último en la Liga Nacional, al límite del descenso.


Felipe Lábaque, presidente de Atenas, habló de la complica situación del equipo en la Liga Nacional, en la que marcha último con 18 derrotas (17 consecutivas) y apenas una victoria.

“Estamos en el peor momento de la historia de Atenas. Para nosotros es inesperada está situación; no sospechamos nunca llegar a esta situación. Pero no vamos a bajar los brazos nunca”, indicó Lábaque.

“No es causada por nosotros. El equipo está al día, el club sin juicios ni demandas”, afirmó “Felo” Lábaque en el encuentro con los medios en el Cerutti.

El titular de entidad sostuvo que dejó el armado del plantel en el entrenador Claudio Arrigoni. “Solo dejé que el DT Arrigoni arme el equipo. Sí puede ser que se me pasó que arranquemos con cuatro extranjeros”, dijo.

Atenas, entre el despido de Dominique Morrison y la “esperanza” de recuperar una ficha

Casi no hizo autocrítica. Consultado por Mundo D por qué los jugadores nacional no quieren venir a Atenas, remarcó: “Atenas no es para cualquiera. Vinieron grandes jugadores y no rindieron. No sé si no quieren venir, acá pagamos al día”.

Antes del encuentro con la prensa, Lábaque se reunió con el plantel en una charla “positiva”. “Tengo la promesa del plantel de que van a dejar la vida, salir de esta situación. Ahora estoy más positivo”, dijo el presidente.

Via Mundo D
La Voz

PENSANDO EN EL FEDERAL DE BASQUETBOL

PERFORA DERROTO A PETROLERO ARGENTINO EN EL "MALVINAS ARGENTINAS"

En juego amistoso anoche en el "MALVINAS ARGENTINAS", PERFORA DERROTO EN EL CLASICO DE LA COMARCA A PETROLERO ARGENTINO, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Conforman uno de los 1-5 más confiables de la zona y lo demostraron en el amistoso clásico, donde estuvo en juego la Copa Ciudad de Plaza Huincul. Nacho Claris y Leonardo Catelotti lideraron a Pérfora en el claro 70-54 sobre Petrolero, que se disputó en el Malvinas Argentinas y sirvió para ajustar los últimos detalles antes del arranque de la Liga Federal de Básquet.

La conexión que se mantiene desde la temporada pasada fue clave para quebrar el partido en el tercer parcial y encaminarse hacia el triunfo. Terminaron empatados en 11 en el primer parcial, hubo ventaja corta antes de los vestuarios (27-24) y la diferencia llegó a dos dígitos cuando cerró el tercero: 47-37. A partir de ahí, el Verde controló las acciones.

El interno aplicó ley del ex y terminó con 19 puntos, mientras que Nacho, emblema del club, anotó 12. Hicieron su presentación Otto Cancellarich, Elián Espínola –buen ingreso desde el banco- y Nahuel Dulsan. Con asistencia perfecta en el certamen, Pérfora está listo para otra temporada y seguramente dará pelea.

Petrolero, por su parte, tuvo como punto más alto a Jerónimo Ontivero, con 18 puntos. El Matador ya había jugado amistosos contra Centro Español y por lo mostrado en la primera mitad, mejoró su rendimiento. Como siempre, será un duro rival y buscará hacer de su Cueva una fortaleza.

LA SÍNTESIS

Pérfora (70): Ignacio Claris 12, Octavio Cancellarich 6, Valentín Navarrete, Lucas Nieto 9, Leonardo Catelotti 19 (FI), Alejo Cecchi 10, Elian Espínola 11, Agustín Pino 3, Nicolás Furlotti, Nahuel Dulsan. DT: Fernando Claris

Petrolero (54): Mateo Uzandizaga 4, Lucas Nogueiras 8, Luciano González 2, Mateo Castagno 7, Ricardo Brite 7 (FI), Jerónimo Ontivero 18, Valentín Atencio 6, Juan Francisco Pérez 2, Rafael Canales. DT: Diego Giménez

Parciales: 11-11, 27-24 y 47-37

Árbitros: Carlos Herrera y Cristian Carrasco

Cancha: Malvinas Argentinas, Plaza Huincul

FUENTE: AGUANTE NEUQUEN

FOTO: EL VERDE 

LAS NOVEDADES EN INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

EL ROJO RECIBIO OTRA INHIBICION 

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA RECIBIO OTRA INHIBICION EN LAS ULTIMAS HORAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Independiente recibió otra inhibición por la deuda con el América y no podrá realizar más incorporaciones tanto nacionales como internacionales hasta no pagar el monto total. De todas formas, el libro de pases cierra este jueves.

Todos los refuerzos que concretó el club en el pasado mercado de pases no corren riesgos y serán parte de Independiente. La nueva presentación del América se debe al fallo de la FIFA de ayer, el cual pertenece a otro proceso distinto a este y el que solicitaba la quita de puntos, entre otras cosas, pero fue desestimado.

Por este motivo, si el Rojo no paga los 6.1 millones de dólares desde este momento no podrá incorporar ni siquiera en los próximos mercados de pases. Por lo tanto, deberá arreglar con el club mexicano o formalizar un plan de pagos.

La principal deuda del Rojo es con el elenco mexicano por el pase de Domínguez, realizado a comienzos del 2019. A pesar que desde Avellaneda le propusieron distintos planes de pago, las Águilas quisieron negociar, ya que pretendieron cobrar el monto completo al contado.

En noviembre de 2022 el organismo realizó un fallo, donde rechazó también recibir otra apelación por parte de Independiente y, además, lo condenó a cancelar la deuda dentro de los 45 días venideros. También le exigió pagar los gastos y honorarios legales de este juicio, unos 10.500 dólares, que se suman a los 5.700.000 dólares en concepto de la ficha del paraguayo, incluyendo multas e intereses moratorios.

Pasado el plazo dicho en el párrafo anterior, el América pidió una sanción disciplinaria el 3 de enero de 2023, la cual fue desestimada por la FIFA. Independiente presentó las propuestas que le realizó a los mexicanos desde octubre hasta la fecha y le fueron rechazadas, demostrando la voluntad de pago adjuntando todas las pruebas necesarias.

ESPERANDO EL DEBUT DE LA LIGA PROFESIONAL

LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL DT DE RIVER MARTIN DEMICHELIS:

MARTIN DEMICHELIS EL DT DE RIVER BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA , AQUI EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Martín Demichelis, sobre los lesionados en River

"Agustín (Palavecino) va a estar la semana siguiente a la par del grupo. Después, el día a día de cada uno va a ir diciendo para cuándo están, yo no voy a apurar a un jugador lesionado porque es muy frustrante. Pero sí les exijo que le dediquen el tiempo necesario a la recuperación, lamentablemente tienen que venir doble turno".

Demichelis y la posibilidad de que Enzo Díaz juegue de zaguero en River

"Quiero un central zurdo. David Martínez está luchando con su recuperación, contra U. La Calera lo pude tener 45 minutos y después no lo pude tener más. Deseo que se ponga bien. Mientras no esté él, serán dos central diestros y a Enzo (Díaz) me puedo tomar el tiempo de ir viéndolo. Ya veremos. Le quiero dar una importancia a la salida de juego y me está faltando eso".

Martín Demichelis y la repercusión de la Copa del Mundo en la Liga Argentina

"Ojalá haber salido campeones del mundo nos haga dar un salto de calidad en todos los sentidos, nos van a estar viendo en todos lados del mundo. Los chicos de la Selección nos dieron la posibilidad de ser otra vez observados, ojalá que la gente sea la primera en dar el ejemplo y vaya a disfrutar. No tengo dudas de que hoy el jugador de fútbol siente un estímulo más".

Martín Demichelis, en la antesala a Central Córdoba vs. River

"Vamos a buscar sentirnos cómodos en el partido, no digo ir ganando 3-0 de arranque, pero sí estar tranquilos. Tener ese control, la seguridad y las sensaciones que te hacen sentir bien en un partido. Hay que intentar leer, los jugadores ese día tienen la posibilidad de disfrutar de un partido y de eso se trata. Los entrenadores buscamos llevarles la máxima tranquilidad posible y poner en práctica una idea".

Martín Demichelis palpitó el armado de su primer once titular en River

"El jugador que está en River sabe que la competencia es enorme, después las distintas competencias nos van a exigir rotaciones. Yo les dije a los jugadores: 'Soy la persona que más se va a equivocar'. Porque cuando llega el fin de semana tengo que elegir a once, pero es parte del fútbol y la profesión que elegí. Estoy contento con la pretemporada que hice".

Demichelis y el armado del plantel de River

"Soy un convencido de poder trabajar con un plantel de 23 o 24 futbolistas. Hace dos semanas entreno con 21 jugadores de campo más tres arqueros, la problemática de los jugadores lesionados que tenemos nos impide entrenar con muchos futbolistas".

Demichelis y la respuesta ante la pregunta de los hinchas de River: ¿pueden jugar juntos Borja y Rondón?

"Miguel Borja y Salomón Rondón tranquilamente pueden jugar juntos, incluso con Lucas Beltrán. Yo tengo mis gustos, creo que algunos sistemas pasan mejor que otros para la característica del jugador de River. Lo que no vamos a resignar es el protagonismo, la disciplina y el compañerismo".

Martín Demichelis, sobre el armado de su River

"Lo dije desde el primer día que llegué, uno de mis objetivos es formar un equipo sólido, sin resignar en pensar todo el tiempo en atacar y buscar el arco del frente. Estamos en esa búsqueda de que el equipo se sienta seguro y cómodo. Ojalá el sábado se vea un equipo seguro para defender y nos de resultado".

Martín Demichelis y el análisis del mercado de pases de River

"Cabe destacar, con el mayor respeto a todos, que River hizo el mejor mercado de pases en esta ventana. Con Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón que está al caer. Cuatro jugadores de muchísima jerarquía que potencian nuestra competencia interna, más que agradecido por el esfuerzo de la institución".

Cómo vive Demichelis la previa de River vs. Central Córdoba

"Estoy tranquilo. No pienso más allá del próximo día, el próximo ejercicio, la próxima conversación con alguno de los jugadores. Posteriormente al almuerzo, planificaré a el entrenamiento de mañana y así. No pienso mucho más allá, ya llegará la hora de jugar".

Las dudas de River vs. Central Córdoba, por la Liga Profesional

En principio, las dudas del cuadro riverplatense pasan por el lado de la zaga, donde Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Jonatan Maidana pelean dos lugares, y en el mediocampo, sector en el que José Paradela, Esequiel Barco y Franco Alfonso se disputan un lugar para acompañar a Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez y Nacho Fernández.

Martín Demichelis hablará hoy previo al debut de River en la Liga Profesional

Después de la práctica en el River Camp, Demichelis toma la palabra frente a los medios por primera vez desde que regresaron de la exitosa gira por Estados Unidos, en la que ganaron sus tres partidos frente a Monterrey de México, Millonarios de Colombia y Vasco da Gama de Brasil, y se espera que pueda dar detalles sobre el equipo que parará ante el Ferroviario.