agosto 14, 2023

RACING CLUB DE AVELLANEDA EN PROBLEMAS

SE CONFIRMO LA LESION DE ROGER MARTINEZ

SE CONFIRMO LA LESION DE ROGER MARTINEZ JUGADOR DE RACING CLUB DE AVELLANEDA QUE SE PIERDE EL PARTIDO DE IDA DE COPA LIBERTADORES ANTE BOCA Y ESTARÍA EN DUDA TAMBIEN PARA LA REVANCHA.




EL INFORME DE: "TyC SPORTS":

Roger Martínez, uno de los delanteros de Racingno jugará el partido de ida ante Boca en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, debido a una lesión muscular en el bícpes femoral del miembro inferior derecho, según reveló el parte médico oficial este lunes.

Sin embargo, en caso de que sea necesario y de que llegue en buenas condiciones, desde el cuerpo técnico no descartan de que el colombiano pueda jugar la vuelta, más allá de que resultaría complejo en principio, en el estadio Presidente Perón, el miércoles 30 de agosto.

Martínez se retiró lesionado en el partido ante Atlético Nacional, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de 22 minutos para que finalice el partido, el cual la Academia ganó por 3 a 0 y quedó 5 a 4 en el resultado global. 

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

BOCA JUNIORS HARA TRES CAMBIOS EN LA LISTA DE BUENA FE

DE CARA AL PARTIDO CON RACING DE AVELLANEDA, BOCA JUNIORS HARA TRES CAMBIOS EN LA LISTA DE BUENA FE DE LA COPA LIBERTADORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS"




Aunque en primera medida tendrá por delante el comienzo de la Copa Liga Profesional, certamen en el que debutará este viernes cuando se mida con Platense en La Bombonera, está claro que la prioridad y la mira de Boca está focalizada en los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Racing. La planificación de una semana que comienza hoy con tan solo un puñado de jugadores en Ezeiza (el grueso retomará los trabajos el martes) está atravesada por ese duelo del 23 de agosto para el cual Jorge Almirón podrá realizar tres cambios en la lista de buena fe.

Así como para los octavos de final el Xeneize tuvo la posibilidad de modificar cinco jugadores (ingresaron Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Jorman Campuzano, Lucas Janson y Edsinson Cavani), ahora la Conmebol otorga la posibilidad de hacer otras tres variantes y el DT tiene decidido aprovecharlas.

¿Quiénes se meterían en la nómina para enfrentar a Racing? Los dos que tienen su lugar asegurado son los flamantes refuerzos Marcelo Saracchi, quien desde hace días se entrena con sus compañeros en Ezeiza pero no llegó a ser inscripto en la ronda anterior, y Ezequiel Bullaude, que esta tarde será presentado formalmente como la quinta incorporación del plantel de Boca.

La tercera vacante tiene como candidato a Vicente Taborda, el enganche nacido en las Inferiores del club que fue repescado en este mercado de pases tras su préstamo de un año en Platense. Pero lo cierto es que por el momento no puede confirmarse que sea el elegido, ya que todo dependerá de que en los próximos días el Consejo de Fútbol no cierre una cara nueva.

En el caso de que Boca no sume ningún refuerzos, la idea es que el pibe que por estás días está siendo evaluado por Almirón aparezca en la nómina y sea una variante más de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Lo que todavía resta definir es quiénes serán los dos jugadores que, junto a Alan Varela (vendido al Porto), dejarán de ser parte de la lista de cuartos de final para que estos tres intérpretes sean anotados. La dirigencia de Boca tiene tiempo hasta el sábado 19 para presentar formalmente las modificaciones.

SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL SUB 15

LA NUEVA LISTA DE CONVOCADOS: 

Selección Argentina Sub 15- Lista de Convocados:

Nueva lista de convocados para entrenarse en el predio Lionel Andrés Messi



EMPEZANDO A PLANIFICAR EL FUTURO

RIVER VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS

TRASS LOS DIAS DE DESCANSO POR LA ELIMINACION EN LA COPA LIBERTADORES, RIVER PLATE VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River pone primera. Tras una serie de días de vacaciones con el objetivo de despejar la mente y dejar atrás la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, el Millonario cambia el chip y retoma las tareas en el predio de Ezeiza para encarar una semana en la que se prevé que haya muchas novedades sobre todo en materia de salidas.

Sin el máximo certamen continental por delante y también fuera de la carrera en la Copa Argentina, la idea de Martín Demichelis es aprovechar estos días para tomar decisiones claves en vistas a la conformación del plantel para afrontar la única competencia que le queda para lo que resta del año: la Copa Liga Profesional, certamen en el que debutará en la noche del domingo ante Argentinos.

Lo cierto es que hoy River cuenta con 33 futbolistas profesionales, más algunos juveniles que ya han empezado a ser vistos para la Primera, lo que naturalmente constituye una superpoblación teniendo en cuenta que afrontará una sola competencia hasta fin de año. A este listado, ya fueron quitados los que acaban de arreglar sus salidas, como Franco Alfonso, que se irá a Huracán, y Tomás Castro Ponce, quien desembarcó a préstamo en Atlético Tucumán. Lo mismo Nahuel Gallardo, que decidió rescindir.

Aún así, siguen siendo demasiadas opciones y por eso Demichelis les comunicará uno por uno a sus dirigidos esta tarde qué lugar ocupan en sus planes, para que luego cada uno tome una determinación con respecto a su futuro: si buscar una salida o quedarse a pelearla.

Con este panorama, ya hay varios candidatos a los que apuntarán a buscarles una salida o que estarán abiertos a negociarlos. Arrancando desde el fondo, los centrales es donde más nombres hay para dos lugares y con Pirez afianzado junto a Paulo Díaz, más la llegada del Ramiro Funes Mori, los demás corren bastante de atrás. Jonatan Maidana transita sus últimos meses, aunque su contrato vence en diciembre y por eso podría quedarse. Aún así es improbable que juegue.

En tanto, Emanuel Mammana, quien ha tenido varios problemas en la rodilla el último tiempo luego de un gran 2022, es otro que podría buscar nuevos horizontes. Similar es la situación de Robert Rojas, que está negociando una posible partida a Vélez en este mercado.

En el lateral derecho, con Milton Casco como titular, Andrés Herrera también tiene chances de emigrar pese a que es la única alternativa natural en el puesto. Incluso, el ex-San Lorenzo ni siquiera fue convocado ante Inter, como sucedió con Mammana y Elías Gómez, el lateral izquierdo que es otro que tiene muchas chances de marcharse. En este mercado Nacional de Uruguay lo quiso, pero se cayó el pase y ahora el Fortín lidera la carrera para llevárselo. A su vez, Tomás Lecanda, que se recuperó de una lesión ligamentaria, ya estaba en la lista de los que partirán.

En cuanto al mediocampo, uno de los jugadores más pretendidos es José Paradela, por quien Racing se interesó mucho en los últimos mercados. Si bien arrancó como titular, el ex-Gimnasia perdió mucho terreno y hace tiempo que no juega. Mismo camino podría seguir Agustín Palavecino, que ya fue tentado desde Europa, pese a que ha tenido más minutos.

Por su parte, Bruno Zuculini, quien en la pretemporada sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se está recuperando, también es otro que deberá evaluar su futuro porque hoy el reemplazante de Enzo Pérez -que está en la lista de los que podrían irse en diciembre- es Matías Kranevitter.

¿Y Nicolás de la Cruz? Este es un caso particular, porque nadie en Núñez quiere ver partir a una de sus principales figuras, pero la realidad es que es uno de los candidatos a salir. Ya había estado cerca de irse en el último mercado y en este período está siendo tentado por el Al Duhail de Qatar que dirige Hernán Crespo. Por lo tanto, el jugador que es una de las grandes figuras de River en los últimos años, es probable que continué su carrera en otro club: el destino dependerá de si acepta irse a una liga menor que lo aleje de la selección charrúa o si quiere seguir compitiendo en el primer nivel, pero lo cierto es que ofrecimientos no le faltarán.

Por último, en el ataque Agustín Fontana, a quien Demichelis no tiene en cuenta desde su regreso a fines de 2022, está en la búsqueda de un nuevo club mientras sigue entrenándose en el River Camp como en los últimos meses; mientras que Matías Suárez, que ha tenido que lidiar con una sinovitis crónica en su rodilla derecha y ha jugado muy poco, deberá definir su continuidad.

"UN CACHO DE NOSTALGIA"

 "EL POTRERO"

"Un Cacho de Nostalgia": "El Potrero"
"UN CACHO DE NOSTALGIA" COMO DIRÍA "CLEMENTE" EL POPULAR PERSONAJE DE CALOI, el viejo y querido POTRERO, cuna y forjadores de grandes jugadores, algunos llegaron, otros prometían y se quedaron en el camino.




Acá en la foto esta con los arcos correspondientes, pero de chicos solíamos armar los mismos con piedras y camperas arriba que eran los postes, el lío era cuando la pelota iba por arriba, paso por arriba del travesaño imaginario, paso por debajo y fue gol y el arquero (Como siempre el gordito al arco) se lo comió, TREMENDAS DISCUSIÓNES.
Aca no había árbitros, eran terribles las discusiónes que se armaban ante una supuesta falta y las discusiónes eran interminables, los domingos los partidos solían comenzar a la mañana y se terminaba cuando la luz ya no alumbraba más y opaquecía, la luz de la luna claro está, porque nada de luz artificial, de sistemas modernos.
Y el partido se jugaba con lluvia, nieve, viento, no se suspendía por nada y nada de cobrar off-side, el "9" era "9" típico pichero, y ni que hablar cuando la pelota ya no daba mas, la camara rompia el gajo y PUM!!!!!! EXPLOTABA LA PELOTA entonces habia que recurrir al diario mojado, a medias viejas a rellenarla y a seguirle dando como si nada.
Y nada de tecnología, cero VAR, mano en el area, pegada o o en el cuerpo era PENAL y no había discusión, y los líos terribles que se armaban cuando había un tiro libre y la barrera se te pegaba casi a la pelota, ni distancia había.
"EL POTRERO" era respirar aire puro, nada de jueguitos en celular, pc, maquinitas, era la alegría de llegar el fin de semana algunos tenían su vestimenta respectiva, otros jugaban con camisetas de diferentes colores, pero todos sabíamos quienes eran los compañeros de nuestros equipos.
Y muchas veces la gente se acercaba a ver los partidos, y entre ellos había algún que otro que se hacía llamar representante y ojeaba al que mejor jugaba para llevarlo al club de sus amores y en otros casos sacar tajada, engaño mediante, para salavar la olla del fin de semana.
Pero eramos felices, y podias estar 10 a 1 arriba y a nadie le gustaba perder y entonces se inventó aquella frase : "ULTIMO GOL GANA" Y ESTABAS 10 A 1 ABAJO, PERO MARCABAS EL GOL ULTIMO y ganabas 2 a 10 y festejabas como si hubieses sido campeon del mundo.
Como se te extraña "POTRERO" querido, ojala algún día vuelvan en su escencia pura y natural, donde te metían una traba y te raspabas todo y te llevabas la marca en la piel de la tierra seca y dura que te duraba como 15 días.
Y hasta a veces, los sábados ibas y lo rastrillabas un poco para que al menos estubiese presentable el domingo, y ni lineAs deliminatorias habia, todo era imaginario.
PERO ERAMOS FELICES.
COMO SE TE EXTRAÑA POTRERO, OJALA ALGUN DIA VUELVAN EN TODA LA ARGENTINA, diria CLEMENTE EL PERSONAJE DE CALOI: "UN CACHO DE NOSTALGIA"- "UN CACHO DE CULTURA".

JORGE OMAR BARRERA

FUE UN DIA COMO HOY

 RIVER PLATE CAMPEON DESPUES DE 17 AÑOS

UN 14 DE AGOSTO DE 1975 RIVER PLATE, INTEGRADO POR JUVENILES, POR LA HUELGA PRFOESIONAL QUE AFECTABA A LOS PLANTELES DE PRIMERA DIVISON SE CORONO CAMPEON DEL TORNEO METROPOLITANO.





El Torneo Metropolitano 1975 fue el quincuagésimo quinto de la era profesional y el primero de los dos disputados ese año organizados por la AFA, en lo que fue la 45ª temporada del fútbol profesional en la Primera División de Argentina.


Se dirimió por el sistema de todos contra todos, en dos ruedas de ida y vuelta, entre el 16 de febrero y el 17 de agosto.

El Club Atlético River Plate fue campeón luego de 17 temporadas sin obtener ningún título, terminando de esta manera con la mayor racha negativa de su historia, con la particularidad de que el partido en que se consagró, jugado en el estadio de Vélez Sarsfield contra la Asociación Atlética Argentinos Juniors por la penúltima fecha del certamen, fue disputado por jóvenes de las divisiones inferiores, ya que los planteles profesionales se encontraban en huelga.

El partido concluyó con un triunfo por 1 a 0, con gol de Rubén Norberto Bruno. Obtuvo así el derecho a participar de la Copa Libertadores 1976, junto con el campeón del siguiente Torneo Nacional.

BASQUETBOL INTERNACIONAL

LO QUE HAY QUE SABER DEL TORNEO "CHAMPIONS LEAGUE AMERICAS

ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "PICK AND ROLL" SOBRE EL TORNEO QUE SE AVECINA EL "CHAMPIONS LEAGUE AMERICAS":




Quimsa, Boca y Obras Basket ya conocen sus rivales de cara a la competencia 23-24 de la Champions League. Resta saber los cupos de los equipos brasileros (serán tres) para sumarse al resto de los competidores en cada grupo.

El grupo A es el único que no contará con argentinos. Estarán presentes Real Estelí de Nicaragua, Halcones de Xalapa de México y Gladiadores de Venezuela como novedad dentro del torneo. Los dos primeros apuntan a pelear fuerte con su economía y nivel extranjero.

Dentro del Grupo B se encuentra Quimsa. El santiagueño intentará posicionarse de buena manera dentro del torneo. Chocará ante el 2 de Brasil (aún por confirmar) y Nacional de Uruguay. A priori nuevamente como favorito.

En el Grupo C aparece Boca, en su vuelta a la competencia internacional. Luego de su gran torneo de Liga Nacional terminando como subcampeón, el xeneize quiere hacer ruido saliendo del país. Jugará ante Hebraica Macabi de Uruguay y el 3 de Brasil (también sin confirmar).

Toda una incógnita el nuevo Obras Basket. Aparece en escena tras su buen posicionamiento en diferentes ramas que le permite estar en Champions League más allá de ni pisar semifinales. Es el equipo mejor ubicado en el ranking según el criterio FIBA 361 que abarca LN, LDD, LFB y 3×3. Uno de sus rivales será UDEC de Chile y el otro el 1 de Brasil. Nada fácil.




José Fiebig

BASQUETBOL INTERNACIONAL EN SANTIAGO DEL ESTERO

SE CONFIRMO QUE PANAMA NO PARTICIPARA DEL TORNEO

LA FIBA CONFIRMO QUE LA SELECCION DE BASQUETBOL NO JUGARA EL TORNEO INTERNACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO, EL INFORME DEL SITIO "PICK AND ROLL":




Llegó la primera sorpresa del torneo preclasificatorio en Santiago del Estero. Panamá, primer rival de Argentina para el venidero 14 de agosto no jugará. FIBA lo confirmó en su pagina oficial, lo cual cambia el fixture y el formato del torneo. Argentina quedará solo con Bahamas y Cuba dentro del Grupo A.

Dentro del comunicado oficial, FIBA comenta que: Fue informado sobre la decisión de la federación panameña de no viajar a Argentina a participar del torneo pre clasificatorio olímpico programado para arrancar el venidero 14 de agosto.

A su vez, recalcó, que investigará y evaluará los asuntos que llevaron a su baja y determinará las posibles sanciones a futuro para con Panamá. Como resultado, quedaron tres elencos dentro del Grupo A y termina comentando del formato nuevo, donde jugarán entre y los dos mejores continuarán a la fase final.

Se habla de una falta de fondos para poder costear el viaje de la federación hacia Argentina. Desde FEPABA se apunta a que no se han respondido las solicitudes de apoyo desde Pandeportes (Instituto panameño de deportes), lo que imposibilita la presencia del seleccionado nacional en el torneo. Las elecciones dentro de FEPABA han hecho estragos al punto que, no se sabe si continuará Flor Menéndez al mando.

En conclusión, Argentina iniciará su camino ni más ni menos que ante Bahamas, en un gran choque para el próximo 16 de agosto en Santiago del Estero. Uno de los candidatos luego de informar la presencia de su cuatro NBA. Por último quedará Cuba como rival.

José Fiebig