octubre 20, 2022

LA AGENDA FUTBOLERA DEL FIN DE SEMANA

ASI SE DISPUTARAN LOS OCTAVOS DE FINAL DEL FEDERAL "A" DE FUTBOL

ESTA SERA LA PROGRAMACIÓN DE LOS OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO FEDERAL "A" DE FUTBOL PARA ESTE FIN DE SEMANA DE ACUERDO AL SITIO "ASCENSO DEL INTERIOR":




 OCTAVOS DE FINAL

 

Sábado 22

*OLIMPO BAHÍA BLANCA vs. *SANSINENA BAHÍA BLANCA 22/10/2022 18:30 Árbitro: NUÑEZ PABLO * SAN JUAN Asistente 1: GONZALEZ GABRIEL * SAN JUAN Asistente 2: ALLEGUE JESUS * SAN JUAN Cuarto Árbitro: SANZ MARCELO ALEJANDRO * CORONEL VIDAL


Domingo 23

*CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR vs. *DOUGLAS HAIG PERGAMINO 23/10/2022 15:00 Árbitro: AMICONI BRUNO * SALTO Asistente 1: SUAREZ LEONEL * SAN ANTONIO DE ARECO Asistente 2: DOUSSOUK KARIM * CHASCOMÚS Cuarto Árbitro: GIL JOAQUIN * SAN PEDRO

*VILLA MITRE BAHÍA BLANCA vs. *SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 23/10/2022 16:00 Árbitro: FRANKLIN ADRIAN * SANTA FE Asistente 1: CORIA MATÍAS * CAÑADA DE GÓMEZ Asistente 2: GONZALEZ MARIANO RAMON * SANTA FE Cuarto Árbitro: JULIO LUCIANO EZEQUIEL * CIPOLLETTI

*SAN MARTIN FORMOSA vs. *ESTUDIANTES SAN LUIS 23/10/2022 16:00 Árbitro: SOSA JORGE NELSON * CORRIENTES Asistente 1: FRANCO ANDRES LEONARDO * CORRIENTES Asistente 2: CARDOZO WALTER AUGUSTO * JUJUY Cuarto Árbitro: AYALA ANGEL ESTEBAN * CORRIENTES

*INDEPENDIENTE CHIVILCOY vs. *GIMNASIA Y TIRO SALTA 23/10/2022 16:00 Árbitro: LLOBET FABRICIO * CÓRDOBA Asistente 1: SERALE EMANUEL * CÓRDOBA Asistente 2: ARREGUES CHRISTIAN * PASCANAS Cuarto Árbitro: CARRANZA ALVARO * VILLA MARÍA

*RACING CÓRDOBA vs. *SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 23/10/2022 17:00 Árbitro: MARTIN MAURICIO EXEQUIEL * TUCUMÁN Asistente 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER * SALTO Asistente 2: BADANO JOAQUIN * SALADILLO Cuarto Árbitro: NARDELLI MARTIN DANIEL * LUJÁN

*CRAL. NORTE SALTA vs. *SOL DE MAYO VIEDMA 23/10/2022 18:00 Árbitro: BEJAS NELSON MATIAS * TUCUMÁN Asistente 1: ARGAÑARAZ LEILA ROMINA * TUCUMÁN Asistente 2: PONCE JOSÉ * TUCUMÁN Cuarto Árbitro: AGUERO EZEQUIEL AUGUSTO * CATAMARCA

*SARMIENTO RESISTENCIA vs. *J.U. UNIVERSITARIO SAN LUIS 23/10/2022 19:30 Árbitro: CORREA JONATHAN DANIEL * CÓRDOBA Asistente 1: CÓRDOBA GUIDO * CONCORDIA Asistente 2: BONO OSCAR ARIEL * JUNÍN Cuarto Árbitro: AGLI MARIANO EXEQUIEL * OBERA

 

TORNEO PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

VICTORIA DE CENTRO ESPAÑOL SOBRE INDEPENDIENTE DE NEUQUEN

POR EL TORNEO PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL CENTRO ESPAÑOL DERROTO A INDEPENDIENTE DE NEUQUEN, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Independiente llegó hasta los 12 y aquellos que piensan que el 13 es yeta seguramente están de parabienes. Centro Español le puso freno al mejor equipo del torneo PreFederal, le dejó en claro que en su Templo no hay lugar para festejos del Diablo y, de paso abrocho su clasificación para el 1-2 que da pase a cuartos y, por ende, el pasaporte para la próxima Liga Federal de Básquet.

Ante un buen marco de público y en un duelo picante, el Torito tuvo que dejar la piel para quedarse con el invicto del Rojo, que llegó a la cita sin Lucas Villanueva, lesionado luego de una brutal agresión de Jorge Coronado en el duelo ante Roca, y encima perdió a Nicolás Correnti –terminó en el hospital por un golpe en la cara- en el segundo cuarto. Así y todo, dio pelea y estuvo muy cerca de extender su racha.

La tremenda producción de David Oviedo fue un factor determinante en la gran victoria de los Gallegos. A veces de escolta y en otras ocasiones desde la base, su puesto natural, el Cusa hizo estragos. Especialmente en esos momentos de alta temperatura en los que hace falta tranquilidad (y calidad). Llegó hasta los 32 y completó su planilla con 4 rebotes y 4 asistencias.

Habitualmente, Patricio Denegri y Marcelo Remolina apuestan por una constante rotación, pero esta vez usaron poco material. Hubo tensión y clima e final entre dos de los mejores equipos del torneo que seguramente van a estar en la zona de definición, con buenas chances de llegar hasta las últimas noches de la competencia.

Por lo pronto, en este juego dejaron en claro que tienen calidad y, en el caso del Rojo, que sabe sobreponerse a situaciones adversas. Tomas Guychaleo no tuvo dramas en reemplazar a Villanueva y la rompió toda, con 30 puntos y 6 rebotes; mientras que Ezequiel Dentis jugó otro gran partido con 22 más ¡16 recobres! Controlado Pablo Almendra (hizo 15) y sin Correnti, también hubo una buena producción de Enzo Nieva.

En el local las apariciones fueron más aisladas. De entrada, se supo que Oviedo iba a ser la principal vía de gol, pero esto es un juego colectivo y por eso fueron vitales otras apariciones. En el top 1 aparece un triple de José Brancolino para pasar al frente (87-86) en la última remontada. Antes hubo oportunas anotaciones de Mario Sepúlveda y también de Leandro Tapia, especialmente en el rubro rebotes, para contrarrestar el poder del Flaco Dentis.

El Rojo, clasificado hace una banda, quedó ahora con marca de 12-1. Español llegó a 10-2 y los dos primeros puestos de la zona A ya tienen su nombre, porque Deportivo Roca está tercero con 6-6. El fin de semana, con la última doble fecha, se definirá la historia, pero queda claro que tanto Independiente como el Torito son firmes candidatos.

LA SÍNTESIS

Centro Español (89): Franco Leal 7, David Oviedo 32, Leandro Tapia 8, Mario Sepúlveda 14, Carlos Sepúlveda 6 (F), José Brancolino 10, Marcos Leal 3, Piero Vega 5, Franco Secci 4. DT: Patricio Denegri

Independiente (87): Nicolás Correnti 2, Enzo Nieva 10, Pablo Almendra 15, Tomás Guychaleo 30, Ezequiel Dentis 22 (FI), Justino Gómez Weiss, Agustín Montero 7, Federico Larrain 1. DT: Marcelo Remolina

Parciales: 21-22, 45-43 y 63-67

Cancha: El Templo, Plottier

FUENTE: AGUANTE NEUQUEN 

FOTO: MATIAS SUBAT 

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

VICTORIA DE BOCA JUNIORS QUE LO DEJA AL BORDE DEL TITULO

TRAS SU VICTORIA ANTE GIMNASIA EN LA PLATA BOCA DEPENDE DE SI MISMO PARA SER CAMPEON DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO. EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca se quedó con un triunfazo en La Plata ante Gimnasia en el postergado de la fecha 23 y quedó como líder de la Liga Profesional a falta de una fecha. Con goles de Frank Fabra y Luca Langoni, el Xeneize se impuso por 2-1 (Leonardo Morales) en El Bosque y definirá el título en La Bombonera ante Independiente mientras que Racing, escolta, buscará un triunfo ante River.

El duelo, que se jugó desde los 9 minutos debido a la suspensión por la represión policial, se disputó como una final. El Xeneize sufrió la lesión de Darío Benedetto durante los primeros minutos, pero sobre la media hora, Frank Fabra controló con el pecho dentro del área y definió con una volea cruzada para abrir el marcador con un golazo.

En el complemento, el equipo de Néstor Gorosito salió con todo y encontró el empate a los 10 minutos gracias a un gran cabezazo de Leonardo Morales en una pelota parada, que se puso contra el palo izquierdo de Agustín Rossi. Sin embargo, sobre los 21 minutos, Sebastián Villa sacó un remate cruzado que dio en Rey y el palo, el arquero volvió a responder tras un remate de Pol Fernández pero el rebote le cayó a Luca Langoni, que la empujó y le devolvió la ventaja a los de Hugo Ibarra.

Los últimos minutos se jugó con más garra que fútbol y fue final 2-1 en favor de Boca, que quedó como único líder de la Liga Profesional con 51 puntos, uno más que Racing (50) y podrá ser campeón si le gana a Independiente el domingo desde las 17.00, mientras La Academia reciba a River en Avellaneda. Por su parte, Gimnasia puso en jaque la clasificación a la Copa Libertadores.

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

SE REINICIA GIMNASIA DE LA PLATA VS BOCA JUNIORS DESDE LAS 15.00 HS

DESDE LAS 15.00 SE COMPLETARAN LOS MINUTOS RESTANTES (81) DEL PARTIDO QUE DEBIO SUSPENDERSE ENTRE GIMNASIA DE LA PLATA Y BOCA JUNORS, EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Boca el jueves a partir de las 15, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 23 de la Liga Profesional -reprogramada- en un duelo decisivo para las aspiraciones de campeonar para los dirigidos por Hugo Ibarra.

El Xeneize y el Lobo se volverán a ver las caras luego de haber disputado apenas nueve minutos antes de que se suspendiera el encuentro a raíz de los incidentes provocados por la represión policial en las afueras del estadio que dejaron un muerto y varios heridos.

En cuanto a lo futbolístico, los de La Ribera vienen de caer por 2-0 ante Newell's, con goles de Juan Manuel García y el colombiano Willer Ditta, y de esta manera se despidió del invicto de 15 partidos (12 victorias -dos por Copa Argentina-  y tres empates), así también como de la punta a manos de Racing (quedó a dos puntos).

Para este compromiso, Ibarra volverá a tener en cuenta al defensor Nicolás Figal, que se recuperó del traumatismo de rodilla, y será titular en lugar de Facundo Roncaglia. Además, el Negro analiza realizar otro cambio en el mediocampo: Óscar Romero volverá a la titularidad reemplazando a Cristian Medina, quien terminó tocado desde lo físico en Rosario.

Las bajas del Xeneize seguirán siendo Marcos Rojo (rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha), Exequiel Zeballos (fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso ligamentario de tobillo) y Nicolás Orsini (molestia física). Además, Luis Vázquez cumplirá su fecha de suspensión.

Por su parte, Gimnasia aguardará hasta último momento por la evolución de Brahian Alemán que gracias al pasaje del partido del miércoles al jueves contará con un día más de recuperación. De llegar el uruguayo, el entrenador Néstor Gorosito desarmaría la línea de cinco defensores que igualó sin goles frente a Argentinos Juniors y regresaría al 4-3-3.

La probable formación de Gimnasia vs. Boca, por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán o Tomás Muro; Eric Ramírez, Franco Soldano y Ramón Sosa.

La probable formación de Boca vs. Gimnasia, por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Los datos de Gimnasia vs. Boca, por la Liga Profesional

  • Hora: 15
  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo
  • Árbitro: Hernán Mastrangelo
  • TV: TNT Sports

El historial entre Gimnasia y Boca

Jugaron 155 veces

  • Boca Juniors ganó 83 veces
  • Gimnasia (LP) ganó 36 veces
  • Empataron 36 veces

Último antecedente: Boca 0-1 Gimnasia, por la Liga Profesional 2021. Gol: Pulga Rodríguez.