octubre 15, 2012

SINTESIS OFICIAL DE ALIANZA DE CUTRAL CO 2- INDEPENDIENTE DE RÍO COLORADO 0

IMPORTANTE VICTORIA DE ALIANZA DE CUTRAL CO


ALIANZA DE CUTRAL CO derroto por 2 a 0 a INDEPENDIENTE DE RIO COLORADO en el marco de la quinta fecha del  ARGENTINO B DE FUTBOL.-

ALIANZA aprovecho su momento oportuno con sendas conquistas de GONZALO   BARRIONUEVO quien por primera vez era titular en el conjunto de CUTRAL CO.-

INDEPENDIENTE demostró ser un equipo duro , con mucho oficio, que tuvo tres tiros en el travesaño en el primer tiempo.-

Cuando parecía que ALIANZA conseguiría una GOLEADA en su segunda presentación como local, se quedo el once de CUTRAL CO en el SEGUNDO TIEMPO y permitió que INDEPENDIENTE ESTUVIERA CERCA DEL DESCUENTO.-

Una salvada del Fede Panei sobre la línea, mas otra tapada de FIGUEROA fueron jugadas claves en el complemento para mantener el dos a cero.-

Cuando se juntaron el Ruso Viedma con Maxi Carrasco hicieron estragos en la zona de Volantes, Maripil hizo todo el gasto en los primeros 45 minutos corriendo toda la cancha y Claudio Dominguez sigue creciendo partido a partido.-

Una hermosa jugada de Carrasco  desairando a cinco rivales en combinación con Viedma estuvo a punto de terminar en un verdadero golazo del Chueco Carrasco un jugador que demuestra que està para otra categoría.-

SINTESIS OFICIAL(NO SE PUBLICAN LAS PLANILLAS PORQUE NO ESTAN DEL TODO LEGIBLES)


ALIANZA DE CUTRAL CO

1-CRISTIAN FIGUEROA
2-JAVIER DEL PIANO
3-ELTON ROGGER
4-ARIEL RODRIGUEZ
5-MAXI CARRASCO
6-FEDERICO PANEI
7-VICTOR MARIPIL
8-CLAUDIO DOMINGUEZ
9-ALBERTO BARRIONUEVO
10-CARLOS VIEDMA
11-GONZALO BARRIONUEVO
DT: OMAR POBLET

SUPLENTES
12-EMMANUEL GALLEGOS
13-FERNANDO PEREA
14-LUCAS VALENZUELA
15-JOSE ROMERO
16- SAUL VALENZUELA

CAMBIOS EN ALIANZA

76 MINUTOS: LUCAS VALENZUELA POR MARIPIL
81 MINUTOS: SAUL VALENZUELA POR DOMINGUEZ
88 MINUTOS: JOSE ROMERO POR ALBERTO BARRIONUEVO

AMONESTADOS EN ALIANZA:

CLAUDIO DOMINGUEZ
ELTON ROGGER
GONZALO BARRIONUEVO EN DIALOGO CON GABY GALAN POR FM MUNICIPAL 89.9 DE CUTRAL CO
INDEPENDIENTE DE RIO COLORADO

1 JUAN TOUS
2- FRANCISCO MARTINEZ
3-FACUNDO TORRES
4-RODRIGO IZQUIERDO
5-JAVIER MENDENDEZ
6-ERNESTO GARRIDO
7-ROBINSON LEFIN
8-GASTON CANSINA
9-JUAN ABACA
10-DENIS SILISQUI
11-NAZARENO PACHECO
DT: E. LABIANO


SUPLENTES
12- GONZALO SORIA
13-JULIAN OTEGUI
14-LUCIANO ALANIZ
15-PABLO ZAMPEZE
16-GABRIEL SOTO
17-FABIO MELLADO
18-JUAN MATURANO

CAMBIOS EN INDEPENDIENTE:

88 MINUTOS OTEGUI POR PACHECO

AMONESTADOS EN INDEPENDIENTE:

RODRIGO IZQUIERDO
JAVIER MENENDEZ
DENNIS SILISQUI


EXPULSADO:

GUSTAVO  IRIL (MEDICO DE ALIANZA DE CUTRAL CO)

AUTORIDADES
ARBITRO PRINCIPAL: ALEJANDRO JUAN (SANTA ROSA)
ASISTENTES: REUNOSO  CRISTIAN Y BERON DAVID (SANTA ROSA)




AMONESTADOS EN INDEPENDIENTE:
RODRIGO IZQUIERDO
JAVIER MENENDEZ
DENNIS SILISQUI


EXPULSADO:
GUSTAVO  IRIL (MEDICO DE ALIANZA DE CUTRAL CO)

AUTORIDADES
ARBITRO PRINCIPAL: ALEJANDRO JUAN (SANTA ROSA)
ASISTENTES: REUNOSO  CRISTIAN Y BERON DAVID (SANTA ROSA)

GOLES:
GONZALO BARRIONUEVO 15 PT Y 18 PT

PRIMER GOL DE ALIANZA
   

SEGUNDO GOL DE ALIANZA
 

PALABRA DE GONZALO BARRIONUEVO
 

PALABRA DE MAXI CARRASCO
 

PALABRA DE NESTOR OMAR POBLET
 

Momento emotivo se vivió con la entrega de plaqueta a la FAMILIA SILVA en HOMENAJE A JORGE "EL TIBURON" SILVA de dilatada trayectoria en el FÚTBOL REGIONAL y SÍMBOLO en su época en ALIANZA DE CUTRAL CO y con el minuto de silencio recordando al "COLO" LOPEZ quien durante cera de 19 años estuvo ligado al club celeste.-

PLAQUETA EN MEMORIA DE JORGE "TIBURON" SILVA A SU FAMILIA


PRODUCCION: JORGE OMAR BARRERA
RELATOR RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO

REGLAMENTO COPA ARGENTINA

CUARTA Y ÚLTIMA ENTREGA

CUARTA y ULTIMA entrega del REGLAMENTO DE LA COPA ARGENTINA extraída del sitio OFICIAL de AFA





Aportes
Además del aporte establecido anteriormente, el club Local deberá abonar, en concepto de “Seguro del Espectador”, la suma de $ 3,00 por cada entrada vendida que será remitido a la organización.
Los referidos aportes deberán efectuarse en efectivo o mediante valores extendidos a la orden de la “ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO”.
La falta de remisión de los aportes en término o bien mediante un valor con falencias que impidan su cobro dará lugar a que se efectúe sobre los mismos los ajustes y actualizaciones que correspondan, sin perjuicio de lo cual los infractores se hagan pasibles de las medidas disciplinarias a que hubiere lugar.
Se considerarán nulos los pagos efectuados mediante giros telegráficos.
En el caso del pago por parte del Club local del aporte correspondiente a su Liga y/o Federación, el mismo deberá ser hecho efectivo inmediatamente de finalizado cada encuentro y la Liga deberá firmar el respectivo COMPROBANTE DE PAGO DE LOS APORTES A LA LIGA LOCAL (se adjunta formulario), a través del cual la Liga manifiesta percibir la totalidad de dichos aportes. Posteriormente la Liga será la responsable de remitir el importe correspondiente a su respectiva Federación.
En los partidos de las Fases Preliminar e Inicial (3º y 4º Eliminatorias), el club local deberá remitir al Consejo Federal, conjuntamente con el resto de los aportes citado, el antedicho comprobante, debidamente firmado por la Liga; dejándose aclarado que la falta de envío de dicha documentación hará pasible al Club de ser sancionado como si el pago no hubiese sido efectuado.
ART. 32º -   Tendrán libre acceso a los estadios donde se disputen partidos programados por el certamen, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General de la AFA:

a)   El Presidente de la Nación, los Gobernadores y el Intendente del Municipio donde se juega el partido.
b)   Los Ministros de la Nación y de las Provincias.
c)   Los periodistas con credenciales acordadas por el club local y visadas por la organización. A tales efectos y en todos los casos dichas credenciales deberán extenderse como se indica a continuación:
c.1 - Tres credenciales como máximo a cada medio periodístico escrito.
c.2 - Cinco credenciales como máximo a cada medio periodístico oral o televisivo.
d)   Los miembros titulares y suplentes de las Comisiones Directivas de ambos clubes (local y visitante), debiendo exhibirse la correspondiente credencial.

e)   Las autoridades estatutarias de ambas Ligas (local y visitante) debiendo exhibirse la correspondiente acreditación.
f)   Las autoridades de la A.F.A. y del Consejo Federal y los poseedores de credenciales extendidas por la A.F.A., exhibiendo la correspondiente acreditación.
g)   Los poseedores de INVITACIONES.         .

Las invitaciones deberán estar numeradas, debiendo constar en el detalle de entradas habilitadas, con la leyenda a que partido corresponden. También deberán ser suministradas por la organización.

ORGANIZACIÓN DE LOS PARTIDOS

ART. 33º -   En las Fases Preliminar e Inicial
Responsabilidades del Club local
La organización de todo lo inherente al partido es responsabilidad del club que actúa como local, entre las cuales se encuentran las siguientes:
a)   La contratación del servicio policial suficiente para mantener el orden y la seguridad tanto en las inmediaciones como en los accesos y dentro del estadio, dentro del campo de juego, en la zona de vestuarios, en las boleterías, en la sala de recaudación, etc..
b)   La adopción de medidas que en caso de accidentes permitan la atención del accidentado (primeros auxilios), tales como la presencia de personal médico, ambulancias, etc.
c)   Garantizar un correcto sistema de venta de entradas, abriendo la cantidad suficiente de boleterías en sectores debidamente acondicionados.
d)   Controlar que en las boleterías sólo se vendan las entradas habilitadas, así como también arbitrar los medios para evitar que fuera del estadio sean revendidas las mismas o sean vendidas entradas ilegítimas.
e)   Abrir los accesos necesarios, con la cantidad de porteros suficientes, para un correcto ingreso del público.
f)   Controlar que el público ingrese únicamente con las entradas habilitadas.
g)   Garantizar la existencia de al menos dos urnas en cada uno de los accesos (deben ser recipientes de material resistente, con tapa, con suficiente capacidad, no admitiéndose el uso de bolsas) donde los porteros deberán introducir los talones de las entradas. Estas urnas, al momento de efectuarse la recaudación, deberán ser puestas a disposición del Representante y/o Auditor.
h)   Que la cancha este debidamente marcada, las redes colocadas y en condiciones y que estén colocados los banderines de córners.
i.)   Que los vestuarios estén en perfectas condiciones de higiene y seguridad.
j)    Poner a disposición del árbitro y los árbitros asistentes los banderines (rojo y amarillo).
k)   Prestar colaboración y asistir al personal encargado del control antidóping.
l)    Prestar colaboración, asistir y aceptar cualquier orden o sugerencia que pudieran necesitar, solicitar y/o manifestar las autoridades de la Liga y/o el Representante y/o el Consejo Federal y/o la AFA.
m)  Disponer de TRES balones NUEVOS que deberán estar a disposición del árbitro en su vestuario, previo al inicio del partido.
j)    Presentar el estadio en forma tal que permita la normal disputa del partido (cancha debidamente marcada, redes en condiciones, vestuarios y baños en condiciones higiénicas y de seguridad, agua caliente y fría, etc.).

  1. No permitir la venta de bebidas alcohólicas, ni el expendio de bebidas en envases de vidrio o lata.


ATENCIÓN A LA PRENSA
ART. 34º - El día previo a la disputa de cada partido del Torneo, los clubs contendientes del mismo deberán, ineludiblemente, atender a la prensa en una ronda convocada al efecto, a la que deberán asistir, como mínimo, dos jugadores y el Director Técnico de cada uno de los equipos.
Asimismo a la finalización del partido los Directores Técnicos de ambos equipos deberán concurrir a la conferencia de prensa convocada para los distintos medios.

PROTESTAS E IMPUGNACIONES

ART. 35º -   Plazo
Para protestar y/o impugnar la validez de un partido, la correspondiente denuncia con sus respectivos antecedentes deberá obrar en poder del Tribunal de Disciplina Deportiva antes de las 18:00 horas del tercer día hábil siguiente al de disputado el encuentro.

Requisitos
Al momento de interponerse la protesta y/o impugnación el recurrente deberá:
a)   Acreditar la titularidad de los derechos que le fueron agraviados.
b)   Presentar el escrito, por duplicado, detallando claramente los agravios y señalando los normativos transgredidos.
c)   Abonar, en sede del Consejo Federal o la AFA, según corresponda, en concepto de Derechos de Protesta, el equivalente al valor de CIENTO CINCUENTA (150) entradas generales, calculadas a su valor mínimo fijado por la organización. Este importe será devuelto al recurrente en caso de resultarle favorable el reclamo y, en caso contrario, será destinado a la Cuenta Gastos de Administración.

Fallo
El Tribunal de Disciplina Deportiva resolverá la situación en forma sumaria, con los elementos de juicio obrantes en su poder o con aquellos que estime necesario, en un todo de acuerdo con las prescripciones contenidas en este Reglamento y en el de Transgresiones y Penas.
Las decisiones del árbitro, en cuanto a la interpretación y/o aplicación de las Reglas de Juego se refiere, no podrán ser motivo de protestas y/o impugnaciones.

SANCIONES


ART. 36º -   No presentación de equipo
La NO PRESENTACIÓN de equipo a cualquiera de los partidos dará lugar a la aplicación de las prescripciones contenidas en el art. 109° del reglamento de Transgresiones y Penas.

Deserción del certamen
Si el infractor REINCIDIERA en la NO PRESENTACIÓN o decidiera desertar del certamen tal actitud dará lugar a que quede automáticamente eliminado del certamen.

Juzgamiento de infracciones
El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, juzgará y resolverá las denuncias, transgresiones y/o infracciones que se cometan en el marco del certamen de los partidos correspondientes a las 3º y 4º Eliminatorias de la Fase Inicial, y el Tribunal de Disciplina de la AFA resolverá sobre el resto de los partidos que se disputen en el certamen, de conformidad cons previsiones del Reglamentos de Transgresiones y Penas respectivo.

Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico
Aquellos que estuvieran cumpliendo penas por partido aplicadas en otros torneos podrán participar y actuar en la Copa Argentina 2012/2013.
De igual modo, las penas aplicadas en el marco de la Copa Argentina 2012/2013 se cumplirán en la misma, no alcanzando a la participación en otros certámenes.
Esta franquicia no alcanza a aquellos infractores que estuvieran cumpliendo penas por tiempo, los que no podrán actuar en ningún ámbito hasta el total cumplimiento de la misma.

Penas pendientes de cumplimiento
Aquellos infractores que quedaran con fechas pendientes de cumplimiento (por partidos) de la Copa Argentina 2012/13 deberán completar el cómputo de las mismas en la próxima Edición de la Copa Argentina.
Aquellos sancionados por tiempo deberán cumplir las mismas de conformidad con la reglamentación vigente en la materia.

Notificaciones

Toda notificación a los imputados (vistas, resoluciones, etc.) relacionada con todo tipo de situaciones durante el desarrollo del certamen, se efectuará en forma directa a la organización, ya sea a AFA o por conducto de la respectiva Liga, según corresponda.

SUSPENSIÓN DE PARTIDOS

ART. 37º - La facultad de suspensión de un partido (iniciado o no) en lo que hace a las condiciones del campo de juego es de exclusiva competencia del árbitro, siendo éste el único que podrá determinar si las mismas permiten el normal desarrollo del partido.
La reprogramación al día siguiente o en fecha a determinar será dispuesta por la AFA/Consejo Federal, según corresponda.
La falta de presentación de cualesquiera de los equipos al día siguiente al fijado primitivamente para la disputa del partido, cualquiera sea la argumentación esgrimida, dará lugar a que sea considerado incurso en las previsiones reglamentarias.

ACEPTACION
ART. 38º - Todos los participantes, desde el momento de su integración y actuación en el certamen, aceptan y se comprometen a cumplir todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento, como así también las disposiciones complementarias y toda otra resolución que se dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo.

TRANSMISIONES TELEVISIVAS
ART. 39º -   De las obligaciones de los clubes en las transmisiones televisivas.
Todos los clubes deberán dar cumplimiento a las normas que imparta la organización para los partidos televisados, sometiéndose a todas las exigencias y sanciones para casos de eventuales incumplimientos.
Todos los clubes participantes se comprometen a respetar y hacer respetar cabalmente dichos convenios y contratos y a otorgar todas las facilidades que requieran las empresas adjudicatarias de los derechos de televisión para el ingreso al estadio de sus cámaras, equipos técnicos y personal. Cualquier entorpecimiento de lo señalado anteriormente será de responsabilidad del club local, el que podrá ser sancionado en conformidad a este artículo.
Los clubes se comprometen a acatar, en todas sus partes, la reglamentación que informará la organización en relación con las transmisiones televisivas de los partidos de la Copa Argentina, con el fin de resguardar la calidad del espectáculo.

DERECHOS PUBLICITARIOS Y PROMOCIONALES
ART. 40º -   Obligaciones de los clubes respecto a los espacios publicitarios y derechos sobre la Copa Argentina.
Los clubes, participantes o no, en cuyos estadios se disputen los partidos programados, deberán ponerlos a disposición con los espacios perimetrales y adyacentes al campo de juego libre de todo elemento publicitario.
Todos los clubes participantes se comprometen a colocar en dichos espacios los elementos publicitarios que le indiquen la AFA y/o el tercero cesionario de los derechos de explotación de los mismos.
De igual modo, los clubes se comprometen a permitir a los patrocinantes de la Copa Argentina que indique la AFA y/o el tercero cesionario de dichos derechos, el acceso a sus respectivos estadios para la realización de actividades de promoción.
Asimismo, los clubes se obligan a ceder a la AFA y/o al tercero que resulte cesionario de los derechos publicitarios, el derecho a utilizar por si y/o autorizar a los patrocinantes, el uso de imágenes fotográficas y/o fílmicas de los jugadores de sus respectivos equipos para uso publicitario, siempre que: (i) dichas imágenes correspondan a partidos del presente campeonato, y (ii) en dichas imágenes se exhiban tres o más jugadores pertenecientes al equipo de cada club.
Además, en ocasión del partido final los clubes permitirán el ingreso e instalación de un podio para la coronación del equipo ganador del torneo.

VARIOS


ART. 41º - Situaciones no previstas
Toda situación que pudiera surgir y que no se encontrara prevista en el presente Reglamento será resuelta a su leal saber y entender por la organización en un todo de acuerdo a lo previsto en los reglamentos vigentes.

EL REGLAMENTO DE LA COPA ARGENTINA

TERCERA PARTE REGLAMENTARIA

Seguimos repasando el reglamento de la COPA ARGENTINA en su tercera entrega, extraídas del sitio de AFA:


PLANILLA DE FIRMAS Y RESULTADO E INFORME
ART. 29º - Su provisión será responsabilidad del club que actúa como local, conforme al ejemplar que se adjunta al presente Reglamento.

Planilla de Firmas y Resultado
La Planilla de Firmas y Resultado, en la que se permitirá la cantidad de siete (7) jugadores posibles sustitutos, deberá ser confeccionada por quintuplicado y en la misma deberán consignarse los siguientes datos:
Al frente:
a)   Denominación del certamen y de la Ronda respectiva.
b)   Estadio donde se disputa el partido.
c)   Fecha en que se disputa el partido.
d)   Hora de inicio y de finalización de cada período.
e)   La denominación de ambos clubes intervinientes.
f)   Cantidad de goles convertidos por cada equipo.
g)   Número de documento de cada jugador (D.N.I., Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal Argentina o Credencial Deportiva extendida por la AFA/Consejo Federal).
h)   Apellidos y nombres completos de cada jugador.
i.)   Firmas de los jugadores.
j)    Cantidad de goles convertidos por cada jugador.
k)   Aclaraciones y firmas del árbitro y de cada árbitro asistente.
l)    Número de casaca y firmas de ambos capitanes.
m) Aclaraciones y firmas de los delegados.
Al dorso:
n)   Sustituciones realizadas en cada equipo.
ñ)   Aclaraciones, tipo y número de documento y firmas de cada miembro del Cuerpo Técnico de ambos Clubes.
o)   En el rubro “observaciones”, además de todas aquellas anotaciones que correspondan (salvar las correcciones, dejar constancia de las observaciones sobre identificación, detallar el resultado registrado en el tiempo suplementario y/o en la definición por penales, etc.), el árbitro deberá dejar asentado el número de la casaca o el cargo y el apellido y los nombres de cada jugador o miembro del Cuerpo Técnico de cada Club, quienes durante el transcurso del partido resultaron amonestados (tarjeta amarilla) o expulsados (tarjeta roja), con el objeto que las partes puedan llevar un autocontrol; no debiendo por ningún motivo dejar constancia de las causales que dieron lugar a la aplicación de las mismas.
Planilla de Informe
No obstante lo señalado en el inc. o) precedente, cada integrante de la terna arbitral, al elevar su informe a la AFA y/o al Consejo Federal sobre las novedades ocurridas, deberá efectuar un detallado relato de los hechos que dieron lugar a las infracciones cometidas antes, durante y después del partido, el que deberá estar redactado con letra clara y legible sobre el modelo de formulario adjunto a este Reglamento. En caso de no haber ocurrido nada, sobre el referido formulario se deberá cruzar la leyenda “SIN NOVEDAD”.  
Remisión
Los ORIGINALES de la Planilla de Firmas y Resultado y del obligatorio Informe de las novedades ocurridas serán entregados por el árbitro y cada árbitro asistente, según corresponda, en forma directa a la AFA,  al Consejo Federal o a la Liga a la cual pertenece.
Para los partidos disputados en el interior del país las Planillas de Firmas y Resultado conjuntamente con los Informes, entregados por los árbitros a la Liga a la cual pertenecen, deberán ser adelantados al Consejo Federal, POR PARTE DE LA LIGA, MEDIANTE FAX (al 011 4371 9456 ó 011 4371 5242) y, los originales remitirlos por correo dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de disputado el partido.
El ARBITRO deberá RETENER en su poder una FOTOCOPIA legible de la Planilla de Firmas y Resultado y del Informe a los efectos de un posible requerimiento del Consejo Federal, en caso de extravío, pérdidas, etc., de los citados documentos.
El incumplimiento a lo establecido dará lugar a la aplicación al infractor de las medidas disciplinarias correspondientes.
De las restantes cuatro copias de la Planilla de Firmas y Resultado se deberá distribuir una para cada club y una para cada Liga interviniente.
A los efectos de poder completar en tiempo las Planillas de Firmas y Resultado como así también para poder verificar la documentación y permitir el control de la indumentaria de los jugadores, con el objeto de no demorar la hora de inicio fijada para el encuentro, ambos equipos deberán encontrarse en los vestuarios con una antelación no menor a una (1) hora a la fijada para el comienzo del partido.

Representante

ART. 30º - La AFA y/o el Consejo Federal, según corresponda, designarán a un Representante para cada partido del certamen. Para partidos que se disputen en el interior si así no lo hiciera, el Presidente de la Liga local asumirá las funciones asignadas a aquél.
El Representante tendrá amplias facultades para intervenir en todo lo concerniente a la organización del encuentro, como así también para solicitar sean puestos a su disposición los elementos que crea necesarios para el mejor desempeño de sus funciones, tales como:
a)   Requerir el detalle de boletos de entradas habilitados para la venta.
b)   Controlar las boleterías y accesos; debiendo los boleteros, porteros, etc. ser puestos a su disposición con la expresa recomendación de aceptar sus sugerencias, de cuyo incumplimiento será responsable el Club local.
c)   Exigir sean puestas a su disposición las urnas existentes en cada acceso al momento de realizarse la recaudación y la liquidación.
d)   Intervenir en la recaudación y en la liquidación del partido.
e)   Requerir el apoyo de personal policial (para prevenir desordenes y/o el ingreso al estadio de personas sin entradas y/o el ingreso al campo de juego, etc.) debiendo ponerse en su conocimiento el operativo policial programado para el partido.
f)   Disponer el cierre o apertura de accesos al estadio o al campo de juego.

 Entradas, Recaudación, Distribución y Aportes

ART. 31º -   Suministro de las entradas
Serán suministradas por la organización al club que hace las veces de local.

Tipos de entradas
Los tipos de entradas habilitados para le venta son:
a)   Generales (incluye el seguro de espectador).
b)   Jubilados, Pensionados y Damas (incluye el seguro de espectador).
c)   Menores y Credenciales (para los menores de doce años de edad y aquellos que tienen libre acceso al estadio) (incluye el seguro de espectador).
d)   Adicionales a Platea (no dan derecho a ingresar al estadio, sólo dan derecho a ocupar una butaca en el sector de plateas, debiendo venir acompañado por alguno de los tipos de entradas señalados en los inc. a, b o c precedentes, o por la debida credencial que certifique el libre acceso al estadio).
e)   Se deja debidamente aclarado que no está permitida la venta de entradas para socios.
Precio de las entradas
El precio mínimo de las entradas será fijado oportunamente por la AFA.
El club local fijará el precio de los adicionales a platea.
El club local deberá comunicar los valores fijados para los distintos tipos de entradas en ocasión de cada partido, adicionándose en todos los casos el valor del Seguro del Espectador de Justas Deportiva.

Recaudación
La Planilla de Recaudación y Liquidación (según modelo adjunto) se deberá confeccionar por triplicado, debiendo ser firmada por el responsable del club local y por el Representante de la organización.
El ORIGINAL deberá ser entregado por el club local al Representante o en su defecto ser remitido dentro de las 24 horas de finalizado el partido. En caso que el club no diera cumplimiento con la entrega de la Planilla la Liga deberá exigirla y, en caso de no tener respuesta afirmativa, deberá, dentro de las siguientes 48 horas, comunicar tal situación a los fines de deslindar su responsabilidad al respecto.
Los restantes dos ejemplares de la Planilla de Recaudación deberá ser distribuido uno para cada club.
Distribución de la recaudación
En las Fases Preliminar e Inicial, la recaudación de los partidos será distribuida en partes iguales entre los clubes participantes, previo deducir los aportes que correspondan a la Liga local (Fase Preliminar y Fase Inicial, en las 3º y 4º Eliminatorias) y a la AFA (1º, 2º y 5º Eliminatorias). Ese aporte se establece en un 8% (ocho por ciento) sobre lo recaudado por la venta de entradas Generales - Jubilados, Pensionados y Damas - Menores – Credenciales, una vez deducidos los gastos variables (impuestos, tasas, contribuciones).

REGLAMENTO COPA ARGENTINA PARTE II

LO QUE HAY QUE SABER DE LA COPA ARGENTINA

Segunda parte del REGLAMENTO DE LA COPA ARGENTINA , extraídas del sitio de AFA:


INSCRIPCIONES Y HABILITACIONES
ART. 9º - Los clubes de los Torneos Argentino “A” y “B” podrán actuar con sus jugadores incluidos en sus Listas de Buena Fe presentadas participar en dichos Torneos.
Los clubes de la Primera División, Primera “B”, Primera “B” Nacional, Primera “C” y Primera “D” podrán actuar con sus jugadores inscriptos en el registro de Jugadores de la AFA.
Los clubes de la Primera División deberán cumplir con lo establecido en el art. 205º del Reglamento General de la AFA en cuanto a la inclusión en cada partido de la cantidad mínima de jugadores profesionales.

ESTADIOS, PARTIDOS, PROGRAMACIONES Y ANTIDOPING
ART. 10º -   Estadios
Los partidos de la Fase Inicial se desarrollarán en los estadios que los equipos participantes acrediten reglamentariamente ante la AFA y el Consejo Federal, de los que se exigirá que cuenten con la infraestructura, instalaciones, capacidad, y condiciones de higiene y seguridad necesarias para el buen desarrollo del espectáculo deportivo.
Deberán contar con sala de control antidoping, sala de primeros auxilios y, durante el desarrollo de los partidos, con una ambulancia equipada debidamente y con la presencia de un médico de turno. Todas estas exigencias deberán ser constatadas por la AFA/Consejo Federal al inicio de cada partido.

ART. 11º -   Criterios para  determinar la localía
La localía para los partidos de la Fase Inicial se establecerá teniendo en cuenta las condiciones de infraestructura y seguridad requeridas, a criterio de la AFA/Consejo Federal.

ART. 12º - La programación de cada fecha será informada a los clubes participantes a través de la publicación en el sitio web de la AFA, que será la comunicación oficial a todos los efectos.
Ningún equipo podrá jugar un partido de este torneo sin que hayan transcurrido, al menos, 48 horas después de haber jugado un partido oficial anterior, nacional o internacional. Estas 48 horas se contarán a partir de las 00:01 horas del día siguiente en que se jugó el último partido.

ART. 13º - No existiendo razones de fuerza mayor, debidamente calificadas por el Tribunal de Disciplina actuante, el equipo que no se presente a disputar un partido Oficial, o haga abandono del campo de juego antes del término reglamentario, quedará inmediatamente eliminado del Torneo, pasando el equipo rival a la siguiente etapa y podrá, el equipo infractor, ser sancionado según lo establecido en el RTP.
ART. 14º -   Control Antidóping
Durante el desarrollo de la Copa se aplicará el control antidoping, de acuerdo al Reglamento vigente. Asimismo, la Comisión de Control Antidóping podrá realizar controles fuera de competencia, durante y en el lugar de entrenamiento de un Club, para lo cual el Club al que se realice el control deberá prestar toda la colaboración requerida, a fin de contar con un lugar adecuado para su realización y asistencia de los jugadores seleccionados.
ACCESO AL CAMPO DE JUEGO Y CREDENCIALES
ART. 15º -   Sólo podrán ingresar al campo de juego las personas debidamente autorizadas por la organización.
Dentro del campo de juego y durante el partido, la única autoridad será el árbitro y sus árbitros asistentes.

ART. 16º - Sólo podrán ingresar a los recintos deportivos en que se jueguen los partidos de la Copa, los reporteros radiales, reporteros gráficos, informadores de cancha y periodistas de televisión, que estén en posesión de una credencial expresamente otorgada por la organización, la que no autoriza para entrar al perímetro de la cancha.
Se considerarán válidas para el ingreso a los recintos en que se desarrolle la Copa Argentina, pero no al perímetro de la cancha, las credenciales del Círculo de Periodistas Deportivos. Queda prohibido a los clubes otorgar acreditaciones especiales independientes de las entregadas por la AFA.

ART. 17º -   Campo de juego / Mascotas
Al campo de juego, esto es, la zona delimitada por las líneas de marcación, sólo podrán ingresar y permanecer los jugadores de los respectivos equipos y la terna arbitral. Por lo anterior, no está permitido el ingreso de niños/as y/o “mascotas”.

ART. 18º -   Ingreso televisión
Sólo podrán ingresar al estadio donde se juegue el partido respectivo, los canales de Televisión que cuenten con los derechos correspondientes para grabar las imágenes del encuentro y con las credenciales otorgadas por la AFA.
Corresponderá a la organización y/o al Club local, velar por el oportuno e íntegro cumplimiento de esta norma.

RESPONSABILIDAD POR DAÑOS OCASIONADOS EN EL ESTADIO
ART. 19 - La totalidad de los daños materiales causados dentro del recinto donde se juegue un partido válido por la Copa deberán ser reparados por el Club al cual adhieran las personas que hayan causado tales daños, según lo resuelva el Tribunal de Disciplina.

ART. 20º - En caso que el árbitro respectivo, decrete la suspensión del encuentro por mal comportamiento del público, que impida el normal desarrollo del mismo o bien, en caso que los asistentes al espectáculo hayan producido incidentes de carácter grave, el Tribunal de Disciplina correspondiente podrá sancionar a los clubes a los que pertenezcan sus adherentes. Para estos efectos, se aplicará la presunción señalada en el artículo anterior.
Las sanciones serán las establecidas en el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA o del Consejo Federal según corresponda (RTP).


DEL RÉGIMEN ECONÓMICO
ART. 21º - Todos los gastos que demande la organización de los partidos estarán a cargo de la organización, la que instrumentará el modo de entregar tales aportes en forma anticipada a los equipos participantes.
ART. 22º - Los clubes que hacen de local, deben financiar el 100% de los gastos que deriven del respectivo encuentro, tales como  controles, seguridad y gastos en general, los que no podrán ser imputados al monto total a distribuir, de acuerdo al artículo siguiente, ya que recibirán los montos correspondientes para tal fin por parte de la organización.
ART. 23º - Los gastos de traslado y estadía serán siempre a cargo de los clubes participantes, los que serán solventados por la organización, entregando previo al partido los montos establecidos en tales conceptos. En los partidos de la Fase Inicial de las 3º y 4º Eliminatorias, los mismos serán girados por la AFA de la forma que ésta disponga.
Cuando el personal destacado por la AFA y/o el Consejo Federal no recibiera, al momento de practicarse la liquidación, el importe correspondiente a las retenciones, las actuaciones serán remitidas al Tribunal de Disciplina para la aplicación de las sanciones correspondientes.
ART. 24º - A partir de la Fase Inicial de la competencia, los clubes Ganadores de cada eliminatoria percibirán de la AFA, en la forma que esta disponga, los premios que determine la organización y que serán comunicados oportunamente.
ART. 25º - Las multas que se apliquen podrán ser descontadas automáticamente tanto de las recaudaciones, como de los premios que les corresponda a los clubes participantes.
ART. 26º - Quienes cuenten con credencial vigente otorgada por la AFA tendrán ingreso liberado a todos los recintos donde se jueguen partidos del torneo.
ART. 27º - La organización podrá enviar a un Inspector Liquidador, cuyos gastos serán por cuenta de la organización.
En el recinto del estadio especialmente habilitado y con la seguridad adecuada a estos efectos, el Inspector Liquidador procederá a efectuar la liquidación correspondiente, de acuerdo con las normas administrativas establecidas por la organización.

ARBITROS

ART. 28º -   Nominaciones
Los partidos correspondientes a la Copa Argentina 2012/2013  serán controlados por árbitros oficiales inscriptos en AFA y en las Ligas afiliadas, siendo efectuadas las nominaciones por el Colegio de Árbitros de la AFA y/o el Consejo Federal.

El método de designación de los árbitros será el que adopte la Asociación del Fútbol Argentino o el Consejo Federal, según corresponda.

Nombramientos
En la Fase Inicial, 3º y 4º Eliminatorias, las Ligas sobre las cuales recaigan las designaciones de árbitros deberán extender a los mismos, en forma individual, para ser presentada ante el Representante del Consejo Federal y/o la AFA en cada partido, un nombramiento (según modelo que se adjunta) en el que se consignará:
a)   Apellidos y nombres completos y números de documentos.
b)   Función que desempeña (árbitro o árbitro asistente).
c)   Importe a reconocer en concepto de reintegro de gastos de traslado (ida y vuelta), exclusivamente por vía terrestre (tren, micro o colectivo). El traslado por vía aérea o el uso de automóvil de alquiler (no particular) será por vía de excepción y por expresa determinación de la AFA/Consejo Federal. La organización no se hará responsable por ningún incidente ocurrido ante la transgresión a esta disposición, la que de llegar a su conocimiento dará lugar a la apertura de un expediente administrativo a los fines de la adopción de las sanciones a que hubiere lugar.
d)   Importe a reconocer en concepto de Aranceles, de conformidad con los fijados.
e)   Importe a reconocer en concepto de Viáticos diarios para atender gastos de comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), de conformidad con los fijados.

La Liga sobre la cual recaiga la designación de árbitros deberá comunicar a aquella cuyo equipo actúa de local, en forma fehaciente, sobre la forma de viaje y la hora de arribo de los árbitros; recabando, asimismo, el lugar de alojamiento reservado para los árbitros y el horario fijado para el partido.

Pagos a Arbitros
Los importes a percibir por los árbitros, de conformidad con el nombramiento entregado a cada miembro de la terna arbitral por la Liga a la cual pertenece, deberán ser abonados por el club local, indefectiblemente, al finalizar el encuentro. A tal fin el club local, participante de
las 3º y 4º Eliminatorias de la Fase Inicial, recibirá de la AFA el monto respectivo para hacer frente al gasto.
El incumplimiento a lo establecido en el párrafo anterior deberá ser denunciado por los integrantes de la terna arbitral (según el caso), obligatoriamente, precisando claramente lo adeudado, en el formulario provisto por la organización, el que deberá ser remitido conjuntamente con el informe del árbitro del encuentro.
La falta de pago de algunos de los conceptos enumerados en el primer párrafo del presente dará lugar a la SUSPENSION PREVENTIVA del club, la cual operará de pleno derecho, sin necesidad de interpelación alguna.
Si en el plazo de setenta y dos (72) horas de disputado el encuentro se verificara el pago, se levantará en forma automática la medida cautelar adoptada, sin consecuencia deportiva alguna.
De no verificarse el pago se correrá traslado hasta las 20:30 horas del quinto día corrido inmediato siguiente al de disputado el encuentro que originó la deuda, transcurrido dicho plazo y no habiéndose verificado la cancelación de la deuda existente por los rubros reclamados, la institución deudora quedará a partir de ese momento automáticamente SUSPENDIDA en forma PROVISIONAL.