octubre 15, 2012

EL REGLAMENTO DE LA COPA ARGENTINA

TERCERA PARTE REGLAMENTARIA

Seguimos repasando el reglamento de la COPA ARGENTINA en su tercera entrega, extraídas del sitio de AFA:


PLANILLA DE FIRMAS Y RESULTADO E INFORME
ART. 29º - Su provisión será responsabilidad del club que actúa como local, conforme al ejemplar que se adjunta al presente Reglamento.

Planilla de Firmas y Resultado
La Planilla de Firmas y Resultado, en la que se permitirá la cantidad de siete (7) jugadores posibles sustitutos, deberá ser confeccionada por quintuplicado y en la misma deberán consignarse los siguientes datos:
Al frente:
a)   Denominación del certamen y de la Ronda respectiva.
b)   Estadio donde se disputa el partido.
c)   Fecha en que se disputa el partido.
d)   Hora de inicio y de finalización de cada período.
e)   La denominación de ambos clubes intervinientes.
f)   Cantidad de goles convertidos por cada equipo.
g)   Número de documento de cada jugador (D.N.I., Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal Argentina o Credencial Deportiva extendida por la AFA/Consejo Federal).
h)   Apellidos y nombres completos de cada jugador.
i.)   Firmas de los jugadores.
j)    Cantidad de goles convertidos por cada jugador.
k)   Aclaraciones y firmas del árbitro y de cada árbitro asistente.
l)    Número de casaca y firmas de ambos capitanes.
m) Aclaraciones y firmas de los delegados.
Al dorso:
n)   Sustituciones realizadas en cada equipo.
ñ)   Aclaraciones, tipo y número de documento y firmas de cada miembro del Cuerpo Técnico de ambos Clubes.
o)   En el rubro “observaciones”, además de todas aquellas anotaciones que correspondan (salvar las correcciones, dejar constancia de las observaciones sobre identificación, detallar el resultado registrado en el tiempo suplementario y/o en la definición por penales, etc.), el árbitro deberá dejar asentado el número de la casaca o el cargo y el apellido y los nombres de cada jugador o miembro del Cuerpo Técnico de cada Club, quienes durante el transcurso del partido resultaron amonestados (tarjeta amarilla) o expulsados (tarjeta roja), con el objeto que las partes puedan llevar un autocontrol; no debiendo por ningún motivo dejar constancia de las causales que dieron lugar a la aplicación de las mismas.
Planilla de Informe
No obstante lo señalado en el inc. o) precedente, cada integrante de la terna arbitral, al elevar su informe a la AFA y/o al Consejo Federal sobre las novedades ocurridas, deberá efectuar un detallado relato de los hechos que dieron lugar a las infracciones cometidas antes, durante y después del partido, el que deberá estar redactado con letra clara y legible sobre el modelo de formulario adjunto a este Reglamento. En caso de no haber ocurrido nada, sobre el referido formulario se deberá cruzar la leyenda “SIN NOVEDAD”.  
Remisión
Los ORIGINALES de la Planilla de Firmas y Resultado y del obligatorio Informe de las novedades ocurridas serán entregados por el árbitro y cada árbitro asistente, según corresponda, en forma directa a la AFA,  al Consejo Federal o a la Liga a la cual pertenece.
Para los partidos disputados en el interior del país las Planillas de Firmas y Resultado conjuntamente con los Informes, entregados por los árbitros a la Liga a la cual pertenecen, deberán ser adelantados al Consejo Federal, POR PARTE DE LA LIGA, MEDIANTE FAX (al 011 4371 9456 ó 011 4371 5242) y, los originales remitirlos por correo dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de disputado el partido.
El ARBITRO deberá RETENER en su poder una FOTOCOPIA legible de la Planilla de Firmas y Resultado y del Informe a los efectos de un posible requerimiento del Consejo Federal, en caso de extravío, pérdidas, etc., de los citados documentos.
El incumplimiento a lo establecido dará lugar a la aplicación al infractor de las medidas disciplinarias correspondientes.
De las restantes cuatro copias de la Planilla de Firmas y Resultado se deberá distribuir una para cada club y una para cada Liga interviniente.
A los efectos de poder completar en tiempo las Planillas de Firmas y Resultado como así también para poder verificar la documentación y permitir el control de la indumentaria de los jugadores, con el objeto de no demorar la hora de inicio fijada para el encuentro, ambos equipos deberán encontrarse en los vestuarios con una antelación no menor a una (1) hora a la fijada para el comienzo del partido.

Representante

ART. 30º - La AFA y/o el Consejo Federal, según corresponda, designarán a un Representante para cada partido del certamen. Para partidos que se disputen en el interior si así no lo hiciera, el Presidente de la Liga local asumirá las funciones asignadas a aquél.
El Representante tendrá amplias facultades para intervenir en todo lo concerniente a la organización del encuentro, como así también para solicitar sean puestos a su disposición los elementos que crea necesarios para el mejor desempeño de sus funciones, tales como:
a)   Requerir el detalle de boletos de entradas habilitados para la venta.
b)   Controlar las boleterías y accesos; debiendo los boleteros, porteros, etc. ser puestos a su disposición con la expresa recomendación de aceptar sus sugerencias, de cuyo incumplimiento será responsable el Club local.
c)   Exigir sean puestas a su disposición las urnas existentes en cada acceso al momento de realizarse la recaudación y la liquidación.
d)   Intervenir en la recaudación y en la liquidación del partido.
e)   Requerir el apoyo de personal policial (para prevenir desordenes y/o el ingreso al estadio de personas sin entradas y/o el ingreso al campo de juego, etc.) debiendo ponerse en su conocimiento el operativo policial programado para el partido.
f)   Disponer el cierre o apertura de accesos al estadio o al campo de juego.

 Entradas, Recaudación, Distribución y Aportes

ART. 31º -   Suministro de las entradas
Serán suministradas por la organización al club que hace las veces de local.

Tipos de entradas
Los tipos de entradas habilitados para le venta son:
a)   Generales (incluye el seguro de espectador).
b)   Jubilados, Pensionados y Damas (incluye el seguro de espectador).
c)   Menores y Credenciales (para los menores de doce años de edad y aquellos que tienen libre acceso al estadio) (incluye el seguro de espectador).
d)   Adicionales a Platea (no dan derecho a ingresar al estadio, sólo dan derecho a ocupar una butaca en el sector de plateas, debiendo venir acompañado por alguno de los tipos de entradas señalados en los inc. a, b o c precedentes, o por la debida credencial que certifique el libre acceso al estadio).
e)   Se deja debidamente aclarado que no está permitida la venta de entradas para socios.
Precio de las entradas
El precio mínimo de las entradas será fijado oportunamente por la AFA.
El club local fijará el precio de los adicionales a platea.
El club local deberá comunicar los valores fijados para los distintos tipos de entradas en ocasión de cada partido, adicionándose en todos los casos el valor del Seguro del Espectador de Justas Deportiva.

Recaudación
La Planilla de Recaudación y Liquidación (según modelo adjunto) se deberá confeccionar por triplicado, debiendo ser firmada por el responsable del club local y por el Representante de la organización.
El ORIGINAL deberá ser entregado por el club local al Representante o en su defecto ser remitido dentro de las 24 horas de finalizado el partido. En caso que el club no diera cumplimiento con la entrega de la Planilla la Liga deberá exigirla y, en caso de no tener respuesta afirmativa, deberá, dentro de las siguientes 48 horas, comunicar tal situación a los fines de deslindar su responsabilidad al respecto.
Los restantes dos ejemplares de la Planilla de Recaudación deberá ser distribuido uno para cada club.
Distribución de la recaudación
En las Fases Preliminar e Inicial, la recaudación de los partidos será distribuida en partes iguales entre los clubes participantes, previo deducir los aportes que correspondan a la Liga local (Fase Preliminar y Fase Inicial, en las 3º y 4º Eliminatorias) y a la AFA (1º, 2º y 5º Eliminatorias). Ese aporte se establece en un 8% (ocho por ciento) sobre lo recaudado por la venta de entradas Generales - Jubilados, Pensionados y Damas - Menores – Credenciales, una vez deducidos los gastos variables (impuestos, tasas, contribuciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario