febrero 25, 2024

LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL

NUEVA VICTORIA DE OBRAS SBASKET

"LAS ROCKERAS" SIGUEN GANANDO EN LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, ESTE ES EL INFORME DE "OBRAS BASKET":




Obras Basket superó a Montmartre de Catamarca por 70 a 64, de visitante, y cosechó su séptima victoria consecutiva. Tres jugadoras de las rockeras terminaron en doble dígito: Candela Gentinetta (21 puntos), Camila Suarez y Jenifer Muñoz (13 cada una).

Las dueñas de casa arrancaron el duelo concretando un parcial de 23 a 12 en el primer cuarto, a través de las producciones de Paloma Niz (diez tantos) y Paola Alegre (nueve). En cuanto a las aurinegras, Valeria Fernández y Jenifer Muñoz hicieron sus contribuciones para mantener al equipo en partido.

En el segundo capítulo, llegó la reacción del conjunto de Núñez. Jenifer Muñoz (12 unidades) y Candela Gentinetta (siete) lideraron las ofensivas de las rockeras con el fin de achicar la distancia de doble dígito. De todos modos, Montmartre sostuvo la ventaja al término de la primera parte (36-32), por medio de las acciones de la dupla compuesta por Niz y Alegre (encestaron 14 cada una).

Las dirigidas por Rocío Pérez volvieron de los vestuarios con mucha intensidad en ambos costados de la cancha. La buena labor defensiva dejó al rival en tan solo 15 puntos en el tercer episodio. Además, las conversiones de Candela Gentinetta (23 y diez tableros en total), Camila Suarez (13), Jenifer Muñoz (13 y seis) y Valeria Fernández (ocho) fueron claves para concretar una ráfaga de 29 a 15. Así, las aurinegras ingresaron a los diez minutos finales con una diferencia de 61 a 51.

En el último segmento, Obras Basket conservó el liderazgo en el tanteador, mediante la solidez defensiva y la eficacia en los ataques rápidos (56% de efectividad en dobles en total). De esta forma, el equipo aseguró la 13° victoria en 14 presentaciones en la Liga Femenina 2024. Su próximo compromiso será el sábado 9 de marzo, cuando visite a Unión Florida.

Las neuquinas Julia Bosque (0) y Ailin Astorga (2 pts) vinieron desde la banca de suplentes.


SÍNTESIS DEL JUEGO:

MONTMARTRE (64): P. Niz 16, P. Alegre 20, M. Acevedo 3, J. Vázquez 12 y J. Ibarra de la Vega 2 (F.I). A. Rebola 8, F. Morales 3 y G. Demarsico 0. DT: M. Acevedo.

OBRAS BASKET (70): C. Suarez 13, V. Fernández 8, J. Muñoz 13, C. Gentinetta 23 y A. Aquino 5 (F.I). J. Bosque 0, M. Morell 2, A. Astorga 2, D. Hentschel 2 y M. Padilla 2. DT: R. Pérez.

PARCIALES: 23-12, 36-32 (13-20), 51-61 (15-29) y 64-70 (13-9).

ÁRBITROS: D. Comelli, M. Delgado y M. Bazán.

ESTADIO: Club Atlético Montmartre (Catamarca).

LO QUE DEJO EL SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO

LA CHICANA DE DEMICHELIS A BOCA

DEMICHELIS DT DE RIVER SE REFIRIO AL PLANTEO DE BOCA JUNIORS TRS EL EMPATE EN EL SUPERCLASICO 1 A 1, AQUI EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Martín Demichelis habló este domingo tras el empate 1-1 de River ante Boca en el Superclásico de la fecha 7 de la Copa Liga Profesional disputado en el Monumental: si bien reconoció que el resultado lo dejó "amargado", defendió su planteo ofensivo en el encuentro con algún palito a la postura rival y profundizó en los puntos altos de su gestión.

"Nos quedó la amargura por no haber podido cerrar lo que buscábamos, no salimos a empatar, queremos ganar siempre, nos pusimos en ventaja y no aprovechamos. Cuando nos empata el rival tuvimos algunas situaciones más sin haber sido extremadamente superiores, el fútbol no se mide por merecimientos pero creo que merecimos un poquito más", argumentó el entrenador, quien definió: "No nos vamos contentos pero sí tranquilos. El sistema no lo cambié, en siete fechas en muchas jugamos 4312. Entró Pablo (Solari), el otro día hizo gol, jugó muy bien, (Claudio) Echeverri el otro día jugó muy bien, fuimos con un equipo muy ofensivo como hoy, de los más ofensivos que tuvimos siempre, Rodrigo Villagra se va poniendo bien físicamente, es el que más oficio tiene en esa posición de dar equilibrio, de recuperar, creo que hizo un gran partido", definió sobre la actuación de uno de los protagonistas que más se colaría en la charla.

Por lo pronto, el DT dejó una perlita cuando le pidieron una comparación con el Xeneize: "No me voy a meter en el análisis del rival, no suelo hacerlo. Respeto y aprecio a Diego Martínez, seguramente termine dándole una identidad a su equipo como a Tigre y Huracán, está en esa búsqueda, jamás me metería en su análisis, planteo u objetivos, pero si yo como entrenador de River termino el partido con siete defensores, seguramente no esté respetando la historia de River. Aunque ponga un equipo extremadamente ofensivo puedo perder pero intentamos siempre ser protagonistas, con Esequiel Barco, Nacho Fernández, con Echeverri, dos delanteros rápidos, tratando de darle un estilo de juego al partido que por momentos estuvo y por momentos el rival nos cerró el camino, pero no sé por el objetivo o el planteo si ellos estarán contentos o no".

Enseguida, Micho debió ahondar en sus decisiones de ataque, como la salida del Diablito: "Claudio tuvo dos infracciones muy fuertes en dos o tres minutos, estaba mareado, con cansancio, había hecho un desgaste, hizo un buen partido, opté por cambiarlo". Y defendió el ingreso de Franco Mastantuono: "Pesa no haber ganado de local, con nuestra gente, cuando estábamos en ventaja. Si la de Mastantuono termina adentro estaba todo bien. El análisis fino lo haré puertas adentro, a veces no es fácil entrar desde el banco en un clásico". Por último, detalló la situación de Miguel Borja: "Estaba al cien y por eso consideré que podía ser parte del grupo pero estuvo al límite de poder empezar desde el inicio. Hablé con él por la mañana y era arriesgado llegar a 60 o 70 minutos por lo que había atravesado hace solo 10 días, hizo mucho esfuerzo para llegar. La presencia, el temple de Miguel siempre nos da mucho", elogió al colombiano que ingresó en el segundo tiempo.

Otro cuestionamiento que enfrentó Demichelis fue la salida de Andrés Herrera: "Lamentablemente después el gol vino por ahí, hoy cuando hicimos presiones basculábamos todos para un lado y cuando el rival quiso salir, nos agarraba uno contra uno por los laterales. Agustín Sant'Anna también vino para competir, que haya llegado el gol por ahí seguramente para el mundo exterior quede el análisis de si entré bien o mal, pero también juega el rival. Nos habían gravitado poco, estábamos bien, apareció esa jugada aislada que no pudimos defender". Luego, volvió a poner sobre el tapete a Villagra: "Pidió el cambio, se había acalambrado, hizo un gran desgaste, presionando alto, con Echeverri y Barco, los dos de adelante y a veces él para presionar. Hizo un buen partido".

"Nuestro objetivo nunca va a cambiar, ir por el resultado e ir por el partido. Sí, podría haber puesto a (Sebastián) Boselli pero si venía el gol por ahí hubieran dicho por qué no puse a Sant'Anna que vino para ser protagonista", retomó sobre la defensa.

Poco después, el entrenador repasó ese tramo final del trámite: "El efecto anímico y mental que tiene un gol del rival siempre dura un período que hay que acortar al máximo posible, salir de ese bache, pero después de eso tuvimos algunas más. El rival sintió que nos veníamos, por eso creo que el entrenador termina con esa línea de cinco más el doble lateral, lo buscamos y no convertimos las que tuvimos".

Demichelis reflexionó luego sobre el devenir del equipo en el certamen: "Si bien estamos en la mitad de los 14 partidos en busca del objetivo de clasificar, queremos terminar primeros por superación, prestigio y la historia de este club nos exige esto. Quiero recordar que, en este formato de la Copa de la Liga, Rosario Central no salió primero y fue campeón, hay que clasificar porque después no hay ventaja deportiva ni localía que te ayude. Hay cosas buenas como que no hemos perdido, somos de los que menos goles no hicieron y de los que más situaciones crearon y más goles convirtió. Hay cosas buenas para destacar. Empatar el Superclásico en casa deja sensación de poco por haber estado en ventaja y no poder convertir ese segundo gol para la fiesta riverplatense, pero veamos también el vaso medio lleno".

TURISMO CARRETERA EN "EL CALAFATE"

ASI SERA LA GRILLA DE PARTIDA

ESTA SERA LA GRILLA DE PARTIDA DEL TURISMO CARRETERA EN "EL CALAFATE": DE ACUERDO A "CAMPEONES":




Un Chevrolet volverá a largar la Final de Turismo Carretera en el autódromo “Enrique ‘Quique’ Freile” de El Calafate desde la “pole position”. El año pasado fue el de Santiago Mangoni (JP Carrera); hoy será el turno de Facundo Ardusso (RUS Med Team). El santafesino intentará que no le suceda lo de 2023, cuando la victoria no se la llevó el “poleman” sino Julián Santero (Ford).

Será la 8ª vez que Ardusso partirá desde la mejor posición de partida en una Final de Turismo Carretera. Con Chevrolet había sucedido sólo una vez, y también fue con el equipo de Mauro Medina: San Nicolás 2023, cuando terminó 5º en la competencia que ganó Germán Todino (Dodge). 

El representante de Las Parejas compartirá la 1ª fila con Otto Fritzler (Dodge), quien tendrá su segunda experiencia en esa posición, ya que en Centenario 2023 largó desde la “pole”, aunque no pudo culminar la carrera por un abandono. La 2ª fila tendrá al auto de nueva generación mejor ubicado, el Mustang de Mariano Werner, y al debutante más destacado, Facundo Chapur (Dodge).

La 1ª Final de la temporada 2024 del Turismo Carretera se pondrá en marcha a las 12:55 y tendrá una extensión de 25 vueltas al circuito de 3.677 metros o 50 minutos. Vivila por Campeones Radio y AM590 Continental

TC – GRILLA DE LA FINAL – EL CALAFATE – 25 VUELTAS

Fila 20Martínez, AgustínFontana, Norberto
Fila 19Trucco, Juan MartínCotignola, Nicolás
Fila 18Alaux, SergioLambiris, Mauricio
Fila 17Mazzacane, GastónMangoni, Santiago
Fila 16Urcera, José ManuelCarinelli, Augusto
Fila 15De La Iglesia, LautaroIribarne, Federico
Fila 14Ferrante, GastónDe Benedictis , Juan B.
Fila 13Gini, EstebanLondero, Ayrton
Fila 12Risatti, RicardoSpataro, Emiliano
Fila 11Trosset, NicolásÁlvarez, Santiago
Fila 10Bonelli, NicolásCraparo, Elio
Fila 9Castellano, JonatanCatalán Magni, Juan Tomás
Fila 8Todino, GermánMartínez, Tobías
Fila 7Jakos, AndrésLedesma, Christian
Fila 6Aguirre, ValentínCandela, Kevin
Fila 5Ciantini, DiegoQuijada, Marcos
Fila 4Ebarlín, Juan JoséAgrelo, Marcelo
Fila 3Landa, MarcosSantero, Julián
Fila 2Werner, MarianoChapur, Facundo
Fila 1Ardusso, FacundoFritzler, Otto

TC PISTA EN EL CALAFATE

LA VICTORIA FUE PARA SCIALCHI

SCHIALCHI SE QUEDO CON LA VICTORIA DEL TC PISTA, EN "EL CALAFATE", EL INFORME DE "CAMPEONES":




La 1ª fecha del campeonato 2024 de TC Pista culminó con la victoria de Jeremías Scialchi (Torino), quien se impuso en el autódromo de El Calafate en su debut en la categoría, convirtiéndose en el 161º ganador en la historia de la “telonera” y en apenas el 15º que lo consigue en su 1ª carrera. 

El campeón 2023 del TC Mouras protagonizó la pelea por la victoria con Jeremías Olmedo (Ford), quien buscaba revancha luego quedarse con las ganas de subir al Turismo Carretera la temporada pasada, en la que no pudo lograr ningún triunfo. El salteño, ahora con el Ford con el que ganó Otto Fritzler en TC, superó al representante de San Antonio de Areco, que había largado desde la “pole”, en la 3ª vuelta con una buena “tijera”. 

Scialchi, que corre con el Torino con el cual José Manuel Urcera fue campeón de TC en 2022, aprovechó un exceso de Olmedo en el 12º giro para recuperar la punta, que sostuvo hasta la bandera a cuadros. Así, el Maquin Parts Racing concretó un exitoso regreso a la categoría, donde había obtenido su anterior triunfo en Paraná 2019, con Cristian Di Scala (Torino). 

Esto es algo soñado. Hace 30 días estábamos abajo del TC Pista, pero trabajamos para estar acá y acá estamos. Esperamos la carrera, pero cuando Olmedo me superó y me hizo una luz pensé que no me iba a alcanzar”, manifestó Scialchi en Campeones Radio y AM590 Continental.

Olmedo cortó una racha de 4 carreras sin llegar entre los 3 primeros y consiguió su 9º podio en 31 carreras en el TC Pista, siempre con el Moriatis Competición, que desde este año cuenta con la asistencia técnica de Diego Montero. “Estuvimos complicados con los frenos, pero es bueno haber recuperado el auto luego de un año difícil, señaló el de Rosario de la Frontera.

El TC Pista disputará su próxima fecha en el autódromo de Viedma, el 16 y 17 de marzo

TC PISTA – FINAL – EL CALAFATE – 20 VUELTAS

POS.PILOTOMARCATPO./DIF.
SCIALCHI JEREMÍASTORINO29;36.529
OLMEDO JEREMÍASFORD3.765
BARRIO JORGECHEVROLET6.504
CANAPINO MATÍASCHEVROLET13.435
DE BRABANDERE AGUSTÍNFORD14.820
IMPIOMBATO NICOLÁSCHEVROLET15.181
PILO JUAN PABLOFORD17.470
MOSCARDINI NICOLÁSFORD20.721
RICCIARDI THOMASFORD23.909
10ºPALAZZO HERNÁNCHEVROLET24.184
11ºRASUK JOSÉDODGE25.491
12ºVALLE MARIOCHEVROLET25.899
13ºMARTÍNEZ THIAGOFORD31.230
14ºGANDULIA GABRIELFORD35.126
15ºLEGUIZAMÓN BALTAZARDODGE35.395
16ºGONNET GERÓNIMOTORINO35.971
17ºFAÍN IGNACIOTORINO38.562
18ºMARKEL DAMIÁNFORD40.388
19ºREYNOSO SEBASTIÁNFORD40.904
20ºCALVANI LUCIODODGE41.731
21ºTOMASELLO JUAN MANUELCHEVROLET42.501
22ºCHANSARD GASPARDODGE42.862
23ºABDALA TOMÁSFORD50.215
24ºSALSE SEBASTIÁNDODGE59.603
25ºTETI JERÓNIMOTORINO1;34.617
26ºSCOLTORE JUANCHEVROLET1 VTA
27ºBERALDI CRISTIANFORD1 VTA
28ºVALLE LUCASDODGE2 VTAS
29ºLUGÓN RODRIGOFORD4 VTAS
30ºJAIME ALBERTO DANIELDODGE5 VTAS
31ºSÉFCHEK BLASTORINO6 VTAS
32ºCOTIGNOLA LUCIANOTORINO9 VTAS
33ºMACEIRA JUAN IGNACIOFORD15 VTAS
34ºAZAR DIEGOTOYOTA18 VTAS
35ºOCHOA JOAQUÍNDODGE18 VTAS

PROMEDIO: 149,123 km/h. RECORD DE VUELTA: Scialchi en la vta. 15 en 1:21.651 a 162,119 km/h. NO LARGÓ: Marcos Castro (Ford).

TURISMO CARRETERA EN EL CALAFATE

LA TERCERA SERIE FUE PARA OTTO FRITZLER:

OTTO FRITZLER SE QUEDO CON LA TERCERA SERIE DEL TC EN "EL CALAFTE", EL INFORME DE "CAMPEONES":




En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso.

TC – 3ª SERIE – EL CALAFATE – 5 VUELTAS

POS.PILOTOMARCATPO./DIF.
FRITZLER OTTODODGE06;43.995
LANDA MARCOSTORINO1.090
AGRELO MARCELODODGE2.303
AGUIRRE VALENTÍNCHEVROLET4.283
LEDESMA CHRISTIANCHEVROLET (CAMARO)5.291
SPATARO EMILIANOFORD5.615
CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁSFORD9.324
TROSSET NICOLÁSFORD (MUSTANG)11.962
COTIGNOLA NICOLÁSTORINO12.877
10ºFERRANTE GASTÓNTOYOTA16.321
11ºIRIBARNE FEDERICOCHEVROLET17.381
12ºMAZZACANE GASTÓNCHEVROLET18.036
13ºLAMBIRIS MAURICIOFORD35.990

PROMEDIO: 163,829 km/h. RECORD DE VUELTA: Fritzler en la vta. 4 en 1:20.500 a 164,437  km/h.

TURISMO CARRETERA EN "EL CALAFATE"

FACUNDO ARDUSSO SE QUEDO CON LA VICTORIA EN LA SEGUNDA SERIE

FACUNDO ARDUSSO LOGRO LA VICTORIA EN LA SEGUNDA SERIE DEL TURISMO CARRETERA, EL INFORME DE CCAMPEONES :




Facundo Ardusso (Chevrolet) se adjudicó la 2ª serie del Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate, una victoria que le permitió asegurarse un lugar en la 1ª fila de la Final, ya que el parcial ganado por el santafesino resultó casi 3 segundos más rápida que la que había tenido a Mariano Werner (Mustang) como vencedor.

TC – 2ª SERIE – EL CALAFATE – 5 VUELTAS

POS.PILOTOMARCATPO./DIF.
ARDUSSO FACUNDOCHEVROLET6;43.817
CHAPUR FACUNDODODGE0.917
EBARLÍN JUAN JOSÉCHEVROLET2.033
QUIJADA MARCOSCHEVROLET (CAMARO)3.097
JAKOS ANDRÉSTOYOTA5.071
MARTÍNEZ TOBÍASTORINO (TORINO NG)6.196
BONELLI NICOLÁSFORD6.879
ÁLVAREZ SANTIAGODODGE8.828
GINI ESTEBANTOYOTA9.011
10ºDE BENEDICTIS JUAN B.FORD (MUSTANG)12.471
11ºURCERA JOSÉ MANUELFORD13.543
12ºALAUX SERGIOCHEVROLET19.204
13ºTRUCCO JUAN MARTÍNDODGE (CHALLENGER)20.278
14ºFONTANA NORBERTOCHEVROLET4 VTAS

PROMEDIO: 163,901 km/h. RECORD DE VUELTA: Ardusso en la vta. 2 en 1:20.575 a 164,284 km/h.