diciembre 10, 2013

EN MENTE DE SABELLA

PENSANDO LA LISTA FINAL


Este es el informe del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE sobre los nombres que tiene en mente ALEJANDRO SABELLA para la LISTA DE BRASIL 2014 :




LOS 19 JUGADORES CONFIRMADOS:

* Arqueros (3): Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión.


* Defensores (6): Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro y José María Basanta.


* Mediocampistas (5): Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel Di María, Maximiliano Rodríguez y Lucas Biglia.


* Delanteros (5): Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi.





LA 'SORPRESA' DE SABELLA:

* El elegido sería Esteban Cambiasso.


* ¿Qué motivos lo llevarían a citar al "Cuchu"? Además del muy buen momento que atraviesa en el Inter y su enorme vigencia, es una posición donde busca recambio, teniendo en cuenta que Éver Banega no juega en el Valencia y que, cuando lo hace en la Selección, nunca rinde. A su vez, los potenciales citados del fútbol 'local' no están en su mejor momento (Francisco Cerro, Rodrigo Braña y Leonardo Ponzio).


* Además, considerando el poco tiempo que tiene para probar, Cambiasso no debe adaptarse, ya que sabe lo que es jugar en la Selección, conoce a varios de los citados y tiene experiencia. A su vez, por su versatilidad, puede ser el reemplazante tanto de Mascherano (con intenciones más defensivas) como de Gago (el encargado del 'primer pase limpio').





LOS NOMBRES DE LOS DEFENSORES QUE 'PELEAN' POR EL PUESTO VACANTE:

* Lucas Orban: es titular en el Bordeaux y fue probado en el último amistoso ante Ecuador (jugó de lateral izquierdo).


* Facundo Roncaglia: es suplente en la Fiorentina y en ese mismo partido (ante Ecuador) se desempeñó como lateral derecho, teniendo un flojo desempeño.


* Gino Peruzzi: siempre fue del agrado de Sabella, pero el ex Vélez no juega en el Catania. ¿Llegará a Boca para tener rodaje?


* Nicolás Otamendi: sería el que tiene más ventaja por sobre el resto. Tiene actividad en el Porto.


* Fabricio Coloccini: el jugador del Newcastle (es titular) aparecería como la segunda opción más viable.



LOS NOMBRES DE LOS MEDIOCAMPISTAS:

* Esteban Cambiasso: lo explicado anteriormente.


* Éver Banega: no juega en el Valencia y nunca rinde en la Selección. Lo que tiene a favor es que siempre fue un 'habitué' de las convocatorias.


* Ricardo Álvarez o Erik Lamela: de similares características (carrileros por izquierda, con muy buen manejo de pelota), el ex Vélez tendría ventaja por gusto de Sabella y porque viene jugando en su club (es titular en el Inter; el ex River, no juega en el Tottenham).


* Augusto Fernández o José Sosa: aparecen como opciones a un puesto que no tiene muchas variantes: mediocampista por derecha. Ninguno de los dos está teniendo un buen presente en su equipo (Celta y Metalist, respectivamente).

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÀTICA DEL MARTES


MIGLIORE Y SU SITUACION

IRA A  JUICIO ORAL 


El sitio INFOAE da cuenta de que PABLO MIGLIORE ira a JUICIO ORAL por la causa en la que se vio involucrado en su momento.-



El sitio da cuenta de que : 



.....El juez de instrucción Manuel De Campos, dictaminó elevar a juicio oral y público al arquero de Argentinos, Pablo Migliore.


.....Lo mismo se decidió con los dos barrabravas de Boca, Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro. Los tres están imputados en el homicidio de Ernesto Cirino, ocurrido en 2011.


.....La acusación sobre Migliore es la de "encubrimiento agravado", que es el mismo motivo por el que estuvo preso desde el 31 de marzo hasta mayo de este año.


.....Martín como Mazzaro están bajo el régimen de "homicidio agravado por el concurso de dos o más personas en calidad de coautores". A su vez, también a ellos dos hay que sumarle a Gustavo Petrinelli




.....ahora se espera por el sorteo que dictaminará el Tribunal que estará a cargo del juicio oral y público.



EL ASESINATO DE CIRINO:

El 29 de agosto de 2011, en Mataderos Petrinelli discutió con Cirino porque el perro defecaba en la vereda de su casa.



Según la causa, el primero llamó a Martín y éste llegó al lugar con Mazzaro y Wehbe (sus laderos) en un 'Volkswagen Bora' y se produjo la agresión a Cirino, quien fue atacado a golpes y falleció dos días después en el Policlínico 'Bancario', producto de la agresión que le produjo distintas quebraduras.


En su indagatoria ante el juez De Campos, Martín reconoció que estuvo en el lugar de los hechos pero negó haber atacado a Cirino, según informaron fuentes judiciales. Y luego, agregó que cuando se estaba subiendo al auto para irse, luego de enojarse con su cuñado porque lo llamó por un problema menor, Wehbe le habría pegado una trompada a Cirino, que lo hizo caer.




DIALOGO ROTO

RODRIGO MORA Y LA SITUACION CON RAMON DIAZ


RODRIGO MORA hablo de su situacion en RIVER , aquì las frases mas importantes extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE tras el dialogo con "90 MINUTOS DE FUTBOL"



....."Tengo claro que será difícil seguir si Ramón sigue siendo el técnico"


....."Con Ramón Díaz no hay feeling. Yo me he sentado a hablar con Emiliano (ndr: el hijo y ayudante del DT), le pregunté qué tenía que hacer para mejorar, le conté mis problemas pero todo quedó en la nada",



 ....."Había una relación rara con Ramón, tuve una conversación en la cual me dijo que no hacía goles y tenía pero tampoco el equipo jugaba como para que los delanteros marcaramos" 


 ...."Cometí el error de agarrar la camiseta número 9, que es la de los goleadores" 



  ...."No es fácil hoy en día hacer un gol en River". 


  ......"Si no es ahora, esperaré porque yo quiero triunfar en River

SIN RODEOS

RECONOCIMIENTO PARA PECKERMAN


El DIARIO EL TIEMPO DE COLOMBIA destaco a JOSE PECKERMAN como el personaje del año.-




Segùn detalla el sitio : El DT de la Selecciòn nos devolviò al ilusiòn tras 16 años de frustraciones, es el personaje del año para EL TIEMPO .-

Fue el hombre que uniò a COLOMBIA , en silencio y con un trabajo muy riguroso , el tecnico argentino ha puesto a soñar a 47 millones de colombianos

SE VIENE EL MUNDIAL DE CLUBES

SERA DESDE MAÑANA EN MARRUECOS 

Este es el informe del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE sobre el MUNDIAL DE CLUBES que comenzarà mañana en MARRUECOS:



.....Sera  en Marruecos la 12° edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (11 al 21 de diciembre) que contará con la participación del Bayern Munich, el campeón de Europa, que se transformará en el primer equipo alemán en participar de este certamen desde que comenzó a jugarse, en el año 2000, en reemplazo de la Copa Intercontinental.


......Del torneo forman parte los campeones de las seis confederaciones que integran la FIFA más el equipo campeón del país organizador, ellos son: Raja Casablanca (Marruecos), Auckland City (Oceanía), Al Ahly (África), Guangzhou Evergrande (Asia), Monterrey (Concacaf), Atlético Mineiro (Sudamérica) y Bayern Munich (Europa).


......Habrá  seis argentinos con posibilidades de coronarse campeones del mundo: Emiliano Tade (Auckland City), Darío Conca (Guanghzou Evergrande), José María Basanta, Neri Cardozo y César Delgado (Monterrey) y Jesús Dátolo (Atlético Mineiro). 


....Los alemanes tienen un plantel repleto de figuras entre los que se destaca Franck Ribéry, Además, cuenta con Mario Goetze, Bastian Schweinsteiger, Thomas Muller y Philipp Lahm, más el holandés Arjen Robben aunque éste no estará presente por lesión. A la lista, claro, le hace falta otro nombre: Josep Guardiola, el técnico más exitoso de los últimos cinco años a nivel mundial.


Atlético Mineiro tiene a Ronaldinho como figura estelar, pero el ex crack del Barcelona no está solo y a su lado aparecen Jô, Gilberto Silva y Rêver.


Monterrey, en tanto, tiene como jugador destacado al chileno Humberto Suazo mientras que el Guangzhou Evergrande FC de China, donde juega el ex River Darío Conca, tiene como principal figura al entrenador italiano Marcelo Lippi, campeón del Mundo con Italia en Alemania 2006.


Los equipos argentinos han dejado su huella en este certamen. Fueron dos los que disputaron la final: en 2007 Boca cayó en la final ante Milan (igualó 2 a 2 en el tiempo reglamentario pero cayó 4-2 por penales) y en 2009 Estudiantes de La Plata fue derrotado por el Barcelona (1 a 1 en los 90 y 4-3 por penales).


Los equipos participantes del Mundial de Clubes 2013:
Marruecos: Raja Casablanca
Oceanía: Auckland City: Emiliano Tade
África: Al Ahly
Asia: Guangzhou Evergrande Darío Conca
Concacaf: Monterrey: José María Basanta, Neri Cardozo, César Delgado
Sudamérica: Atlético Mineiro: Jesús Dátolo
Europa: Bayern Münich

Los partidos:

Eliminación Preliminar
11/12 Raja Casablanca vs Auckland City (partido 1)

Cuarto Lugar
14/12 Al Ahly vs Guanghzou Evergrande (partido 2)
14/12 Ganador Partido 1 vs Monterrey (partido 3)

Quinto Lugar
18/12 Perdedor Partido 2 vs Perdedor Partido 3 (partido 5)

Semifinal
17/12 Ganador Partido 2 vs Bayern Munich (partido 4)
18/12 Ganador Partido 3 vs Atlético Mineiro (partido 6)


Tercer Lugar
21/12 Perdedor Partido 4 vs Perdedor Partido 6 (partido 7)

Final
21/12 Ganador Partido 4 vs Ganador Partido 6

LA MALDICION DE RAMSEY

AHORA LA VICTIMA FUE NELSON MANDELA

El humor britanico sigue dando que hablar y se basa en que cada vez que RAMSEY marca un gol fallece alguna personalidad importante del mundo.-



Aqui el informe del sitio: DEPORTES.YAHOO.COM escrito por FEDERICO FATUROS:

Será difícil para Aaron Ramsey, este buen jugador del Arsenal, quitarse la mochila que se le ha cargado de manera tan pesada. Sin embargo, el oscuro humor británico está siendo bien complicado en esos términos con el futbolista. 


El pasado fin de semana, Ramsey convirtió dos goles en la victoria de su equipo ante el Cardiff; fue una noche soñada para el volante. No obstante, muchos comenzaron a sudar cuando se enteraron de su destacada presencia en la red.


Sucede que sus anotaciones se vinculan siempre con la muerte de personajes famosos a nivel mundial. Esta vez, sus "víctima" fueron pesadas: primero, se trató de Paul Walker, el actor de Rápido y Furioso, que falleció como consecuencia de un accidente de tránsito en Estados Unidos. 


Enseguida, los medios ingleses unieron ambas cuestiones, atando otra vez a Ramsey -que marcó 17 goles este año- a esta maldición. También en las redes sociales se hicieron eco, ya que son muchos los afiches que circulan y, además, se creó una página de Facebook que se llama "Salvar un remate de Aaron Ramsey es como salvar la vida de alguien".



Sin embargo, mucho peor fue cuando todos se enteraron de la muerte del ex presidente de Sudáfrica, y uno de los máximos líderes políticos de la historia, Nelson Mandela, quien falleció hace algunas horas después de una larga convalecencia por una infección pulmonar. Ni más ni menos que Madiba se agrega a la lista negra del gol del pobre Ramsey...



Todo comenzó el 1 de mayo del 2011, después de su gol ante el Manchester United. Al día siguiente, se anunció la muerte de Osama Bin Laden. Hasta ahí, nada levantaba “sospechas”. Pero el 2 de octubre del 2011 otra vez marcó, ante el Tottenham Hotspur, y tres días más tarde fallecióSteve Jobs a causa de un cáncer pancreático en California. Entonces, se desató el rumor. El 19 de octubre convirtió ante el Olympique de Marsella, por Champions, y se conoció el fallecimiento del dictador libio Muammar Gaddafi.



Luego vinieron en la lista, acompañando a sus goles: la cantante Whitney Houston, el ex basquetbolista Ray Williams, el dictador argentino Jorge Videla y el ex boxeador Ken Norton. Si le buscan la vuelta, es muy probable que "la matanza" continúe. ¿Podrá Ramsey liberarse de esta cadena?