diciembre 10, 2013

SE VIENE EL MUNDIAL DE CLUBES

SERA DESDE MAÑANA EN MARRUECOS 

Este es el informe del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE sobre el MUNDIAL DE CLUBES que comenzarà mañana en MARRUECOS:



.....Sera  en Marruecos la 12° edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (11 al 21 de diciembre) que contará con la participación del Bayern Munich, el campeón de Europa, que se transformará en el primer equipo alemán en participar de este certamen desde que comenzó a jugarse, en el año 2000, en reemplazo de la Copa Intercontinental.


......Del torneo forman parte los campeones de las seis confederaciones que integran la FIFA más el equipo campeón del país organizador, ellos son: Raja Casablanca (Marruecos), Auckland City (Oceanía), Al Ahly (África), Guangzhou Evergrande (Asia), Monterrey (Concacaf), Atlético Mineiro (Sudamérica) y Bayern Munich (Europa).


......Habrá  seis argentinos con posibilidades de coronarse campeones del mundo: Emiliano Tade (Auckland City), Darío Conca (Guanghzou Evergrande), José María Basanta, Neri Cardozo y César Delgado (Monterrey) y Jesús Dátolo (Atlético Mineiro). 


....Los alemanes tienen un plantel repleto de figuras entre los que se destaca Franck Ribéry, Además, cuenta con Mario Goetze, Bastian Schweinsteiger, Thomas Muller y Philipp Lahm, más el holandés Arjen Robben aunque éste no estará presente por lesión. A la lista, claro, le hace falta otro nombre: Josep Guardiola, el técnico más exitoso de los últimos cinco años a nivel mundial.


Atlético Mineiro tiene a Ronaldinho como figura estelar, pero el ex crack del Barcelona no está solo y a su lado aparecen Jô, Gilberto Silva y Rêver.


Monterrey, en tanto, tiene como jugador destacado al chileno Humberto Suazo mientras que el Guangzhou Evergrande FC de China, donde juega el ex River Darío Conca, tiene como principal figura al entrenador italiano Marcelo Lippi, campeón del Mundo con Italia en Alemania 2006.


Los equipos argentinos han dejado su huella en este certamen. Fueron dos los que disputaron la final: en 2007 Boca cayó en la final ante Milan (igualó 2 a 2 en el tiempo reglamentario pero cayó 4-2 por penales) y en 2009 Estudiantes de La Plata fue derrotado por el Barcelona (1 a 1 en los 90 y 4-3 por penales).


Los equipos participantes del Mundial de Clubes 2013:
Marruecos: Raja Casablanca
Oceanía: Auckland City: Emiliano Tade
África: Al Ahly
Asia: Guangzhou Evergrande Darío Conca
Concacaf: Monterrey: José María Basanta, Neri Cardozo, César Delgado
Sudamérica: Atlético Mineiro: Jesús Dátolo
Europa: Bayern Münich

Los partidos:

Eliminación Preliminar
11/12 Raja Casablanca vs Auckland City (partido 1)

Cuarto Lugar
14/12 Al Ahly vs Guanghzou Evergrande (partido 2)
14/12 Ganador Partido 1 vs Monterrey (partido 3)

Quinto Lugar
18/12 Perdedor Partido 2 vs Perdedor Partido 3 (partido 5)

Semifinal
17/12 Ganador Partido 2 vs Bayern Munich (partido 4)
18/12 Ganador Partido 3 vs Atlético Mineiro (partido 6)


Tercer Lugar
21/12 Perdedor Partido 4 vs Perdedor Partido 6 (partido 7)

Final
21/12 Ganador Partido 4 vs Ganador Partido 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario