octubre 24, 2023

COPA DE LA LIGA DEL FUTBOL ARGENTINO

JORGE ALMIRON DT DE BOCA JUNIORS TRAS LA DEERROTA ANTE RACING:

JORGE ALMIRON DT DE BOCA JUNIORS HABLO EN CONFERENCIA DE PRENSA TRAS LA DERROTA ANTE RACING, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca tropezó este martes en la Copa Liga Profesional con Racing por 2-1 en Avellaneda y se alejó de la zona de clasificación en el grupo B. Con un equipo muletto no pudo impedir preocuparse por las lesiones de Darío Benedetto y Nicolás Valentini y pese al empate en el final terminó sucumbiendo en el quinto minuto de descuento. Al respecto habló luego el entrenador Jorge Almirón.

"Faltan muchos días, hay que evaluar. Seguro harán estudios. Con tranquilidad, esperemos los resultados", dijo el DT sobre los caídos del equipo, y luego amplió que lo del Pipa fue una "molestia en el aductor" y agregó: "Veremos cómo está, depende del estudio". Y acerca del defensor afectado en el tobillo, indicó: "Tuvo un golpe, espero que no sea nada grave".

"Hemos hecho un buen partido. No viene jugando el equipo que habitualmente lo viene haciendo. (Aarón) Anselmino y (Jabes) Saralegui hicieron un buen partido. El cambio obligado de Darío y Valentini también... El empate era justo, había sido un partido muy parejo. Sobre el final se nos va un partido que estaba controlado".

"Lo que puedo evaluar es el final del partido, hasta la última jugada. No vi errores defensivos. Puse una línea de cinco, entendiendo que viene algo muy importante. (Facundo) Roncaglia no jugaba hace rato, Anselmino hoy debutaba... (Norberto) Briasco hizo un buen partido. Veníamos haciéndolo bien. Las jugadas más claras del primer tiempo fueron nuestras".

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

DEMICHELIS EMPIEZA A DELINEAR EL ONCE DE RIVER PLATE 

DEMICHELIS EMPIEZA A DELINEAR EL ONCE DE RIVER PLATE PARA EL PROXIMO COMPROMISO DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Después de que ayer se encendieran las alarmas en el River Camp por la tendinitis aquílea que afecta a Nicolás de la Cruz, el Millonario se presentará por la tarde para desarrollar su última práctica en la antesala de lo que será el clásico con Independiente de mañana. Allí, se espera que Martín Demichelis y el cuerpo médico evalúen la situación del volante, pieza fundamental en el equipo, para terminar de definir si lo descartan o no para jugar en el Monumental.

Más allá de la situación del uruguayo (si no está a disposición las alternativas son Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino), lo cierto es que el resto de los jugadores que participaron con sus respectivas selecciones en las Eliminatorias Sudamericanas y se perdieron el duelo con Colón estarán de regreso en el once titular, con un asterisco: Franco Aramani reemplazará a Ezequiel Centurión, Paulo Díaz a David Martínez y todavía permanece la duda de si Salomón Rondón recuperará su lugar como centrodelantero o si permanecerá Miguel Borja, autor de un doblete en la última jornada.

"Con ellos vengo hablando desde hace muchísimo tiempo. Hasta el 22 de diciembre tienen que competir entre ellos sanamente. Son amigos, concentran juntos y meten goles los dos. A mí me pone muy feliz que los 9 metan goles", deslizó el DT en su momento sobre la competencia interna. Así, la pulseada entre ambos sigue viva por adueñarse del puesto de 9 de River.

La tercera duda radica en el lateral izquierdo. El experimentado Milton Casco no viene demostrando su mejor versión y no hay que descartar que Demichelis deposite su confianza en la vuelta de Enzo Díaz para recibir a Independiente en el Monumental. Por ahora, hay varios interrogantes en River y por eso el entrenamiento vespertino -y la posterior comunicación de la lista de convocados- será clave para que se esclarezca el panorama.

CHAMPIONS LEAGUE

GANO EL INTER DE ITALIA Y ES PUNTERO:

E INTER DE ITALIA GANO Y ES PUNTERO DE SU GRUPO EN LA CHAMPIONS LEAGUE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Si bien a Lautaro Martínez le anularon un offside milimétrico en el inicio de la jugada, Inter de Milan se terminó quedando con la victoria 2-1 frente a Salzburg y es líder solitario del Grupo D de la Champions League, al menos hasta que juegue Real Sociedad con Benfica.

Fue un partido cerrado en San Siro, con mucho combato en la mitad de la cancha pero pocas chances de gol. De todos modos, hubo tres grandes emociones en tierras italianas. La primera llegó pasado el cuarto de hora del primer tiempo gracias a Alexis Sánchez, quien apareció por sorpresa en el área y sacudió las redes con un derechazo a la carrera.

El Nerazzurro de Simone Inzaghi, finalista de la última edición de la Champions League (perdió el título en manos de Manchester City), cuidó la ventaja mínima hasta el cierre de la etapa inicial y estuvo muy cerca de estirarla por el empuje del Toro, aunque su remate se fue besando el poste derecho de Alexander Schlager.

El Nerazzurro de Simone Inzaghi, finalista de la última edición de la Champions League (perdió el título en manos de Manchester City), cuidó la ventaja mínima hasta el cierre de la etapa inicial y estuvo muy cerca de estirarla por el empuje del Toro, aunque su remate se fue besando el poste derecho de Alexander Schlager.

En el complemento, Inter pagó caro un desacople defensivo a los 12 minutos y sufrió el golazo de Oscar Gloukh. El 1-1 del conjunto austríaco, sin embargo, duró poco y nada, ya que siete más tarde Hakan Çalhanoglu se hizo cargo de un penal y volvió a poner arriba a los suyos con una definición esquinada.

Ya sobre el cierre del encuentro, correspondiente a la tercera fecha del máximo campeonato europeo, Lautaro dejó su firma en el marcador pero el árbitro, a instancias del VAR, decidió anular la conquista por una posición adelantada muy fina en el inicio de la jugada.

De igual manera, Inter terminó festejando y se subió a lo más alto del Grupo D con siete puntos, tres más que Real Sociedad, que a partir de las 16 se mide con Benfica en Lisboa. Por su parte, Salzburg, que mandó a la cancha en el segundo tiempo a Nicolás Capaldo, quedó tercero con tres unidades.

¡ A LO PANENKA!

EL GOL QUE MARCO ICARDI DE PENAL

MAURO ICARDI MARCO UN GOL DE PENAL A LO PANENKA, PICANDO LA PELOTA EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El delantero argentino Mauro Icardi anotó un gol de penal a lo Panenka en la derrota de Galatasaray ante Bayern Múnich por 3-1, en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League 2023-24.

Joshua Kimmich barrió a Icardi dentro del área y el árbitro Davide Massa no dudó en cobrar la pena máxima en el estadio Rams Park, en Estambul, a los 29 minutos del primer tiempo.

El rosarino, con un gran olfato goleador, se la picó a Sven Ulreich y festejó el 1-1 transitorio con su ya conocido Topo Gigio. Del otro lado de la línea de cal lo observaba Thomas Tuchel, quien lo había dejado fuera de la final de la Champions League 2022-23 entre PSG y Bayern Múnich. 

Icardi metió cinco goles en aquella edición, pero el entrenador alemán no lo puso ni un minuto en el partido definitivo. ¿Cómo terminó la historia? El conjunto parisino perdió el título, Tuchel se quedó con las manos vacías y hoy el argentino le pasó factura.

Con este resultado, Galatasaray quedó segundo en el Grupo A de la Champions League 2023-24 con cuatro puntos, a cinco del líder Bayern Múnich, que festejó este martes con goles de Kingsley Coman, Harry Kane y Jamal Musiala.