abril 20, 2023

TURISMO CARRETERA

FACUNDO ARDUSSO HABLO DE SU MAL ARRANQUE

FACUNDO ARDUSSO HABLO DE SU MAL ARRANQUE EN EL TURISMO CARRETERA, EL INFORME DE "CAMPEONES" VIA GINO ACOSTA.




Facundo Ardusso pasó por los micrófonos de Campeones y habló de su mal presente en el Turismo Carretera. Además, contó cómo se prepara junto al equipo YPF Honda RV Racing para la competencia de TC2000 este fin de semana en Alta Gracia.

«Es mi peor arranque en el TC. Tenemos que revertir esta situación, nos faltan quince caballos de potencia en el motor. Es como si fuera un TC Pista» dijo el de Las Parejas. Y continuó: «Cuando arrancás mal con el motor el fin de semana, seguramente vas a terminar mal porque no podés tocarlo» El equipo ha hecho una importante inversión para corregir los inconvenientes en la planta impulsora. Sin embargo, hay un retraso en la entrega de los mismos.

«Los tiempos de Calafate a Concepción son muy cortos. No hay mucho tiempo de trabajo desde una carrera a otra. Estamos viendo cómo resolverlo, pero no creo que esté todo listo para la próxima. Trataremos de hacer lo mejor posible con lo que se tenga» sintetizó el de Torino, que culminó 29° en el trazado sureño y marcha 37° en el campeonato.

La contracara con el TC2000

«Venimos de ganar en Rafaela, que es una pista muy especial. No indica que vayas a andar bien o mal en el resto de las carreras» opinó Ardusso. Lo cierto es que el triunfo en el circuito santafesino luego de un arranque complicado lo revitalizó y ahora se ubica segundo en el campeonato. Sin embargo, la prueba de hace unas semanas arrojó problemas por resolver. «Hicimos una prueba en Rafaela y llegamos a la conclusión de que la velocidad final de mi auto está por debajo de la de Llaver»

«Renault, Toyota y Chevrolet vienen marcando el rumbo. Así que trataremos de pelear de igual a igual con ellos» comentó el ‘Flaco’ de cara a la próxima cita en el Cabalén. El campeonato lo encuentra 29 puntos por debajo de Pernía, claro favorito tras las dos primeras presentaciones. «Es fundamental el trabajo a largo plazo. Creo que Leo (Pernía) es el rival a batir, aunque también lo incluyo a Julián Santero»

COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL

RUBEN DARIO INSUA HABLO EN CONFERENCIA DE PRENSA 

TRAS LA DERROTA ANTE FORTALEZA, RUBEN DARIO INSUA HABLO EN CONFERENCIA DE PRENSA Y ACA EL INFORME DE: "TyC SPORTS":




Rubén Darío Insua, el entrenador de San Lorenzo, vaticinó que el equipo se clasificará a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y que seguirá en el torneo, esta noche en conferencia de prensa luego de la caída ante Fortaleza por 2 a 0 de local en el estadio Pedro Bidegain.

"El equipo hizo un muy buen partido de principio a fin. Pudimos mantener el ritmo durante todo el desarrollo de juego. Manejamos la pelota. Prácticamente no patearon al arco en 90 minutos. Fueron eficaces en las dos jugadas que tuvieron. Estoy seguro que nos vamos a clasificar y vamos a seguir en esta Copa", declaró Insua.

A su vez, analizó: "Digamos que el desarrollo del partido estuvo dentro de lo que nosotros preveíamos. Lo pudimos neutralizar. Impedimos que nos lleguen con riesgo durante 90 minutos. No habían pateado al arco".


COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL

DERROTA COMO LOCAL DE SAN LORENZO 

SAN LORENZO DE ALMAGRO PERDIO COMO LOCAL ANTE DEPORTES TOLIMA POR LA COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




San Lorenzo cayó 2-0 ante Fortaleza en el marco de la segunda fecha del grupo H de la Copa Sudamericana. El Ciclón contó con las mejores ocasiones en el encuentro pero sobre el final los goles de Augusto Batalla -en contra- y Guilherme le dieron los tres puntos al elenco de Juan Pablo Vojvoda.

Los Gauchos de Boedo jugaron un gran partido y tuvo en los pies de Adam Bareiro varias chances para ponerse en ventaja pero no pudo ser y a treinta segundo de la finalización del duelo el marcador se abrió producto de un remate de Tinga, que dio en el poste y en el rebote impactó en Batalla para el gol de la visita.

Solo dos minutos más tarde y con el dueño de casa aun visiblemente impactado por el gol sufrido -el primero en condición de local en lo que va del dueño- de un gran contragolpe Guilherme aumentó la distancia en el score, la cual fue momentáneamente de 3-0 gracias un tanto de Silvio Romero que sería anulado a instancia del VAR.

Los jugadores del Ciclón mostraron su descontento con el arbitraje de Esteban Ostojich, en especial Bareiro que reclamó en numerosas ocasiones por el duro pisotón de Emanuel Brítez por el cual tuvo que recibir seis puntos de sutura en su tobillo izquierdo.

Con este resultado, el San Lorenzo de Insua no solo sufrió su primera derrota como local en el año sino también la segunda desde el inicio del segundo ciclo del Gallego próximo a cumplir un año en el mes de mayo. A su vez, el conjunto azulgrana permanece en la segunda posición del grupo con 3 unidades y una diferencia de gol de menos uno mientras que el equipo de la región de Ceará lidera con un puntaje ideal y una diferencia de gol de más seis. En la próxima jornada del certamen continental, el Ciclón visitará a Palestino mientras que Fortaleza recibirá a Estudiantes de Mérida.

FORMULA INDYCAR

CANAPINO CUMPLIO EL OBJETIVO

CANAPINO CUMPLIO EL OBJETIVO DE CARA A LAS 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS, EL INFORME DE "CAMPEONES" VIA JORGE DOMINICO:



Siguiendo el lineamiento de Indycar, los pilotos que debutan en Indianapolis deben cumplir con una serie de pasos a velocidades constantes. Es el desafío que por estos días enfrenta Agustín Canapino con el vehículo del Juncos Hollinger Racing en el mítico trazado.

El ‘Programa de Orientación‘ tiene tres fases definidas, que ascienden en exigencia a medida que se adquiere experiencia en el circuito tan particular del Estado de Indiana. En la primera parte, el piloto candidato debe completar 10 vueltas a una velocidad constante entre las 205 y las 210 millas por hora de promedio (unos 329 a 337 km/h).

En la segunda fase del programa de orientación para novados en el Indianapolis Motor Speedway, el piloto debe sostener durante 15 vueltas velocidades de entre 210 y 215 millas (de 337 a 345 km/h). Finalmente, la tercera y última sección a superar de estas fases requiere 15 vueltas a una velocidad superior a 215 millas de promedio (344 km/h).

Los ensayos del jueves y viernes en el circuito están pensados para que un novato como Canapino logre demostrar la capacidad para conducir en este trazado con un veloz vehículo de Indycar. Benjamin Pedersen fue el primero de los rookies en completar el programa diseñado por la categoría, seguido por Sting Ray Robb minutos más tarde.

Agustín logró pasar las primeras dos fases de adaptación pero al momento de ir por la tercera una bandera amarilla por condiciones climáticas le impidió completar el objetivo en la tanda de novatos. Sin embargo, entrada la tarde giró a más de 352 km/h de promedio en su mejor vuelta y con ello cumplió en la última marca que le quedaba para completar las fases de adaptación.

Con esto, otro objetivo logró cumplir Agustín Canapino de la mano del Juncos Hollinger Racing de cara a las 500 Millas de Indianapolis. A partir de ahora puede tomar parte de todos los entrenamientos como el resto de los pilotos, continuando su adaptación de la manera en que se planifique en conjunto con sus ingenieros.


LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL ARGENTINO

LAS NOVEDADES EN BOCA JUNIORS:

BOCA JUNIORS ENTRENO EN EL DIA DE HOY, LAS NOVEDADES DE ACUERDO AL SITIO DE "TyC SPORTS":

Ya pasado el fervor del primer -y agónico- triunfo de la era de Jorge Almirón, que llevó un manto de tranquilidad ante este presente turbulento, Boca pasó de página y continuó con los trabajos pensando en lo que será la visita a Rosario Central de este domingo, donde buscará retomar la senda de la victoria después de tres caídas al hilo en la Liga Profesional.




En la mañana en Ezeiza, aquellos que fueron titulares el martes por la Copa Libertadores hicieron tareas regenerativas, mientras los que menos minutos sumaron realizaron un ensayo de fútbol. Es decir, el DT paró un once alternativo, que en principio no da mayores indicios de cara al domingo ya que muchos jugadores no estuvieron presentes.

¿Qué equipo probó Almirón? Sergio Romero (luego atajó Javier García); Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Esteban Rolón, Agustín Sández; Cristian Medina, Diego González, Ezequiel Fernández, Martín Payero; Luis Vázquez y Miguel Merentiel.

Pensando en la cita en el Gigante de Arroyito, el entrenador nacido en San Miguel tiene en claro que de mínima deberá meter una variante en el equipo a raíz del desgarro que sufrió Darío Benedetto en el duelo copero frente a Deportivo Pereira. A la espera de lo que suceda en las próximas prácticas hasta el domingo, en principio quien ocuparía su lugar en el once es Miguel Merentiel.

En lo que respecta al resto del equipo, Almirón evaluará en estos días la evolución física de los futbolistas que más minutos sumaron el martes para ver si puede volver a contar con ellos o si apela a la rotación y planta una formación alternativa en Boca, como lo hizo en el entrenamiento de hoy. 

En medio de una tormenta de lesiones que viene complicando a Almirón en sus apenas 10 días como entrenador -pero que ya parecen muchos más por todo lo que vivió en tan poco tiempo-, por estas horas llegó una buena noticia al predio de Ezeiza que le da algo de tranquilidad a un plantel golpeado por las bajas: Gabriel Aranda se recuperó del esguince de rodilla y ya trabaja a la par del grupo.

Después de poco más de un mes desde que sufrió el inconveniente ligamentario en un partido de Reserva frente a Defensa y Justicia, el zaguero de 22 años volvió a entrenar con normalidad y pasa a ser una opción más para el flamante DT de cara al próximo compromiso contra Rosario Central, que será este domingo en el Gigante de Arroyito.

Las bajas de Boca para jugar contra Rosario Central

Darío Benedetto: lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial derecho

Bruno Valdez: lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo

Juan Ramírez: desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo

Luca Langoni: lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho

Frank Fabra: esguince del ligamento lateral interno de la rodilla

Marcos Rojo: atraviesa la última etapa de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.




SIGUE DE RACHA

LA PALABRA DE DEMICHELIS

MARTIN DEMICHELIS HABLO EN UNA ENTREVISTA  Y SE REFIRIO A ESTE MOMENTO DE RIVER PLATE, E INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de la victoria por 4-2 ante Sporting Cristal, River prolongó su racha y cosechó su cuarta victoria al hilo. Este jueves el entrenador Martín Demichelis brindó una entrevista en la que repasó la actualidad: elogió al plantel, principalmente a los delanteros y volantes, reconoció que desde que llegó sueña "en grande" y explicó por qué no utiliza el 4-3-3, su esquema ideal.

En una charla con ESPN, el técnico manifestó: "Soñé en grande desde que acepté venir, después se puede hilar fino si esperaba este comienzo o no, pero siendo entrenador de River hay que soñar en grande porque la historia del club es muy grande".

Si bien el equipo está en un gran momento que lo tiene como líder de la Liga Profesional con 27 unidades, a seis de su escolta, Demichelis fue cauto: "No me puedo desviar del día a día, los tiempos no dan para ponerse a disfrutar de forma tranquila del triunfo de ayer, me tengo que poner a pensar cómo ganarle a Independiente. Los jugadores están muy comprometidos, después en las vacaciones se hará un análisis más global".

A su vez, Demichelis contó que prefiere el esquema 4-3-3, pero que no lo ha podido seguir utilizando. "Me gusta jugar no solo con dos delanteros, sino con tres. Posiblemente sea ese esquema el que más me gusta. Lo habíamos arrancado al inicio de la temporada y lo fuimos acomodando. Tengo tres grandísimos nueves y arrancar con uno me parece poco, lo mismo con los volantes. Tenemos que ir leyendo el lenguaje corporal de nuestros jugadores, como dijo el Cholo, ver de qué manera se puede dañar al rival y ahí decidir", indicó.


En cuanto a los centrodelanteros, el técnico destacó a Lucas Beltrán, Miguel Borja y Salomón Rondón y contó por qué el titular es el juvenil. "Lucas está con mucha confianza, ojalá esa confianza la pueda recuperar Miguel y la pueda elevar Rondón. No tengo dudas que nos van a dar un montón", deseó.

Además, Demichelis evitó hablar del Superclásico que se jugará el 7 de mayo. "Todavía es un partido muy lejano. Hay que seguir por una buena línea, tenemos una ventaja de seis puntos en el torneo y el domingo enfrentamos a un equipo necesitado de puntos, con un nuevo entrenador. Después veremos cómo enfrentamos a los próximos rivales", avisó.

Por último, remarcó que su equipo busca ser siempre protagonista, incluso cuando queda en desventaja como le sucedió ayer con la expulsión de Enzo Díaz en el primer tiempo. "No cambiamos nuestras formas, queremos ser dominantes, ser intensos para presionar e ir en busca de los tres puntos", cerró.

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

FLAMENGO GANO EN EL DEBUT DE SAMPAOLI

FLAMENGO EN EL DEBUT DE SAMPAOLI COMO DT GANO POR COPA LIBERTADORES DE AMERICA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Flamengo se recuperó en el debut de Jorge Sampaoli: derrotó por 2-0 a Ñublense, con doblete de Pedro, como local en el Maracaná, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. De esta manera, llega a 3 puntos en la zona, misma cantidad que Racing y Aucas, que se enfrentarán mañana en el Cilindro de Avellaneda.

El Mengao impuso condiciones desde el inicio. Primero, avisó con un mano a mano que no pudo concretar Gabigol. Y, a los 14, abrió el marcador gracias a Pedro: el delantero conectó en un tiro libre y puso el 1-0 parcial en el marcador.

El conjunto local tuvo un par de oportunidades más para estirar la ventaja, y el segundo gol finalmente llegó a los 37: en una floja salida desde el fondo de Ñublense, Marinho robó la pelota y asistió a Pedro, quien se perfiló para definir y convertir su doblete en el Maracaná.

Flamengo se relajó en el segundo tiempo y el equipo chileno creció, pero no tuvo oportunidades claras para descontar en el marcador. Más allá, cuando se moría el partido, los locales tuvieron un contraataque letal y llegaron al tercero: Pedro asistió a Everton Ribeiro, quien definió y convirtió. Sin embargo, tras una revisión con el VAR, el árbitro Wilmar Roldán consideró que hubo infracción del capitán sobre Branco Provoste en el inicio de la jugada del gol y anuló el tanto.

De esta manera, finalmente el Mengao se impuso por 2-0 en el debut de Sampaoli: llega a los 3 puntos en el Grupo A, al igual que Racing y Aucas. En su próxima presentación, el conjunto carioca visitará a Racing en el Cilindro, el jueves 4 de mayo.

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

IMPORTANTE VICTORIA DE ARGENTINOS JUNIORS 

ARGENTINOS JUNIORS LOGRO UNA IMPORTANTE VICTORIA EN LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA, EL INFORME DEL SITIO: "TyC SPORTS":




Argentinos Juniors ganó 1 a 0 Corinthians en el Arena de São Paulo, por la segunda jornada del Grupo E de la Copa Libertadores y en un duelo entre los líderes de la zona.

El Bicho consiguió una importantísima victoria en un encuentro que dominó desde el arranque. A penas seis minutos del arranque, el conjunto argentino tuvo la primera chance con un cabezazo de Gabriel Ávalos que pegó en el palo.

El único gol del encuentro ocurrió a los 12 minutos del primer tiempo con Marcelo Javier Cabrera Rivero y en el final de la primera parte Corinthians tuvo la oportunidad de empatarlo con Fausto Vera y Roger Guedes, pero no pudieron marcar.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Milito siguieron intentaron para ampliar y sellar la victoria. A los 8' 2T, Ávalos tuvo el segundo. Sin embargo, antes de su remate que terminó en gol la bajó con la mano y la jugada fue anulada. 

El conjunto argentino siguió liderando, ante un equipo que aunque logró recuperarse al final y generar más ocasiones de las que había logrando durante todo el partido, no pudo revertir el resultado y Argentinos se quedó con la victoria en Brasil.


BOCA JUNIORS EN LLAMAS

ANDRES IBARRA DE LA OPOSICION NO SE GUARDO NADA

ANDRES IBARRA SE POSTULARIA A LA PRESIDENCIA DE BOCA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES Y NO SE GUARDO NADA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El candidato por la oposición Andrés Ibarra, que en principio se postularía a presidente de Boca en las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre, criticó el presente futbolístico del equipo, le cayó con todo al Consejo de Fútbol, se refirió a la participación de Mauricio Macri en su lista y tiró varias bombas contra el vicepresidente Juan Román Riquelme.

En un diálogo con el programa Saca del Medio en Radio Continental, Ibarra palpitó el cruce contra Riquelme en las elecciones y criticó su gestión: "Que Riquelme diga que vamos a salir 95 a 5 me da gracia. Nunca pensé que Riquelme en la dirigencia podía funcionar. Hay que tener mucha humildad para trabajar en Boca. Riquelme es el máximo responsable de esta mala gestión. Es muy triste lo que está pasando".

En esta línea, Andrés Ibarra aseguró que hay mucha deficiencia en la gestión que comanda Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, y sumó: "Que Riquelme sea un ídolo deportivo va por otro lugar, como jugador está entre los cinco mejores de la historia. Lo que está pasando en Boca es una locura. Todos los clubes del mundo se manejan con un manager deportivo que trabaja en el fútbol infantil y profesional".

Además, Ibarra apuntó: "Tuvimos muchos problemas con los técnicos y eso se debe al mal manejo dirigencial. Muchos jugadores se fueron libres. Calculamos entre 35 millones de dólares que Boca perdió. El Consejo de Fútbol cobra millones de pesos. Se confunde y entra al vestuario. Hay muchos jugadores que no juegan bien y pobres ellos, ahora reciben toda la presión".

"La dependencia de Macri en la lista dependerá mucho de su hoja de ruta. Va a estar muy cerca y apoyándonos. También puede ser que sea parte de la Comisión Directiva", agregó sobre la participación de Macri en su lista.

Por otro lado, Andrés Ibarra se refirió al presente del equipo, a la victoria agónica de Boca sobre Deportivo Pereira en la Copa Libertadores: "Ayer vi un poco más de lo mismo. Sufrimos 89’. Boca no juega bien, no tiene profundidad. El primer tiempo estuvimos mal, ellos llegaron más. Vi lo de siempre".

"En el segundo tiempo se puso espeso el tema. Hace años no escuchaba los cantos feos de ayer. Había un mal clima. Hace años no recuerdo lo de ayer. Lo que está pasando no puede pasar. El equipo de ayer era muy flojo. Hubiese sido la 4ta derrota consecutiva", sentenció sobre los cánticos contra el equipo ayer en La Bombonera.

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

RIVER CONSIGUIO SU PRIMERA VICTORIA EN EL CERTAMEN CONTINENTAL

RIVER PLATE LOGRO SU PRIMERA VICTORIA EN LA COPA LIBERTADORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

River consiguió este miércoles su ansiado estreno en la victoria en la Copa Libertadores 2023, ante Sporting Cristal en el Monumental por la segunda fecha del Grupo D, tras el frustrado debut en La Paz. Pero el 4-2 no refleja el vértigo de un desarrollo que le fue adverso y al que logró sobreponerse con creces, logrando la diferencia final con diez hombres.




Un partido de menor a mayor logró disputar el equipo de Martín Demichelis, y aún cuando quedó en inferioridad numérica y con un empate impensado, dio la seguridad de que su ímpetu ya era imparable y que su éxito sería cuestión de tiempo.

A los seis minutos de la parte inicial, los peruanos sorprendieron al ponerse en ventaja con un cabezazo de Ignacio tras un córner. pero el local no tardó en ponerse en partido amenazando primero con Nacho Fernández y, a los 17, igualando el marcador con un cabezazo de Nicolás De la Cruz tras un centro desde la izquierda. Siguió el festival local con un tiro en el palo del mismo De la Cruz y otro intento de Lucas Beltrán que tapó Renato Solís, hasta que a los 35 no sorprendió que Esequiel Barco amagara por izquierda y definiera esquinado al primer palo con colaboración del arquero para que La Banda pasara al frente.

Pero el destino le tendría preparado un par de escollos más al anfitrión. A los 38 y en una contra, Washington Corozo quedó corriendo solo rumbo a Franco Armani, se le cruzó Enzo Díaz en la medialuna y se ganó la tarjeta roja por último recurso. Para más dificultad, Corozo ejecutó magistralmente ese mismo tiro libre y lo colocó a la izquierda del arquero a los 40. Dos a dos y a empezar de nuevo.

Pero en el complemento, a la visita se le acabaron las variantes mientras River las aprovechaba una tras otra para rápidamente cerrar el pleito. A los siete minutos, Barco reapareció por derecha para capturar un rebote de un remate propio y definir con un sablazo que se desvió para vencer a Solís. Y a los 16, la joya: Enzo Pérez lanzó para el ingresado Pablo Solari que, por derecha, empaló ante el arquero para finiquitar la noche más temprano que tarde.

Y no hubo más acción aunque faltara mucho. River abrazó un triunfo valioso y merecido, para tras el tropiezo inicial empezar a desandar con confianza su camino copero.