noviembre 13, 2021

TURISMO CARRETERA EN TOAY (LA PAMPA)

GIANINI SE QUEDO CON EL TERCER PARCIAL 

GIANINI se quedó con e TERCER PARCIAL DEL TURISMO CARRETERA EN TOAY (LA PAMPA), EL DETALLE DE "CAMPEONES":



El de Salto venció en la tercera batería del TC en el circuito de Toay, la más lenta de las tres. Trucco y Ardusso partirán en la primera fila de la final.

Juan Pablo Gianini cerró el trío de ganadores de las series del TC en el autódromo de La Pampa, cita de la 14ª y penúltima fecha del calendario, y largará desde la cuerda de la segunda fila de la final, detrás de Juan Martín Trucco y Facundo Ardusso.

El saltense, con el Ford de su equipo, se metió detrás de Juan Bautista De Benedictis, pero en la segunda vuelta, cuando el de Necochea lideraba la competencia, el motor del Ford explotó y le cedió la mejor posición al otro defensor de la marca.

“Fue una linda serie, peleada, y cuando Johnnito tuvo el problema, le pude hacer una buena luz de ventaja a Lambiris. Estoy contento, el equipo hizo mucho para estar ahí, tenemos un buen funcionamiento y la vamos a pelear”, dijo el vencedor.

Mauricio Lambiris culminó segundo, sin un buen equilibrio en el Ford del LCA Racing, y Valentín Aguirre llegó tercero, después de superar a Christian Ledesma y Gabriel Ponce de León.

3° serie

Pos.

Piloto

Marca

Tiempo

Dif.

51

GIANINI, JUAN PABLO

Ford

06:00.267

11

LAMBIRIS, MAURICIO

Ford

06:01.247

0.980

133

AGUIRRE, VALENTÍN

Ford

06:03.036

2.769

31

PONCE DE LEÓN, GABRIEL

Ford

06:03.883

3.616

5

LEDESMA, CHRISTIAN

Chevrolet

06:04.550

4.283

129

TROSSET, NICOLÁS

Ford

06:06.546

6.279

16

MORIATIS, EMANUEL

Ford

06:07.440

7.173

122

JAKOS, ANDRÉS

Dodge

06:07.634

7.367

95

LANDA, MARCOS

Torino

06:11.882

11.615

10°

28

FONTANA, NORBERTO

Chevrolet

06:11.946

11.679

11°

26

SPATARO, EMILIANO

Torino

06:12.390

12.123

12°

99

BRUNO, JUAN MARTÍN

Torino

06:14.260

13.993

13°

37

COTIGNOLA, NICOLÁS

Torino

06:19.572

19.305

14°

157

DE BENEDICTIS, JUAN B.

Ford

03:12.495

2 VTAS

PROMEDIO: 165,813 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 51 (GIANINI) VTA 4 EN 1:29.431 A 166,992 KM/H


FORMUA UNO -ULTIMO MOMENTO

LEWIS HAMILTON FUE DESCLASIFICADO

Finalmente se cumplió lo anunciado y LEWIS HAMILTON FUE DESCLASIFICADO DEL GRAN PREMIO DE BRASIL DE FORMULA UNO, este es el informe de "CAMPEONES":



El incumplimiento de la regulación DRS significa que el británico comienza la carrera de velocidad en la parte trasera. Las esperanzas de título se achican a raíz de la penalización.

Las esperanzas de Lewis Hamilton en el campeonato mundial de Fórmula Uno están complicadas después de que fue descalificado de la clasificación en el Gran Premio de Brasil. El campeón mundial se enfrenta a una tarea ardua en Interlagos incluso para acercarse al rival por el título Max Verstappen, quien está en todas las posiciones para abrir una ventaja en Brasil que sería casi insuperable.

La F1 siguió sus propias reglas, pero es imposible no ignorar la sensación de decepción que acompaña a la probabilidad de que la pelea por el título más emocionante en años se haya decidido finalmente en un escritorio, como se suele decir.

Se descubrió que el equipo Mercedes había infringido un reglamento técnico durante la calificación del viernes que definió la grilla para la carrera clasificatoria del sábado. Hamilton consiguió la pole en la sesión, pero su castigo significa que tendrá que empezar desde el fondo en el sprint. Fatalmente para sus ambiciones de título, el castigo se verá agravado por una penalización en la grilla final, en la que ya había incurrido este fin de semana cuando Mercedes le dio a su piloto un nuevo motor más allá de los tres permitidos para la temporada.

Hamilton está a 19 puntos de Verstappen, cuando hay 107 puntos disponibles. El sprint, que decide la grilla del GP del domingo, es una carrera de 100 km que dura aproximadamente 30 minutos. Verstappen, comenzará el sprint desde la pole y, por lo tanto, es casi seguro que al menos comience el GP en la primera fila. Solo conseguir una victoria sería suficiente para asegurarse de que pudiera terminar segundo detrás de Hamilton en los tres encuentros restantes y aún así llevarse su primer título. 

Se consideró que el coche de Hamilton había infringido las regulaciones con respecto a su sistema de reducción de resistencia (DRS) durante la calificación y, después de lo que fue un proceso enormemente largo y prolongado, su castigo finalmente se confirmó el sábado por la tarde. Verstappen también había sido involucrado en una investigación prolongada del administrador y fue multado con 50.000 € por tocar el auto de Hamilton después de la clasificación.

Para Mercedes fue una infracción técnica que es imposible imaginar que fuera deliberada. Se entiende que el alerón trasero pasó la prueba de la FIA antes de la calificación, pero no lo hizo después. El equipo es riguroso al seguir las regulaciones y es más que consciente de los riesgos que conlleva tratar de eludirlas.

De hecho, a principios de esta temporada, cuando se acusó al alerón trasero de Red Bull de obtener una ventaja al flexionarse más allá de los parámetros establecidos, Toto Wolff, el director del equipo Mercedes, señaló que su alerón trasero era mucho más rígido de lo que requerían las reglas.

TURISMO CARRETERA EN TOAY (LA PAMPA)

LA SEGUNDA BATERIA FUE PARA ARDUSSO

ARDUSSO se quedo con la SEGUNDA BATERIA del TURISMO CARRETERA EN TOAY (LA PAMPA), el informe de "CAMPEONES":




Con el Chevrolet del JP Carrera, el santafesino se impuso de punta a punta con pista mojada. Di Palma y Mazzacane superaron a Werner.

Facundo Ardusso no tuvo problemas, pese a la condición adversa de la pista húmeda, en imponerse con el Chevrolet del equipo JP Carrera en la segunda serie del TC en el circuito de Toay, por la 14ª y penúltima fecha del año.

El santafesino tomó la primera posición y Mariano Werner lo siguió, pero Luis José Di Palma, quien es un pez en estas condiciones, se tiró en los primeros metros y superó al entrerriano, algo que unas vueltas más adelante, hizo Gastón Mazzacane y pasó a la tercera colocación.

“Algo no quedó bien, porque íbamos muy mal. No teníamos grip y necesitamos cambiar para la final porque si no la vamos a pasar mal”, indicó el campeón.

Ardusso, por su parte, expresó: "Había que ganar para tener una buena posición de largada en la final. Nos complicaron las gotitas esas que cayeron, porque seguramente hicieron que fuera más lenta que la primera, pero fue una buena carrera para nosotros. Miré siempre para adelante porque no se veía nada para atrás y le dedico este triunfo a Guido (Falaschi) y a toda su familia".

2° serie

Pos.

Piloto

Marca

Tiempo

Dif.

83

ARDUSSO, FACUNDO

Chevrolet

05:55.295

25

DI PALMA, LUIS JOSÉ

Ford

05:56.997

1.702

7

MAZZACANE, GASTÓN

Chevrolet

05:57.097

1.802

1

WERNER, MARIANO

Ford

06:02.445

7.150

75

ALAUX, SERGIO

Chevrolet

06:03.331

8.036

34

EBARLÍN, JUAN JOSÉ

Chevrolet

06:05.050

9.755

56

TODINO, GERMÁN

Torino

06:05.549

10.254

22

BONELLI, NICOLÁS

Ford

06:07.842

12.547

36

COSTANZO, PABLO

Torino

06:08.485

13.190

10°

6

GINI, ESTEBAN

Torino

06:11.073

15.778

11°

79

NOLESI, MATHÍAS

Ford

06:11.164

15.869

12°

116

RUGGIERO, ALAN

Ford

06:12.233

16.938

13°

2

BENVENUTI, JUAN CRUZ

Torino

06:16.055

20.760

PROMEDIO: 168,133 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 7 (MAZZACANE) VTA 4 EN 1:27.751 A 170,189 KM/H

NO LARGO: NRO 101 (UGALDE)

TURISMO CARRETERA EN TOAY (LA PAMPA)

 LA PRIMERA SERIE QUEDO PARA TRUCCO 

LA PRIMERA SERIE DEL TURISMO CARRETERA quedo para TRUCCO, el informe de "CAMPEONES":



Con una pista complicada por la lluvia, el de Tres Algarrobos se llevó el primer parcial en Toay. Castellano rompió el motor en la vuelta previa.

Juan Martín Trucco se impuso en la complicada primera serie del TC en el autódromo de Toay, escenario de la penúltima fecha del año, con el Dodge atendido por el Di Meglio Motorsport.

El de Tres Algarrobos no tuvo inconvenientes para capturar la punta porque, cuando las máquinas estaban la vuelta previa, explotó el motor del Dodge de Jonatan Castellano, poleman del viernes y quien sufrió problemas físicos, producto de una gastroenterocolitis.

Agustín Canapino terminó detrás de Trucco, pese a un pequeño despiste, y Ayrton Londero le ganó la tercera posición a Leonel Pernía sobre el final.

"El equipo me dio un buen auto y ganamos, que es lo importante. No sé qué le pasó a Castellano, pero no miraba para atrás, me dediqué a ir lo mejor posible y terminar primero", contó Trucco.

1° serie

Pos.

Piloto

Marca

Tiempo

Dif.

21

TRUCCO, JUAN MARTÍN

Dodge

05:52.830

86

CANAPINO, AGUSTÍN

Chevrolet

05:57.331

4.501

177

LONDERO, AYRTON

Ford

05:59.823

6.993

20

PERNÍA, LEONEL

Torino

06:00.377

7.547

68

SANTERO, JULIÁN

Ford

06:02.106

9.276

29

CATALÁN MAGNI, JUAN T.

Ford

06:05.575

12.745

77

CIANTINI, DIEGO

Dodge

06:09.064

16.234

91

ORTELLI, GUILLERMO

Chevrolet

06:10.248

17.418

10

MANGONI, SANTIAGO

Chevrolet

06:11.853

19.023

10°

114

FERRANTE, GASTÓN

Torino

06:15.551

22.721

11°

3

URCERA, JOSÉ MANUEL

Chevrolet

06:18.988

26.158

12°

127

AGRELO, MARCELO

Torino

06:19.347

26.517

13°

115

DE CARLO, DIEGO

Chevrolet

06:21.210

28.380

14°

88

PONTE, MARTÍN

Chevrolet

06:23.313

30.483


FORMULA UNO

ALONSO EL MEJOR REGISTRO EN LA SEGUNDA PRACTICA DE BRASIL 

FERNANDO ALONSO se quedó con el mejor registro en LA SEGUNDA PRACTICA DE BRASIL, el informe de: "CAMPEONES:




El español del Alpine se quedó con la mejor colocación en los entrenamientos de la mañana en el circuito de Interlagos. A las 16 se largará el Sprint.

Cuando todavía no hay definición sobre las sanciones que pueden recibir Lewis Hamilton y Max Verstappen por lo ocurrido luego de la clasificación, Fernando Alonso comenzó con el pie derecho el sábado en el circuito de Interlagos, Brasil, por la 19ª fecha de la temporada.

El astuariano se quedó con el mejor tiempo en la práctica 2 al mando del Alpine al registrar un tiempo de 1m11s238 y doblegó, sorpresivamente, por más de ocho décimas a Max Verstappen.

Valtteri Bottas, con el Mercedes, se colocó en la tercera posición, a 1s117, mientras que Esteban Ocon, con el otro Alpine, y Lewis Hamilton, con el Mercedes, quedaron cuarto y quinto, a 1s169 y 1s503, respectivamente.

La próxima acción en la pista brasileña será a las 16, con la realización del Sprint.

Entrenamiento 2

Pos.

Piloto

Auto

Tiempo

Dif.

V

1

14

Fernando Alonso

ALPINE RENAULT

1:11.238

23

2

33

Max Verstappen

RED BULL RACING HONDA

1:12.102

+0.864s

26

3

77

Valtteri Bottas

MERCEDES

1:12.355

+1.117s

24

4

31

Esteban Ocon

ALPINE RENAULT

1:12.407

+1.169s

26

5

44

Lewis Hamilton

MERCEDES

1:12.741

+1.503s

25

6

11

Sergio Perez

RED BULL RACING HONDA

1:12.903

+1.665s

29

7

99

Antonio Giovinazzi

ALFA ROMEO RACING FERRARI

1:12.997

+1.759s

37

8

55

Carlos Sainz

FERRARI

1:13.078

+1.840s

31

9

16

Charles Leclerc

FERRARI

1:13.099

+1.861s

33

10

7

Kimi Räikkönen

ALFA ROMEO RACING FERRARI

1:13.355

+2.117s

39

11

18

Lance Stroll

ASTON MARTIN MERCEDES

1:13.426

+2.188s

41

12

3

Daniel Ricciardo

MCLAREN MERCEDES

1:13.448

+2.210s

25

13

4

Lando Norris

MCLAREN MERCEDES

1:13.581

+2.343s

23

14

10

Pierre Gasly

ALPHATAURI HONDA

1:13.608

+2.370s

32

15

63

George Russell

WILLIAMS MERCEDES

1:13.615

+2.377s

24

16

22

Yuki Tsunoda

ALPHATAURI HONDA

1:13.726

+2.488s

38

17

5

Sebastian Vettel

ASTON MARTIN MERCEDES

1:13.747

+2.509s

42

18

6

Nicholas Latifi

WILLIAMS MERCEDES

1:14.025

+2.787s

24

19

47

Mick Schumacher

HAAS FERRARI

1:14.066

+2.828s

40

20

9

Nikita Mazepin

HAAS FERRARI

1:14.909

+3.671s

37