febrero 16, 2024

RALLY NACIONAL 2024

EL RECORRIDO DE LOS PAGOS DEL TUYU CONFIRMADOS

EL RALLY NACIONAL PAGOS DEL TUYU YA TIENE SU RECORRIDO CONFIRMADO DEL 1 AL 3 DE MARZO, AQUI EL INFORME DE RALLY ARGENTINO:






LAS NOVEDADES EN SAN LORENZO DE ALMAGRO

VUELVE EL ARQUERO ALTAMIRNANO CON MASCARA Y PROTECCION

RUBEN DARIO INSUA DT DE SAN LORENZO CONFIRMO LA VUELTA DEL ARQUERO ALMIRON CON MASCARA Y PROTECCION, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Rubén Darío Insua confirmó la vuelta al equipo titular de Gonzalo Luján y de Iván Leguizamón, apenas regresados del Preolímpico Sub 23 de Venezuela, cuando San Lorenzo reciba a Tigre este sábado desde las 17 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional en búsqueda del primer triunfo en el certamen.

"Si no hay inconvenientes este será el 11: (Facundo) Altamirano; (Jhohan) Romaña, Luján, (Gastón) Hernández; (Agustín) Giay, (Elián) Irala, (Francisco) Perruzzi, (Malcom) Braida; Leguizamón, (Adam) Bareiro y (Nahuel) Barrios", adelantó el Gallego en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en el que ensayó con aquella formación.

El arquero proveniente de Banfield había sufrido una fractura facial en la caída ante Racing, pero retornará al equipo: "Se entrenó con normalidad toda la semana. Habló con un especialista para solucionar su tema de la visión y el uso de una máscara y de una protección".

"Iván Tapia tuvo una contractura poco importante y el lunes volvería a las prácticas. Lo mismo con Cristian Ferreira. A él lo complicó la sumatoria de partidos, imagino", explicó sobre los lesionados con los que no cuenta para este sábado frente al Matador.

Cuando le consultaron por el clásico ante Huracán que se aproxima -se juega el sábado 24 a las 19.15 en el Tomás A. Ducó-, Insua prefirió evitar polémicas u opiniones al respecto: "Estamos pensando en el partido de mañana".

Y sobre el equipo, completó: "Esta semana completamos el plantel con los del Preolímpico. Llegamos muy bien al encuentro. 10 de los 11 están desde la temporada pasada, conocen el sistema y están acostumbrados a jugar con la presión de esta cancha".

El Gallego vuelve a apostar por el doble cinco con los pibes surgidos del club, Irala y Perruzzi, "porque están en un buen momento, especialmente desde lo físico, son capaces de presionar y recuperar la pelota en ese sector de la cancha y conocen el sistema de juego".

Por último, no recayó en la típica crítica con respecto al mercado de pases, sino que valoró las variantes en la delantera: "Podemos jugar con dos puntas (Bareiro y Cristian Tarragona) o con dos abiertos por los costados (Barrios y Leguizamón). Dependerá siempre de la necesidad del juego y del resultado".


MERCADO DE PASES

SE TRABO EL PASE DE FEDERICO REDONDO AL INTER DE MIAMI

CUANDO PARECIA QUE ESTABA REALIZADO, SE TRABBO LA LLEGADA DE FEDERICO REDONDO AL INTER DE MILAN, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Lo que parecía un hecho, finalmente quedó en stand-by: el pase de Federico Redondo, de Argentinos Juniors a Inter Miami, se trabó en las últimas horas por un inconveniente presupuestario del equipo estadounidense.

Si bien el acuerdo entre el Bicho y Las Garzas es total por el mediocampista que viene de jugar el Preolímpico Sudamericano con la Selección Argentina Sub 23, el equipo de Lionel Messi y compañía primero tiene que reducir su masa salarial. Es por eso que acaban de vender a Gregore a Botafogo. Además, no habría conformidad por parte de Fernando Redondo, padre del jugador y dueño del 20% del pase, en la forma del pago.

El problema radica en que como Inter Miami usa la ficha por la lesión de Facundo Farías, la MLS no le permite que los gastos garantizado (el monto fijo de una operación) sean más altos que lo que pagaron por el ex-Colón. Para eso, lo que tienen que negociar con Argentinos Juniors es bajar el monto fijo y la diferencia económica ponerla en variables, es decir, premios por partidos jugados, goles y asistencias, etc.

Más allá de que la MLS no es una liga muy competitiva en comparación con las de Europa, Federico Redondo podría ganar mucha experiencia en caso de firmar con el Inter Miami. Sobre todo, por las grandes estrellas que están en el plantel que comanda Gerardo Martino.

En caso de sumarse a la franquicia de Florida, el mediocampista sería compañero de Lionel Messi, nada menos. El jugador de Argentinos compartiría equipo con el mejor jugador del mundo y capitán de la Selección Argentina, que se prepara para disputar la Copa América 2024 justamente en Estados Unidos.

A su vez, Federico Redondo tendría a su lado a Sergio Busquets, una eminencia en su posición: podría aprender día a día del exjugador del Barcelona, quien es considerado como uno de los mejores mediocampistas centrales del mundo de las últimas décadas.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER HARIA ROTACION EL DOMINGO ANTE BANFIELD PENSANDO EN BOCA

DEMICHELIS HARIA UN MIX DEL ONCE DE RIVER PARA RECIBIR A BANFIELD ESTE DOMINGO PENSANDO EN EL SUPERCLASICO DE LA SEMANA QUE VIENE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Aunque es inevitable pensar que faltan pocos días para el Superclásico frente a Boca en el Monumental, River tendrá que hacer una parada previa que será importante en la lucha por mantener el liderazgo de la Zona A. Luego de igualar sin goles ante Atlético en Tucumán, con la famosa polémica de los dos penales errados por Esequiel Barco y el gesto de desobediencia a Martín Demichelisel Millonario recibirá a Banfield en su estadio este domingo desde las 19:15 horas. Para el mencionado compromiso, el entrenador implementará una nueva rotación en pos de cuidar nombres de cara al gran partido del primer semestre.

El director técnico no quiere repetir el error de forzar el límite físico de algunos jugadores. La lesión muscular de Miguel Ángel Borja, que prácticamente no había tenido minutos de descanso, fue la consecuencia de un raid de partidos consecutivos que el Colibrí no se perdió. Si bien no está descartado para el 25 de febrero, el colombiano padece un desgarro pequeño en el aductor izquierdo. Trabajará sin ton ni son para llegar al duelo con el Xeneize, por lo que se perderá la sexta fecha de la Copa de la Liga.

El apuntado a reemplazarlo todavía se mantiene como incógnita. Agustín Ruberto, el juvenil que finalizó como goleador del Mundial Sub-17 de Indonesia, sería la opción más natural para hacerlo, pero corre con la desventaja de tener poca experiencia en Primera, un arma con la que cuentan Facundo Colidio y Pablo Solari.

Una alternativa es que ambos compartan el frente ofensivo, aprovechando que el Pibe regresó hace algunos días del Preolímpico de Venezuela. Sin embargo, el entrenador podría decantarse por poner cinco volantes y un solo punta, que sería el ex-Tigre. En ese caso, Franco Mastantuono podría ser el elegido para ingresar al once. También está disponible Claudio Echeverri tras su participación en el Preolímpico de Venezuela con la Selección Argentina Sub-23.

Lo más probable es que Demichelis apueste a una rotación para darle descanso a jugadores que integraron la formación con regularidad, como Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro o Enzo Díaz, por nombrar casos particulares. Los posibles sustitutos del Cerebro y el Peti están más claros porque tuvieron rodaje últimamente, mientras que en el lateral izquierdo el candidato podría ser Milton Casco, que se recuperó recientemente de un problema en los meniscos de la rodilla derecha.

Matías Kranevitter y Manuel Lanzini, que trabajan a la par del plantel, serán evaluados en la práctica del sábado para saber si pueden integrar la lista de convocados, aunque parece difícil que puedan estar presentes. El objetivo será estar al 100 por ciento desde lo físico contra el cuadro de la Ribera.