diciembre 19, 2023

BOCA VS CENTRAL NORTE DE SALTA SE VUELVEN A VER LAS CARAS

SERA DESPUES DE 42 AÑOS

EL SORTEO DE COPA ARGENTINA DE FUTBOL DEJO PARA 32 AVOS DE FINAL EL CRUCE DE BOCA VS CENTRAL NORTE DE SALTA QUE VOLVERAN A VERSE LAS CARAS DESPUES DE 42 AÑOS, ESTE ES EL INFORME DE "EL GRAFICO":




Boca Juniors debutará en la Copa Argentina frente a Central Norte de Saltaequipo clasificado del Federal A, según determinó el sorteo realizado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, por la duodécima edición del certamen.

A lo largo de la historia se enfrentaron en seis oportunidades, todos por torneos de Primera División. El Xeneize ganó los primeros cinco, mientras que los salteños se quedaron con el último.

El domingo 11 de abril del año 1982 jugaron en el marco de la fecha 11 de la Zona C del Torneo Nacional en el estadio de Gimnasia y Tiro. El Cuervo se impuso 2 a 1 con anotaciones de Juan Carlos Prycodko de tiro libre (10m) y Oscar Alfredo Rubiola (19m), mientras que Ariel Krasouski de cabeza (16m) había empatado para la visita. 

LA FICHA DEL ÚLTIMO ENCUENTRO

CENTRAL NORTE (Salta) 2: Oscar Alberto Vijande; Luis Orlando Marinoff, Waldino Palacios, Gustavo Eugenio Mompo y Juan Carlos Castillo; Oscar Alfredo Rubiola, Arsenio Ramón Benítez y Roberto Constantino Valin; Jorge Martín Hairala (73m. Ramón Osvaldo Barrios), Ramón Orlando Gómez (69m. Andrés Pascual Balderrama) y Juan Carlos Prycodko. DT: Roberto Oscar Gonzalo. 

BOCA JUNIORS 1: Hugo Orlando Gatti; José María Suárez, José Luis Tesare, Roberto Mouzo y Carlos Héctor Córdoba; Ariel José Krasouski, Roberto Aníbal Passucci y Jorge José Benítez; Miguel Ángel Brindisi (62m. Denny Ernesto Rramírez), Marcelo Antonio Trobbbiani (62m. Abel Aníbal Alves) y Hugo Osmar Perotti. DT: Vladislao Cap.

GOLES: Juan Carlos Prycodko de tiro libre (10m) y Oscar Alfredo Rubiola (19m) para el local, mientras que Ariel Krasouski de cabeza (16m) había empatado para la visita. 

Arbitro: Teodoro Pascual Nitti.

Entradas: 16309

Cancha: Gimnasia y Tiro (Salta).

TENIS INTERNACIONAL

EL OBJETIVO DE FRANCISCO CERUNDOLO PARA EL 2024

EL TENISTA ARGENTINO FRANCISCO CERUNDOLO TIENE EN CLARO CUAL SERA SU PRINCIPAL OBJETIVO PARA EL 2024, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




FRANCISCO CERÚNDOLO, el actual número uno del tenis argentino, se mostró feliz por el desempeño que tuvo este año, al que consideró "el mejor de su carrera" y se trazó como "un objetivo principal y más difícil, meterse dentro del top 10" en 2024.

"Este fue mi mejor año tenístico, pero igualmente el próximo me gustaría seguir creciendo, un objetivo principal y más difícil sería meterme entre los 10 mejores del mundo", comentó Cerúndolo, de 25 años.

El actual 21° del ranking mundial de la ATP conquistó este año su segundo título ATP cuando se alzó con el trofeo en Eastbourne, Inglaterra, para apoderarse de un título sobre césped, algo que un tenista argentino había logrado por última vez hace 28 años.

"El año que viene me gustaría seguir creciendo, estoy 20 del mundo y vengo haciéndolo año tras año. Sé que es muy difícil avanzar todos los años porque ya son muy reducidas las posiciones en el ranking, pero estar entre los 10 mejores es lo más desafiante que voy a tener para 2024",subrayó, en diálogo con Télam, quien también había conquistado el torneo de Bastad en 2022.

La evolución de Cerúndolo fue reconocida la semana pasada cuando recibió el premio Jorge Newbery de Oro al deportistas argentino más destacado de 2023 y además, logró la estatuilla de plata por ser el tenista del país que mejor se desempeñó este año según la Asociación Argentina de Tenis, superando a Sebastián Báez, Facundo Díaz Acosta y a la pergaminense Julia Riera,

"Para el próximo año me pondré nuevos objetivos, más desafíos, quiero mejorar mi juego para seguir creciendo", añadió Fran, hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP.

"Este fue mi mejor año tenístico hasta ahora, porque 2022 también fue tremendo para mi, pero éste fue superior a todos. Fue muy desafiante pero estoy muy contento con todo lo que logré", sobre su victoria en el césped de Eastbourne.

El tenista porteño le ganó la final del torneo británico a un rival que también protagonizó una gran temporada como el estadounidense Tommy Paul, 13° del planeta, por 6-4, 1-6 y 6-4.

El argentino también tomó parte del equipo denominado Resto del Mundo que conquistó la Laver Cup tras imponerse sobre la formación de Europa y se mostró muy activo en la Copa Davis como líder de Argentina en las dos series que se jugaron este año.

En la primera, en febrero, Argentina perdió en la ciudad de Espoo con Finlandia por 3-1 en los Qualifiers y no pudo avanzar a las Finales de la Davis, y en la segunda, en septiembre en Buenos Aires, con victoria sobre Lituania por 4-0 que permitió mantener la categoría.

"Este año me propuse muchos objetivos y los pude cumplir todos, es algo lindo poder ir alcanzando las metas que uno se va proponiendo. Es bueno también tener desafíos para impulsarte a seguir creciendo y este año eso se me dio bastante bien", agregó Fran.

Algunos resultados destacados a lo largo del año, para Cerúndolo fueron llegar a la final del ATP 250 de Lyon, Francia, donde perdió con el local Arthur Fils, también logró alcanzar los cuartos de final en el Masters 1000 de Miami, de los Estados Unidos, y Roma, de Italia, y por último, llegó a los octavos de final en el Roland Garros, de Francia. "El año que viene los Juegos Olímpicos van a ser algo principal, me encantaría poder traer una medalla", confesó Cerúndolo, en alusión a París 2024.

El tenis en los Juegos se jugará en el mítico escenario de Roland Garros desde el 27 de julio hasta el 4 de agosto de 2024. "Siempre que juego para Argentina lo vivo mucho y lo siento muy diferente a todo lo que hago durante el año. Ojalá que en París pueda tener una linda semana y darle una medalla a mi país, espero hacerlo bien en el caso de que me toque participar", concluyó Cerúndolo.

El argentino comenzará el 2024 en el ATP 250 de Hong Kong, sobre superficie rápida, que se jugará desde del 1° al 7 de enero y repartirá premios por un total de 739.945 dólares.

Luego de su muy buen año y lejos de conformarse Fran desea apuntar más alto en la próxima temporada y con esa ilusión decidió sumar a su equipo de trabajo al coach más exitoso del tenis argentino: Franco Davin, el que llevó a Gastón Gaudio a ganar Roland Garros en 2004 y a Juan Martín del Potro a conquistar el US Open 2009.

Cerúndolo acordó con Davin, radicado desde hace muchos años en Miami, que únicamente lo acompañará en los Grand Slam y Masters 1000, mientras que el resto de los torneos seguirá acompañado por los entrenadores Kevin Konfederak y Nicolás Pastor.

DURAS CRITICAS DE LA PRENSA BRITANICA

EL APUNTADO FUE "EL DIBU" MARTINEZ

"EL DIBU" MARTINEZ RECIBIO DURAS CRITICAS DE LA PRENSA INGLESA, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




EMILIANO MARTÍNEZ fue criticado por un sector de la prensa inglesa que lo considera uno de los personajes más "controvertidos" de la Premier League tras protagonizar una polémica con un jugador del Brentford en el partido entre ambos equipos.

"Emi Martínez es un muy buen arquero, pero es un idiota. Voy a molestar a mucha gente si digo esto; pero es lo que pienso" afirmó el comentarista Ian Ladyman del diario inglés Daily Mail.

El periodista criticó al arquero argentino por una acción en la que el Dibu tomó de la camiseta para levantarlo del suelo a Neal Maupay, jugador del Brentford que reclamaba una infracción en el final del partido en el que los villanos dieron vuelta el resultado y ganaron 2 a 1 como visitantes.

Tras la polémica acción de Martínez y en medio de un tumulto entre jugadores de ambos equipos resultó expulsado Boubacar Kamara, del Aston Villa.

"No me gusta nada Martínez y lo del domingo fue una vergüenza", dijo por su parte Mike Keegan, también periodista del diario inglés.

El incidente del partido ante el Brentford se produjo un día antes de que se cumpliera el primer aniversario del Mundial conseguido por Argentina en Qatar 2022.

La efeméride provocó que los periodistas ingleses se acordaran también del Dibu Martínez : "Debería ser recordado por hacer una de las mejores atajadas que he visto en una final de un Mundial", agregó el periodista británico.

COPA ARGENTINA DE FUTBOL 2024

SISTEMA DE JUEGO Y CUADRO DE ENFRENTAMIENTOS

DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS" esto es todo lo que hay que saber de "LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL" que hace minutos llevó a cabo su sorteo:



Esta fase final contará con 64 participantes divididos entre los 28 equipos de la Liga Profesional, los mejores 15 de la Primera Nacional 2023 (los siete primeros de ambas zonas y el mejor octavo entre las mismas al término del certamen de la temporada 2023), los cinco de la Primera B (el campeón del certamen y los cuatro mejores ubicados en la tabla general de la temporada 2023), los cuatro de la Primera C (el campeón del certamen, los equipos ubicados en la segunda y tercera posición de la tabla general de la temporada 2023 y el vencedor del Reducido por el cuarto ascenso), los dos de la Primera D (los campeones de los dos certámenes disputados en la categoría) y los 10 clasificados desde el Torneo Federal (mejores ubicados al término de la temporada 2023). 


COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL

TODO LO QUE HAY QUE SABER DEL SORTEO LLEVADO A CABO HACE MINUTOS

HACE MINUTOS SE LLEVO EL SORTEO DE LA COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL, ESTO ES LO QUE HAY QUE SABER DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




La Fase Preliminar se disputará de la siguiente manera:

  • De los 44 equipos clasificados, 32 equipos comenzarán la Primera Fase que será disputada entre equipos del mismo país, en una fase nacional a partido único.
  • La Primera Fase la disputarán los equipos clasificados de: Bolivia (4), Chile (4), Colombia (4), Ecuador (4), Paraguay (4), Perú (4), Uruguay (4) y Venezuela (4).
  • La localía se definirá corresponderá al primer equipo sorteado para la definición de cada cruce. 
  • Los dos equipos ganadores de los cruces nacionales de cada país clasifican a la Fase de Grupos. 
PARTIDOS DE LA FASE PRELIMINAR:

Universitario (Bolivia) vs. Real Potosí (Bolivia) - BOL 1
Real Tomayapo (Bolivia) vs. Jorge Wilstermann (Bolivia) - BOL -
Everton (Chile) vs. Union la Calera (Chile) - CHI 1
Universidad católica (Chile) vs. Coquimbo Unido (Chile) - CHI 2
Deportes Tolima (Colombia) vs. Independiente Medellín (Colombia) - COL 1
Alianza Petrolera (Colombia) vs. América de Cali (Colombia) COL - 2
Deportivo Cuenca (Ecuador) vs. Delfín (Ecuador) - ECU 1
Técnico Universitario (Ecuador) vs. Universidad Católica (Ecuador) - ECU 2
Guaraní (Paraguay) vs. Sportivo Luqueño (Paraguay) - PAR 1
Sportivo Ameliano (Paraguay) vs. Olimpia (Paraguay) PAR 2
Deportivo Garcilaso (Perú) vs. ADT (Perú) - PER 1
Universidad César Vallejo (Perú) vs. Sport Huancayo - PER 2
Montevideo Wanderers (Uruguay) vs. Danubio (Uruguay) - URU 1
Racing (Uruguay) vs. Cerro Largo (Uruguay) - URU 2
Carabobo (Venezuela) vs. Metropolitanos (Venezuela) - PER 1
Rayo Zuliano (Venezuela) vs. Deportivo la Guaira (Venezuela) - PER 2

Equipos clasificados a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024

  • Boca Juniors (6° de la tabla anual de la Liga Profesional 2023) - Fase de grupos
  • Racing (8° de la tabla anual de la Liga Profesional 2023) - Fase de grupos
  • Defensa y Justicia (9° de la tabla anual de la Liga Profesional 2023) - Fase de grupos
  • Lanús (10° de la tabla anual de la Liga Profesional 2023) - Fase de grupos
  • Belgrano (11° de la tabla anual de la Liga Profesional 2023) - Fase de grupos
  • Argentinos Juniors (Clasificado por la tabla anual de la Liga Profesional 2023) - Fase de grupos
  • Atlético Paranaense (7° puesto del Brasileirao 2023) - Fase de grupos
  • Internacional (8° puesto del Brasileirao 2023) - Fase de grupos
  • Fortaleza (9° puesto del Brasileirao 2023) - Fase de grupos
  • Cuiabá (12° puesto del Brasileirao 2023) - Fase de grupos
  • Corinthians (13° puesto del Brasileirao 2023) - Fase de grupos
  • Cruzeiro (14° puesto del Brasileirao 2023) - Fase de grupos

COPA LIBERTADORES DE FUTBOL

HACE MINUTOS SE LLEVO A CABO EL SORTEO 

HACE INSTANTES SE LLEVO A CABO EL SORTEO DE LA COPA LIBERTADORES , ESTO ES LO QUE HAY QUE SABER DE ACUERDO AL SITIO: "TyC SPORTS"




Los equipos de la Fase 1 se dividen en dos grupos en función de su Ranking Conmebol al final de la temporada 2023, el cual aún no se ha revelado. Por otro lado, los equipos de la Fase 2 también se distribuyen en dos grupos según su Ranking Conmebol: los ocho mejores se agrupan en un bombo, mientras que los cinco restantes se encuentran en el otro, junto con los tres que avanzan desde la Fase 1.

Es importante destacar que los clubes pertenecientes al mismo país solo pueden enfrentarse entre sí si al menos uno de ellos ha avanzado de una instancia anterior. 


ASI QUEDARON LOS CRUCES DE LA FASE PREVIA:

Los cruces de la Fase Previa 1 de la Libertadores 2024

  • Academia Puerto Cabello (VEN) vs. Defensor Sporting (URU) | E1
  • Aurora (BOL) vs. Melgar (PER) | E2
  • Aucas (ECU) vs. Libertad (PAR) | E3 

Los cruces de la Fase Previa 2 de la Libertadores 2024

  • Águilas Doradas (COL) vs. Red Bull Bragantino (BRA)
  • E3 vs. Atlético Nacional (COL)
  • Always Ready (BOL) vs. Sporting Cristal (PER)
  • Godoy Cruz (ARG) vs. Colo Colo (CHI)
  • Sportivo Trinidense (PAR) vs. El Nacional (ECU)
  • E1 vs. Nacional (URU)
  • Portuguesa (VEN) vs. Palestino (CHI)
  • E2 vs. Botafogo


Calendario Copa Libertadores 2024

Fase preliminar

  • Fase 1: semanas 07/02 y 14/02
  • Fase 2: semanas 21/02 y 28/02
  • Fase 3: semanas 06/03 y 13/03

Fase de grupos

  • Fecha 1: semana 03/04
  • Fecha 2: semana 10/04
  • Fecha 3: semana 24/04
  • Fecha 4: semana 08/05
  • Fecha 5: semana 15/05
  • Fecha 6: semana 29/05

Octavos de final

  • Ida: semana 14/08
  • Vuelta: semana 21/08

Cuartos de final

  • Ida: semana 18/09
  • Vuelta: semana 25/09

Semifinales

  • Ida: semana 23/10
  • Vuelta: semana 30/10

Final

  • Sábado 30/11

MERCADO DE PASES

BOCA TIENE EN EL RADAR A MAXI MEZA DE RAYADOS DE MEXICO

EMPIEZA A MOVERSE EL MERCADO DE PASES Y BOCA JUNIORS TIENE EN CARPETA A MAXI MEZA DE RAYADOS DE MEXICO. EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La contundente victoria de Juan Román Riquelme en las elecciones de Boca abrió el camino para que el flamante presidente del Xeneize pueda avanzar tanto en la llegada de un DT como en la de los refuerzos. Así, uno de los nombres importantes que apareció en los últimos días fue el de Maxi Meza, quien es del agrado del Torero y por quien podrían hacer un intento para reflotar un viejo llamado.

Actualmente, Meza se encuentra en Rayados de Monterrey y viene de renovar su contrato hace pocos meses, hasta diciembre de 2024. Esa renovación se dio poco después de que Riquelme, por intermedio del representante Daniel Bolotnicoff, se contacte con el futbolista y le pregunte si quería jugar en Boca.

En ese momento, el exjugador de Gimnasia e Independiente estaba pronto a renovar su contrato, por lo que las conversaciones no llegaron a buen puerto. Sin embargo, esa renovación se dio tan solo por un año, por lo que ahora Meza entrará en la recta final de su vínculo.

A eso hay que sumarle que, con la renovación, Monterrey redujo mucho su cláusula de salida, que pasó de estar pactada en 17 millones de dólares a tan solo 4 millones. Eso sí, su contrato es bastante elevado, por lo que si Boca avanza, esa será una cuestión importante a resolver.

Por lo pronto, no hay gestiones iniciadas sino tan solo un gusto y un viejo llamado que podría reflotarse. Sabido es que Boca tendrá por delante un año sin Copa Libertadores pero con Copa Sudamericana y la idea de Riquelme es sumar jugadores de buen nivel y jerarquía para potenciar el plantel. ¿Será Meza el próximo en mudarse a Brandsen 805?

TROFEO DE CAMPEONES

RIVER ULTIMA DETALLES PARA MEDIRSE CON ROSARIO CENTRAL

RIVER PLATE AJUSTA LOS ULTIMOS DETALLES PARA EL PARTIDO DEL VIERNES DEL TROFEO DE CAMPEONES ANTE ROSARIO CENTRAL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La mañana en el River Camp verá a los dirigidos por Martín Demichelis llevar adelante una nueva jornada de entrenamiento en vísperas de lo que será la final del Trofeo de Campeones contra Rosario Central del viernes. A tres días del duelo en Santiago del Estero que cerrará el año futbolístico del Millonario en busca del segundo título en la era de Micho, se espera que empiecen a desarrollarse las primeras pruebas tácticas que den un panorama más claro de la formación que planea el DT.

Por lo pronto, la información indica que, mas allá del empate en los 90 minutos y la posterior eliminación en unos fatídicos penales, el cuerpo técnico quedó conforme con el desempeño del equipo que jugó justamente ante el Canalla en la semifinales de la Copa de la Liga, en el último partido en el que tuvo acción oficial.

En ese sentido, la base del once se mantendría y las dudas pasan, fundamentalmente, por quién será el 9. Miguel Borja dejó atrás el desgarro en el aductor y hace fuerza para volver a la titularidad en lugar de un Salomón Rondón que ya manifestó que pretende emigrar del club en 2024 y de esta manera jugaría su último partido con la Banda.

Por otro lado, Ignacio Fernández y Rodrigo Aliendro, que siquiera sumaron minutos en el choque en Córdoba, son dos nombres que no hay que descartar que puedan meterse desde el arranque. Todavía es prematuro dar certezas sobre la formación ya que River recién hoy pondrá en marcha la segunda práctica de la semana, pero el escenario a esta hora es ese.

La buena noticia para el entrenador es que Nicolás de la Cruz ya está recuperado de la dolencia muscular que sufrió justamente ante Central y estará a disposición para ser titular y así poder despedirse en la cancha de los hinchas, teniendo en cuenta que se irá al Flamengo la próxima temporada a cambio de 16 millones de dólares (al Millonario le corresponde el 50%).

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

SORTEO DE LA FASE PRELIMINAR HOY MARTES 12.00 HS DE LA ARGENTINA:

HOY SE LLEVARA A CABO EL SORTEO DE LA FASE PRELIMINAR DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA A LA HORA 12.00 DE LA ARGENTINA.
EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La Copa Libertadores mantiene en vilo a todo el continente sudamericano. Su versión 2024 está pronta a comenzar y este martes 19 de diciembre, en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de las fases previas que comenzarán a marcar el camino que tendrán que superar los 47 equipos clasificados para ir en busca de la gloria eterna.

Los equipos de la Fase 1 se dividen en dos grupos en función de su Ranking Conmebol al final de la temporada 2023, el cual aún no se ha revelado. Por otro lado, los equipos de la Fase 2 también se distribuyen en dos grupos según su Ranking Conmebol: los ocho mejores se agrupan en un bombo, mientras que los cinco restantes se encuentran en el otro, junto con los tres que avanzan desde la Fase 1.

Es importante destacar que los clubes pertenecientes al mismo país solo pueden enfrentarse entre sí si al menos uno de ellos ha avanzado de una instancia anterior.