julio 12, 2022

RALLY REGIONAL ESTE FIN DE SEMANA

EL RECORRIDO DE LA VUELTA DE LA MANZANA

ESTE SERA EL RECORRIDO DE LA VUELTA DE LA MANZANA PARA ESTE FIN DE SEMANA:




La cronología de la carrera tiene estas pruebas.

Viernes 15 de Julio

Rampa en Av.Roca y 25 de Mayo a las 20:00 hs.


Sábado 16 de Julio – 1º Etapa

PE.1 – Ruta 6/Defensa Catini 11.500 mts 09:58

PE.2 – Cantera Cervantes/Cervantes 18.200 mts 10:31

Parque de servicio en autodromo AVGR

PE.3 – Ing.Huergo/Vial Agro 8.700 mts 13:19

PE.4 – Pque Industrial/Bajada V.Regina 14.600 mts 14:02

PE.5 – Autodromo AVGR 3.000 mts 15:15



Domingo 17 de Julio – 2º Etapa

PE.6 – Puente el 30/Autodromo Allen 14.900 mts 10:03

PE.7 – AeroClub Allen/Camino Oldelval 11.900 mts 10:41

PE.8 – Cantera Esteves/Aeropuerto Roca 8.800 mts 11:04

Parque de servicio en autodromo AVGR

PE.9 – Puente el 30/Autodromo Allen 14.900 mts 13:52

PE.10-AeroClub Allen/Camino Oldelval 11.900 mts 14:30

PE.11- Autodromo AVGR 3.000 mts 15:23

Total de PE. 121.400 mts – Enlace 331.600 mts. – Total 453.000 mts


MERCADO DE PASES EUROPEO

DI MARIA Y SUS PRIMERAS PALABRAS EN LA PRESENTACION EN LA JUVENTUS

DI MARIA SE REFIRIO A SU LLEGADA A LA JUVENTUS, EL INFORME DE "INFOBAE":



 

Uno de los clubes que mejor se reforzó para la próxima temporada es JuventusEl cuadro italiano confirmó a Paul Pogba como el heredero de la 10 que dejó Paulo Dybala vacante y este lunes fue la primera conferencia de prensa de Ángel Di María con los nuevos colores. En año de Mundial, el Fideo buscó un club que le permita llegar de la mejor manera posible a la máxima cita del fútbol y también seguir compitiendo en el primer nivel de Europa.


Frente a los micrófonos, contó un poco los detalles de su desembarco en Italia. “Yo soy el jugador de siempre, un jugador eléctrico que quiere ganar a toda costa y al que no le gusta perder. Por eso me eligió la Juve, siento lo importante que es para ellos ganar. Lo más importante será trabajar. Estoy en mi mejor momento. En el fútbol las cosas cambian rápido, mi idea era volver a Argentina pero ahora trataré de hacerlo lo mejor posible este año en la Juve”, reveló el rosarino.


Además, Ángel acomodó sus prioridades para la segunda mitad de 2022. “Mi cabeza es solo para la Juve, la selección vendrá después. No voy a aprovechar a la Juve para la selección, estoy aquí para ganar muchos títulos. La selección tendrá su importancia cuando llegue el momento”, detalló. Y agregó al respecto: “Creo que el Mundial es sin duda una de las cosas más importantes que le puede pasar a un jugador. Siempre lo tengo en la cabeza, pero ahora estoy aquí e intentaré dar lo mejor de mí por la Juve. El Mundial podría ser el último para mí mientras que en la Juve no sabemos: las cosas cambian rápido, quiero disfrutar el momento y después del Mundial veremos qué pasa”.


Por otro lado, explicó la razón por la que las negociaciones se estiraron más de lo normal. “Un equipo importante como la Juve, si te sigues durante 40 días es casi imposible decir que no. Me esperaron y yo tenía muchas ganas de venir. Tardé un poco en responder solo por asuntos familiares. Quería que mi familia estuviera tranquila”, añadió. Y especificó sobre sus primeros contactos puertas para dentro: “No hablé mucho con Allegri, no hablamos de táctica. Ahora hay que correr y estar preparado físicamente, la parte técnica y táctica vendrá después”.


La comparación que Gianluigi Buffon realizó entre Maradona y Di María tuvo impacto mundial y Fideo opinó sobre la frase del histórico arquero. “Diego es Diego, era lo que todos sabemos. Tengo una buena relación con Buffon, hablé con él incluso cuando fiché y quería que viniera a la Juve. Estoy tranquilo, tengo los pies en la tierra y lo haré lo mejor que pueda, como siempre lo he hecho en todos los equipos en los que he jugado. Las ganas de jugar en este equipo y volver a ganar son grandes”, concluyó.

MERCADO DE PASES EN EL BASQUETBOL

REAL MADRID PRETENDE EL REGRESO DE CAMPAZZO 

REAL MADRID QUIERE REPATRIAR EN EL MERCADO DE PASES A FACUNDO CAMPAZZO, EL INFORME DE "INFOBAE":




En España afirman que Facundo Campazzo podría retornar al Real Madrid, que hizo una oferta impactante para recuperar al base que busca lugar en la NBA, tras dos temporadas con los Denver Nuggets. Ahora la pelota está en poder del cordobés de 31 años, que deberá decidir entre la liga estadounidense o retornar al equipo merengue, que busca una figura de élite como la del perimetral para poder conseguir otra Euroliga.


Según el sitio Mate al Aro, la Casa Blanca le ofreció poco más de 2,8 millones de dólares por temporada en un contrato a tres años. Además, le condona la cantidad de 1,3 millones de dólares que tiene pendiente de abonar el jugador referente a su cláusula de salida (que era de USD 6 millones cuando apostó por seguir su camino en la NBA).


La propuesta está en manos de Facu. Su representante, David Carro Funes, manifestó a 3×3 Radio que “Facu es un jugador NBA, hay equipos interesados, se está hablando porque hay diferentes tipos de contratos, de cifras, de roles. Estamos en un momento de parón porque todo está bloqueado por el traspaso de Kevin Durant, que tiene a muchos equipos esperando y seguramente influenciará al resto de la competencia. En breve tendremos las opciones para mostrarle a Facu y él decidirá”.


El nuevo entrenador del Real Madrid, Jesús Mateo Díez, está rearmando el equipo y, con la salida de Williams-Goss, uno de esos puestos vacantes es el de base y es por eso que el conjunto blanco realizó una propuesta impactante para intentar tener entre sus filas otra vez a Campazzo.


Luego de sus años en Peñarol de Mar del Plate, Facu llegó al Real Madrid en 2014 y en España también jugó en el UCAM Murcia (2015 a 2017). En su etapa en el club de la capital logró once títulos. La última competición de Facu fue con la selección argentina en las Eliminatorias mundialistas del torneo que se llevará a cabo en 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia. El flamante entrenador argentino, Néstor Che” García, lo puso como capitán del equipo.


Su performance en estos equipos y en la selección argentina lo llevaron a tener una oportunidad en la NBA, donde llegó a mediados de 2020 a Denver Nuggets. Luego de una buena temporada, en la segunda no tuvo la continuidad esperada y por eso perdió su lugar en esa franquicia. La segunda etapa de FC7 (5.1 puntos, 36% de campo, 30% triples, 3.4 asistencias, 1.8 rebote, 1 robo, 1 pérdida y 18 minutos) contrastó con la primera (6.1, 38%, 35%, 3.6, 2.1, 1.2, 1.1 y 22m).


El conjunto blanco llevó a cabo una gran temporada 2021/2022 en la que obtuvo la Liga Endesa, y llegó a la final de la Euroliga y Copa del Rey, pero perdió ambas ante Anadolu Efes y Barça. El contar otra vez con los servicios de Campazzo seduce al elenco madridista por las condiciones del argentino y porque es un jugador que ya brilló en el equipo que lo recibiría con los brazos abiertos. Por lo pronto, ya le hizo una oferta millonaria.

COPA ARGENTINA DE FUTBOL 16AVSO DE FINAL

21.10 EN SAN NICOLAS SE MIDEN BANFIELD Y UNION 

ESTA NOCHE 21.10 CONTINUA LA COPA ARGENTINA  DE FUTBOL EN 16AVOS DE FINAL CUANDO SE MIDAN BANFIELD VS UNION, EL INFORME DE COPA ARGENTINA:




Dos enfrentamientos en cuatro díasBanfield y Unión de Santa Fe definirán este martes al rival de Gimnasia y Esgrima de Jujuy (venció por 1-0 a Racing de Córdoba) en los Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy. El encuentro que comenzará a las 21.10 y marcará la reaparición del estadio Único de San Nicolás como sede de la competencia será la reedición del cruce que disputaron el sábado por la séptima fecha de la Liga Profesional. En un desarrollo cargado de emociones e incertidumbre hasta su conclusión, el Tatengue logró una valiosa victoria por 3-2 en condición de visitante y buscará repetir el desenlace en el marco del torneo integrador. Dicho resultado le permitió alcanzar la paridad en el historial oficial entre ambos equipos, con 22 triunfos por lado y 14 empates.

Buscará una revancha inmediata

Había enterrado la derrota ante Newell’s en la primera fecha. Un debut infructuoso en la Liga Profesional había significado apenas un obstáculo en un camino auspicioso, que incluyó posteriormente victorias sobre Tigre y Central Córdoba de Santiago del Estero, empates ante Arsenal y Barracas Central, y una goleada memorable como visitante de Boca. El cruce frente a Unión de Santa Fe asomaba como una oportunidad concreta para ubicarse en un lugar privilegiado de la tabla de posiciones, pero Banfield sufrió desacoples defensivos que le impidieron prolongar la racha invicta y cayó por 3-2 en el estadio Florencio Sola. El destino del calendario futbolístico genera que, tres días después de la caída, el Tatengue aparezca como contrincante en los 16avos de Final de la Copa Argentina AXION energy. El conjunto del Sur de Buenos Aires intentará redimirse de la derrota y alcanzar por quinta vez los Octavos de Final del torneo integrador, una instancia que permanece como una barrera infranqueable para la institución.

Se recuperó de la eliminación internacional

Ocho minutos. Dicho lapso de tiempo había durado la ilusión de remontar la serie contra Nacional de Uruguay, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El gol anotado por Emanuel Brítez en el minuto 70 se contrapuso con el posterior empate de Ignacio Ramírez, que le devolvió los dos goles de ventaja al Tricolor (finalmente se impondría por 2-1 en el encuentro de vuelta disputado en Santa Fe). La eliminación caló hondo en el ánimo del plantel de Unión, ilusionado con acceder por primera vez al grupo selecto de ocho mejores de un certamen continental. De todas maneras, la apuesta de Gustavo Munúa por renovar el ánimo con una formación alternativa en el primer encuentro frente a Banfield brindó los réditos esperados: el Tatengue se llevó un triunfo emocionante y, al hilvanar tres victorias consecutivas, se prendió en la lucha por la cima de la Liga Profesional. Descansados físicamente y con ansias de revancha, los titulares retornarán a escena en el estadio Único de San Nicolás para intentar sellar el regreso del club a los Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy después de cinco años.

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

BANFIELD

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: el Taladro se repuso a la desventaja inicial en el cruce frente a Dock Sud y logró una victoria por 3-1 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Juan Pablo Álvarez, Juan Manuel Cruz y Jesús Dátolo marcaron los tantos en el complemento. Fue el noveno triunfo en los 90 minutos del club en encuentros que marcaron su estreno en la competencia (la única excepción se produjo en 2018, cuando igualó con General Lamadrid).

Partidos totales en la Copa: 22. 13 ganados, cuatro empatados y cinco perdidos (33 goles a favor y 18 en contra).

Definiciones por penales: cuatro derrotas.

Mejor actuación: Octavos de Final en las ediciones 2012-2013 (perdió por penales contra Estudiantes de Buenos Aires), 2013-2014 (cayó en una serie desde los doce pasos ante Huracán), 2017 (cayó contra Godoy Cruz) y 2020 (perdió ante San Telmo).

Goleador en la historia del certamen: Cristian Molina, con tres tantos (uno en la 2012-2013 y dos en la 2013-2014).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Andrés Chávez (edición 2014-2015 con Boca) y Enrique Bologna (temporadas 2017 y 2019 con River).

Historia del entrenador en el certamen: Claudio Vivas.

- Dirigirá su primer partido por la competencia.

Partidos disputados en la sede (Único de San Nicolás): será su estreno en este estadio.

El dato copero: quedó eliminado en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos ante rivales de Primera por la competencia. La única excepción correspondió a los 16avos de Final de la edición 2017, cuando se valió de un primer tiempo excepcional para vencer por 4-2 a Atlético de Rafaela en Formosa. 


UNIÓN DE SANTA FE

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: si bien Maximiliano Bocchietti prolongó el desenlace con el empate agónico para Sportivo Las Parejas, el Tatengue, que había abierto el marcador mediante un tanto de Leonardo Ramos, se valió de las intervenciones de Santiago Mele para clasificar por penales. El arquero uruguayo contuvo las ejecuciones de Diego López y Federico Pizzichini. 

Partidos totales en la Copa: 17. Cuatro ganados, nueve empatados y cuatro perdidos (15 goles a favor y 15 en contra).

Definiciones por penales: cuatro triunfos y cinco derrotas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2015-2016 (perdió con River).

Goleador en la historia del certamen: Lucas Gamba (uno en la 2015-2016 y otro en la 2017) e Ignacio Malcorra (uno en la 2014-2015 y otro en la 2015-2016), con dos tantos cada uno.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Gustavo Munúa. Un empate.

- Dirige a Unión de Santa Fe en la décima edición: venció por penales a Sportivo Las Parejas en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Único de San Nicolás): será su estreno en este estadio.

El dato copero: su último triunfo en los 16avos de Final se remonta a la edición 2017 y, curiosamente, lo obtuvo ante Lanús, clásico rival de Banfield. Manuel De Iriondo y Lucas Gamba sentenciaron los goles que le permitieron remontar el marcador e imponerse por 2-1 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.


PROBABLES FORMACIONES

Banfield (4-2-3-1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo; Matías González, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique. 

Completan la delegación: Enrique Bologna, Gregorio Tanco, Luis Mago, Julián Eseiza, Matías Romero, Julián Palacios, Lautaro Ríos, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo, Maximiliano Cuadra, Erik López y Juan Manuel Cruz.

Director técnico: Claudio Vivas.

 

Unión de Santa Fe (4-2-3-1): Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni; Daniel Juárez, Mauro Luna Diale, Kevin Zenón; Mariano Peralta Bauer.

Completan la delegación: Sebastián Moyano, Samuel Velázquez, Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Lucas Esquivel, Sebastián Jaurena, Juan Carlos Portillo, Leonel Bucca, Imanol Machuca, Bryan Castrillón, Ezequiel Cañete, Tomás González, Matías Gallegos y Franco Troyansky.

Director técnico: Gustavo Munúa.

 

COPA ARGENTINA DE FUTBOL 16 AVOS DE FINAL

MAÑANA MIERCOLES  SE MIDEN BELGRANO VS ESTUDIANTES DE LA PLATA 

MAÑANA MIERCOLES  DESDE LAS 16.00 HS POR LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL SE MEDIRAN BLEGRANO DE CORDOBA VS ESTUDIANTES DE LA PLATA. EL INFORME DEL SITIO OFICIAL DE LA COPA:



Dentro de un contexto intenso que presentará cuatro encuentros correspondientes los 16avos de Final, una nueva semana de la Copa Argentina AXION energy incluirá el enfrentamiento entre dos de los protagonistas de la presente temporadaBelgrano de Córdoba llega como líder indiscutido de la Primera Nacional: mantiene una distancia de ocho puntos sobre San Martín de Tucumán, su inmediato perseguidor; Estudiantes de La Plata consumó un rendimiento brillante en el partido de vuelta ante Fortaleza de Brasil por los octavos de final de la Libertadores y será uno de los tres representantes locales en la siguiente instancia. Este miércoles, desde las 16, se medirán en el estadio 15 de Abril (Unión de Santa Fe) para dirimir al contrincante del vencedor de Lanús - Godoy Cruz, que jugarán a continuación en Córdoba.

¿Cómo viene el historial oficial entre ambos equipos? Belgrano se impone por un encuentro de diferencia, ya que logró doce triunfos contra once de Estudiantes (igualaron los diez partidos restantes). El último antecedente correspondió al viernes 24 de agosto de 2018 y tuvo como sede al estadio Julio César Villagra de Córdoba. Adrián Balboa y Matías Suárez convirtieron los tantos de la victoria local por 2-1, mientras que un gol de Sebastián Olivarez, en contra de su propia valla, sentenció el descuento del conjunto platense.

Sueña con regresar a Primera

No se detiene. Un penal ejecutado con precisión por Pablo Vegetti, su capitán y máximo goleador con ocho tantos, selló la única diferencia favorable a Belgrano en la visita a Nueva Chicago. De esta manera, el conjunto cordobés prolongó a ocho encuentros (cinco triunfos y tres empates) el invicto vigente en la Primera Nacional, categoría que lo tiene como ocupante del primer cupo de ascenso a la máxima divisional. A falta de 14 jornadas, supera por ocho unidades de diferencia a San Martín de Tucumán. Con el objetivo de mantener el enfoque en dicha contienda, Guilermo Farré apelará nuevamente a la rotación de futbolistas en la Copa Argentina AXION energy. La apuesta le brindó réditos en el estreno de la décima edición, ya que superó por penales a Platense, se redimió de la eliminación ante el Calamar en 2018, y sostuvo una racha auspiciosa contra representantes de la Liga Profesional en la competencia integradora. El Pirata debió sobreponerse a las graves lesiones de Juan Barinaga y Mariano Miño, ausentes por el resto de la temporada. 

Con el envión anímico de la clasificación en la Libertadores

Un doblete de Manuel Castro y la definición del juvenil Franco Zapiola se conjugaron para formar una jornada nocturna brillante. Estudiantes de La Plata capitalizó el empate en la visita a Fortaleza de Brasil y, mediante una goleada por 3-0 en el encuentro de vuelta, se unió a Talleres de Córdoba y Vélez como los representantes argentinos en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Atlético Paranaense será el siguiente rival del Pincha, que elevó su rendimiento con relación a las prestaciones en la Liga Profesional: viene de empatar 2-2 como local de Central Córdoba de Santiago del Estero, luego de desperdiciar una ventaja de dos goles, y solamente acumuló ocho puntos entre las primeras siete fechas. La competencia integradora, objetivo restante del club en el semestre, lo tendrá enfrente de un Belgrano que representa un rival especial para Ricardo Zielinski, artífice del ciclo más trascendente en la historia del conjunto cordobés. El León, que protagonizó un debut sufrido ante Puerto Nuevo en la décima edición, expondrá su invicto ante representantes de la Primera Nacional en 16avos de Final del certamen. Estará ausente Mauro Boselli, goleador del equipo en la temporada con 13 tantos, que se recupera de un desgarro en la fascia plantar derecha.

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

BELGRANO DE CÓRDOBA

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: si bien Guillermo Farré dispuso una formación alternativa por el protagonismo en la Primera Nacional, el Pirata empató el partido ante Platense por intermedio de Joaquín Susvielles y, en la definición por penales posterior, convirtió sus cuatro ejecuciones y capitalizó la atajada de Manuel Vicentini sobre Haibrany Ruiz Díaz.

Partidos totales en la Copa: 18. Seis ganados, cinco empatados y siete perdidos (19 goles a favor y 16 en contra).

Definiciones por penales: cuatro victorias y una derrota. 

Mejor actuación: Semifinales de la edición 2015-2016 (perdió contra Rosario Central).

Goleador en la historia del certamen: Juan Carlos Maldonado, Federico Almerares (ambos en la edición 2011-2012), y Claudio Bieler (temporada 2015-2016), con dos tantos.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Ariel Rojas (edición 2017 con River).

Historia del técnico en el certamen: Guillermo Farré. Un empate.

- Dirige a Belgrano de Córdoba en la décima edición: venció por penales a Platense en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (15 de Abril de Unión de Santa Fe): dos.

- Empate 1-1 (triunfo 3-2 en los penales) ante Estudiantes de Buenos Aires, por los 32avos de Final de la edición 2017.

- Derrota 2-1 frente a Atlanta, por los Octavos de Final de la edición 2017.

El dato copero: logró la clasificación en cuatro de los cinco antecedentes frente a rivales de la Primera División por la competencia integradora. Venció a Independiente (16avos de Final de 2011-2012) y a Defensa y Justicia (Octavos de Final de 2015-2016), superó por penales a Huracán (16avos de Final de aquella temporada) y a Platense (32avos de Final de la décima edición), y solamente cayó ante Rosario Central (Semifinales de 2015-2016).


ESTUDIANTES DE LA PLATA

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: el Pincha debió sobreponerse a una sorpresiva desventaja en el cruce ante Puerto Nuevo, representante de la Primera D, y le dio la vuelta al marcador en el estadio Julio César Villagra (Belgrano de Córdoba). Carlo Lattanzio y un gol agónico de Brian Orosco sellaron el triunfo por 2-1.

Partidos totales en la Copa: 25. Doce ganados, ocho empatados y cinco perdidos (39 goles a favor y 21 en contra).

Definiciones por penales: cuatro triunfos y cuatro derrotas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en la ediciones 2012-2013 (perdió con All Boys), 2013-2014 (eliminado por Huracán), 2014-2015 (cayó con Rosario Central) y 2019 (perdió con Central Córdoba de Santiago del Estero).

Goleador en la historia del certamen: Guido Carrillo, con cuatro tantos (uno en la 2011-2012 y en la 2013-2014, dos en la 2014-2015).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Luciano Lollo (temporada 2017 con River), Benjamín Rollheiser (edición 2019 con el club de Núñez), y Emmanuel Mas (temporada 2020 con Boca).

Historia del técnico en el certamen: Ricardo Zielinski. Siete triunfos, siete empates y cinco derrotas.

- Dirigió a Belgrano en la edición 2011-2012: venció a Sacachispas en 32avos de Final y a Independiente en 16avos de Final, perdió con Rosario Central en Octavos de Final.

- Dirigió a Belgrano en la edición 2012-2013: perdió con Talleres en 24avos de Final.

- Dirigió a Belgrano en la edición 2013-2014: perdió frente a Independiente en 16avos de Final.

- Dirigió a Belgrano en la edición 2014-2015: perdió por penales frente a Instituto de Córdoba en 32avos de Final.

- Dirigió a Racing en la edición 2015-2016: perdió con Gimnasia La Plata en Octavos de Final.

- Dirigió a Atlético Tucumán en la edición 2017: le ganó por penales a Independiente en 16avos de Final, derrotó a Sarmiento de Junín en Octavos de Final, por penales a Vélez en Cuartos de Final y a Rosario Central en Semifinales, perdió la Final contra River.

- Dirigió a Atlético Tucumán en la edición 2018: le ganó a Tristán Suárez en 32avos de Final, a Huracán en 16avos de Final y perdió con Newell's por penales en Octavos de Final.

- Dirigió a Atlético Tucumán en la edición 2019: venció a Platense en 32avos de Final y por penales a Boca Unidos en 16avos de Final, fue eliminado por Colón de Santa Fe mediante una serie desde los doce pasos en Octavos de Final.

- Dirige a Estudiantes de La Plata en la décima edición: venció a Puerto Nuevo en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (15 de Abril de Unión de Santa Fe): será su estreno en este estadio.

El dato copero: se encuentra invicto en los 90 minutos ante rivales de la Primera Nacional por 16avos de Final. Venció a Atlético Tucumán (2-1 en la temporada 2012-2013), Douglas Haig (3-1 en la 2013-2014), Los Andes (2-0 en 2015-2016) y Atlético Mitre de Santiago del Estero (2-0 en 2019); igualó 1-1 con Deportivo Merlo (cayó por penales en la edición 2011-2012) y ante San Martín de San Juan (avanzó mediante una serie desde los doce pasos en la 2014-2015).


PROBABLES FORMACIONES

Belgrano de Córdoba (4-1-4-1): Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano, Francisco Oliver; Iván Ramírez; Maximiliano Comba, Gerónimo Tomasetti, Ariel Rojas, Ibrahim Hesar; Joaquín Susvielles.

Completan la delegación: Nahuel Losada, Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola, Axel Ochoa, Guillermo Pereira, Santiago Longo, Ignacio Tapia, Diego García, Bruno Zapelli, Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti.

Director técnico: Guillermo Farré.

 

Estudiantes de La Plata (4-4-2): Mariano Andújar; Eros Mancuso, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Carlo Lattanzio; Pablo Piatti, Jorge Morel, Fernando Zuqui, Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser, Mateo Pellegrino.

Completan la delegación: Jerónimo Pourtau, Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Santiago Núñez, Jorge Rodríguez, Emmanuel Mas, Manuel Castro, Nicolás Palavecino, Brian Orosco, Leonardo Heredia, Alan Marinelli, Leandro Díaz y Hernán Toledo.

Director técnico: Ricardo Zielinski.

COPA AMERICA DE FUTBOL FEMENINA

ESTA NOCHE DESDE LAS 21.00 HS DE NUESTRO PAIS ARGENTINA SE MIDE CON PERU

TRAS CAER ANTE BRASSIL, ARGENTINA BUSCARA ESTA NOCHE RECUPERARSE ANTE PERU EN EL MARCO DE UNA NUEVA FECHA DE LA COPA AMERICA DEL FTBOL FEMENINO, EL INFORME DE "EL FEMENINO":




La segunda fecha del Grupo B se aproxima y Argentina se prepara para enfrentar a Perú. Luego de haber caído 4-0 ante Brasil, las dirigidas por Germán Portanova irán en busca de su primera victoria en la Copa América Femenina 2022.

El duelo se jugará HOY a las 21hs. en el Estadio Centenario de Armenia y será televisado por las pantallas de DirecTV. La Albiceleste saldrá al campo de juego con la nueva camiseta diseñada por Adidas y Perú, con la roja (banda blanca cruzada).

La Mayor cayó en su presentación ante el último campeón por 4-0, que logró convertir gracias a las definiciones de Adriana (en dos oportunidades a los 28′ y 58′), Bia Zaneratto (de penal a los 36′) y Debinha (87′) quien ingresó en el complemento. Este será su segundo partido por la Copa América Femenina. Luego de un domigo de recuperación la Albiceleste se entrenó el lunes por la tarde bajó las ordenes del entrenador trabajando principalmente aspectos tácticos.

La buena noticia es que Dalila Ippolito ya cumplió fecha en el partido frente a Brasil por lo que Portanova contará con todas las jugadoras a disposición para enfrentar a Perú el martes a las 21hs en la segunda presentación de Argentina en la Copa América Femenina 2022.

El ex entrenador de UAI Urquiza cumplió el pasado 26 de junio, 1 año al frente de la Selección Argentina. Disputó 10 partidos oficiales (11 contando un amistoso frente a las Chivas de Guadalajara en México donde consiguió la primera victoria formal) repartidos entre las 5 Fechas FIFA de 2021, 2022 y el debut vs. Brasil en la actual edición de la Copa América. Con un récord de 1 victoria, 5 derrotas y 4 empates.

LAS CONVOCADAS DE ARGENTINA

Vanina Correa (Rosario Central), Agustina Barroso (Palmeiras), Laurina Oliveros (Boca Juniors), Eliana Stabile (Santos), Julieta Cruz (Boca Juniors), Vanesa Santana (Sporting de Huelva), Aldana Cometti, Romina Nuñez (UAI Urquiza), Daiana Falfan (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid), Soledad JaimesDalila Ippolito (Juventus), Yamila Rodríguez (Boca Juniors), Solana Pereyra (RU Tenerife), Sophia Braun (Gonzaga University Athletics), Miriam Mayorga (Boca Juniors), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF), Marina Delgado (UAI Urquiza), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Gabriela Chavez (Estudiantes), Mariana Larroquette (Lisboa Sporting), Ruth Bravo (Pachuca) y Érica Lonigro (River Plate).

Vanina Correa dialogó con los medios tras el entrenamiento del lunes: «El debut fue duro. Siempre debutar con Brasil es duro, nos viene tocando seguido. Intentamos hacer nuestro juego también pero cometimos errores y los pagamos caro. La idea nuestra es seguir jugando e intentar ir siempre al arco rival. Para este partido no va a cambiar la idea. Brasil siempre estuvo un escalón arriba de todas las selecciones de Sudamérica. Nosotras intentamos jugarle, pagamos caros algunos errores. El torneo arranca contra Perú, como dijo Germán (Portanova). Estos son nuestros rivales a vencer, los mano a mano que tenemos que ganar. A la gente que está mirando por primera vez fútbol femenino les digo que se disfruten, las selecciones han mejorado muchísimo. Hay equipos que vienen trabajando hace años y los partidos de ahora en más van a ser todos parejos. Esta es mi cuarta Copa América y la última, como ya dije. Disfruto de todo y estar acá para mí es un orgullo, poder vivir a la edad que tengo también. Me dedico a disfrutar y a estar con mis compañeras. Venimos hace un mes concentradas, desde antes de la Copa. La convivencia, la preparación ha sido diferente. Espero que todo ese trabajo se vea reflejado en la cancha».

El conjunto peruano debutará hoy en la Copa América Femenina 2022, debido a que contó con fecha libre en el arranque. Sin embargo, no será este su primera participación en el certamen: jugó en la edición de 1998 (alcanzó el tercer puesto), en 2003 (quedó en el cuarto lugar tras empatar con Argentina en la última fecha de la fase final), 2006 (octavo), 2010, 2014 y 2018 (noveno lugar).

Últimos partidos: fecha FIFA de junio vs. México, dos derrotas (5-1 y 3-0).

Conrad Flores se convirtió en el entrenador de Perú en el 2021. Llegó a ocupar el cargo luego de que la Federación Peruana de Fútbol rescindiera el contrato de Doriva Bueno.

EL PLANTEL DE PERÚ

Maryory Sánchez – Millonarios FC
Silvana Alfaro – Racing
Mía Shalit – Sacramento University
Grace Cagnina – Long Island University
Fabiola Herrera – Universitario
Stephannie Vásquez – Universitario
Yoselin Miranda – Alianza Lima
Braelynn Llamoca – UC Riverside
Scarleth Flores – Universitario
Sandra Arévalo – Alianza Lima
Emily Flores – Club UCV
Claudia Cagnina – Sandvikens IF
Teresa Wowk – Kennesaw State University
Ariana Muñoz – North Florida University
Gladys Dorador – Alianza Lima
Claudia Domínguez – Atlético de Madrid
Cindy Novoa – Universitario
Pierina Núñez – Real Betis
Xioczana Canales – Universitario
Alexandra Kimball – North Carolina Courage
Nahomi Martínez – Universitario
Steffani Otiniano – Alianza Lima
Liliana Neyra – Alianza Lima

Ambos seleccionados se vieron las caras en ocho ocasiones, dejando un saldo positivo para la Albiceleste que obtuvo cinco triunfos, dos paridades y tan solo una derrota.

El primer cruce fue amistoso y nos remonta a 1998 en Mar del Plata cuando nuestra Mayor goleó por 4-1 al rival con tantos de Karina Morales por dos, Fernanda Trujillo y Fabiana Ochotorena. El segundo, por otro lado, concluyó en paridad de 1-1 (con gol de Elizabeth Villanueva, quien hoy se desempeña como utilera en Boca Juniors) y tuvo lugar el mismo año en Mar del Plata pero por el Sudamericano. A fines del ’98 otro amistoso volvió a enfrentarlas, esta vez en Buenos Aires y con otro 4-1 a favor del local.

El cuarto -amistoso- fue en el 2000 cuando el conjunto nacional venció por la mínima y el quinto, quedó en manos del equipo peruano tras vencer por 3-0 en el Torneo Tres Naciones disputado en Lima. Por Copa América Argentina y Perú se enfrentaron en dos oportunidades en 2003, 2010. Primero fue empate en 1 con gol de Marisol Medina, en la Copa América de 2010, fue victoria para la Albiceleste por 2 a 0 con goles de Eva González y Gimena Blanco.

Ficha del partido

Argentina vs Perú
Martes 12 de julio, 21hs
Trasmite TV: DirecTV Sports
App: Relatores con vos

Terna arbitral

Árbitra: Susana Corella (Ecuador)
Asistente 1: Viviana Segura (Ecuador)
Asistente 2: Andreia Ferreira (Portugal)
Cuarta árbitra: Sandra Braz Bastos (Portugal)

Por Aldana Saad y Romina Sacher


SE VIENE LA LISTA DE LOS QUE NO SERAN TENIDOS EN CUENTA

LA ACTUALIDAD DE PARIS SAINT GERMAIN 

PARIS SAINT GERMAIN YA TENDRIA UNA NOMINA DE JUGADORES QUE NO SERIAN TENIDO EN CUENTA PARA LO QUE SE VIENE, EL INFORME DE "INFOBAE":




Paris Saint Germain, luego de otro duro revés al ver cómo se desvanecía su ilusión de conquistar la Champions League al caer en los octavos de final a manos del Real Madrid, tomó la fuerte decisión de iniciar una importante renovación dentro del fútbol profesional del club.


Los mandatarios apostaron por la salida del director deportivo brasileño Leonardo y del entrenador argentino Mauricio Pochettino para apostar por el portugués Luis Campos para manejar el mercado de pases y por el francés Christophe Galtier para calzarse el buzo de DT. Además, Antero Henrique volvió a la institución (supo ser el director deportivo) para ayudar a colocar en otros equipos a los futbolistas que figuran dentro de la lista de prescindibles.


Según informa L’Equipe, dentro del PSG existe “la fuerte voluntad de reducir la plantilla” y que el conjunto de la capital francesa estudia dar un fuerte mensaje antes de este fin de semana, cuando tome el vuelo rumbo a Japón para iniciar una gira de amistosos en ese país (disputará tres partidos entre el 16 y el 25 de julio). 10 jugadores son los que se encuentran en la mira.


“Casi todos los jugadores ‘indeseables’ deberían permanecer en suelo francés”, advirtió el rotativo francés; aunque luego remarcó que aún quedan uno o dos casos por decidir (sin incluir a los juveniles) y que igualmente se podrían subir al avión rumbo a tierras niponas. La idea de la dirigencia es contar con un equipo levemente superior a los 20 nombres. “Esta decisión de despedir a los jugadores con los que ya no cuenta el PSG confirma el deseo del trío Christophe Galtier - Luis Campos - Antero Henrique de hacer una gran selección en la plantilla este verano. Los jugadores están advertidos”, añadió. No es la primera vez que un medio de ese país se refiere a los jugadores prescindibles con este controvertido término, ya que días atrás Le Parisien también advirtió que había una nómina de “indeseables”.


Uno de los más apellidos más rutilantes en esa hoja es el del argentino Mauro Icardi, quien en la última temporada no obtuvo la continuidad que anhelaba y sus números bajaron considerablemente al marcar 5 tantos en 30 presentaciones. Aunque el rosarino dejó en claro que su idea es la de continuar, la dirigencia busca hacer caja con sus goles. En las últimas semanas fue sondeado por equipos de la Premier League y la Serie A, donde se destacó con las camisetas de Sampdoria e Inter.


Otro caso llamativo es el del neerlandés Georginio Wijnaldum, quien recaló hace solo una temporada tras quedar libre del Liverpool. Pese a ser una de las figuritas más deseadas en ese momento en Europa, el volante nunca encontró su lugar bajo la dirección técnica de Pochettino y ahora podría marcharse. También se destaca la figura del alemán Julian Draxler, quien puja por un lugar dentro de la selección de su país para disputar el Mundial de Qatar 2022.


El resto de la nómina la integran el lateral francés Layvin Kurzawa (29 años, contrato hasta junio de 2024), el mediocampista español Ander Herrera (32, junio del 2024), el volante francés Eric Junior Dina Ebimbe (21, junio de 2023), el mediocentro brasileño Rafinha (29, junio del 2023), el arquero español Sergio Rico (28, junio del 2024), el mediocampista senegalés Idrissa Gueye (32, junio del 2023) y el marcador central senegalés Abdou Diallo (26, junio de 2024).


Un dato que no pasó inadvertido es que el mediocampista argentino Leandro Paredes, quien se perdió el cierre de la temporada pasada por tener que operarse, ya no aparece mencionado como una de las caras que dejará el club cuando todo hacía prever que se marcharía.


“Soy exigente, me gusta trabajar, pero sobre todo me gusta que los jugadores estén contentos. Para eso creo que hay que reducir la plantilla, lo hablamos mucho con la dirección deportiva. No se puede tener toda una temporada de jugadores que apenas juegan. Son infelices. Nos aseguraremos de encontrar el tamaño adecuado de la fuerza laboral para que todos puedan participar en esta temporada”, había advertido Galtier el día de su presentación en una de las pocas medidas que dejó al descubierto sobre su planificación sobre el mandato que encabeza.