junio 15, 2018

VIVIENDO RUSIA 2018

MESSI EN LOS MUNDIALES

Este es el informe del sitio "GOAL" soobre MESSI EN LOS MUNDIALES:



Está ante su 4ª Copa del Mundo y te mostramos sus estadísticas en sus tres participaciones anteriores.
Quizás sea la gran deuda pendiente del mejor jugador del mundo para ser considerado el mejor de todos los tiempos. Lionel Messi está frente a su cuarta Copa del Mundo sabiendo que quizás sea su última chance de poder alzar el tan ansiado trofeo.

ALEMANIA 2006

Con tan sólo 19 años, La Pulga tuvo la oportunidad de la mano de Pekerman de asistir a su primera cita Mundialista.
En aquella ocasión disputó 3 encuentros (uno solo como titular) y marcó su primer gol.
El 16 de junio de aquel año quedará en la memoria de Leo, ya que a los 75 minutos del segundo encuentro por el Grupo C ingresó por Maxi Rodríguez y tan solo 13 minutos después mandó la pelota a guardar para redondear el 6-0 final ante Serbia y Montenegro.
En el cierre de la zona fue titular en la igualdad a 0 con Holanda y pisó el verde césped por última vez en la victoria ante México por 2-1 en los octavos de final. La gran polémica de aquella Copa consistió la decisión de Pekerman de dejarlo sentado en el banco de suplentes en la eliminación de Argentina ante Alemania.

SUDÁFRICA 2010


Cuatro años más tarde ya era titular indiscutido del combinado comandado por Diego Maradona y disputó los cinco partidos como titular hasta que nuevamente Alemania apagó sus ilusiones. Cabe destacar que en esta cita Leo ejerció de capitán en un Mundial por primera vez (en el 2-0 frente a Grecia el 22 de junio).
La Copa “negra” del crack de Barcelona ya que intentó por todos los medios, pero no logró convertir ni uno solo gol de los 10 que hizo su equipo.

BRASIL 2014


Con Alejandro Sabella como conductor, Messi, otra vez portando el gafete, guió a la Argentina a la final del certamen, se consolidó como la gran figura de su equipo y, a pesar de haber caído en la final ante su ya “bestia negra”, Alemania, lo galardonaron con el Balón de Oro.
En esta edición Leo jugó los siete partidos como titular y convirtió cuatro goles.
En resumen, Messi jugó 15 partidos (13 como titular), ganó 11 encuentros, empató dos y perdió los dos restantes. Apareció como capitán en ocho de ellos, se perdió solo dos encuentros y convirtió cinco goles con un promedio de 0,33 por partido.
MUNDIALPJPGPEPPGOLESPROMEDIO
Alemania321010,33
Sudáfrica540100,00
Brasil751140,57
TOTALES:15112250,33

VIVIENDO RUSIA 2018

LA ALTURA TODO UN TEMA

Este es el RANKING en cuanto la altura que armo la FIFA con las 32 selecciones que estan jugando el mundial.



Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS" que aquui comparto con mis lectores:

a Selección Argentina es uno de los equipos con menor promedio de altura del Mundial, según informó el Observatorio de Fútbol Mundial. Con 1,79 metros, sólo supera a Portugal, Japón, Perú y Arabia Saudita.

El ránking lo lidera Bélgica, que ostenta un promedio de 1,86 metros de altura, mientras que por el lado de los otros integrantes del grupo de Argentina, Croacia se ubica un centímetro por debajo, Islandia a dos y Nigeria a tres.
Así, la altura será un dolor de cabeza para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, quien seguramente querrá remarcar lo importante que será la concentración a la hora de defender pelotas paradas.

VIVIENDO RUSIA 2018

OSCAR TABAREZ Y SU RECORD:

El maestro OSCAR TABAREZ es todo un récordmundialista, aquí el  informe del sitio mundialista:"TYC SPORTS":




Oscar Washington Tabárez es historia viva. A los 71 años comenzó a dirigir hoy su cuarta Copa del Mundo al frente de Uruguay, selección con la que también batió el récord mundial de presencias como DT de Selección.  Lleva 181 juegos .Su debut mundialista fue en Italia 1990, hace ya 28 años, donde llevó a la Celeste a octavos de final. Allí frenó su marcha el anfitrión.
Tras ese proceso recaló en el fútbol argentino, para dirigir a Boca, que para ese entonces acumulaba una década de frustraciones sin lograr un título local. Luego de quedarse en la puerta del título en 1991 -perdió la final por penales ante Newells en la Bombonera- se sacó la mufa al año siguiente con el recordado gol de Claudio Benetti ante San Martín de Tucumán.
Luego pasó por el fútbol de Italia, España, dirigió a Vélez y regresó a Boca, sin el éxito de entonces. Pero lo mejor de su carrera estaba por venir: volvió a la Celeste en 2006 y no se fue más. Campeón de América en 2011 -eliminó a Argentina en cuartos-, clasificó en todas las eliminatorias que dirigió y estuvo en Sudáfrica 2010, donde fue cuarto con un Diego Forlán brillante, Brasil 2014 -lo sacó Colombia en octavos- y ahora va por más en el que quizás sea su último Mundial. Solo quizás, con el Maestro nunca se sabe…

VIVIENDO RUSIA 2018

LOS DEBUTS DE ARGENTINA ANTE LOS DEBUTANTES

Así les fue a LA ARGENTINA cada vez que le toco enfrentar a un debutante en una copa del mundo de acuerdo al sitio: "TyC SPORTS":



Empezar su camino contra un debutante es una situación que la Selección Argentina pasó en siete de sus 16 estrenos en la Copa del Mundo y la historia se repetirá este sábado en Moscú ante Islandia. Los antecedentes son alentadores, ya que seis terminaron con festejo celeste y blanco. ¿Se mantendrá la tendencia en la primera prueba en Rusia?
Uruguay 1930: ARGENTINA 1-0 FRANCIA

Lógicamente en la primera edición del torneo todos eran debutantes, pero Argentina se hizo fuerte en el estreno ante Francia y lo derrotó por 1-0 en el Parque Central de Montevideo para poner primera en su camino hacia la final. Luis Monti fue el autor del primer grito celeste y blanco en la Copa del Mundo.
Italia 1934: ARGENTINA 2-3 SUECIA

En la segunda ocasión, la inexperiencia de Suecia se impuso ante un equipo que poco tenía del subcampeón del '30. En Bologna, un conjunto argentino amateur cayó por 3-2 y se despidió rápidamente del Mundial. Ernesto Belis y Alberto Galateo pusieron en ventaja dos veces a la Albiceleste, pero Sven Jonasson lo empató en ambas oportunidades y Knut Kroon firmó la victoria europea a 10' del final.
Chile 1962: ARGENTINA 1-0 BULGARIA

Los búlgaros no fueron bienvenidos a la Copa del Mundo en su estreno de 1962. En Rancagua, cerca del Aconcagua y la Cordillera que cruzó San Martín, Argentina se impuso por 1-0 con el tanto de Héctor Facundo. Sin embargo, el buen inicio no potenció a un equipo que se despidió de Chile sin pena ni gloria.
Estados Unidos 1994: ARGENTINA 4-0 GRECIA

Tal vez haya sido el mejor debut de la Selección en un Mundial. Ante la inexperta Grecia, la Argentina de Maradona, Caniggia, Redondo y Batistuta se impuso con mucha claridad por 4-0. En la memoria, además de los tres festejos del goleador, quedó el grito del último gol(azo) mundialista de Diego a la cámara. Comienzo brillante, final triste.
Francia 1998: ARGENTINA 1-0 JAPÓN

Otra vez el primer partido ante un debutante y otra vez Batistuta como protagonista. En Toulouse, la Selección que dirigía Daniel Passarella venció ajustadamente a Japón por 1-0. ¿La curiosidad? Los dos rivales restantes del grupo también hacían su debut en la Copa del Mundo: Jamaica y Croacia.
Alemania 2006: ARGENTINA 2-1 COSTA DE MARFIL

Aunque no jugó un gran encuentro, la Argentina de José Pekerman pasó la prueba del debut en el grupo de la muerte de Alemania 2006. Hernán Crespo y Javier Saviola gritaron en Hamburgo y, aunque Didier Drogba metió miedo con su descuento sobre el final, fue un primer paso positivo para un equipo que a partir de allí mostró un muy buen fútbol.
Brasil 2014: ARGENTINA 2-1 BOSNIA-HERZEGOVINA

El gol en contra tempranero de Bosnia en el Maracaná no apaciguó la polémica por los cinco defensores que Alejandro Sabella plantó para el debut argentino en el último Mundial. Después el genio frotó la lámpara: Lionel Messi hizo chocar a dos zagueros y la puso contra el palo para sellar la victoria que sirvió de impulso hacia la final de un equipo que, paradójicamente, se destacó por su solidez en el fondo.

VIVIENDO RUSIA 2018

SAMPAOLI CONFIRMO EL ONCE TITULAR

SAMPAOLI vía conferencia de prensa confirmo el ONCE TITULAR para el partido de mañana ante ISLANDIA desde las 10.00 de nuestro pais.



Aqui el detalle del sitio: "GOAL":

Llegó la hora tan esperada: Messi y compañía debutarán en la Copa del Mundo ante la cenicienta europea, que buscará dar el gran golpe.
La Argentina de Lionel Messi debuta en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Islandia, la cenicienta europea que buscará dar el golpe en la primera fecha del Grupo D.

A un día del estreno mundialista, el DT de Argentina ya tiene decidido el equipo que pondrá desde el arranque y lo expuso en conferencia de prensa. El jueves, por quinto día consecutivo, repitió los mismos once en la práctica.
Así las cosas, los XI del debut serán:  


Islandia: Runarsson; Saevarsson, Árnason, Ingason, Skúlason; Gunnarsson, Hallfredsson, Bjarnasson, Sigurdsson; Gudmundsson, Sigurdarson. DT: Heimir Hallgrimsson. 

HORA DEL PARTIDO, DÓNDE VERLO POR TV


  • En España  transmitirá Cuatro, a las 15:00.
  • En Argentina transmitirán la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports, a las 10:00.
  • En Colombia transmitirá DirecTV Sports, a las 8:00.
  • En México transmitirán Televisa y TV Azteca, a las 8:00.
  • En Perú transmitirán Latina y DirecTV Sports, a las 8:00.
  • En Estados Unidos transmitirá Fox, a las 9:00 de Washington.
  • En Chile transmitirá TVN y DirecTV, a las 9:00.

El juego se disputará en el Otkrytie Arena de Moscú, la casa del Spartak la cual tiene capacidad para albergar a 46.990 personas.


Szymon Marciniak será el encargado de impartir justicia. De origen polaco, no tiene los mjores antecendente con Lionel Messi : con él en cancha, sufrió dos goleadas por Champions League.

TURISMO NACIONAL CLASE 2

GRASSO MANDO EN EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO

GRASSO se quedo con el segundo entrenamiento del TURISMO NACIONAL CLASE 2, aquí el informe del sitio: "CAMPEONES":



Gastón Grasso fue el mejor en los entrenamientos de la Clase 2 del Turismo Nacional llevados a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la quinta fecha de la temporada. El sureño mejoró en la segunda tanda lo que había marcado en el ensayo inicial, alcanzando una vuelta de 1:34.944, quedando así en lo más alto del clasificador.



Segundo se ubicó el Nissan March de Gerónimo Nuñez a 0.049, seguido de los Etios de Michieletto y Bodrato Mionetto. Ciaurro, Scordia, Eluchans, Juan Ortega, Posco y Ayala completaron los diez primeros.



Para destacar que Posco, puntero del campeonato, fue noveno a 0.945 de Grasso, debiendo cargar 60 kilos este fin de semana en su Ford Fiesta Kinetic. Su escolta en el torneo, Juan Pablo Pastori, terminó decimocuarto con el Etios que atiende el equipo de Bertozzi. 



A las 16.00 horas la clase menor del Turismo Nacional volverá a pista para realizar la tanda de clasificación, que ordenará las grillas para las 3 series que se disputarán mañana por la tarde en el trazado entrerriano.


Turismo Nacional - Concepción del Uruguay - Segundo Entrenamiento
113GRASSO GASTONETIOS1;34,944
2120NUNEZ GERONIMOMARCH1;34,9930,049
32MICHIELETTO ARIELETIOS1;35,2880,344
4131BODRATO MIONETTO CHRISTIANETIOS1;35,3840,440
511CIAURRO MIGUELTREND1;35,5760,632
646SCORDIA GABRIELKINETIC1;35,7740,830
741ELUCHANS JUAN M.ETIOS1;35,7870,843
8112ORTEGA JUANMARCH1;35,8220,878
9121POSCO NICOLASKINETIC1;35,8890,945
1018AYALA FERNANDOMARCH1;35,8910,947
1177BUCCI LUCIANOKINETIC1;36,1091,165
1212LEPPHAILLE JULIANETIOS1;36,1881,244
1328GOMEZ LUNA ANDRESKINETIC1;36,2571,313
1424PASTORI JUAN PABLOETIOS1;36,3141,370
1521BORGOBELLO JOELTREND1;36,4871,543
16155IANSA GASTONKINETIC1;36,6201,676
1715MENVIELLE MATIASCORSA1;36,6521,708
1891BUNDZIAK RUDIKINETIC1;37,0492,105
1927PEREZ SEBASTIANONIX1;37,1052,161
20102MISERDA AYRTONKINETIC1;37,2232,279
2144CANELA JUAN IGNACIOETIOS1;37,4032,459
2232GUEVARA MARCELOETIOS1;37,4112,467
2357BORGIANI ALEJODS31;37,8622,918
245BESTANI MAXIMILIANOCLIO1;38,1573,213
253BERGALLO TOMASCLIO1;38,4523,508
2695COSTA HORACIOTREND1;39,3814,437

VIVIENDO RUSIA 2018

FICHA TECNICA PARTIDO 3: IRAN (1) -MARRUECOS (0)

Esta es la FICHA TECNICA extraída del sitio "LA VANGUARDIA" para el tercer partido del MUNDIAL DE RUSI 2018: IRAN (1)-MARRUECOS (0) correspondiente a la primerafecha del grupo "B":





Marruecos, 0 - Irán, 1
Marruecos: Munir; N. Amrabat (S. Amrabat, m.75), Benatia, Saiss, Achraf; El Ahmadi; Ziyech, Belhanda, Boussoufa, Harit (Da Costa, m.82); y El Kaabi (Bouhaddouz, m.76).
Entrenador: Hervé Renard.

Irán: Beiranvand; Rezaeian, Pouraliganji, Chesmi, Haji Safi; Ebrahimi (Montazeri, m.79); Jahanbakhsh (Ghoddos, m.84), Shojaei (Taremi, m.67), Amiri, Ansarifard; y Azmoun.
Entrenador: Carlos Queiroz.

Gol: 0-1, M.95: Bouhaddouz, en propia meta.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). 

Amonestados:  Shojaei (M), El Ahmadi (I), Jahanbakhsh (M) y Ansarifard (M)

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B del Mundial 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo ante 62.548 espectadores

Jugado: Viernes 15 de Junio del 2018 

ESTADISTICAS FIFA:
Marruecos MARRUECOS
ESTADÍSTICAS 
RI DE IRÁN RI de Irán
64%
36%
POSESIÓN DEL BALÓN
OCASIONES
12OCASIONES8
3ENTRE LOS TRES PALOS2
5FUERA DE LOS TRES PALOS5
4BLOQUEADOS1
DISCIPLINARIO
20FALTAS COMETIDAS12
1AMARILLAS2
0SEGUNDA TARJETA AMARILLA Y TARJETA ROJA0
0ROJAS0
ATAQUE
5SAQUES DE ESQUINA2
0FUERAS DE JUEGO0
12TIROS LIBRES20
2PARADAS2
TODAS LAS ESTADÍSTICAS
14