junio 15, 2018

LOS CAMBIOS QUE SE PRETENDEN

EL FUTURO DEL WEC POARA EL 2020

EL WEC planea algunos cambios para el 2020, aquí el informe del sitio "CAMPEONES":



Dos plazas por cada prototipo; 980 kilos de peso mínimo; motorización híbrida con 700HP de potencia máxima; un único sistema de recuperación de energía, instalado en el eje delantero; cuatro ruedas motrices, límite en el flujo de combustible, y un precio fijo disponible para que puedan adquirirlos los equipos privados.


Esas serán las características de los futuros "Hypercars" que conformarán el parque de autos participantes en el futuro Campeonato Mundial de Resistencia a partir de 2020 y que se extenderá hasta 2024, con un nivel aerodinámico que será con mayor libertad de de desarrollo, y que fue presentado este viernes en Le Mans -ratificando lo anunciado hace una semana- en la reunión brindada entre el Automóvil Club del Oeste (ACO), entidad encargada de regular la especialidad, y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).


El interés de ambas instituciones es atraer a más fábricas a la especialidad, y sumarlas a Aston Martin, McLaren, Ferrari y Porsche, actuales marcas que compiten en las divisiones GT de la categoría, cerrando la etapa de los autos con motor de combustión, como lo tienen actualmente los LMP1 privados.


Una vez que se culmine la "Súper Temporada 2018/2019", ACO promocionará una compulsa entre los aficionados con el objetivo de "bautizar" a la nueva categoría, entre las siguientes opciones: Super Sportscar, GT Prototype, Le Mans Supercars o Le Mans Hypercars.

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