junio 15, 2018

VIVIENDO RUSIA 2018

OSCAR TABAREZ Y SU RECORD:

El maestro OSCAR TABAREZ es todo un récordmundialista, aquí el  informe del sitio mundialista:"TYC SPORTS":




Oscar Washington Tabárez es historia viva. A los 71 años comenzó a dirigir hoy su cuarta Copa del Mundo al frente de Uruguay, selección con la que también batió el récord mundial de presencias como DT de Selección.  Lleva 181 juegos .Su debut mundialista fue en Italia 1990, hace ya 28 años, donde llevó a la Celeste a octavos de final. Allí frenó su marcha el anfitrión.
Tras ese proceso recaló en el fútbol argentino, para dirigir a Boca, que para ese entonces acumulaba una década de frustraciones sin lograr un título local. Luego de quedarse en la puerta del título en 1991 -perdió la final por penales ante Newells en la Bombonera- se sacó la mufa al año siguiente con el recordado gol de Claudio Benetti ante San Martín de Tucumán.
Luego pasó por el fútbol de Italia, España, dirigió a Vélez y regresó a Boca, sin el éxito de entonces. Pero lo mejor de su carrera estaba por venir: volvió a la Celeste en 2006 y no se fue más. Campeón de América en 2011 -eliminó a Argentina en cuartos-, clasificó en todas las eliminatorias que dirigió y estuvo en Sudáfrica 2010, donde fue cuarto con un Diego Forlán brillante, Brasil 2014 -lo sacó Colombia en octavos- y ahora va por más en el que quizás sea su último Mundial. Solo quizás, con el Maestro nunca se sabe…

No hay comentarios:

Publicar un comentario