octubre 18, 2021

CASO EMILIANO SALA

EL ORGANIZADOR DEL VIAJE VA A JUICIO

DAVID HENDERSON quién organizó el vuelo en el que perdió la vida EMILIANO SALA, fue a juicio, este Lunes.


Este es el Informe del sitio: "DOBLE AMARILLA":

David Henderson, de 66 años, está acusado de actuar de forma negligente al organizar los detalles del viaje en un avión y unas condiciones que no eran las adecuadas según las autoridades británicas.

Sala y el piloto David Ibbotson se estrellaron mientras volaban de Nantes a Cardiff en el Canal de la Mancha, cerca de la lista de Guernsey. Días después del trágico accidente, se logró recuperar el cuerpo del futbolista argentino, mientras que nunca se encontró el del piloto.

Pese a que el Cardiff, club que había fichado a Sala, intentó que el argentino volara a Gales en un avión comercial, los intermediarios de la operación, Willie McKay y su hijo Mark, contrataron a Henderson para que organizara un vuelo privado.

Según las investigaciones, Henderson consiguió una avioneta para la que Ibbotson no tenía licencia, además de que el vuelo se produjo en malas circunstancias metereológicas que terminaron con el accidente de la aeronave.

Esta será la segunda vez que Henderson acude a juicio, después de que se declarara no culpable de romper ninguna ley de navegación el pasado octubre de 2021 y fuera liberado bajo fianza, a la espera de este segundo juicio.

CAMBIO DE CALENDARIO

ESTA SEMANA SERA LA CONSULTA A LOS ENTRENADORES 

ESTA SEMANA será la CONSULTA EN FORMA VIRTUAL A LOS ENTRENADORES, sobre el cambio de CALENDARIO que propone la FIFA.




El informe del sitio: "DOBLE AMARILLA":

Esta semana se llevarán a cabo una serie de videoconferencias para dialogar sobre un posible cambio de calendario en 2024. Estas sesiones virtuales están programadas para el martes, 19 de octubre de 2021, y el jueves, 21 de octubre de 2021.

Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA liderará las conversaciones, que incluirán un amplio abanico de temas, entre ellos, la salud de los jugadores, los periodos internacionales, la frecuencia de las fases finales de la Copa Mundial de la FIFA™️ y otras cuestiones importantes del fútbol.

“Como seleccionadores de fútbol masculino, su contribución es esencial”, manifestó el propio Wenger, que encabeza el Grupo de Asesoramiento Técnico masculino. “Las oportunidades que tenemos para reunirnos son escasas, pero debemos aprovecharlas, porque este diálogo nos ayuda a todos a proteger el extraordinario lugar que ocupa el fútbol en el mundo y a hacer nuestro deporte realmente global”.

Las consultas con todos los grupos de interés continúan, y la FIFA recuerda a los aficionados de todo el mundo que pueden enviar sus ideas y comentarios sobre el nuevo calendario del fútbol aquí.  

Jill Ellis, bicampeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™️ como seleccionadora, lidera el Grupo de Asesoramiento Técnico del fútbol femenino.


ELOGIOS PARA JULIAN ALVAREZ

LO QUE DIJO MARCELO GALLARDO

MARCELO GALLARDO se refirió en TNT SPORTS en relación a JULIAN ALVAREZ, acá lo mas importante extraído desde el sitio: "DOBLE AMARILLA":



El director técnico de River, Marcelo Gallardo, elogió a Julián Álvarez, figura indiscutida en el triunfo 3-1 ante San Lorenzo con tres tantos para que el líder de la Liga Profesional de Fútbol estire su ventaja.

"Julián es un jugador que no necesita que yo lo destaque, lo hace por sí mismo. Se ganó este presente, trabaja y entrena para eso. Es muy funcional al equipo y hoy está asumiendo ese rol principal en el ataque, tener un jugador con ese nivel de confianza es fundamental", dijo Gallardo para TNT Sports.

El Muñeco destacó que el gran presente del delantero del seleccionado argentino se debe a que es "muy equilibrado y centrado" que tuvo los atributos necesarios para jugar la final con Boca en Madrid con 18 años.

"Pasó por todos los vaivenes que tiene un futbolista en ese proceso, con esa edad. Producto a esa buena cabeza y también al núcleo que lo contiene en el mundo River, además de tener una buena familia", indicó el entrenador riverplatense.

Gallardo se manifestó "contento" por el éxito ante San Lorenzo, el sexto triunfo en fila en la LPF, en donde faltaron algunos titulares como Paulo Díaz y Fabrizio Angileri y sufrió la lesión de Nicolás De La Cruz en el primer tiempo.

"Estoy contento por el resultado final, por la búsqueda y sobre todo en un momento en el que estamos ligando mal con el tema de las lesiones, estamos muy sólidos mentalmente, pasamos por muchas situaciones, más que nada en el armado, sin embargo hemos sacado una gran cantidad de puntos en estos partidos", dijo Gallardo.

"Tuvimos un descuido en tres laterales que nos mandaron al área. El gol de ellos no era merecido. No nos desesperamos y conseguimos el empate", resumió.

GIRA POR SUDAMERICANA

INFANTINO ESTA EN LA ARGENTINA

INFANTINO está en la ARGENTINA en el marco de su gira por SUDAMERICA, este es el informe del sitio "DOBLE AMARILLA":



Luego de la cena junto a Tapia y algunos dirigentesGianni Infantino continúa su actividad en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, desde las 10 de la mañana.


En este momento, recorre las instalaciones, principalmente aquellas realizadas con Fondos FIFA (Gimnasio de Futsal y Anexo, cancha de fútbol playa, cancha de césped sintético, etc). Posteriormente, se inaugurarán las instalaciones de la Sala VOR, donde se descubrirá una placa conmemorativa. 


Además de la reducida comitiva de dirigentes de AFA, están presentes Ubaldo Matildo Fillol, Alberto César Tarantini y Omar José Larrosa (Campeones del 78'); Carlos Daniel Tapia, Héctor Adolfo Enrique, Jorge Luis Burruchaga y Oscar Ruggeri (Campeones del 86'); César Luis Menotti, Alfio Basile y José Néstor Pékerman (DTs); Roberto Fabián Ayala, Javier Mascherano, Pablo Aimar, Diego Placente y Matías Lucuix (Integrantes del Staff de Selecciones Nacionales) y Federico Beligoy (Director Nacional de Arbitraje). 


Según pudo confirmar Doble Amarilla, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, no está en el Predio. En su lugar asistió Nery Pumpidoel secretario general adjunto del organismo.


A las 12.30 hs, está estipulada una con una conferencia de prensa virtual, tal como lo hizo en el resto de los países, en el Gimnasio de Futsal, junto a Claudio Tapia, con un moderador que dirigirá las preguntas. 


Sobre las 13 hs, almorzarán en el Predio de Ezeiza junto a un grupo reducido de dirigentes de AFA y, a las 15 hs, partirá rumbo al Aeropuerto para regresar a Europa, en un vuelo que tiene programado para las 17 hs. 

JULIAN ALVAREZ ENTRO EN LA HISTORIA

SE TRANSFORMO EN EL OCTAVO JUGADOR EN MARCARLE TRES GOLES A SAN LORENZO

JULIAN ALVAREZ se convirtió en el 8vo jugador de RIVER PLATE en marcarle 3 goles a SAN LORENZO, este es el informe de "EL GRAFICO":



Partido consagratorio de Julián Álvarez en River Plate. El delantero anotó los tres goles en el triunfo 3 a 1 ante San Lorenzo en el estadio Monumental. El primero luego de recibir de Santiago Simón y sacar un remate con efecto que se coló en el ángulo inferior. El segundo luego de un rebote de Torrico y el tercero luego de no dar por perdido un envío al vacío y definir entre las piernas de Torrico a falta de seis minutos. 

El cordobés, ingresó en una selecta lista de jugadores que lograron marcar un hat-trick con la camiseta de River ante San Lorenzo a lo largo de la historia. El primero fue Bernabé Ferreyra, autor de 4 goles en el año 1933. Luego siguieron Pedro Lago (1934), Bernabé Ferreyra, el único en conseguirlo en dos oportunidades, la segunda en 1936, Carlos Peucelle (1937), Carlos Morete (1975), Leopoldo Luque anotó 5 tantos en un histórico 5-1 en el año 1976 y Enzo Francescoli en 1983. Este domingo, luego de 38 años, el nacido en Calchín, repitió la marca. 

HAT-TRICK DE JUGADORES DE RIVER A SAN LORENZO

#TORNEOFECHACONDICIÓNESTADIORESULTADOGFGCGOLES DE RIVER
1Campeonato 193319/03/1933LocalRiver Plate (Alvear y Tagle)Ganó71Bernabé Ferreyra (4), Carlos Peucelle (2), Nazareno Luna
2Campeonato 193418/03/1934LocalRiver Plate (Alvear y Tagle)Ganó61José Lamas, Bernabé Ferreyra (2), Pedro Lago (3)
3Copa Campeonato 193611/11/1936LocalRiver Plate (Alvear y Tagle)Ganó32Bernabé Ferreyra (3)
4Campeonato 193705/12/1937LocalRiver Plate (Alvear y Tagle)Ganó61José Moreno (2), Carlos Peucelle (3), Adolfo Pedernera
5Metropolitano 197523/04/1975VisitanteVelez SarsfieldGanó51Carlos Morete (3), Norberto Alonso (2, 1 penal)
6Metropolitano 197622/02/1976LocalRiver Plate (Monumental)Ganó51Leopoldo Luque (5)
7Metropolitano 198313/11/1983LocalRiver Plate (Monumental)Empató33Enzo Francescoli (3)
8Liga Profesional 202117/10/2021LocalRiver Plate (Monumental)Ganó31Julián Álvarez (3)

RIVER Y LOS CUATRO PUNTOS DE VENTAJA SOBRE TALLERES

LAS FRASES DE MARCELO GALLARDO

GALLARDO DT DE RIVER, dialogó con la gente de TNT SPORTS y estas fueron sus frases más importantes de acuerdo al sitio: "EL GRAFICO":



Palavecino necesitaba un proceso de adaptación. Tiene mucha calidad y entendíamos que debía crecer. De entrada pareció no pesarle, pero después le costó y no lo pudo sostener".

"A jugadores así hay que estarles encima para que no se frustren y hoy está teniendo un rol muy importante. Hoy está mejor preparado para saber ubicarse".

"Todos tienen que seguir evolucionando, el fútbol tiene esto. Ese entendimiento sobre los rivales hay que procesarlo".

"Para jugar acá necesitás mucha calidad y creatividad en espacios reducidos".

"Es importante haberle sacado cuatro puntos a Talleres antes de enfrentarlos".

"Ellos están peleando el campeonato e hicieron méritos para tener este presente. Nosotros por suerte pudimos sostenernos con buenos resultados".

"Van a tener que salir a jugar de igual a igual. No le esquivamos para nada a este desafío, sabemos que puede ser golpe por golpe".

"Álvarez es producto de estar muy centrado y de tener equilibrio. Jugó una Final en Madrid con 18 años, pasó vaivenes y los sobrellevó bien".

"Tiene una buena cabeza, se siente muy contenido y eso es clave para él. Tuvo un crecimiento importante y debe seguir así".

"Los elogios que recibe se los ganó. Entrena siempre para ser mejor, es muy funcional para el equipo".

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES