junio 27, 2022

AUTOMOVILISMO REGIONAL

SE VIENE LA VUELTA DE LA MANZANA

LA VERSION REGIONAL DE LA VUELTA DE LA MANZANA YA ESTA EN SUS PREPARATIVOS, EL INORME DE RAUL BERNAL EN DIARIO RIO NEGRO:



La 51 edición de la Vuelta de la Manzana será diferentes a las otras que la convirtieron en una de las pruebas más importantes del automovilismo en Argentina. Por primera vez en su historia tendrá dos versiones.Del 15 al 17 de julio se disputará por la quinta fecha del Rally Regional y del 5 al 7 de agosto por el sexto capítulo del Argentino, por eso la AVGR empezó a generar novedades.

Está definido que el viernes se habilitará el registro de anotados para la prueba del Regional, que se extenderá hasta el 12 de julio con la expectativa de llegar al centenar de participantes entre todas las categorías que participan del tradicional certamen.

La AVGR anticipó que se trabaja en el recorrido que tendrán las dos etapas de la clásica prueba, que será similar al que después transitarán los participantes del Argentina, cuya única diferencia está en la cantidad de kilómetros, porque el Regional llegará a los 120 kilómetros de velocidad y por el Argentino superará los 150 kilómetros.

Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR, destacó que “si bien quedan ajustar algunos detalles, la prueba tendrá como base el autódromo de Roca y transitará desde Regina a Cipolletti, pasando por Cervantes, Huergo, Godoy y Allen”.

Agregó que “la intención es no repetir tramos en el Regional, que tendrá el mismo formato que el Argentino, que tal vez tenga que transitar dos veces el especial de Cervantes, porque necesitamos superar los 150 kilómetros de velocidad”.

Martínez afirmó que “en unos días vamos a definir el anuncio de la Manzana por el Rally Regional, ya tenemos los trofeos, tal vez más importantes que los que entrega el Argentino. Trabajamos para que todos queden conformes”.

Por primera vez en su historia la Manzana tendrá dos ganadores de la general y, por lo que está preparando la AVGR, espera que esta modalidad pueda perdurar en el tiempo debido a la cantidad de participantes y para evitar contratiempos en el recorrido.

TORNEO INTEGRACION FEMENINO DE BASQUETBOL

BIGUA Y CENTENARIO ARRANCARON CON VICTORIAS 

BIGUA Y CENTENARIO ARRANCARON CON VICTORIAS EN EL TORNEO INTEGRACION FEMENINO DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Biguá y Centenario dieron un paso firme rumbo a la final del torneo Integración de básquet. Aprovecharon al máximo la localía, ganaron con claridad la primera semi y ahora la presión será de sus rivales. En el Nido fue 78-55 sobre la Escuela Municipal de Cipolletti; y en La Colonia, bajo goleo y 42-29 sobre Deportivo Roca.

Con Yasmín Valdebenito encendida (22 puntos y 5-8 en triples), Biguá fue un relojito contra las cipoleñas. Mejor en defensa, más concentradas (12 perdidas contra 23 de la visita) y con Iara Parra colosal en los tableros (bajó 17 rebotes), las capitalinas no tuvieron problemas y el lunes buscarán definir la historia, en tierras rionegrinas.

Tampoco pasó demasiados sofocones Centenario, que siempre tuvo el control del juego, aunque hizo la diferencia a partir del tercero. Roca cumplió con su plan hasta el descanso largo (8-5 y 21-16), pero después fue todo de las locales, que impusieron su juego interno con Cecilia Azcona y Guillermina Perticarini.

Cuando la brecha pasó los dos dígitos, se terminó la historia y encima las Naranjas mostraron una alarmante falta de gol, con apenas 7 puntos en 20 minutos. El juego II no tiene fecha, pero será durante la semana, en tierras roquenses.

LAS SÍNTESIS

Biguá (78): Chabela García 6, Martina Torres 16, Yasmín Valdebenito 22, Iara Parra 10, Miranda Canales 8 (FI), Martina Mella 10, Caetana Alvarado 2, Angelina Santarelli, Malena Vasquez, Mía Romero Ibáñez 2, Martina Romero Méndez 2. DT: Rubén Jaime

EM de Cipolletti (55): Silvina Pérez Carballo, Daniela Soto 8, Karla Ramírez, Lara Lencina 15, Virginia Meriggiola 12 (FI), Macarena Aguirre 14, Lucía Alegre, Deisy González Vázquez, Brenda Martínez 6. DT: Janet Martínez

Parciales: 24-10, 41-25 y 62-35

Cancha: El Nido, Neuquén


Centenario (42): Lourdes Briones 5, Martina Castillo, Rosario Gutiérrez 6, Cecilia Azcona 11, Guillermina Perticarini 8 (FI), Valentina Riccobon, Rocío Berra 4, Valentina Sasso, Dulce Bosque 2, Bianca Pupilli, Lucía Gatica 4, Gina Simoni 2. DT: Franco Velázquez

Deportivo Roca (29): Micaela Mercado 2, Lourdes Borquez 2, Nadia Perich 5, Maitena Merino Parra 14, Carolina Pérez (FI), Serena Millar, Nahiara Palmisciano, Carolina Budmir, María Emilia Rincón 2, Isabella Ansaloni 2, María José Martínez, Nerina Larramendy 2. DT: Joaquín Pérez

Parciales: 8-5, 21-16 y 36-22

Cancha: La Colonia, Centenario

FOTOS: MATIAS SUBAT

RACHA ADVERSA

SAN LORENZO SUMA 10 PARTIDOS SIN LOCAL COMO GANAR 

SAN LORENZO SUMA 10 PARTIDOS SIN GANAR COMO LOCAL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




San Lorenzo alcanzó ayer, con el empate 1 a 1 contra Tigre, la peor racha de un equipo grande sin ganar en condición de local: 10 partidos.

Para el último triunfo en el Nuevo Gasómetro del Ciclón hay que remontarse al 12 de diciembre del año pasado, cuando superó a Newell´s por 3 a 2, con goles de Franco Di Santo (2) y Néstor Ortigoza, de penal. Desde allí pasaron 10 juegos, en seis meses y 14 días.

A lo largo de la historia ya había pasado dos veces rachas largas sin ganar, pero en ambas llegó a ocho juegos seguidos: en 1991 (siete empates y una derrota) y en 1992 (cinco empates y tres derrotas).

En la marca actual acumula siete empates y tres caídas e igualó el registro de Racing, que estuvo dos veces 10 juegos sin ganar en Avellaneda, la primera en 1990 y la segunda entre el 2000 y 2001.

La racha histórica de San Lorenzo sin ganar de local

  • Defensa y Justicia 3 - 4
  • River 0 - 1
  • Huracán 0 - 0
  • Atlético Tucumán 1 - 1
  • Platense 2 - 2
  • Patronato 1 - 2
  • Racing 1 - 1
  • Independiente 1 - 1
  • Arsenal 3 - 3
  • Tigre 1 - 1

Las peores rachas Boca, River, Independiente y Racing sin ganar de local

  • Boca 9 partidos sin ganar de local (1990) - 6 empates - 3 perdidos, incluye Apertura 1990 y Supercopa - 5 meses y 25 días
  • River 8 partidos sin ganar de local (1998), 6 empates - 2 perdidos - Clausura 98 - Apertura 98 - Libertadores y Mercosur - 4 meses y 7 días
  • Independiente 9 partidos sin ganar de local (2003), 4 empates y 5 derrotas - Apertura 93 y Sudamericana - 4 meses y 2 días
  • Racing estuvo 2 veces 10 partidos sin ganar de Local - 2000-2001 4 empates - 6 derrotas - Apertura 2000 - Clausura 2001 - 7 meses y 10 días // 1990 8 empates - 2 derrotas - 1989-90 y Apertura 90 - 6 meses y 13 días

EL NUEVO CLUB DE ANGEL DI MARIA

SERA JUGADOR DE LA JUVENTUS

JUVENTUS DE ITALIA ES EL NUEVO FUTURO DE ANGEL DI MARIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Aunque todavía no es oficial, la novela parece haber llegado a su fin y Ángel Di María finalmente será nuevo jugador, en las próximas horas, de la Juventus. Tras su salida del PSG y una larga negociación con el conjunto italiano por detalles del contrato y un supuesto interés del Barcelona, Fideo finalmente será jugador de la Vecchia Signora.

El equipo de Milán fue el primero y más interesado por quedarse con el jugador argentino tras salir en condición de libre del conjunto francés, pero algunas cuestiones dilataron la negociación. Primero, un interés de Benfica y Barcelona, sobre todo lo de los catalanes, aunque no pasó de un rumor ya que nunca llegó una oferta formal.

Por otro lado, detalles contractuales que terminó logrando Fideo. El ex PSG quería firmar un vínculo por una sola temporada, mientras que los italiano intentaban convencerlo por dos. Finalmente será un solo año y en junio del 2023 Angelito tendrá nuevamente el pase en su poder.

LIGA FEDERAL FEMENINA DE BASQUETBOL

SAN LORENZO Y HERCULES COMPLETARON EL CUPO DE CLASIFICADOS

FINALIZARON LOS CUADRANGULARES FINALES DE LA LIGA FEDERAL FEMENINA DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "LA CONFEDERACION ARGENTINA DE BASQUETBOL":



Las santafesinas y chaqueñas terminaron por asegurarse sus boletos en la última jornada de los cuadrangulares, sumándose a los previamente ya clasificados Florida, Vélez, Pacífico y Berazategui.


Todo definido de cara a lo que viene. La Liga Federal Femenina ya conoce a sus 6 equipos semifinalistas, después de un cargadísimo fin de semana que tuvo acción en tres puntos del país. A los ya clasificados de la jornada del sábado, como fueron los casos de Unión Florida y Vélez en Buenos Aires y de Pacífico y Berazategui en Comodoro Rivadavia, en la presente jornada de domingo se terminó de definir la última zona que dejaba un manto de misterio y con ello confirmaron su pase a la próxima ronda los equipos de San Lorenzo de Tostado y Hércules de Charata en el reñido grupo del NEA/Centro.


San Lorenzo se aseguró el 1 del Grupo A tras imponerse a Las Eternas, resultado que también le permitió a Hércules, que le ganó a Montmartre después, la clasificación. En el Grupo B, que ya estaba definido desde ayer, Florida se quedó con un nuevo clásico ante Vélez, en un partidazo que se definió en doble suplementario y con triunfo para las anfitrionas de Vicente López. Mismo caso para el Grupo C de Comodoro, donde Pacífico superó a Berazategui para abrazarse al Uno de la zona. Entre otros resultados de la fecha, Rocamora venció a Regatas San Nicolás y Española de San Vicente hizo lo propio ante Federación Deportiva.


Grupo A


Las Eternas 56 - San Lorenzo 57: Con un doble ganador de Millie Burguener a pocos segundos del cierre, San Lorenzo se garantizó la clasificación a semis y el 1 del cuadrangular que se disputó en Charata. Fue victoria agónica por mínima diferencia, con las santafesinas cerrando un fin de semana perfecto. Guadalupe Goetschi fue la máxima anotadora del encuentro tras firmar 27 puntos, consiguiendo además 11 rebotes (28 de valoración). Millie Burguener la escoltó con 17 tantos, como parte de una dupla que desplegó una actuación brillante para garantizar su pase a la próxima fase del torneo. En Las Eternas, que con esta derrota se quedaron sin chances de clasificar, lo más destacado pasó por Natalia Gervasio (13 tantos y 13 rebotes), Florencia Ortíz (11 puntos y 6 tableros), Orne Santelli (12 unidades más 8 rebotes) y Belén Alegre (10 tantos y 5 cristales).


Hércules 57 - Montmartre 53: Si bien ya se había clasificado de antemano por la derrota de Las Eternas en el turno previo, Hércules cerró el cuadrangular que jugó este fin de semana en su estadio con una nueva victoria. Fue la segunda de la presente fase, recordando que el viernes ya le habían ganado a las riojanas en el mano a mano. Festejó hoy en un durísimo duelo ante Montmartre, con un gran despliegue de varias exponentes, pasando por Romina Moreira (20 puntos más 16 rebotes), Florencia Milla (15 tantos), Rocío Lezcano (6 unidades, 12 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos) y Luciana Gutiérrez (9 puntos y 3 robos). Por su parte, las catamarqueñas no lograron ganar en este cuadrangular a pesar de dar gran batalla en cada una de sus presentaciones. Lo mejor pasó por Agus Bazán (16 unidades más 7 rebotes), Gabi Herrera (8 tantos y 13 tableros) y Lourdes Heitmann (7 unidades y 8 rebotes).


Grupo B


Rocamora 64 - Regatas 58: A pesar de ya no tener chances de clasificarse a semis, Rocamora logró despedirse del cuadrangular que disputó en Vicente López con una gran victoria sobre Regatas de San Nicolás. Las dirigidas por Lali González sumaron un buen festejo en Buenos Aires, impulsándose en varios rendimientos productivos que pasaron por las manos de Inés Fernández (18 tantos, 9 tableros y 4 recuperos), Antonella González (17 puntos), Melanie Delsart Izaguirre (12 tantos) e Irina Figueroa (11 puntos). Regatas, que no pudo ganar este fin de semana pero que de todas formas nada empaña la excelente temporada que hizo, encontró protagonistas como Andre Rébola (14 unidades más 11 rebotes), Roberta Perazo (18 puntos y 5 tableros) y Anahí Albornoz (12 unidades más 7 rebotes). Con esta victorias, las Rojas finalizan terceras en este cuadrangular después de una gran campaña en la que fueron evolucionando partido a partido.


Florida 76 - Vélez 73: Sacando adelante un durísimo partido pero demostrando los motivos que lo llevaron a mantenerse al día de hoy como el único invicto de la temporada, Unión Florida volvió a ganar y cerró de manera perfecta el cuadrangular de cuartos de final en casa. Se quedó con un partidazo en doble suplementario ante Vélez, en un duelo que quedará para el recuerdo. Florida lo perdía por cuatro puntos a menos de tres minutos para el final de la segunda prórroga, revirtiendo el marcador con conversiones rápidas de Carla Miculka, además de un triple de Juli Sienra para dar vuelta la historia y así poder ganarlo desde la línea de libres. Miculka fue una vez más la máxima figura del tricolor, firmando una planilla con 18 puntos, 20 rebotes, 4 recuperos y 1 tapa (35 de valoración). Sienra fue la goleadora del ganador con 23 tantos, destacando también el excelente aporte de Delfi Saravia (15 puntos más 7 rebotes y 4 robos). En Vélez no alcanzó el brutal partidazo de Bren Fontana (33 putos, 16 rebotes, 2 recuperos y 6 tapones para 45 de valoración), acompañada por las labores de Alejandra Alonso (11 tantos y 13 cristales) y Lula Sampietro (11 unidades). Ambos ya estaban clasificados a semifinales tras los resultados de ayer, aunque con el resultado de hoy Florida confirmó el 1 del cuadrangular y la 13° victoria en misma cantidad de presentaciones.


Grupo C


Pacífico 88 - Berazategui 74: Apoyándose en un gran segundo cuarto, el cual le sirvió para controlar el juego y sostener una buena diferencia, Pacífico metió un triunfazo sobre el tricampeón de La Liga Femenina luego de imponerse por 88-74 a Berazategui en el Diego Simón de Comodoro Rivadavia. De esta forma, las Decanas se garantizaron el 1 del cuadrangular que se llevó adelante en tierras patagónicas, en una tarde en la que brillaron los trabajos de jerarquía de Ailín Astorga (20 puntos más 12 rebotes y 1 tapa), Jacqueline Soto (19 tantos y 9 cristales), Cande Foresto (16 unidades, 10 tableros y 5 asistencias) y Guadalupe Soto (17 puntos). En Berazategui, que termina segundo dentro del grupo, lo mejor pasó por la capitana Agustina Jourdheuil (30 puntos con 5/10 en triples, 11 rebotes y 4 asistencias), Fiamma Yaciura (20 unidades) y Agus Marín (13 tantos más 4 robos).


Federación 51 - Española 57: En el cierre del cuadrangular de Comodoro Rivadavia, Española de San Vicente logró su primera victoria tras imponerse a las locales de Federación en un juego reñido de principio a fin, y donde las bonaerenses tuvieron un mejor pulso para llevarse un ajustado triunfo en los minutos decisivos. La dirigidas por Maxi Piana encontraron sólidas garantías en las manos de Camila Peri (11 puntos más 10 rebotes), que lideró a un equipo que tuvo otras destacadas como Laura Villagrán (8 tantos y 12 tableros), Tamara Cardozo (9 puntos más 6 cristales y 3 robos), Florencia Tasini (8 puntos) y Julia Fernández (5 tantos y 6 rebotes). En la Fede, que luchó hasta el final pero no pudo ganar ante su gente este fin de semana, lo más importante pasó por Cata Giovanoli (14 unidades más 11 cristales), Sofía Cruz (6 puntos, 9 rebotes y 3 recuperos) y Sofi Cabrera (11 tantos y 6 rebotes).



Jornada 3 - Domingo 26 de junio


Grupo A - En Hércules, Charata


Las Eternas La Rioja vs. San Lorenzo de Tostado

Hércules de Charata 57 - Montmartre 53


3-0 | San Lorenzo*

2-1 | Hércules*

1-2 | Las Eternas

0-3 | Montmartre


Grupo B - En Unión Florida, Vte. López


Tomás de Rocamora 64 - Regatas San Nicolás 58

Unión Florida 76 - Vélez Sarsfield 73


3-0 | Unión Florida*

2-1 | Vélez Sarsfield*

1-2 | Rocamora

0-3 | Regatas SN


Grupo C - En Federación, Comodoro Rivadavia


Pacífico 88 - Berazategui 74

Federación Deportiva 51 - Española de San Vicente 57


3-0 | Pacífico*

2-1 | Berazategui*

1-2 | Española SV

0-3 | Federación


*Clasificados a semifinales del certamen


Vale subrayar el hecho de que los dos mejores de cada zona se clasificarán a las semifinales de La Liga Federal Femenina. Serán un total de seis equipos que accederán a dicha instancia, fase que se jugará en dos triangulares y ordenándose de la siguiente manera: 1° del A, 2° del B y 1° del C se ubicarán en una zona; mientras que el 1° del B, 2° del A y 2° del C conformarán el restante trío de equipos.


Así serán los triangulares de semifinales:


Grupo D- San Lorenzo de Tostado; Vélez Sarsfield; Pacífico de Neuquén


Grupo E- Unión Florida; Hércules de Charata; Deportivo Berazategui


La licitación para organizar ambos cuadrangulares se cierra hoy , cuando se sabrá qué sede albergará cada una de estas semis. Dicha instancia, con fixture aún por confirmar, se disputará el próximo fin de semana. De estos triangulares saldrán dos equipos (los ganadores de cada zona), que en consecuencia luego jugarán la final del torneo a partido único y en cancha neutral.



Fotografías: Gentileza Matías García Falcone



EMPIEZAN A LLEGAR LOS REFUERZOS

EL MILLONARIO PRESENTO A ALIENDRO 

RIVER PLATE PRESENTO A ALIENDRO COMO REFUERZO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La gran novela del mercado de pases llegó a su final. Rodrigo Aliendro, el mediocampista de Colón que buscaron varios clubes, fue presentado como nuevo refuerzo de River. Es que minutos antes de las 8 de la mañana de este lunes, el futbolista llegó a la clínica donde siempre van los jugadores del Millonario para hacerse todos los chequeos médicos y quedar listo para firmar su contrato por tres años.

Más allá del interés de clubes como Independiente -por momentos parecía tenerlo abrochado- y BocaAliendro se inclinó por la oferta de River y llegó a un acuerdo con Colón para rescindir su contrato antes del 30 de junio -día en que expiraba- para poder así ser inscripto en la lista de la Copa Libertadores, donde será el reemplazante de Cristian Ferreira, que pasará a Newell's.

EN EL RADAR DE BOCA JUNIORS

ANTE LA INMINENTE SALIDA DE SALVIO EL XENEIZE QUIERE A VALOYES DE TALLERES

BOCA JUNIORS ESTA  INTERESADO EN DIEGO VALOYES DE TALLERES DE CORDOBA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Ante la reciente decisión de Eduardo Salvio de no renovar su vínculo con Boca y optar por seguir su carrera en Pumas de México, la dirigencia del Xeneize rápidamente puso manos a la obra para ir en busca de un reemplazante y ya hay un nombre que aparece en el radar: Diego Valoyes.

El delantero de Talleres, por el que hasta hace poco negoció River para contratarlo (se bajó por las elevadas pretensiones), es del interés del conjunto de La Ribera y es por eso que desde el Consejo de Fútbol ya levantaron el teléfono para preguntar condiciones por él.

En los últimos días, Boca se contactó con Andrés Fassi, presidente de la T, para hacerle saber esta intención de contar con el punta colombiano. No obstante, por el momento no pasó de un sondeo: para acelerar y realizar una oferta formal, el Xeneize primero deberá desprenderse de un jugador extranjero, ya que tendrá el cupo completo con la vuelta de Jan Hurtado.

Con este panorama, todos los caminos conducen a que, de darse una nueva salida del atacante venezolano (como pretenden en el club para que se libere un lugar), el Consejo apretaría el acelerador para intentar quedarse con Valoyes, jugador que tiene en la mira desde hace tiempo.

Tras llegar a Talleres en 2020 desde La Equidad de Colombia, el atacante de 25 años se convirtió en una de las figuras del equipo cordobés. El oriundo de Cartagena disputó 93 partidos con la T, en los que marcó 17 goles y dio 12 asistencias. Además, en 2021 fue convocado por primera vez a la Selección de Colombia, donde ya jugó dos encuentros.



EN RIVER REINA EL OPTIMISMO

EN ESTOS DIAS SE DEFINE LO DE LUIS SUAREZ

EN ESTOS DIAS SE DEFINE EL FUTURO DE RIVER, DONDE EN RIVER REINA EL OPTIMISMO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La novela de Luis Suárez a River vive, probablemente, su punto de mayor optimismo para el hincha Millonario más allá de que la realidad es que hasta el momento nadie en el club de Núñez se anima a confirmar que el uruguayo efectivamente termine siendo refuerzo del plantel de Marcelo Gallardo.

A medida que pasan los días, con las posibilidades que tenía Suárez para continuar en Europa quedando descartadas, el sueño en los pasillos del Monumental toma cada vez más forma, pero mientras el delantero uruguayo continúa de vacaciones en España, en River se mantienen expectantes pero cautos.

Más allá de los rumores que surgieron en las últimas horas, en River aseguran que Suárez todavía no les comunicó nada. Así y todo, aguardan con esperanza que en los próximos días pueda haber una respuesta y que sea positiva, más allá de que no hay certezas de que esa confirmación -sea por sí o por no- tenga lugar este mismo lunes.