enero 04, 2014

LOS NÙMEROS DEL DAKAR

LA FIESTA COMENZÓ A VIVIRSE 


Con la puesta en marcha en ROSARIO de la LARGADA SIMBÓLICA, el DAKAR 2014 ya comenzò a vivirse.-

Estos son algunos datos a tener en cuenta , extraidos del sitio INFOBAE:




.....El Dakar Argentina-Bolivia-Chile tendrá 9.000 kilómetros totales, poco más de 5.000 de velocidad pura, lo que lo convierte en el más extenso desde que el rally comenzó a correrse en Sudamérica en 2009.




.....Nueve son las mujeres inscriptas en el rally más difícil del mundo en las categorías de coches, motos y cuatriciclos.



 .....Once es el récord de victorias del rally para un solo hombre, proeza que hasta el momento tiene como protagonista al francés Stéphane Peterhansel, quien ganó seis títulos en moto y cinco eNn coche; mientras que Vladimir Chagin posee la marca en una única categoría, con siete triunfos en camiones.



 .....Dieciocho es la edad del piloto más joven que correrá el Dakar 2014: el argentino Jeremías González Ferioli, quien competirá en cuatriciclos. Setenta y dos es la edad del piloto más veterano del rally, el japonés Yoshimasa Sugawara, en camiones.



 .....Treinta son los médicos presentes en el hospital de campaña que se monta en cada campamento de etapa, a disposición de los pilotos, la organización y los habitantes del vivac.



 ....Cuarenta y uno es el número de pilotos de cuatriciclos inscriptos en el rally 2014, todo un récord para la categoría que tiene como campeón a Marcos Patronelli.



.....El rally tendrá este año a pilotos de 50 nacionalidades, mientras que 71 son los camiones inscriptos para disputar la prueba.



 ......En 2014 son 89 los pilotos que debutarán en el Dakar, cifra que equivale al 20,27 por ciento de los 446 que tomarán parte de la competencia.



.....En tanto, los franceses recuperaron el primer puesto en número de competidores, ya que habrá 124, lo que se traduce en un 17,29% del total.



 .....En la categoría coches hay 152 inscriptos y en moto 174, mientras que la organización utiliza 210 vehículos (40 automóviles, 11 helicópteros, 55 camiones, 5 micros).



 .....Las imágenes del Dakar serán retransmitidas por 190 países y 320 serán los periodistas que seguirán el rally durante las dos semanas de la competencia, de un total de 1.800 acreditadas como parte de la gran familia de medios.



 .....La carrera tiene un total de 720 participantes entre pilotos, navegantes y mecánicos, mientras que 3.000 es número de personas que alberga un campamento por día.

PARA CONOCER UN POCO MAS DE LA HISTORIA DEL DEPORTE

LA FRASE DEL MARISCAL 



SABIA UD QUE : ROBERTO PERFUMO dijo alguna vez que : 



"La táctica y el orden sirven si dentro de su marco el jugador puede transgredir creando o improvisando la jugada que desnivele; cuando lo único que hace es limitar al jugador todo es previsible".
 

EL EQUIPO DE DANIEL JAULE SIGUE HACIENDO HISTORIA EN MÈXICO

ABEJAS DERRIBA A LOS BOMBARDEROS DEL CARIBE


Anoche el equipo de bàsquetbol Mexicano que dirige DANIEL JAULE ex dt de PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL se impùso a su ex franquicia PIONEROS  logrando la VICTORIA 20 y estableciendo un nuevo rècord en la franquicia.-



Este es el informe del sitio "LNBP" LIGA NACIONAL DE BALONCESTO PROFESIONAL:


GUANAJUATO, Gto., 3 de enero de 2014.- Abejas consiguió doblegar al equipo caribeño esta noche en un encuentro con un primer periodo muy parejo, sin embargo, Abejas tomó el mando en el marcador para nunca perderlo, pues los mieleros supieron poner contra las cuerdas al sublíder de la competencia en el segundo periodo y finiquitar el encuentro de manera excelente en el segundo tiempo.




Con base a una buena defensiva en los primeros dos periodos, sobre todo en el segundo cuarto, las Abejas de Guanajuato dominaron a los Pioneros en lo que fue el primer juego de la serie, a pesar que los Bombarderos del Caribe, lucían como favoritos por el renombre de sus jugadores, Abejas salió a darlo todo en la cancha haciendo un grandioso encuentro sobre la duela de La Colmena como siempre con el gran apoyo de la afición que se dio cita en gran número.




Con este triunfo Abejas marca un nuevo record al superar los 19 triunfos en temporada regular con 13 fechas aun por disputarse, la directiva del club espera que continúen los resultados positivos el resto de la campaña regular y playoffs.




Acciones del encuentro. Colmenares inicio la ofensiva de Abejas consiguiendo dos faules consecutivos poniendo los primeros puntos de la noche, sin embargo José Lloreda respondió con un faul y cuenta en un encuentro que inició a favor del equipo local, el parcial al minuto 5:00 fue de 8-5, pero poco a poco el equipo mielero se fue encontrándose dentro de la duela y con una excelente labor colectiva lograron imponerse en el primer periodo con un score de 18-16.




El encuentro prometía un encuentro cerrado, pero los locales establecieron una fuerte ofensiva y de la mano de Román Andrade y Alexis Cervantes, que salió en gran noche, cerraron fuertemente el primer tiempo con una ventaja de 13 puntos que le dio cierta tranquilidad al equipo local para afrontar el segundo tiempo; en este periodo destacó el debut como Abeja de Giovanni Silva, quien consiguió anotar un triple con una asistencia de Alexis Cervantes.




Segndo cuarto. Pioneros no soportó la presión defensiva perdiendo 7 balones que Abejas pudo capitalizar a la ofensiva obteniendo 11 puntos de ese concepto. Fue Robert Hornsby que desde el perímetro mantenía a flote a su equipo, ayudado de Lloreda y Soriano, sin embargo, al medio tiempo el marcador era desfavorable para los del Caribe con score 48-35.




Tercer periodo, Mattis a escena. En el tercer periodo se esperaba una reacción de los visitantes que llego con 6 unidades anotadas sin respuesta  de los mieleros, Daniel Jaule llamó a un tiempo fuera, suficiente para que Mattis despertara y tomara el mando de la ofensiva penetrando la difícil defensiva visitante logrando puntos en la pintura con faul y cuenta sumándose a esto, espectaculares clavadas que encendieron al público que esta noche hizo nuevamente retumbar La Colmena.




Gran cierre en el último cuarto. En el último periodo Soriano anotó 10 unidades, las cuales no fueron suficientes, pues el equipo capitalino sólo tuvo que cuidar la ventaja cosechada en el segundo periodo.




Pioneros ponía números en el electrónico, pero Abejas respondía con anotaciones impidiendo que la brecha en el marcador se acortara, fue en este último capítulo en donde Pettigrew, Andrade y Mattis sumaron 21 puntos entre los tres para conseguir la victoria número 20 del equipo guanajuatense dentro de la LNBP.




Con esto Abejas sigue manteniéndose en la pelea por el segundo lugar de la tabla, de ganar el próximo domingo, Abejas se consolidará en el segundo sitio de la tabla general al menos una semana más.




Próximo juego.

La directiva del club Abejas de Guanajuato invita a todos los aficionados a seguir apoyando al equipo este domingo en el segundo encuentro de la semana contra Pioneros de Quintana Roo, la cita es en punto de las 17:00 hrs., al finalizar el encuentro los pequeños aficionados podrán disfrutar de la presencia de los Reyes Magos que entregaran globos y regalos a los niños asistentes.



Los mejores jugadores del encuentro:


ABEJAS
Mattis 24 puntos y 3 rebotes.

Andrade 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Pettigrew 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 bloqueo   

Colmenares 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 bloqueo y 1 robo. 




PIONEROS
Hornsby 22 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 3 robos.

Soriano 22 puntos, 8 rebotes y 1 robo

Lloreda 13 puntos, 7 rebotes y 1 bloqueo.

Hernández 9 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 1 bloqueo y 1 robo.



DICEN QUE VIAJANDO SE FORTALECE EL CORAZON


UNO DE ESOS PERSONAJES EXÒTICOS

LULU SANABIRA es uno de esos personajes BOHEMIOS DEL futbol argentino y es por eso que tiene tanta historia.-



Es por eso que en “UNA CARICIA AL ALMA” hoy le quiero contar un dato que no muchos conocen de èl


El futbolista argentino Jorge "Lulú" Sanabria ostenta haber jugado en 18 clubes a lo largo de sus 24 años de carrera profesional.



Debutó en 1968 con 16 años en Excursionistas, luego se desempeño en: Huracán, Unión Magdalena (Colombia), Vélez Sársfield, Independiente de Avellaneda, Varta Caldas (Colombia), Argentinos Juniors, Quilmes, Deportivo Armenio, Central Norte de Salta, Águilas (El Salvador), Sportivo Baradero, Atlético Ledesma de Jujuy, Mercedes, Hamazulu (Sudáfrica), Sportivo Rivadavia, Boca de Tres Arroyos y Casino Iguazú, donde se retiró en 1992 con casi 40 años.





Según cuentan era alto y goleador, ademàs tenia alguna  fragilidad para ganar en el área con el cuerpo, no logro consolidarse en Primera y recorrió el ascenso y el exterior.-



"UNA CARICIA AL ALMA" para un trotamundos del Fútbol JORGE "LULÙ" SANABRIA 

Fuentes consultadas : MIVISIONDELFUTBOL.BLOGSPOT.COM y DICCIONARIO OLE

EL DIA QUE CIPOLLETTI GOLEO A BOCA

HOY SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO


Un dìa como Hoy pero de 1978 , y correspondiente al campeonato Nacional del 77, Cipolletti en la visera de cemento derrotaba a Boca por 4 a 2 . el partido correspondió a la fecha 12 , en Boca estuvieron ausentes Pernìa y Sà y en Cipolletti : el ruso Strack



los equipos formaron asì:

 
Boca: Hugo Gatti,  Carlos Squeo, Josè Luis  Tesare, Roberto Mouzo y Suárez, Abel Alves, Jose Suñe y Mario Zanabria, Heber Mastrangelo, Carlos Alvez y Hugo Osmar Perotti.-DT: JUAN CARLOS LORENZO 



Cipolletti :Darwin Dalmas ,Martinoli ,Alfredo Murillo, Miguel Ángel Díaz ,Carlos Montenegro Nicolás García ,Rubén Bucarey ,Juárez ,Veira ,Eresuma ,Rubén Flores : DT: VICENTE CAYETANO RODRIGUEZ 


el àrbitro Pestarino: 

 Los goles de ese partido los anotaron: 
Para CIPOLLETTI: RUBEN FLORES , ALFREDO VEIRA, GARCIA Y ERESUMA 

PARA BOCA: ABEL ALVES y MARIO ZANABRIA 


EXPULSADO: JOSE LUIS TESARE 



FUENTE: DIARIO RIO NEGRO 

RUMBO A BAHÌA BLANCA


POR EL SUEÑO DEL PIBE

Para  los seguidores del futbol en general , prestenle atencion



.....se va a la 4ta de Olimpo de Bahia Blanca  donde el 20 de enero se suma a los entrenamientos


.....tiene 18 años (en dias mas cumple 19) 



.....ya se habia probado en el 2013 y una fractura lo dejo sin poder terminar las mismas 



.....es un delantero de punta rapido , veloz e inteligente, y arranco desde atras es muy dificil de ganarle en velocidad 



.....Estaba jugando en el Argentino B para Independiente de Neuquen



.....viaja para cumplir otro sueño , llegar a primera division, talento y condiciones le sobran !



.....Se llama Alan Sack

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÁTICA DEL SÁBADO 


UN HOMENAJE POLÈMICO


EL ROJO Y SU CASACA AMARILLA

Mucha polemica ha despertado la casaca AMARILLA que presentara en este VERANO INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA .-





Aquí los datos mas importantes de acuerdo al sitio BOLA VIP


…….Este verano, el elenco de Avellaneda se medirá ante Racing en Mar del Plata en un amistoso y usará una camiseta especial, una piel que despertó la polémica. Se trata de una versión en color "amarilla" que homenajea a los campeones de la Copa Libertadores de 1975.



……En la parte de adentro de la camiseta se encuentra la leyenda: "Esta casaca homenajea a aquellos guerreros rojos que allá por 1975 en el Lejano Oriente tuvieron que ser amarillos por exigencias de la televisión de Indonesia. Una de las finales de la Copa Libertadores de ese año fue disputada con ella"

UN GOLPE INESPERADO


SORPRENDIO A TODOS


El sitio MUNDOD.ÑAVOZ.COM.AR da a conocer del cierre de la ESCUELA DE PERIODISMO que tenian : ARAUJO Y NIEMBRO.-



Aquí algunos datos extraidos del sitio en cuestion:

…….La Escuela Superior de Ciencias Deportivas, donde cientos de jóvenes estudiaban periodismo deportivo desde la década del 90, cerró sorpresivamente sus puertas.



......El instituto propiedad de Marcelo Araujo y Fernando Niembro, no emitió comunicado alguno 



……..dejó a cientos de jóvenes sin la posibilidad de estudiar y a otra gran cantidad de docentes sin trabajo. 



…….Mientras los profesores esperan para iniciar demandas, los alumnos fueron trasladados al Instituto Superior de Periodismo y Periodismo Deportivo Crónica. 



……La escuela, nacida en 1993, se caracterizó por tener docentes famosos y propiciar pasantías en los principales medios del país.