junio 25, 2013

LA MIRADA DEL DIA

LA FANATICA DEL MARTES


EL PANORAMA XENEIZE

LO QUE HAY QUE SABER DE BOCA

Este es el infòrme que presentò el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE sobre la situaciòn de BOCA JUNIORS que aqui transcribo para mis lectores:



WALTER ERVITI:
Su situación es la más pública de todas. El marplatense ya dejó en claro que su deseo es emigrar de la institución por no sentirse cómodo en la posición en la que está jugando y se lo hizo saber tanto a Carlos Bianchi como a los dirigentes. Eso en el plano de lo formal, 'off de record' se habla de diferencias con Riquelme por su relación con Falcioni. 

Mientras el ‘Virrey’ le agradeció por su sinceridad y le deseo que encuentre un buen club, Daniel Angelici avisó: “Boca hizo una importante inversión, no lo podemos dejar libre. Esperamos alguna propuesta y si es buena, se venderá”. Si bien aún no llegó nada formal a la institución, lo cierto es que habría un club de la MLS (Liga de Estados Unidos) interesado en él. Pese a esto, el volante creativo aún no definió a dónde se mudará y el flamante DT de All Boys, su ‘maestro’ Julio César Falcioni, ya intenta comenzar a seducirlo para llevárselo a Floresta.



SANTIAGO SILVA:
El delantero uruguayo es otro de los que está muy atento a la espera de una definición. Si bien siempre aclaró que le gustaría quedarse en Boca para pelear por un lugar, su representante manifestó en reiteradas oportunidades que ve muy difícil que pueda tener un lugar por lo que se buscará un club en el que pueda tener mayor continuidad.

A sabiendas de que el ‘Xeneize’ está negociando por otro atacante (Emmanuel Gigliotti), el ‘Tanque’ analiza con su agente los diversos sondeos que han recibido, aunque a la entidad de La Ribera aún no llegó nada formal.



LUCAS VIATRI:
El sucesor de Martín Palermo, según lo apodó el propio ‘Titán’, ya tiene prácticamente un pie y medio afuera del ‘Xeneize’. Sabe que no está dentro de los planes de Bianchi, ha estado siempre entre las últimas alternativas para el ‘Virrey’ y considera que con sus 26 años ya no puede estar más sentado en el banco.

Mientras se lo nombró en clubes como Lanús y Rosario Central, a Boca llegaron tres ofrecimientos formales desde México y la directiva le dará la posibilidad al propio jugador de decidir dónde quiere recalar, siendo prácticamente un hecho que se destino estará en el país de Norteamérica.



CRISTIAN ERBES:
Si bien su nombre no supo aparecer en las últimas listas de posibles salidas, habría arribado a Boca una seductora propuesta por él. La misma no es de Europa y entre la directiva y el mediocampista decidirán cuáles serán los pasos a seguir. Depende mucho también de lo que suceda con Leandro Somoza, ya que ambos se desempeñan en el mismo puesto.



LEANDRO SOMOZA:
La situación del ex Vélez ha quedado en ‘stand by’. Al mediocampista se le vence el contrato el 30 de junio y el entrenador le pidió a la dirigencia que entablen conversaciones para renovarle el vínculo, ya que le interesa seguir contando con él en el plantel. En las próximas horas se pactará una reunión entre el presidente y el futbolista.



JUAN SÁNCHEZ MIÑO:
El promisorio volante izquierdo nunca estuvo dentro de la nómina de posibles ‘prescindibles’, su buen desempeño ha despertado el interés de diversos clubes. Tal es el interés que supo despertar en el Viejo Continente, que al club llegó la jugosa oferta de 7,5 millones de dólares por parte del Metalist de Ucrania.

Si bien desde Boca se desestimó el ofrecimiento, en Europa no se dan por vencidos y así fue que hicieron llegar una nueva oferta. En el ‘Xeneize’ tienen la clara intención de volver a rechazarla, pero como esto ha despertado la inquietud del futbolista, se estaría analizando la posibilidad de aceptar una venta siempre y cuando se permita retener al juvenil un semestre más.



OSCAR USTARI:
El presidente Angelici aclaró que al club le gustaría retener a los dos grandes arqueros que tiene el plantel, tanto Agustín Orión como Ustari (pese a que por momentos trascendió que la dirigencia quería desprenderse de uno). Sin embargo, esto no significa que su deseo automáticamente se hará realidad.

Así las cosas, los directivos le acaban de ofrecer la renovación automática de su vínculo en las mismas condiciones, tanto económicas como deportivas (préstamo por un año como suplente de Orión), la pelota ahora quedó en manos de Ustari. Es que el arquero ya dejó bien en claro que él aún desea pelear por un lugar en el Mundial de Brasil y que para ser tenido en cuenta debe tener más continuidad. Precisamente por esto, el futuro de ‘Osky’ parecería estar más fuera que dentro de Boca.



EMMANUEL GIGLIOTTI:
Mucho se habló de la situación del delantero de Colón. Reconocido por el propio Bianchi que es el atacante anhelado, los directivos comenzaron las negociaciones. Sin embargo, ante los movimientos de la directiva ‘xeneize’, apareció Pumas de México avisando que ellos ya tenían un pre contrato firmado con el ex San Lorenzo y que no podía negociar con otra entidad.

Esto pareció frenar al ‘Xeneize’, pero entonces apareció el delantero para avisarle a Angelici que él no tenía nada firmado con nadie y que se encontraba en total libertad de negociar con ellos.  Ante esto, Boca realizó una propuesta tanto al jugador como al club que tiene los derechos federativos y económicos y se espera por una respuesta. El panorama es positivo y todo parecería estar encaminado para cerrarse en los próximos días y que esté listo para iniciar la pretemporada junto al resto del plantel.



FERNANDO GAGO:
El actual mediocampista de Vélez no estaba dentro de las prioridades de Bianchi, ya que el DT prefería un mediocampista con más continuidad. Sin embargo, el jugador de la Selección era la gran cuenta pendiente de la dirigencia ya desde el mercado de pases anterior y el técnico debió ceder al pedido, ya que la CD fue quien cedió para incorporar a Gigliotti cuando ellos pretendían apostar por delanteros como Viatri o Silva.



DANIEL DÍAZ:
Según reveló el propio titular ‘xeneize’, repatriar al ‘Cata’ ha dejado de ser sólo un sueño para convertirlo en realidad. Para que deje de ser una utopía ayudaron las ganas del defensor de retornar. Angelici aseguró que todo “está bien encaminado” y se espera de forma optimista qye su arribo se concrete en los próximos días.



FRANCO CÁNGELE:
El delantero se encuentra entrenando en Boca desde fines de enero como consecuencia de que abandonó el Kayserispor de Turquía por un problema personal. Tras darle permiso para entrenar junto a sus dirigidos, el ‘Virrey’ quiso sumarlo a la delegación pero la habilitación demoró en llegar, el ‘Xeneize’ utilizó los tres cupos de refuerzos y el delantero no pudo sumarse.

Ahora se maneja como una alternativa de incorporarlo, debido a que no hay límite de cupos, pero lo cierto es que esto va a depender de la posibilidad que haya de sumar a un delantero por afuera. En caso de no poder reforzarse en dicho puesto, ahí lo contemplarían al talentoso zurdo.

DEFINIENDO EL FUTURO

GAGO POR AHORA VUELVE AL VALENCIA

Lo quieren varios equipos del fùtbol Argentino pero FERNANDO GAGO `por ahora volvera al VALENCIA.-

Aquì sus frases mas importantes extraìdas del sitio PLAYFÙTBOL.INFOBAE tras el diàlogo en RADIO LA RED en el programa: De Una Otro Buen Momento


......"La verdad que no sé qué será de mi futuro, se me terminó el contrato y tengo que regresar al Valencia porque es el dueño de mi pase. 

......Cuando vaya para la pretemporada, me juntaré con ellos y veremos qué es lo mejor, tanto en lo deportivo como en lo personal"

......"el fútbol es estresante en cualquier parte del mundo, aunque intento disfrutarlo",

......"El título significaría mucho para el club, se ingresa a las Copas, pensamos en hacer un buen papel y obtener el triunfo.

...... Lo vemos como una linda motivación para terminar lo mejor posible"

....... "venía para jugar y las lesiones me complicaron un poco, pero ya pasó y son situaciones que le suceden al futbolista. 

.......El domingo jugué bien, aunque terminé un poco cansado, pero ahora pienso en el fin de semana".

TEVEZ YA SERÌA DE LA JUVENTUS

HABRÌA ACUERDO CON EL MANCHESTER

Segùn  detalla el sitio PLAYFUÙTBOL.INFOBAE los dirigentes de JUVENTUSD de ITALIA y MANCHESTER UNITED llegaron a un acuerdo para la transferencia de CARLOS TEVEZ.-

La transferencia se harìa en 10 millones de Euros , pero se desconoce hasta cuando serìa el vìnculo con el club de Turìn.-


CRUYFF Y EL MUNDIAL 78

LA VERSIÓN DE POR QUE CRUYFF NO JUGO EL MUNDIAL 78








Otra de las versiònes relacionadas al MUNDIAL 78, tiene que ver con CRUYFF, aquì lo relatado en su momento por el DIARIO CLARIN que comparto con mmis lectores



Cruyff conto por que no estuvo en el Mundial 7811:18Treinta años despues, la leyenda del fùtbol mundial dijo que no viajo porque unos meses antes habia sido secuestrado en Barcelona. Mucho tiempo se especulò con que el holandes habìa decidido no venir en protesta por la Dictadura que gobernaba el paìs. 


Johan Cruyff, uno de los màs grandes jugadores de fùtbol de la historia, contò que no participò del Mundial de Argentina 78 por haber sufrido ese año, junto a su familia, un intento de secuestro en Barcelona. A partir de eso, agregò, tuvo que moverse durante mucho tiempo con custodia especial.


Talento indiscutido de la famosa Naranja Mecànica, que hizo las delicias de los futboleros durante mucho tiempo.-


Contò que en 1978, mientras vivìa en Barcelona, un grupo de delincuentes irrumpiò en su casa fuertemente armado y amenazò a èl, a su esposa y a sus hijos. Todos fueron atados a una silla. "En un momento de desatenciòn, su mujer intentò zafarse de las ataduras y comenzò a escapar. Los malhechores tenìan su auto en marcha en la puerta de la casa, listos para fugarse. Finalmente, Cruyff logrò tambièn salir corriendo", revelò el diario Sport.


En su momento se dijo que Cruyff, al igual que otras de las glorias del Mundial 74, no quisieron viajar a Argentina por la Dictadura que gobernaba el paìs.


Vale recordar que los jugadores naranjas se comprometieron, en caso de ganar el tìtulo que perdieron en la final con Argentina, no recibir la Copa.

LA CARTA QUE NUNCA EXISTIÒ

LA FALSA CARTA DE RUUD KROL DE CARA AL MUNDIAL 78



Muchas historias se vivieron en relacion al MUNDIAL 1978, esta es una de ellas y aqui el texto original extraìdo del sitio CIUDAD DEPORTIVA para compartir con mis lectores:

El Mundial Argentina ´78 es quizá el torneo que ha generado más controversias. Si nos referimos a los temas sociales en su contexto, muchas de sus historias resultan debatibles hasta el día de hoy, pues los manejos del régimen militar que gobernaba por aquellos años en la Argentina han sido puestos sobre la mesa para los muchos señalamientos que se hicieron en torno a la veracidad de este certamen. La siguiente historia relacionada con el Mundial pampero puede resultar ad hoc con el Día del Padre. En cambio, los tintes que adquiere la historia no resultan del todo felices o conmovedores.


El 13 de junio de 1978, durante pleno desarrollo del Mundial, la revista deportiva argentina El Gráfico, en su edición 3062, mostró uno de los textos más vergonzosos en la historia del periodismo deportivo y a la vez, uno de los episodios más reprobables, no sólo en la historia del futbol, sino del deporte en general. 


El escrito, era una carta supuestamente realizada por el jugador de la selección de Holanda, Ruud Krol. Dicha carta estaba dirigida a su pequeña hija Mabelle (de entonces tres años). En ella, describía una Argentina mítica, premiada de gran imaginación infantil, llena de color y fantasía. La descripción era un sinónimo del absurdo, cargada de una gran dosis de astucia sensacionalista. Era una especie de alabanza al régimen militar, plasmada en unas líneas que buscaban mitigar la supuesta preocupación de la pequeña por su padre, quien se hallaba en un país lleno de peligros. 

Destapar las verdades del gobierno significaba estar contra él. La censura fue un método de exterminio de las notas subversivas. La publicidad del Mundial, hecha por la prensa oficialista, se convirtió en un instrumento del engaño dirigido a las miradas internacionales. Una de estas artimañas fue la controvertida carta falaz que mostraba el siguiente contenido:

“Mamá me contó que los otros días lloraste mucho porque algunos amiguitos te dijeron cosas muy feas que pasaban en Argentina. Pero no es así. Es una mentirita infantil de ellos. Papá está muy bien. Aquí todo es tranquilidad y belleza. Esta no es la Copa del Mundo, sino la Copa de la Paz. No te asustes si ves algunas fotos de la concentración con soldaditos de verde al lado nuestro. Estos son nuestros amigos, nos cuidan y nos protegen. Nos quieren como toda la gente de este país, que desde el mismo momento de la llegada nos demostró su afecto. Como en el aeropuerto cuando nos esperaron con banderas de nuestra patria y nos tiraban besos y todas las manos nos querían abrazarnos (…).


Cada vez hace más frío. Por las ventanas del hotel vemos todos los días caer la nieve. El paisaje es hermoso pero faltas tú. Sonríe, pronto estaremos juntos. No tengas miedo, papá está bien, tiene tu muñeca y un batallón de soldaditos que lo cuida, que lo protege y que de sus fusiles disparan flores.


Diles a tus amiguitos la verdad. Argentina es tierra de amor. Algún día cuando seas grande podrás comprender toda la verdad.
Te adoro, cuida a mamá, espérame con una sonrisa y andá pensando en un nombre para la muñequita. Mi beso.


Papito.


PD: Yo ya elegí el nombre para tu muñeca. Sería ‘Argentina’. Si puedes elegir uno mejor, dímelo”.


Al analizar el texto, se pueden descubrir aspectos de una realidad castrense que dominaba la Argentina, matizada con detalles propios de una imaginación pueril. Nótese que no desmentía la presencia militar, pero trataba de suavizarla, ocultando los rasgos del verdadero escenario. Así, el autor, como por arte de magia, transformó un horrendo infierno, en un auténtico “cuento de hadas”.


La redacción de dicho texto fue efectuada por el periodista mendocino Enrique Romero. La sospecha de la participación activa de Krol en tal engañó lo convirtió en un presunto responsable. Lo que lo puso en evidencia fue su rúbrica al calce de la hoja. La indignación conllevó a que el embajador holandés en Argentina arremetiera con protestas enérgicas al gobierno de aquel país, esto orilló al equipo tulipán a estar a un tris de retirarse de la justa mundialista.


El lamentable asunto obligó a Krol a desmentir públicamente la situación, no sin antes ser señalado duramente. Krol, se ganó el repudio de muchas de las organizaciones en contra de la dictadura, incluso tuvo más señalamientos que el propio Romero, quien era un periodista muy criticado por estar del lado de la Junta Militar.


La polémica por la carta llegó a tener importantes implicaciones internacionales, tanto que le valió ser documentada en el libro de Pablo Llonto, La Vergüenza de todos. En aquellos años, la pequeña Mabelle no tenía la edad como para entender el engaño de su padre, pero la pregunta obligada en la época era: ¿Cuál sería la reacción de Mabelle al llegar a la madurez y descubrir el ardid?


En 1993, Krol, en una entrevista, volvió a desmentir el hecho. Defendió el argumento de que la carta fue escrita en inglés, por lo cual su hija no comprendió jamás el contenido de la misma. La intención era borrar todas las evidencias posibles. 


Lo que llama la atención, es que no quedó plenamente ratificada la participación de Krol en el escrito. No obstante, hasta el día de hoy, el acto sigue siendo nítido y a la vez repugnante. Lo realmente cierto es que Krol quedó marcado negativamente. 

Así haya sido cierta o falsa su participación, solo él supo lo que realmente sucedió y cómo fue que se dio. Lo que sí es inobjetable es que la acción quedó plasmada para la posteridad como un episodio tristemente célebre y vergonzoso, como un triste engaño y la figura prostituida de una pequeña, por parte, nada más, y nada menos que de su padre…