marzo 07, 2014

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÀTICA DEL VIERNES



HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS



EL PROTAGONISTA DE HOY: CARON BUTLER

Una historia muy particular la de CARON BUTLER que merece ser contada y es por eso que es la elegida para “UNA CARICIA AL ALMA” todos los datos extraidos pertenecen al sitio MARCA 



"Siendo niño, tú puedes ir al colegio todos los días. Vas a clase durante ocho horas al día, pero no ves un impacto inmediato. Sin embargo, si estás en la calle, en una esquina vendiendo droga, en apenas cuatro o cinco horas puedes ganar unos 1.500 dólares".


Una frase dura en boca de cualquiera, pero sobrecogedora en palabras de alguien que años más tarde, olvidada su dura infancia, llegó a ser una estrella en la NBA.



Es la historia de Caron Butler, actual jugador de Oklahoma City Thunder, y de cómo pasó de traficar con cocaína, crack y marihuana en su más tierna infancia a ganar casi 80 millones de dólares en 11 temporadas en la NBA.



Una historia dura repleta de idas y venidas a los reformatorios, pero que, como buena biografía "made in NBA" daría para un guión en Hollywood.



El nuevo jugador de los Thunder, ignorando la llamada de su amigo íntimo Dwyane Wade, llega al Chesapeake Arena con un anillo y dos nominaciones "All Star" bajo el brazo (aunque el de 2008 no llegó a disputarlo por una lesión), pero también con un currículum delictivo bajo el brazo de esos que convierten a la NBA en el Ejército de Salvación, capaz de sacar a un infante de lo más crudo de las entrañas de la calle hasta convertirlo en una estrella de la canasta.




Butler, que durante sus 11 campañas en la élite acumula 15,5 puntos y 5,4 rebotes por partido, llegó a la NBA de rebote. Por la intuición de un agente de Policía de la pequeña localidad de Racine que intuyó la inocencia en un adolescente de 15 años cuando el resto de la sociedad ya le condenaba a una vida de juicios, culpabilidad y cárcel.



El hoy alero de los Thunder nació en la pequeña ciudad del estado de Wisconsin en 1980. Una localidad reconocida como uno de los grandes mercados de la droga en las décadas de los 80 y los 90 y en la que el dinero fácil y el brillo de las grandes cadenas y los anillos fastuosos deslumbraban a cualquiera. Y, por supuesto, Butler no pudo escapar a esa luz tan cegadora.




El NBA cumplió con los cánones que marcan lo desdichado de una vida y creció sin una figura paterna que tomar como referente. Su madre era su pilar y su tío Carlos la figura masculina a la que el joven Caron admiraba. Un modelo que pasaba más tiempo entre rejas por tráfico de drogas que en casa, junto a los suyos.




Sin embargo, cuando Carlos estaba en libertad, Caron veía dinero en sus bolsillos, joyas y una vida de lujo y falso oropel. El joven Butler, con apenas 11 años, se decantaba por seguir a su tío y comenzó a traficar con marihuana en un parque cercano a su casa. Su primer día como "camello", el alero se embolsaba 38 dólares y comenzaba a fraguarse su negro futuro en las calles, mientras repartía periódicos entre los vecinos. Un oficio que le sirvió de tapadera con su madre, pero no así con la Policía.




Butler pasó hasta en 14 ocasiones por la comisaría local antes de los 15 años, detenido en todas ellas por posesión de drogas. Su historial delictivo era tan amplio, a una edad tan temprana, que todo hacía indicar que Caron no tenía salvación. Y menos unos meses después.




Era el primer año de Butler en el instituto local y allí todo el mundo sabía a lo que se dedicaba aquel chico. Sobre todo, las autoridades locales, que certificaron sus sospechas cuando decidieron registrar la taquilla de Caron. Un filón en el que encontraron droga, una pistola del calibre 32 y 1.200 dólares en droga. Parecía el final del joven.




Fiel a quien él consideraba sus amigos, Butler se negó a desvelar el nombre de sus compañeros de fechorías ni de quién era el arma que había aparecido en su taquilla. "No le iba a decir a nadie quiénes eran mis compañeros. Si yo estaba ahí fuera traficando con veneno, el karma me había puesto en su sitio", confesaba años después el adolescente que fue condenado a nueve meses encerrado en un correccional.




Fue la peor experiencia de su vida. Primero por su madre, quien acompañó al autobús penitenciario hasta la misma puerta del correccional para, con lágrimas en los ojos, mirar a su pequeño por última vez. Sabía que tras esa experiencia, su hijo dejaría de ser un niño.




Pero algo que sucedió apenas unas semanas después. Caron se enfrentó con otro joven de una banda rival, lo que le supuso 15 días de aislamiento, encerrado en una celda sin ventanas y con sólo una hora al día de aire libre. Ese acontecimiento supuso el génesis de quien es Butler hoy en día. Caron se dedicó a leer, a escribir y a reflexionar sobre su vida hasta ese momento y decidió que no quería volver a pasar por aquello.




Era agosto de 1996 cuando Butler salió del correccional. Aquel día prometió a su madre que jama volvería a meterse en líos. Su madre le creyó, mudó a la familia a otro barrio menos problemático y buscó a su hijo un empleo en un establecimiento de comida rápida. Caron tuvo que aguantar las burlas y el desprecio de quienes hasta entonces habían sido sus amigos y que seguían en la calle vendiendo marihuana, crack y heroína. El escarnio público no cambio la visión del jugador, que no se dejó influenciar por ello.




Pese a sus deseos de cambiar, la vida le tenía reservado un golpe más. El 22 de febrero de 1998, entrada la madrugada, Caron descansaba en su habitación cuando, de repente, dos coches de la Policía local pararon frente a su casa. Pese a que él se había mantenido alejado de los problemas, sabía que su casa era sinónimo de problemas. Se echó la manta por encima y se hizo el dormido, esperando que todo aquello pasara.



A los pocos minutos, un agente entró en su habitación y le sacó de allí esposado. Asustado y con los ojos llorosos, Butler defendía su inocencia a capa y espada. Sin embargo, la Policía encontró crack en el garaje de la casa. Las sombras del pasado volvían a cernirse sobre Butler.




Sin embargo, el alero tiene ángel y aquella fría noche éste tomó forma humana en la figura del agente Rick Geller. El encargado de la operación miró al joven Butler y algo le hizo cambiar de opinión. Pese a su historial, Geller creyó en la inocencia del joven y le dijo a su superior que si encerraban a aquel chico estarían cometiendo el mayor error de sus carreras.




Geller consiguió el indulto para Butler, que se habría enfrentado a 10 años de cárcel. Caron volvió a la cama sin distinguir el rostro de su ángel de la guarda, pero consciente de que aquel momento había cambiado su vida.



No fue hasta 10 años más tarde cuando Butler y Geller se encontraron en un acto benéfico. "Él se acercó y me dijo que era el oficial que había hecho posible que mi familia y yo estuviéramos bien. Me contó la historia de lo sucedido aquella noche, cómo tomó la decisión que podría haber cambiado el paisaje de mi vida. Le estoy extremadamente agradecido", confesaba Butler al recordar a su salvador.



El hombre que, a día de hoy, le llama tras cada partido y que se ha convertido en su mayor crítico. El mismo que cuando fichó por sus amados Bucks le llamó para felicitarle y que al enterarse de su marcha a Oklahoma también se puso en contacto para darle la enhorabuena. Un hombre sin que la historia de este campeón de la NBA no se habría podido escribir.

FIN DE SEMANA CON EL ENDURO

EL FIN DE SEMANA SE CORRE EL SÚPER ENDURO EN CUTRAL CO.


El sábado 8 y domingo 9 de marzo, Cutral Co se convertirá en el epicentro de una competencia de súper enduro, que organiza la Asociación Civil Patagónica Deporte Aventura Búsqueda y Rescate, reconocida por la Confederación Neuquina de Deportes.



Habrá Quads y Motos, divididos en cuatro categorías de Quads: STD (chinos) hasta 350 cc, 4 x 4 y Pro y cuatro categorías de Motos: Principiantes; Juniors; Master y Pro.

La competencia se desarrollará sobre una distancia aproximada de 11 kilómetros, en un circuito que se dará a conocer en el momento de la vuelta previa.

La largada es tipo Le Mans con motores en marcha y la clasificación será por suma de puntos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Sábado 8 de marzo: Inscripción en la Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Cutral Co 8Gimnasio Municipal), en horario de 11:00 a 14:00 horas. A partir de la hora 16:00 Vuelta de Reconocimiento y Paseo en Caravana por el Centro de la Ciudad.

Domingo 9 de marzo: Desde  la hora 10:00: Primera maga de Quads y 350 cc.
El cronometraje los realizará EDV (Enduro de Verano 2014), con chips descartables.
El seguros de los pilotos será brindado por A.A. M:M. (Asociación AQrgentina Mutual Motociclista) CAMOD.

El seguro del Espectador estará a cargo de la Cooperativa Seguro Rivadavia.


CAMINO A LOS PLAY OFF



PÈRFORA DE PLAZA HUINCUL POR LA CLASIFICACION:

Este domingo desde la hora 20.00 en el Gimena Padìn de General Roca, Perfora de Plaza Hùincul buscara una victoria ante el Deportivo Roca que lo deposite por tercer año consecutivo en la ronda de Play Off del Torneo Federal de Básquetbol.-



El equipo dirigido por Fernando Claris Mejìa viene de vencer como local a Atenas Sport Club  de Mendoza por 89 a 63, en tanto que Roca perdió en San Luis ante Sociedad Española por 77 a 59.-



El conjunto de Plaza Hùincul llega un punto arriba que el Deportivo, por lo que de ganar este fin de semana lograra la clasificación, en caso de una derrota , tendrá la oportunidad de hacerlo el 16 de Marzo cuando reciba a Unión de Allen desde la hora 21.00  con una victoria y sin depender de otros resultados.-



Perfora saca la ventaja ante el Deportivo Roca por que hasta el momento se impone en la serie de la temporada por tres juegos a uno 



Las posiciones, entre paréntesis la cantidad de juegos de cada equipo hasta el momento:



Atenas de Carmen de Patagones 45 (28), Hispano Americano de Río Gallegos 43 (25), Perfora de Plaza Hùincul 41 (26), Deportivo Roca 40 (26), Del Progreso 39 (27), Unión Alem Progresista de Allen 27 (24)


FICHA DEL JUEGO DEL DOMINGO:

DEPORTIVO ROCA VS PERFORA

Hora: 20.00

Primer Juez: Velazco Gabriel Eduardo

Segundo Juez: Félix Juan Cruz

Comisionado Técnico: Chávez José Luís

Transmite: Radio Municipal Cutral Co


ACTIVIDADES DE PERFORA DE PLAZA HUINCUL



HORARIO DE LAS ACTIVIDADES DEL BASQUETBOL DE  PERFORA DE PLAZA HUINCUL 

El club PERFORA DE PLAZA HUINCUL da a conocer el horario de las actividades relacionadas con el Básquetbol que a continuación se detallan:






MINI BASQUET MASCULINO


CEBOLLITAS:

EDADES: 4, 5, 6 y 7 años

HORARIOS: Martes y Jueves de 18.15 a 19.15 hs




PREMINI:

EDADES: 8 Y 9 años

HORARIOS: Lunes, Miércoles y Viernes de 18.15  a 19.15 hs




MINI :

EDADES: 10 y 11 años

HORARIOS: Lunes y Miércoles de 19.15 a 20.15 hs  y Viernes de 18.15 hs a 19.15 hs.-




MINI BASQUET FEMENINO:

PREMINI y MINI:

EDADES: 06 a 11 años

HORARIOS: Martes de 18.15 a 19.15 hs y Sábados de 11.00 a 12.00 hs




FORMATIVAS MASCULINO:

U-13:

EDADES: 12 y 13 años

HORARIOS: Martes, Jueves y Viernes de 19.15 a 20.15 hs
 
Miércoles de 20.15 a 21.15 hs



U-15:

EDADES: 14 y 15 años

HORARIOS: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 20.15 a 21.15 hs





U-17:

EDADES: 16 y 17 años

HORARIOS: Lunes y Jueves de 20.15 a 21.15 hs 

Martes , Miércoles y Viernes de 21.15 a 22.15 hs




U-19/1ra LOCAL:

HORARIOS: Lunes, Martes y Jueves de 21.15 a 22.30 hs




FORMATIVAS FEMENINO:

U-13

EDADES: 12 y 13 años

HORARIOS: Lunes, Miércoles y Viernes de 16.00 a 16.45 hs



U-15:

EDADES: 14 y 15 años

HORARIOS: Lunes, Miércoles y Viernes de 16.45 a 17.30 hs



U-17 y U-19:

EDADES: 16, 17, 18 y 19 años

HORARIOS: Lunes, Miércoles y Viernes de 17.30 a 18.15 hs





CONOCIENDO LOS RIVALES DE ALIANZA DE CUTRAL CO

ATLÈTICO REGINA

Cerramos los informes destinados a los rivales de ALIANZA DE CUTRAL CO en la SEGUNDA FASE del ARGENTINO "B" DE FUTBOL con ATLÈTICO REGINA.-

Cualquier interesado puede llevarse este informe, solo citar fuente, ya que es de elaboraciòn propia y no se encuentra en ningùn otro sitio o portal de Internet




FECHA 01:LIBRE 


FECHA 02:VS BELGRANO DE ESQUEL (V) 3-0 RUBEN GARCIA,JOSE CACERES Y BRUNO SEPULVEDA 


FECHA 03:VS CIRCULO ITALIANO (L) 2-0 BRUNO SEPULVEDA-JOSE CACERES


FECHA 04:VS PETROLERO ARGENTINO (V) 0-0


FECHA 05:VS 25 DE MAYO LA PAMPA (L) 5-0 JOSE CACERES-BRUNO SEPULVEDA-MARCELINO GARCIA(2)-OCTAVIO GIMENEZ 


FECHA 06:VS DEPORTIVO ROCA (V) 1-3 MARCELINO GARCIA 


FECHA 07:VS ALIANZA DE CUTRLA CO (L) 1-3 BRUNO SEPULVEDA 


FECHA 08:VS INDEPENDIENTE DE NEUQUEN (V) 2-2 MARCELINO GARCIA (2)


FECHA 09:VS ESTUDIANTES UNIDOS BARILOCHE (L) 3-2 MAXI AVALOS (E.C)-BRUNO SEPULVEDA-JOSE CACERES


FECHA 10:VS LIBRE


FECHA 11:VS BELGANO DE ESQUEL (L) 3- 1 FEDERICO MOCIULSKY- NAZARENO NUÑEZ- RUBEN GARCIA (P)


FECHA 12:VS CIRCULO ITALIANO (V) 1-0 GERARDO RIVERO 


FECHA 13:VS PETROLERO ARGENTINO (L) 1-0 JOSE CACERES


FECHA 14:VS 25 DE MAYO (V) 2-1 RUBEN GARCIA-NAZARENO NUÑEZ


FECHA 15:VS DEPORTIVO ROCA (L) 2-1 OCTAVIO GIMENEZ- GERARDO RIVERO


FECHA 16:VS ALIANZA DE CUTRAL CO (V) 1-3 MAURICIO VERON


FECHA 17: VS INDEPENDIENTE DE NEUQUEN (L) 0-0 


FECHA 18: VS ESTUDIANTES DE BARILOCHE  (V) 1-5 EMANUEL GONZALEZ (P)



APOSTILLAS

…..Termino tercero en el grupo


…..sumo 30 puntos producto de 9 victorias., 3 empates y 4 derrotas


…..marcò 28 goles a un pormedio de: 1,75 por partido


…..Recibiò  21 goles a un promedio de: 1,31 por partido


…..Suma 3 sin ganar con dos derrotas y un empate


…..En sus ùltimos tres partidos marco dos goles y recibiò 8 


……Como visitante suma dos sin ganar con dos derrotas consecutivas


…..Como local suma uno sin ganar sin marcar ni recibir goles


……en solo dos partidos del torneo no marco goles, si lo hizo en los otros 14 restantes


……en 7 partidos no recibio goles


…..Su arquero Serrano mantuvo la valla invicta en las primeras 4 presentaciones de Regina


…..En 4 partidos marco dos o mas goles 


…..En 4 partidos le marcaron tres o mas goles 


……De los 28 goles entre Garcìa, Caceres y Sepúlveda marcaron 18 



GOLEADORES:

RUBEN MARCELINO GARCIA : 8


JOSE CACERES: 5


BRUNO SEPULVEDA: 5


OCTAVIO GIMENEZ : 2


NAZARENO NUÑEZ 2


GERARDO RIVERO : 2


MAXI AVALOS : 1


FERNANDO MOCIULSKY: 1


MAURICIO VERON: 1


EMANUEL GONZALEZ: 1




PRODUCCION Y REALIZACION:JORGE OMAR BARRERA


EN PANTALLA Y TIEMPO REAL



BRASIL 2014 VIA TWITTER

Los responsables de la red social TWITTER mostraran los mensajes que la gente publique desde los estadios donde se juegue el MUNDIAL DE FUTBOL BRASIL 2014 en la pantalla gigante



Carlos Moreira Júnior, el jefe de media partnerships de Twitter, le dijo A LA NACION: 


"La diferencia de Twitter es que todas las conversaciones de esa red son públicas, circulan en tiempo real y no tienen ningún filtro witter no controla y no influye en el contenido que consumen los usuarios."


"La opinión de un usuario podrá aparecer en la pantalla grande del estadio, y tanto los árbitros como los jugadores van a verla en tiempo real"

CONOCIENDO LOS RIVALES DE ALIANZA DE CUTRAL CO

BOCA DE RIO GALLEGOS

Continùamos recorriendo la campaña de los futuros rivales de ALIANZA DE CUTRAL CO , en la SEGUNDA RONDA DEL ARGENTINO "B" DE FÙTBOL y es el turno de : BOCA DE RIO GALLEGOS.-

Cualquier interesado en general puede llevarse este informe , solo citar fuente, ya que es de elaboraciòn propia y no se encuentra en ningùn otro sitio o portal de Internet







FECHA 01:VS GERMINAL (L) 2-0 ALEXIS CANARIO- ROBINSON TORRES


FECHA 02:VS HURACAN DE COMODORO RIVADAVIA (L) 0-0


FECHA 03:VS DEPORTIVO MADRYN (V) 0-1 


FECHA 04:VS PETROLERO AUSTRAL (L) 1-1 RODRIGO PANIAGUA


FECHA 05:VS RACING DE TRELEW (V) 0-0 


FECHA 06:VS GERMINAL  (V) 0-1 


FECHA 07:VS HURACAN DE COMODORO RIVADAVIA (V) 0-2


FECHA 08:VS DEPORTIVO MADRYN (L) 0-1


FECHA 09:VS PETROLERO AUSTRAL (V) 1-0 FACUNDO TROMER


FECHA 10:VS RACING DE TRELEW (L) 2-2 MARCOS QUIROGA-FEDERICO VILLAR 


FECHA 11:VS GERRMINAL RAWSON (L) 2-1 RODRIGO CANARIO- ROBINSON TORRES 


FECHA 12:VS HURACAN DE COMODORO RIVADAVIA (L) 2-1 DIEGO RIOS-GONZALO TORRES


FECHA 13:VS DEPORTIVO MADRYN (V) 1-1 RODRIGO STIPECH 


FECHA 14:VS PETROLERO AUSTRAL (L) 4-0 DIEGO RIOS-RODRIGO STIPECH-MARIO AVILA (2) 


FECHA 15:VS RACING DE TRELEW (V) 0-1



APOSTILLAS

.....Finalizò tercero en su grupo


.....Sumò 20 puntos producto de 5 empates, 5 victorias y 5 derrotas 


.....Marco 15 goles y recibio 12


.....su promedio de gol a favor es de 1 gol por partido


.....su promedio de gol en contra es de 0,8 por partido 


.....suma un partido con una derrota


......Como visitante suma dos sin ganar con una derrota y un empate


.....Como local suma 4 sin perder con tres victorias consecutivas


.....en los ultimos cuatro partidos como local marco dos o mas de dos goles


.....en cinco partidos no recibiò goles 


.....en siete partidos no marco goles 



SUS GOLEADORES :
ALEXIS CANARIO : 2

 
ROBINSON TORRES: 2


DIEGO RIOS: 2


RODRIGO STIPECH : 2

MARIO AVILA: 2 


RODRIGO PANIAGUA: 1


FACUNDO TROMER: 1


MARCOS QUIROGA: 1


FEDERICO VILLAR: 1


GONZALO TORRES: 1


PRODUCCION Y REALIZACION: JORGE OMAR BARRERA