marzo 07, 2014

CURIOSIDADES DE LOS MUNDIALES DE FÙTBOL



RAREZAS DEL FUTBOL

Este es un listado publicado por el sitio ESTA ES TU HINCHADA sobre las DIEZ SELECCIONES MAS INSOLITAS que han jugado una copa del mundo de fútbol que aquí transcribo para mis lectores:



Cuba (Mundial 1938)

La Selección de Fútbol de Cuba hizo su única aparición en los mundiales en Francia en 1938 donde pasó del éxtasis de pasar la prieta ronda (todas fueron de eliminación directa) al empatar 3-3 con Rumania y ganar en penales, a perder estrepitosamente por 8-0 en la siguiente fase ante Suecia. Nunca más participó.



Indias Orientales Neerlandesas (Indonesia) (Mundial 1938)

En el mismo Mundial donde debutó Cuba también lo hizo una rarísima selección asiática llamada Indias Orientales Neerlandesas, lo que hoy (y desde hace un tiempo) se conoce como Indonesia. En aquel entonces todavía era una colonia de Holanda. Tuvo un estreno y despedida en octavos de final ante Hungría al caer por 6-0.



El Salvador (Mundiales 1970 y 1982)

Este combinado nacional de Centroamérica jugó dos Mundiales. Hizo su debut en México ’70 y luego participó en España ’82 donde tiene el triste récord de la máxima goleada en contra en un Mundial: 10-1 ante Hungría. Inolvidable.



Israel (1970)

Este pequeño estado europeo-asiático ha sido una Selección errante por varias confederaciones continentales. Debutó en México ’70. Compartió un terrible Grupo B con Italia (finalista), Uruguay (semifinalista) y Suecia y sí, terminó último.



Haití (1974)

Increíble. Haití jugó un Mundial. Fue en Alemania ’74 representando a la Concacaf, como equipo centroamericano que es. Jugó en el Grupo D y le tocaron Argentina, Polonia e Italia, donde terminó en el fondo de la tabla y sin puntos.



Zaire (1974)

La increíble Selección africana de Zaire (hoy República del Congo) hizo su estreno y despedida también en Alemania ’74 y para el recuerdo está el increíble partido ante el campeón del mundo, Brasil, donde se sucedió una de las jugadas más graciosas del fútbol (ver video abajo). Los jugadores no sabían las reglas de juego…



Kuwait (1982)

Este país rico en petróleo tuvo a su representativo de fútbol en España ’82, donde compartió el Grupo D junto a Inglaterra, Francia y Checoslovaquia, a quien le robó un empate en el debut.



Canadá (1986)

Por más común que suene su nombre, Canadá no es una potencia del fútbol ni una selección tradicional. Hizo su debut en el Mundial de México ’86, donde en el Grupo C junto a Unión Soviética, Hungría y Francia, a quien le complicó la vida en el estreno de ambos, con victoria de los galos.



Arabia Saudita (1994)

Arabia Saudita apareció por primera vez en USA ’94 en el Grupo F junto a Holanda, Bélgica y Marruecos y para sorpresa de todos llegó hasta octavos de final, donde cayó ante Suecia 3-1. Muy meritorio. También jugó el Mundial de 2002 en Corea y Japón.



Jamaica (1998)

La simpática nación del caribe llegó a lo más alto del fútbol mundial en Francia ’98 donde se midió ante Argentina en su Grupo, goleada por 5-0. Quedaron últimos, como era de esperarse.



Togo (2006)

Esta exótica Selección africana apareció en Alemania 2006 y pese a tener en el mismo Grupo G a Suiza, Francia y Corea del Sur, se las rebuscó para complicarlos a todos, especialmente a Francia en el último juego de ambos, donde ganaron los galos 2-0.




Trinidad y Tobago (2006)

Suena increíble. Una país tan chico como Trinidad y Tobago jugó un Mundial. Ganó un durísimo repechaje ante otra nación muy extraña, Bareín (de África) y en su Grupo, el B, se encargó de asustar a Inglaterra, quien pudo derrotarlo después de sudar mucho por 2-
0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario