noviembre 14, 2022

RUMBO A QATAR 2022

LAS FRASES DE LIONEL MESSI 

LIONEL MESSI SE REFIRIO AL MUNDIAL DE FUTBOL QUE SE AVECINA, AQUI EL INFORME DE "QATAR 2022": 




En una entrevista en el espacio 'Universo Valdano' de Movistar+, Messi considera que "cualquier selección es complicada, sea cual sea el nombre".  Y continuó: "Son difíciles de ganar. No tuvimos muchos choques contra equipos europeos tampoco. Creo que llegamos en un buen momento, pero no hay que caer en el error de la locura de la gente y creer que somos los favoritos y vamos a salir campeones".

"Hay que ser realistas e ir paso a paso. Creo que Francia, aunque tuvo jugadores lesionados, tiene un potencial terrible, tiene muchísimos jugadores y tiene un entrenador que lleva muchísimo tiempo con un mismo grupo. Ya ganó pasó por un Mundial y lo ganó", agregó, para luego referirse al grupo de la Selección Argentina y la baja de Gio Lo Celso: "Creo que nosotros también tenemos un grupo muy bueno de jugadores que están pasando por un buen momento. Tuvimos la mala suerte de la lesión de Gio, que es muy importante. Vamos a pelear. Vamos con esa idea".

También, el astro rosarino comentó que la Scaloneta debe "empezar ganando el primer partido" porque "no es lo mismo ir al segundo con la obligación de ganar a México que ya con tres puntos en el bolsillo".

Lionel Messi subrayó sobre el seleccionado que comanda tácticamente Tité  "tiene un bloque de jugadores de mucha calidad y muchos jugadores de desequilibrio, de uno contra uno, por las dos bandas, tiene a Ney...".

Además, sobre la selección de España, Leo cree que "tiene muy claro a lo que juega" y que "Te hace correr, saca la pelota y tiene jugadores de mucha calidad. España la tiene mucho y que sale a jugar igual todos los partidos sea cual sea el rival. Es una selección joven pero tiene la idea muy clara".


RUMBO A QATAR 2022

LOS ARGENTINOS QUE ESTARAN EN EL MUNDIAL

ESTOS SERAN LOS JUGADORES ARGENTINOS QUE ESTARAN EN EL MUNDIAL DE QATAR 2022, DE ACUERDO A "EL GRAFICO":



FINALIZÓ EL PLAZO para la entrega de listas para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el domingo 20 de noviembre y concluirá el sábado 18 de diciembre.

De todos los convocados hay 6 jugadores que militan en el fútbol argentino, todos representantes de Selecciones de Conmebol. La FIFA estima que gastará 209 millones de dólares en pagos a los clubes que cederán a sus futbolistas.

El cálculo es que cada club recibirá aproximadamente 10.000 dólares por día. Si alguno llega a la final podría recibir hasta 370 mil dólares. 

El único convocado por Lionel Scaloni de la Liga Profesional es Franco Armani, que disputará su segundo Mundial con la Selección Argentina.

El arquero también estuvo en Rusia 2018, Copa del Mundo en la que hubo 4 futbolistas del medio local (Enzo Pérez, Maxi Meza y Cristian Pavón, los otros 3).

La Selección con más futbolistas del fútbol argentino en el Mundial será Uruguay, con 3 presencias. El entrenador Diego Alonso incluyó en la lista a Sebastián Sosa, de Independiente, aunque difícilmente continúe en 2023. Diego Godín, de Vélez, y Nicolás De la Cruz, de River.

Ecuador, con Gustavo Alfaro como entrenador, tendrá a Alan Franco, de Talleres, y a Djorkaeff Reasco, actual jugador de Newell's. 


LA SITUACION DE INDEPENDIENTE

LA PALABRA DE FABIAN DOMAN 

DOMAN ACTUAL PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE SE REFIRIO AL MOMENTO FINANCIERO DEL ROJ, EL INFORME DE : "TyC SPORTS"



La Comisión Directiva de Independiente presentó el Informe de Situación del club al momento de asumir funciones el día 6 de octubre 2022. Luego de dar a conocer los alarmantes números, el presidente Fabián Doman se refirió al delicado momento que atraviesa la institución. "El club es tierra arrasada", aseguró.

Doman se presentó junto a Néstor Grindetti, vicepresidente primero, y Juan Marconi, vice segundo, en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. El presidente realizó un repaso de la preocupante situación en la que encontraron la institución y lo resumió con una fuerte frase: “Si esto fuera una película, el título sería ‘Tierra arrasada’".

Por otro lado, Doman aseguró que ya están trabajando para salir de la crisis económica y financiera y se refirió a uno de los principales problemas que atraviesa el club: las inhibiciones. "El caso de Cecilio (Domínguez) no se puede repetir más. Por Carlos Benavídez estamos buscando un plan de pago en cuotas con el club uruguayo y por el caso de Gastón Silva estamos negociando con su madre”, explicó.

El presidente finalizó su declaración no sin antes referirse al mandato de Hugo Moyano, máximo responsable de la situación actual de Independiente. “Hoy firmé una mediación contra el presidente anterior para saber porqué se demandó mal a OCA (ex-sponsor). No solo no se cobró, sino que le debemos 20 millones pesos a los abogados de OCA”, manifestó.

Por su parte, Grindetti también criticó la gestión de Moyano y aseguró que buscarán evitar que la situación empeore. “Acá, al menos, hubo mala praxis. El pasivo es de 6.658 millones de pesos, si no hiciéramos nada, habría que sumar 1.200 millones de pesos por el déficit mensual, pero vamos a trabajar para que eso no pase”, dijo.

Además, el vice primero del Rojo detalló las diferentes deudas que deberá saldar la institución: “En jugadores hay deudas por 11 millones de dólares y 800 mil euros. También, hay 69 millones de pesos por premios individuales a los jugadores y 230 millones de pesos otorgados en cheques. Por otra parte, hay deudas con 3 directores técnicos, Miguel Ángel Brindisi, Julio César Falcioni y Eduardo Domínguez”.


RUMBO A QATAR 2022

TAGLIAFICO EL UNICO QUE TRABAJO DIFERENCIADO EN ARGENTINA 

NICOLAS TAGLAFICO FUE EL UNICO JUGADOR QUE NO ENTRENO A LA PAR DE SUS COMPAÑEROS EN ARGENTINA, EL INDORME DE "TyC SPORTS":




La Selección Argentina se entrenó en Abu Dhabi de cara al amistoso frente a Emiratos Árabes en la antesala del Mundial de Qatar 2022. Con Lionel Messi a la cabeza, por el momento son 14 los jugadores que están a las órdenes de Lionel Scaloni, aunque uno de ellos lo hizo de manera diferenciada: Nicolás Tagliafico.

¿El motivo? El último viernes, el exfutbolista de Independiente disputó los noventa minutos del empate a uno entre Olympique de Lyon y Niza. De los presentes en el entrenamiento, el lateral izquierdo de 30 años fue el único que jugó un partido completo, por lo que el cuerpo técnico decidió preservarlo.

Salvo la primera parte de la práctica, Tagliafico no realizó ningún ejercicio a la par del grupo. Una vez que entraron las pelotas, se fue a un costado de la cancha, en donde hizo pasadas y trabajos de elongación hasta el final de la misma. Sin embargo, mañana dejará de entrenarse diferenciado para hacerlo junto a todo el plantel.

En el táctico fue Nahuel Molina quien se paró en su posición, ya que Marcos Acuña y Lisandro Martínez -puede ocupar ese puesto, pese a ser marcador central- están viajando desde Sevilla e Inglaterra, respectivamente. Pasado un rato, el marcador de punta de Atlético Madrid rotó con Juan Foyth, quien pasó al sector izquierdo de la defensa.

Con la llegada de Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María a primera hora de la mañana en Medio Oriente, Scaloni cuenta con 14 jugadores, que son:

  • Lionel Messi
  • Franco Armani
  • Germán Pezzella
  • Guido Rodríguez
  • Gerónimo Rulli
  • Juan Foyth
  • Nahuel Molina
  • Rodrigo De Paul
  • Julián Álvarez
  • Leandro Paredes
  • Ángel Di María
  • Nicolás Tagliafico
  • Exequiel Palacios
  • Cristian Romero

De esta manera, son 12 los que faltan, que son quienes viajarán desde Inglaterra, Italia, Portugal y Sevilla. Estarán llegando en las próximas horas a Abu Dhabi, por lo que aputnan a estar en el segundo entrenamiento. Se trata de:

  • Emiliano Martínez
  • Lisandro Martínez
  • Alexis Mac Allister
  • Nicolás González
  • Paulo Dybala
  • Joaquín Correa
  • Lautaro Martínez
  • Nicolás Otamendi
  • Enzo Fernández
  • Gonzalo Montiel
  • Marcos Acuña
  • Papu Gómez

LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL

EL SABADO FUE VICTORIA DE OBRAS SOBRE PACIFICO

OBRAS SANITARIAS SE TOMO REVANCHA DE PACIFICO EL SABADO Y LA VENCIERON EN EL MARCO DE UNA NUEVA FECHA DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL:




Se invirtieron los roles, Pacífico no pudo repetir la producción del juego I y Obras Sanitarias pasó por caja. Lideradas por una genial Camila Suárez, las Tacheras se desquitaron, ganaron 74-66 y ahora ambas comparten las cima de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet con registro de 4-2.

El resultado fue similar (73-64 para las Decanas 24 horas antes), aunque el desarrollo muy diferente porque las porteñas marcaron territorio en la primera mitad. Suárez tuvo 16 minutos colosales, con 17 de sus 25 puntos, y las dueñas de casa nunca le encontraron la vuelta. No sólo por lo que goleó, sino también por lo que repartió.

La otra gran ventaja en ese comienzo pasó por los rebotes. Obras cargó a fondo, mejoró de manera considerable en ese rubro, que terminó 38-22, y a partir de ahí construyó una victoria incuestionable. El tercer punto en se comienzo estuvo en la defensa, especialmente con la de Alma Bougarel a Vale Fernández, que fue goleadora del partido pero con la mayoría de sus tantos en la segunda mitad.

A pesar de la pálida, queda claro que Pacífico está a la altura de las circunstancias y que aún en la derrota se sacan aspectos positivos. El top, claramente, estuvo en los libres con un casi perfecto 22-24 (93%); y el otro en la reacción del final, porque a fuerza de mucha garra, se logró bajar la ventaja de 20 a 5 y las chicas soñaron con el impacto hasta el final.

Este 4-2 de arranque lo firmaba cualquiera en la previa y no hay que perder de vista que las caídas fueron tante Berazategui -tricampeonas de la Liga- y ahora con las Tacheras, candidatas al título, con el mejor 1-2 de la competencia (Suárez lo ratificó y faltó Luciana Delabarba, quien se quedó en Buenos Aires).

En un fin de semana cambiante, la historia empezó de la mejora manera, pero a la hora de buscar el combo completo, afloró la categoría de su rival. Pacífico fue puro sacrificio y esta vez, el rock and roll lo puso Obras, que en muchos pasajes se sintió como en su templo y se llevó la victoria para Núñez.

LA SÍNTESIS

Pacífico (66): Nadia Frete 16, Valeria Fernández 27, Julia Bosque 3, Sofía Paoli 13, Ailín Astorga 2 (FI), Natassja Kolff, Candela Zampedri 3, Guadalupe Soto, Lourdes Briones, Ornella Serraiotto 2, Dulce Bosque. DT: Sergio Bellandi

Obras Sanitarias (74): Camila Suárez 25, Abril Godoy 4, Dalma Piri 9, Angelina Giacone 12, Cecilia Echeverría 14 (FI), Alma Bougarel, Karla Sarit 6, Nicole Tapari 2, Marina Torres Passeggi 2, Dagmar Hentschel. DT: Esteban Anfosso

Parciales: 15-23, 28-41 y 42-59

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

FUENTE: "AGUANTE NEUQUEN" 

FOTO: "MATIAS SUBAT 

PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

INDEPENDIENTE DE NEUQUEN Y BIGUA ARRANCARON ARRIBA EN LAS SERIES SEMIFINALES

INDEPENDIENTE DE NEUQUEN Y EL BIGUA ARRANCARON ARRBIA EN LAS SERIES SEMIFINALES DEL PRE-FEDERAL DE BASQUET ANTE PACIFICO Y PERFORA RESPECTIVAMENTE. EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Independiente y Biguá picaron en punta en las semifinales del torneo PreFederal de básquet y están a 40 minutos de jugar por el título. En una Caldera a explotar, el Rojo se sacó de encima a Pacífico por 72-61 con otra gran noche de Pablo Almendra; mientras que el duelo de Verdes quedó para los capitalinos, que superaron a Pérfora por 73-64, con un tremendo aporte de dos que saltaron del banco, Facundo Zambrano y Nahuel Muñoz.

El viernes 18, en el Viejo Ramírez y en el Malvinas Argentinas, será el tiempo de revancha, sin opciones para los dueños de casa que deberán ganar si quieren estirar la historia hasta el domingo 20.

En este primer paso, los dueños de sus grupos en la fase regular mostraron credenciales. Es cierto que tuvieron que sufrir, pero son semifinales y por algo sus rivales llegaron hasta esta instancia.

Independiente recuperó a Lucas Villanueva y el 12 volvió con todo porque rompió el cero con dos triples al hilo que, que dieron las primeras señales del encuentro. A partir de ahí, los dos se mostraron erráticos y por eso la el parcial terminó con un corto 10-5.

En medio de un clima de mucho nervio, Marcelo Remolina recibió la segunda técnica y tuvo que marchar a los vestuarios. El Decano pareció aprovechar esa situación porque se puso en partido con un doble de Rodrigo Lavezzari (18-16) y de ahí hasta el final del parcial reinó la paridad.

La tendencia se mantuvo después del descanso largo hasta que un triple de la carrera de Almendra sacudió la modorra. Hubo efecto contagio, porque Villanueva y dos veces Enzo Nieva estiraron la diferencia a 17, cuando sonó la chicharra del tercero.

Cuando la ventaja llegó a 20 (59-39) hubo aroma a historia liquidada, pero una mejora en la defensa y la aparición en ofensiva de Facundo Ramadori le dieron vida a Pacífico, que empezó a acortar distancias y se puso a 7 (61-54). En ese momento, tres dobles seguidos de Almendra acomodaron el partido y el Rojo se adueñó del clásico, para quedar en una posición inmejorable camino a la final.

En El Nido hubo dominio de Pérfora en los primeros minutos del partido (13-7), pero Biguá no tardó demasiado en encontrarle la vuelta. Cinco puntos al hilo de Santiago Pascual dieron vuelta el marcador (17-16) y a partir de ahí, con más o menos diferencias, el local se las ingenió para estar arriba en el marcador.

La rotación le funcionó a la perfección a los dirigidos por Rubén Jaime. Le ocurrió seguido con Muñoz, pero en esta primera semi el revulsivo que entró con la mano muy caliente y terminó como goleador de su equipo fue Zambrano, con 15, incluido un 3+1 que le dio la primera ventaja importante al dueño de casa (39-32).

Porque es un equipo que nunca se entrega y porque tuvo a Carlos Infante en un gran nivel (máximo anotador con 19), Pérfora dio pelea y se puso a 6 luego de un doble de Lahuel Silva, al promediar el último parcial. Sin embargo, Biguá desactivó todo tipo de reacciones en el cierre y manejó la ventaja para decretar el 1-0 y viajar con margen a Plaza Huincul.

LAS SÍNTESIS

Independiente (72): Nicolás Correnti 10, Agustín Montero, Pablo Almendra 21, Lucas Villanueva 15, Ezequiel Dentis 13 (FI), Enzo Nieva 8, Tomás Guychaleo 5, Justino Gómez Weiss, Federico Larraín, Mariano Coria. DT: Marcelo Remolina

Pacífico (61): Lucas Romera 6, Rodrigo Lavezzari 14, Facundo Ramadori 10, Khalil Adaro, Sebastián Godoy 18 (FI), Angelo Sasso 10, Francisco Hoffmann 2, Gabriel Spinaci, Giuliano Sasso 1, Agustín Lara. DT: Maxi Rubio

Parciales: 10-5, 25-22 y 53-36

Cancha: La Caldera, Neuquén


Biguá (73): Ignacio Farías 5, Santiago Pascual 13, Francisco Michelli 11, David Fric 9, Leonel Rodríguez 5 (FI), Facundo Zambrano 15, Nahuel Muñoz 12, Rodrigo Blanco 3, Simón Lavigne, Leandro López. DT: Rubén Jaime

Pérfora (64): Ignacio Claris 5, Carlos Infante 19, Lahuel Silva 17, Lucas Nieto, Leonardo Catelotti 11 (FI), Valentín Navarrete 7, Alejo Cecchi 5, Felipe Soto, Agustín Lagos, Agustín Pino. DT: Fernando Claris

Parciales: 21-21, 41-37 y 58-51

Cancha: El Nido, Neuquén

FUENTE: "AGUANTE NEUQUEN"

FOTO: "MATIAS SUBAT"