diciembre 06, 2023

LAUTARO MARTINEZ SEGUIRIA EN EL INTER DE ITALIA

SE TRANSFORMARIA EN EL JUGADOR MEJOR PAGO DEL PLANTEL

LAUTARO MARTINEZ SEGUIRIA EN EL INTER Y ASI SE TRANSFORMARIA EN EL JUGADOR MEJOR PAGO DEL PLANTEL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Lautaro Martínez asumió la gran responsabilidad de convertirse en el nuevo capitán de Inter en la temporada 2023/24 y asumió ese rol a la perfección siendo incluso más desequilibrante en el frente de ataque junto a Marcus Thuram. El gran presente del Toro cautivó a la Comisión Directiva del Neroazzurro, que según la prensa italiana está a detalles de concretar la extensión de su vínculo hasta 2028 y así convertirlo definitivamente en el "jugador franquicia".

Según las fuentes italianas, el plan “Lautaro, Inter para siempre” está sobre ruedas. Este incluiría una renovación del contrato que originalmente se extendía hasta 2026, por cinco temporadas más, hasta 2028, con una sustancial mejora en su salario. La Gazzetta dello Sport asegura que restan detalles para que se confirme y el Toro pondría el gancho antes de fin de año.

De concretarse esta posibilidad, Lautaro se aseguraría una década completa en la élite del fútbol mundial, ya que llegó en 2018 proveniente de Racing. Además, se convertiría en el mejor pagado de todo el plantel neroazzurro. 

RACING EMPIEZA A DEFINIR QUIEN SERA EL ENTRENADOR DE PRIMERA DIVISION

REUNION CLAVE ENTRE BLANCO Y CAPRIA

EN LAS PROXIMAS HORAS HABRA UNA REUNION CLAVE EN RACING PARA DETERMINAR QUIEN ES EL DT, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Víctor Blanco, el presidente de Racing, Rubén Capria, el mánager, y Sebastián Grazzini, el técnico del club, se reunirían este miércoles para definir si el Mágico continúa al mando del plantel o si baja a Reserva nuevamente.

Cabe destacar que el técnico tiene intenciones de continuar, a pesar de que en un principio su puesto surgió como un interinato por el despido de Fernando Gago. Sin embargo, en caso de seguir lo haría sin Ezequiel Videla, con quien forma la dupla técnica, debido a que este tendría una oferta para trabajar en la Reserva de Talleres de Córdoba.

A pesar de eso, a Grazzini hubo ciertas cosas que no le habrían gustado, como la declaración de Blanco ante TyC Sports: "Si ellos consiguieran un título, que ojalá así sea, seguramente en un abanico de tres o cuatro técnicos entrarán en evaluación y ojalá que puedan seguir".

De esta forma, el técnico respondió en conferencia de prensa el domingo pasado luego de la eliminación ante Rosario Central, por la Copa de Liga Profesional: "Cuando se dice siempre si ganas seguís o si salís campeón seguís, nosotros sufrimos mucho esas cosas. Nos hicimos cargo en un momento muy difícil y se pudieron cumplir los objetivos. Respecto a mi continuidad, siempre dije que estaba para dar una mano, aceptaré la decisión que tomen”.

COLON DE SANTA FE PIDIO LA NULIDAD DE SU DESCENSO

ARGUMENTAN QUE CAMBIARON EL REGLAMENTO EN PLENO TORNEO

COLON DE SANTA FE ACABA DE PRESENTAR UNA NOTA PIDIENDO LA NULIDAD DE SU DESCENSO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




A casi una semana del partido desempate contra Gimnasia, los dirigentes de Colón pidieron ante la Asociación del Fútbol Argentino la nulidad de su descenso aduciendo que se cambió el reglamento del torneo en plena disputa (se quitó un descenso).

El escrito argumenta que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, se refiere a que en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que Talleres estaba ausente, por ejemplo. Y que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especifica qué sucede si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.

Si bien la gestión es real, las chances de dar macha atrás son ínfimas. Esto significa que seguirán siendo 28 equipos en la Primera División, con Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra.

El pasado 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria decidió anular por unanimidad uno de los tres descensos, el segundo por promedios, con la intención de que sean dos los equipos que pierdan la categoría hasta 2028.

Lo que ocurrió en el Predio Lionel Andrés Messi, de Ezeiza, con el cambio de regla en plena competencia, fue un nuevo episodio de desprolijidad que ya no sorprende tanto en base a la historia del fútbol argentino de los últimos años. Así, lo que en otro momento hubiera resultado inaceptable, ya no sonó tan descabellado para algunos dirigentes que hace rato buscaban un alivio.

Colón sumó 45 puntos en la tabla anual, los mismos que Gimnasia, motivo por el cual el segundo descenso a la Primera Nacional (el primero fue Arsenal por promedios) se dirimió a través de un partido desempate en la cancha de Newell's, donde Nicolás Colazo convirtió el gol de la victoria.

El equipo de Israel Damonte fue todo sufrimiento en el final de una temporada para el olvido que confirma que ningún equipo desciende por un solo partido. El año próximo lo espera el durísimo torneo de la Primera Nacional.

LA CUENTA PENDIENTE DE DEMICHELIS COMO DT

GANARLE A ROSARIO CENTRAL ¿PODRA QUEBRAR LA RACHA EL SABADO?

DEMICHELIS DT DE RIVER BUSCARA QUEBRAR LA RACHA ESTE SANADO DE GANARLE A ROSARIO CENTRAL COMO DT, ALGO QUE NO LOGRO HASTA EL MOMENTO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River enfrentará este sábado a Rosario Central, desde las 22 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la semifinal de la Copa de la Liga y el encuentro será un partido muy especial para el entrenador Martín Demichelis porque tendrá la chance de saldar una cuenta pendiente: ganarle al Canalla, algo que no ha conseguido desde que dirige al Millonario.

En los dos partidos que enfrentó a los rosarinos bajo el mando de Micho, el conjunto de Núñez la pasó mal ante el Canalla. Primero con un equipo alternativo rescató un empate sobre la hora por 3-3 en el duelo disputado en el Gigante de Arroyito por la fecha 26 de la última Liga Profesional, duelo al que el Millo llegó ya coronado campeón.

Luego regresó hace muy poco, el 11 de noviembre por la 13ª jornada de la fase regular de la Copa de la Liga cuando se llevó una goleada por 3-1 también como visitante en lo que fue segunda caída consecutiva por la Copa. Ese día los de Núñez sufrieron y mucho con las corridas por la banda de Jaminton Campaz, la gran estrella colombiana, y sin dudas es un tema del que el cuerpo técnico tomó nota de cara a este fin de semana.

Pese a esa dificultad que ha tenido del lado de entrenador, como jugador Demichelis tiene 100 por ciento de efectividad frente a Rosario Central. Lo enfrentó en dos ocasiones en 2002 y la restante en 2003, antes de emigrar a Europa. Toodos fueron victoria por 3-2, 5-2 y 2-0, respectivamente. Incluso en septiembre de 2002, por la décima jornada del Apertura, anotó el tercero en el encuentro que River le hizo cinco en el Monumental.

Ahora buscará revalidad esos números ante el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo que viene de cortar una racha de 17 partidos por los puntos sin ganar ante River en los 90 minutos reglamentarios y de un total de 42 cruces acumula seis triunfos, 22 empates y 14 caídas.

ELECCIONES EN BOCA JUNIORS

SEBASTIAN FONT ES EL NUEVO JUEZ DESIGNADO

SEBASTIAN FONT ES EL NUEVO JUEZ DESIGNADO EN EL TEMA DE LAS ELECCIONES EN BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de que la jueza Analía Romero, subrogante en la causa judicial por supuestas irregularidades en el padrón que llevó a suspender las elecciones en Boca, se excusara por ser socia del club, este miércoles fue sorteada nuevamente y cayó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nª36 de Capital Federal a cargo del magistrado Sebastián Font. Pese a esto, aún hay que esperar la resolución de la Cámara de Apelaciones para conocer los pasos a seguir.

Font, quien aún debe decidir si toma el expediente, fue designado al frente de ese juzgado en junio de 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri. Sin embargo, fue nombrado juez en 2008 durante el gobierno de la actual vicepresidenta saliente Cristina Fernández. En tanto, en 2015 pasó como juez subrogante a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de CABA.

Más allá de su designación, por el momento no está definido que la causa avance con él. Primero hay tres cuestiones que debe resolver la Cámara. En principio, la causa original había caído en manos de Alejandra Abrevaya, quien impidió la votación a través de una medida cautelar. Pero la letrada fue apartada momentáneamente porque los abogados del club la recusaron.

Entre los motivos de la solicitud aseguran que su proceso está sesgado y que vulneró el derecho de defensa de Boca ya que se incorporaron tres declaraciones testimoniales que jamás le fueron trasladadas a la defensa de la institución para poder contestarlas.

A raíz de eso, la Cámara debió sortear la causa que el lunes pasó al Juzgado Civil número 64 que tiene a Romero al frente. Sin embargo, decidió apartarse por su ligazón a la institución“Toda vez que ostento el carácter de socia de Boca, y teniendo en cuenta lo dicho por la jurisprudencia (...), considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento”, esgrimió en una resolución de tres páginas.

Finalmente este miércoles recayó en Font. La Cámara tiene que resolver tres cuestiones: si acepta o no la recusación de Abrevaya, si acepta la excusación de Romero y, por último, si acepta la apelación de Boca contra la medida cautelar por irregularidades. La única alternativa que queda para que se realicen los comiciones este año es que la Cámara revoque el fallo inicial y se pueda votar el 17, pero por los tiempos de la Justicia cada día que pasa hay menos chances de que se realice.

COPA DEL FUTBOL DEL NEUQUEN

LO QUE HAY QUE SABER DE MARONESE VS ALIANZA DE CUTRAL CO

SALIO EL FALLO DE LOS INCIDENTES DE MARONESE VS ALIANZA POR COPA NEUQUEN:



RESOLUCION 129/2023
Y VISTOS:
Los informes arbitrales arrimados a este tribunal, por los colegiados designados para los partidos oficiales disputados entre el Club Maronese y el Club Alianza de Cutral Có en Primera división en el ámbito de la Liga del Fútbol del Neuquén
CONSIDERANDO:
Que en el partido en primera division disputado entre el club Maronese y el club Alianza de Cutral Có, donde consta en el informe arbitral la sancion a varios jugadores y cuerpos tecnicos, del club visitante (Alianza de Cutral Có) y atento a las facultades que posee este tribunal con el fin de darle celeridad a lo informado con el objeto de otorgar el debido derecho a defensa a los jugadores, técnicos, y demas involucrados se notifique a que en un plazo de veinticuatro horas (24)remitan via e-mail a la liga de fútbol o a este tribunal todo aquello que considere su defensa.
Que en base a las pruebas aportadas según el reglamento de transgresiones y penas del consejo Federal de futbol, este tribunal:
RESUELVE:
1) CITAR A LOS SEÑORES.
BENITEZ AGUSTIN
FUENTES CARLOS
GARDEREZ AARON
BURGOS ERICK
GALDAME ALEXIS
CARMONA AXEL
BARRERA MARIANO
ROMERO NICOLAS
PAEZ FERNANDO
RIVAS GUSTAVO
VEGA FABIAN
2) Suspender a los mencionados en el primer párrafo, atento a lo normado por el art. 22 22 del RtyP. Los mismos no podrán ingresar a los campos de juego, zona de vestuarios y/o tribunas, exeptuando de esta medida, al presidente de la institución.
3)Notificar al Club Alianza de Cutral Có
4) Comuniquise, notifiquese y Archivese